¿Alguien? ha utilizado el nuevo Kasperky 6

Hola a todos.

Soy usuario (de pago-registrado) del Nod32, pero no me acaba de convencer (.... si ya se que es el preferido por muchos de vosotros).

He pensado en pasarme al nuevo kav 6 en castellano,... pero no se

¿Alguien lo tiene? ¿como va? ¿es superior al NOD32?... y sobre todo ¿cosume muchos recursos?.

Gracias

Trist
Yo lo tengo y esta muy bien,yo no noto que consuma muchos recursos
Te lo recomiendo [oki]
Yo lo uso. Es el mejor que he probado.
Yo también lo tengo y la verdad que apenas lo notas
Yo tambien lo uso comentarte que:

- Esta en español

- Ya no consume tantos recursos como lo hacia el 5.xxxx, es mas, es una gozada por que ni lo notas.

- Se actualiza a menudo

- Escanea continuamente el correo y internet, pero no en plan cortafuegos, si no en plan de que no se cuele ningun codigo maligno.

- Las licencias se introducen en comodos archivos key de poco tamaño (ya me entiendes)

- Tiene defensa proactiva, por lo que si se encuentra con un archivo que no tiene claro lo que es, te avisa de que puede ser un virus. De esta manera consigue descubrir un virus sin que aparezca en ninguna base de datos del mundo

En fin pillatelo
Siento discrepar pero yo lo he probado durante un tiempo y no me ha convencido:

- Consume menos, pero se nota ralentización al ejecutar aplicaciones si lo comparamos con el Nod32, y una ralentización general del equipo.

- Se le pasó un Trojan Downloader que me detectó el Ad-aware...

- El NOD32 con su heurística le supera con creces.

- Me detectaba casi toda una partición de recuperación de HP como adware (es decir, casi todos los archivos eran adware...una estupidez)

- Los análisis son lentos de cojones (hablo de horas, y no precisamente de dos)

Te recomiendo que te quedes con el NOD32, tanto por seguridad como por velocidad en el equipo.
El inconveniente que yo le veo es que, al menos la versión 5.x, ralentizaba bastante el ordenador.

No obstante tendré que probarlo.

Un saludo!
Pues parece ser que, a excepcion de Mad Max, casi todo el mundo está contento con él.

Como aun falta un poco para que me caduque mi actual licencia puedo esperar más opiniones.

Por cierto, ¿alguien ha probado su servicio de atención al cliente?

Gracias

Trist
No hagas caso a Mad Max yo use el nod32 un tiempo y no me gusto nada de nada, pero el kaspersky va PERFECTO
coperfil escribió:- Las licencias se introducen en comodos archivos key de poco tamaño (ya me entiendes)

Sobre todo eso... [jaja]
Bueno como dice resadent no me hagas caso [+risas] , prueba el Kaspersky y luego nos cuentas.
Hombre, yo lo tengo en un ordenador antiguo y con pocos recursos y todavia no me ha dado un problema... me va igual si lo desactivo que si lo quito
resadent escribió:Hombre, yo lo tengo en un ordenador antiguo y con pocos recursos y todavia no me ha dado un problema... me va igual si lo desactivo que si lo quito

Juas, hasta en mi Pentium II a 266 Mhz, 160 de Ram y winXP lo tengo instalado [poraki]
Hola a todos:

Estoy empezando a estar bastante harto del NOD32.

Una cosa: ¿Se puede instalar el KAV sin desintalar el NOD32?

Es que me lo ha desinstalado el KAV al instalarse él.

Con la anterior versión sí que se podia... eso sí. Solo se puede tener uno como monitor residente (aviso para navegantes).

Trist
Mad Max escribió:- El NOD32 con su heurística le supera con creces.

¿Datos que apoyen eso?. En el resto no estoy muy de acuerdo porque son más subjetivos, pero te puedo asegurar que en heurística el KAV6 le mete un palo al NOD32. En cuanto pueda busco unas estadísticas de nivel de detección de una prueba de hace un mes o así con 50000 malware y comparamos, ya te digo que el NOD32 se aleja de la cabeza.
http://www.virus.gr/english/fullxml/default.asp?id=82

http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/1321.php

Que yo sepa KAV6 no tiene heurística, sino defensa proactiva, que no es lo mismo.

Por experiencia propia con el Nod32 NUNCA me ha entrado nada, mientras que con el KAV6 sí. ¿Qué quiero decir? Pues que estos enlaces que te he puesto espero que no te sirvan para nada. Sí sí, lo que lees, que no te sirvan, porque no hay nada mejor que la experiencia propia con antivirus, y si a tí te va mejor con el KAV6 pues esto que te llevas [ginyo] , pero es mejor no guiarse por comparativas "objetivas"...
Hace poquito me entro esto con NOD32 funcionando y actualizado, estando mi Windows XP SP2 con todas las actualizaciones criticas y no criticas, así como actualizaciones de IE, WMP y demás...

Packed.Win32.Tibs
Trojan.Win32.Agent.oh
Trojan.Win32.Dialer.pw
Trojan.Win32.OpenPort.c
Trojan-Downloader.Win32.Agent.hy
Trojan-Downloader.Win32.Obfuscated.n
Trojan-Downloader.Win32.Small.csh
Trojan-Downloader.Win32.Small.ctk
Trojan-Downloader.Win32.Small.cwj
Trojan-Downloader.Win32.Small.cyb
Trojan-Downloader.Win32.Tibs.fj
Trojan-Proxy.Win32.Xorpix.u

No se que virus entro primero, pero el que entro se bajo el resto y trago con todo, no se bien si por lo que entro tomo el control de antivirus o porque, pero entre todo eso.

