¿Alguien ha utilizado la web www.tengoentradas.com?

Podeis decirme algo de ella? Sobre todo me interesa si habeis vendido, como funciona el proceso, cuando cobras etc.."tengo" que deshacerme de 2 para los Killers en madrid, y la web parece seria pero no la conocia de nada hasta hoy por google.
A ver si alguien te responde, que yo estoy interesado en adquirir 1 para The killers en barcelona (que pena jaja)
Ya de paso..está permitida la venta de entradas en enbay? pq veo algunos con el tipico anuncio de "compra este llavero/boli/chorrada y te regalo la entrada" y otros directamente que venden las entradas...
Gaiden escribió:Ya de paso..está permitida la venta de entradas en enbay? pq veo algunos con el tipico anuncio de "compra este llavero/boli/chorrada y te regalo la entrada" y otros directamente que venden las entradas...


La venta de entradas si no me equivoco esta prohibida, es por eso que la gente suele recurrir al metodo de compra boli y te regalo una entrada xD
En realidad, en la reventa de entradas hay un vacío legal tremendo y te argumento mi respuesta:

Según el Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto en su artículo 67,

" 1. La autorización concedida a las empresas para vender sus billetes en expendedurías o despachos especiales, sin recargo alguno, se podrá hacer extensiva a las agrupaciones o asociaciones que lo soliciten de los Alcaldes con sujeción a las siguientes normas:

1.

Las empresas sólo podrán distribuir entre las entidades autorizadas para la reventa un máximo del 25 % de las localidades de cada clase que no sean objeto de abonos.
2.

El recargo de reventa no podrá exceder en ningún caso del 20 % sobre el precio marcado para el supuesto de venta directa al público en las taquillas o expendedurías de la propia empresa. "

Sin embargo, según cita en su articulado:

"Queda terminantemente prohibida la venta y la reventa callejera o ambulante de localidades. Al infractor, además del decomiso de las localidades, se le impondrá una multa, especialmente si se tratará de revendedor habitual o reincidente, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 81 y siguientes de este Reglamento."

Pero claro, el propio C.c. establece la libertad de contratación, en tanto que si el comprador y vendedor acuerdan libremente comprar/vender un bolígrafo, un papel o una botella vacía por un precio "desórbitado" (mientras no se incurra en el fraude de ley) y, a la vez realizar un contrato de donación por las entradas ... otra cosa sería hablar ya de la seguridad jurídica de ese contrato ...
Deberian dejar revender las entradas, y que fuera ilegal revenderlas a MAYOR precio.
Yo tengo TREs entradaS a la venta en esa web para el concierto de METALLICA: http://www.tengoentradas.com/shopping_cart.php

Tengo amigos que han comprado aquí y 0 problemas, por eso me decidí a vender la mia aqui, si alguien de aqui la quiere, el precio es negociable por MP.
6 respuestas