¿Alguien ha trabajado en un GAME? ¿Qué te piden para entrar? ¿Cómo es trabajar en dicha cadena?

Tengo curiosidad más que nada. Siempre me han gustado los videojuegos y desde la ignorancia, cierto sienta envidia (sana, claro) por la gente que trabaja ahí. Me parece muy bonito estar rodeado de tantos videojuegos y más si eres una persona que ha crecido jugando a ellos y además, conoces el catálogo de las consolas, el juego de moda de turno, saber cuándo va a salir tal juego o si tal ha sufrido un retraso para que no te pille el toro por los cuernos si te preguntan por tal juego y saber qué responder, aconsejar qué comprar a un indeciso, solucionar cualquier duda que te pregunten, tener acceso privilegiado a reservas de consolas o ediciones limitadas como empleado sin tener que comerte el coco yendo de tienda en tienda o pulsando F5 desde el ordenador de tu casa... Pero claro, no creo que sea tan fácil como saber de videojuegos ya que si no, supongo que cualquiera estaría trabajando de ello, asi que me da mucha curiosidad saber qué es trabajar realmente en un GAME, y sobre todo, qué te piden.

Gracias y un saludo.
@Shironeko

Pero si tienes la misma web para presentar tu candidatura. Aunque precisamente llevan un tiempo cerrando tiendas porque los juegos tienen la tendencia a ser en steam, online.
segun escuche en un podcast, a una chica la contrataron porque tenia experiencia limpiando y viendo el nivel de los dependientes supongo que como requisito te pediran que sepas decir "quieres un seguro??"
@LaGarrota jajajajaja, el tema del seguro es importantísimo en Game [qmparto] [qmparto]
Por lo menos aquí en Tenerife hay de todo, me ha atendido el frikazo de turno que te da información sobre lo que le preguntas y hasta te hace recomendaciones sobre juegos similares, etc... y luego he dado con una chica que al preguntar por la Switch lite, me ha respondido "ah, si la chiquitita para los niños"... En base a mi experiencia, no creo que el filtro sea tener conocimientos sobre videojuegos, por raro que parezca.
Yo trabajé en una campaña navideña (recuerdo que fue cuando se lanzó Wii) hace muchísimos años para ganar un dinerillo cuando era estudiante, y la entrevista consistió en preguntarme si me gustaban los juegos y que consolas tenia (cuando llegue a la época de SNES ya me pidió que parara).

Los compañeros bien, la jefa uña déspota. Recuerdo que un día a primera hora me envío a por cambio al banco (no había ni 1€), había cola y tarde media hora y al volver tenía como a 4 en la cola. Pues cuando la tienda se vació me llevo al almacén para echarme la mayor bronca de mi vida, que no volviera a hacerlo, que no la dejara sola, etc. obviamente lo primero que le dije es que a mi me chillara, lo Segundo que fue ella quien me mandó a por cambio y que, además, como pretendía haber atendido a todos sin el cambio que lleve (la colza no se vació hasta que aparecí con el dinero), y lo tercero que si volvía a liarme una como esa la mandaba a la mierda a ella y a la pvta tienda.


A otro compañero (también entró por campaña navideña) le hizo algo parecido, pero este tenía peor baba, y respondió a la bronca con uno chillidos que escuchamos desde el mostrador.

En general no guardo mal recuerdo de esos dos meses, pero de la jefa si
Buscan gente enfocada a ventas, que sepas o no de videojuegos, da igual, ni te da puntos ni nada parecido para la entrevista. Y son muy exigentes con el tema de x reservas y x seguros al día/semana. Por qué estés rodeado de videojuegos no te pienses que va a ser el trabajo ideal, como no estés acostumbrado a currar de cara al publico puede ser un suplicio [+risas]
lerelerele escribió:@Shironeko

Pero si tienes la misma web para presentar tu candidatura. Aunque precisamente llevan un tiempo cerrando tiendas porque los juegos tienen la tendencia a ser en steam, online.

Te agradezco el enlace y todo eso, pero más allá de presentar un currículum, tengo interés de cómo es trabajar ahí, de ahí que abriera el hilo [tomaaa]

LaGarrota escribió:segun escuche en un podcast, a una chica la contrataron porque tenia experiencia limpiando y viendo el nivel de los dependientes supongo que como requisito te pediran que sepas decir "quieres un seguro??"

