¿Alguien ha usado Transexpress?

Buenos dias!

Hace poco que me entere de la existencia de un "servicio" ofrecido por Correos, consistente en que te asignan una direccion en Miami para poder realizar compras locales en USA.

Mi duda es: ¿Alguien lo ha usado? He echado un ojo a su web y aparece que para valores de mercancia superiores a los 20€ se aplica un impuesto(DUA) de 17.5€! No se si lo estoy entendiendo mal, incluso si fuese un impuesto de aduanas, ¿no deberian cobrarme solo el 18% de IVA? ¿Que es ese impuesto entonces?

Dejo a continuacion el link directo por si alguien no me acaba de entender(Mi pais es España)

http://secure2.transexpress.com/usa/tarifas

Un saludo, muchas gracias
No conocía la prensa del sexo transexual, curiosas noticias deben salir de ahí.
Al ser una empresa que importa mercancía comprada por internet, se supone que es susceptible de DUA.Te cobran ya de por si la tarifa de presentación a la aduana y el
IVA, no creo que te cobren nada mas una vez llegado a España, a no ser que sea algo de alto valor y tenga aranceles.Yo use este servicio para comprar una edición
limitada del Risk de Star Wars que no encontraba en España, y llegar llegó, lo que mas tardó fue en llegar al casillero de Miami, una vez allí en dos días lo tenía en España.
Si es algo que quieres de verdad y no lo encuentras en España, yo te recomiendo este servicio.Si lo puedes encontrar por aquí aunque sea un poco más caro, te merece
la pena pagar la diferencia.
Es decir, por cada envio que me hagan, tendria que pagar lo siguiente:

- Gastos de envio "Locales", es decir, envio dentro de EEUU(En el mejor de los casos es gratuito)
- Gastos de envio de Transexpress a España
- IVA sobre el importe del paquete(18%)
- 17.5€ de DUA, inevitables

¿Es correcto?

Muchas gracias, un saludo
No creo que sea un servicio ofrecido por correos, tiene toda la pinta de ser una empresa independiente.
shamus escribió:No creo que sea un servicio ofrecido por correos, tiene toda la pinta de ser una empresa independiente.

Cierto, me explique mal, no es que lo ofrezca correos, sino que lo patrocina
5 respuestas