En casa de un amigo el otro día al que puse NOD32 hace meses también le entraron tres virus estando NOD32 actualizado y funcionado. Su Windows XP SP2 también estaba completamente actualizado.

En casa de mi novia en la que tenia puesto NOD32 entre otras cosas porque es un PC de poca potencia (PIII 550Mhz) porque no consumía nada el residente también se infecto con un virus hace poco tiempo mientras el NOD32 estaba actualizado y funcionando. Una vez más sobre un SO Windows XP SP2 actualizado.

Para mí después de lo visto NOD32 ha dejado de ser una opción y he vuelto a Kaspersky, ahora en su versión 6. Su residente sigue siendo pesado, pero menos que versiones anteriores. La detección y eliminación de virus parece que de lujo, estos tres ordenadores infectados pude limpiarlos con Kaspersky 6, el de mi novia y amigo instalando directamente el Kaspersky 6 y escaneando y el mió en modo a prueba de errores con funciones de red y Kaspersky 6 online. Por desgracia mi SO quedó bacante tocado, con cosas que no funcionaban como el administrador de tareas y algunas opciones de IE... fui reparando tocando en registro según soluciones en Internet, pero las transparencias del texto en escritorio no funcionaban y decidí reinstalar el SO. En estos tres equipos desde que tienen Kaspersky han tenido cero problemas, aunque recalco que el monitor del Kaspersky 6 sigue siendo algo pesado, sobre todo si lo comparamos con el de NOD32 2.5.

En su día pregunte en canales del IRC sobre estos temas y me dijeron que echase un vistazo en esta página donde se comentaban unas pruebas que hicieron. La verdad es que yo no se si ese artículo lo habrán escrito apropósito para desprestigiar a unos y favorecer a otros... pero en mi experiencia personal puedo asegurar que creo perfectamente posible que NOD32 se trague más de un 4% de los virus.

Se que estos temas son complicados y básicamente uno no cree las cosas hasta que le pasan... pero ahí quedan las experiencias que personalmente he tenido con NOD32.

Por cierto... Kaspersky 6 si tiene heurística, lo que no tiene son opciones avanzadas para controlar la heurística, la cual funciona con unas opciones por defecto sobre las que no se tiene acceso. Tiempo al tiempo porque dichas opciones se acabarán implmentando.

Por otro lado está la defensa pro-activa no basada en código, si no en acciones y comportamientos que puede servir en determinados casos.

Un saludo.
Si, y los resultados son ESPECTACULARES. Apenas gasta recursos y cuando lo tenía puesto un año le pasé la ISO y no me detecto nada de nada en el ordenador [beer] .
Mad Max escribió:Siento discrepar pero yo lo he probado durante un tiempo y no me ha convencido:

- Consume menos, pero se nota ralentización al ejecutar aplicaciones si lo comparamos con el Nod32, y una ralentización general del equipo.

- Se le pasó un Trojan Downloader que me detectó el Ad-aware...

- El NOD32 con su heurística le supera con creces.

- Me detectaba casi toda una partición de recuperación de HP como adware (es decir, casi todos los archivos eran adware...una estupidez)

- Los análisis son lentos de cojones (hablo de horas, y no precisamente de dos)

Te recomiendo que te quedes con el NOD32, tanto por seguridad como por velocidad en el equipo.

Me parece muy raro lo que dices, normalmente va muy bien el Nod, pero claro siempre puede haber excepciones, es cierto que la versión anterior a la 1.5 no iba muy bien, pero es uno de los mejores antivirus, junto con kaspersky
Si quieres un scanner usar el Kaspersky i si quieres un residente pues el NOD32.

Yo como me fio de mi mismo, pues tengo el scanner del Kaspersky desactivado y le meto un scan cuando de vez en cuando, pq me molesta estar consumiendo recursos (por pocos que sean) cuando creo que estoy a salvo xD
Brutez, yo lo que digo es que el Nod32 gana en esos aspectos al Kaspersky.

De todas formas, no tengo nada más que decir. Prefiero el Nod32 como mucha gente y ya está, cada cual tendrá sus razones. Pero paso de poner aquí anuncios de teletienda de ANTES (con X antivirus) y DESPUÉS (con otro antivirus), porque no sé otros, pero yo no cobro comisión por "evangelizar" con el Nod32 XD XD
No os mosqueis chicos, vale ??

Bueno yo estoy mosca con el NOD porque me ha pasado como a MAD.

Lo tenia actualizado al dia, con el windows actualizado y me entró un virus/troyano (ahora mismo no me acuerdo del nombre).

El problema es que me lo detecta (cada 2x3 salta el monitor Amon) pero es incapaz de desinfectarlo, con lo cual te crea una situacion un tanto angustiosa porque constantemente te está recordando que tienes un problema (infección) pero no te lo soluciona.

Por eso queria probar el KAV.

Trist

Edito: Con la antigua version 5 del KAV podias tener el NOD y el KAV los dos instalados (solo uno monitorizando), pero ahora cuando tiras a instalar la nueva version 6 del KAV te obliga a quietar del todo el NOD.
Nadie insulta al NOD32!!!!!!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [looco] [looco]
cawento cawento ratataaaa

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Nod32 Powah

Nah, que yo no me enfado por estas cosas [fumando]
22 respuestas