Mis 10 [qmparto]

Manji_Rock escribió:Buscan gente enfocada a ventas, que sepas o no de videojuegos, da igual, ni te da puntos ni nada parecido para la entrevista. Y son muy exigentes con el tema de x reservas y x seguros al día/semana. Por qué estés rodeado de videojuegos no te pienses que va a ser el trabajo ideal, como no estés acostumbrado a currar de cara al publico puede ser un suplicio [+risas]

¿No te pedirán mucha cosa para trabajar ahí? No es que tenga un currículum del que sentirme orgulloso.
Has varios hilos al respecto, pero creo que enfocas mal la cosa, primero porque son como franquicias, es decir lo que te diga alguien estará basado en la tienda que le tocó a él, y lo segundo y más importante, lo pintas como si esperaras que fuera un gran trabajo " no creo que solo pidan saber de videojuegos si no todo el mundo que sepa de ellos trabajaría allí" créeme no creo que haya mucha gente que sueñe con trabajar en game ( a no ser que crean que puedan robar a espuertas juegos, estén probándolos o cosas parecidas).

Nunca he trabajado allí pero apuesto a que la posición es más parecida a quien trabaje vendiendo zapatos o aspiradoras que a la de alguien que desarrolle, pruebe o haga alguna cosa interesante con los videojuegos que no sea intentar venderlos.

Hace 20 años igual en alguna tienda buscabas ese perfil que sugieres, pero ahora solo ventas
[PeneDeGoma] escribió:Has varios hilos al respecto, pero creo que enfocas mal la cosa, primero porque son como franquicias, es decir lo que te diga alguien estará basado en la tienda que le tocó a él, y lo segundo y más importante, lo pintas como si esperaras que fuera un gran trabajo " no creo que solo pidan saber de videojuegos si no todo el mundo que sepa de ellos trabajaría allí" créeme no creo que haya mucha gente que sueñe con trabajar en game ( a no ser que crean que puedan robar a espuertas juegos, estén probándolos o cosas parecidas).

Nunca he trabajado allí pero apuesto a que la posición es más parecida a quien trabaje vendiendo zapatos o aspiradoras que a la de alguien que desarrolle, pruebe o haga alguna cosa interesante con los videojuegos que no sea intentar venderlos.

Hace 20 años igual en alguna tienda buscabas ese perfil que sugieres, pero ahora solo ventas

A ver, yo desde el inicio del hilo especifico ser ignorante en el tema, de ahí que pregunte, de hecho como bien has remarcado de lo que yo mismo dije, no creo para nada que sea únicamente saber de videojuegos ya que si no, doy por hecho que la mayoría de este foro matarían por un puesto de trabajo ahí como si de una corrida de toros se tratara, ¿te imaginas? En cuanto a lo de robar juegos, pues ya hay que ser primo para robar en tu propio trabajo aunque tampoco creo que sea tan fácil con las cámaras y todo lo que tengan.

En cuanto a la última comparacion, no creo que trabajar en un GAME sea parecido a desarrollar videojuegos ni mucho menos, pero personalmente, veo más tentador vender videojuegos que zapatos...
Saber de videojuegos no quiere decir que sepas vender, eso esta claro.

El manager quiere que si van a comprar una mierda de juego le digas que si, que es muy bueno y que se lo lleven a casa, o si le puedes enganchar un juego similar mas caro pues mejor.

Que enganches todos los seguros de juegos que puedas.

Que si, que te encontraras el frikazo que te preguntara por juegos y te sentiras el amo por responderle, pero el 95% de clientes o te van a comprar lo que ya quieren o te van a decir " eta la pley que dise mi hijoo"?

Debes ser joven o no has trabajado nunca de comercial en nada.
Lo más importante es que sepas desprecintar juegos.
ellieisevil escribió:Saber de videojuegos no quiere decir que sepas vender, eso esta claro.

El manager quiere que si van a comprar una mierda de juego le digas que si, que es muy bueno y que se lo lleven a casa, o si le puedes enganchar un juego similar mas caro pues mejor.

Que enganches todos los seguros de juegos que puedas.

Que si, que te encontraras el frikazo que te preguntara por juegos y te sentiras el amo por responderle, pero el 95% de clientes o te van a comprar lo que ya quieren o te van a decir " eta la pley que dise mi hijoo"?

Debes ser joven o no has trabajado nunca de comercial en nada.

Joven joven como tal no, pero mi único trabajo fue de camarero durante varios años y te aseguro que acabé muy hasta la corona entre los borrachos y los cierrabares, que estos últimos encima son insufribles. Por algo dicen que la hostelería es de lo más esclavizador que hay en países "del primer mundo", y a mí me das a elegir ser camarero o ser dependiente y me tiro a lo último de cabeza.

g77 escribió:Lo más importante es que sepas desprecintar juegos.

[qmparto]
ellieisevil escribió:Saber de videojuegos no quiere decir que sepas vender, eso esta claro.

El manager quiere que si van a comprar una mierda de juego le digas que si, que es muy bueno y que se lo lleven a casa, o si le puedes enganchar un juego similar mas caro pues mejor.

Que enganches todos los seguros de juegos que puedas.

Que si, que te encontraras el frikazo que te preguntara por juegos y te sentiras el amo por responderle, pero el 95% de clientes o te van a comprar lo que ya quieren o te van a decir " eta la pley que dise mi hijoo"?

Debes ser joven o no has trabajado nunca de comercial en nada.

el problema es que no saben vender, que mira que he comprado poco en game porque es para mi la ultimisima opcion, pero es un esperpento, si vas a preguntar siendo una madre pues anda, si vas a preguntar sabiendo a lo que vas le ves el cartón por todas partes a los vendedores y notas que no tienen ni idea, lo mismo en carrefour o MM, pero ellos no van de especializados y game sí y ademas es mas caro con esa excusa.
Shironeko escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Has varios hilos al respecto, pero creo que enfocas mal la cosa, primero porque son como franquicias, es decir lo que te diga alguien estará basado en la tienda que le tocó a él, y lo segundo y más importante, lo pintas como si esperaras que fuera un gran trabajo " no creo que solo pidan saber de videojuegos si no todo el mundo que sepa de ellos trabajaría allí" créeme no creo que haya mucha gente que sueñe con trabajar en game ( a no ser que crean que puedan robar a espuertas juegos, estén probándolos o cosas parecidas).

Nunca he trabajado allí pero apuesto a que la posición es más parecida a quien trabaje vendiendo zapatos o aspiradoras que a la de alguien que desarrolle, pruebe o haga alguna cosa interesante con los videojuegos que no sea intentar venderlos.

Hace 20 años igual en alguna tienda buscabas ese perfil que sugieres, pero ahora solo ventas

A ver, yo desde el inicio del hilo especifico ser ignorante en el tema, de ahí que pregunte, de hecho como bien has remarcado de lo que yo mismo dije, no creo para nada que sea únicamente saber de videojuegos ya que si no, doy por hecho que la mayoría de este foro matarían por un puesto de trabajo ahí como si de una corrida de toros se tratara, ¿te imaginas? En cuanto a lo de robar juegos, pues ya hay que ser primo para robar en tu propio trabajo aunque tampoco creo que sea tan fácil con las cámaras y todo lo que tengan.

En cuanto a la última comparacion, no creo que trabajar en un GAME sea parecido a desarrollar videojuegos ni mucho menos, pero personalmente, veo más tentador vender videojuegos que zapatos...


Creo que no me estás entendiendo o no me estoy explicando en absoluto. NADIE, sepa de videojuegos o no querría trabajar en Game (o cualquier otro trabajo similar) a no ser que piense lo que he puesto arriba.
[PeneDeGoma] escribió:
Shironeko escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Has varios hilos al respecto, pero creo que enfocas mal la cosa, primero porque son como franquicias, es decir lo que te diga alguien estará basado en la tienda que le tocó a él, y lo segundo y más importante, lo pintas como si esperaras que fuera un gran trabajo " no creo que solo pidan saber de videojuegos si no todo el mundo que sepa de ellos trabajaría allí" créeme no creo que haya mucha gente que sueñe con trabajar en game ( a no ser que crean que puedan robar a espuertas juegos, estén probándolos o cosas parecidas).

Nunca he trabajado allí pero apuesto a que la posición es más parecida a quien trabaje vendiendo zapatos o aspiradoras que a la de alguien que desarrolle, pruebe o haga alguna cosa interesante con los videojuegos que no sea intentar venderlos.

Hace 20 años igual en alguna tienda buscabas ese perfil que sugieres, pero ahora solo ventas

A ver, yo desde el inicio del hilo especifico ser ignorante en el tema, de ahí que pregunte, de hecho como bien has remarcado de lo que yo mismo dije, no creo para nada que sea únicamente saber de videojuegos ya que si no, doy por hecho que la mayoría de este foro matarían por un puesto de trabajo ahí como si de una corrida de toros se tratara, ¿te imaginas? En cuanto a lo de robar juegos, pues ya hay que ser primo para robar en tu propio trabajo aunque tampoco creo que sea tan fácil con las cámaras y todo lo que tengan.

En cuanto a la última comparacion, no creo que trabajar en un GAME sea parecido a desarrollar videojuegos ni mucho menos, pero personalmente, veo más tentador vender videojuegos que zapatos...


Creo que no me estás entendiendo o no me estoy explicando en absoluto. NADIE, sepa de videojuegos o no querría trabajar en Game (o cualquier otro trabajo similar) a no ser que piense lo que he puesto arriba.

Sí, más o menos te entiendo. Que no es un trabajo ensoñado por así decirlo.
Shironeko escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Shironeko escribió:A ver, yo desde el inicio del hilo especifico ser ignorante en el tema, de ahí que pregunte, de hecho como bien has remarcado de lo que yo mismo dije, no creo para nada que sea únicamente saber de videojuegos ya que si no, doy por hecho que la mayoría de este foro matarían por un puesto de trabajo ahí como si de una corrida de toros se tratara, ¿te imaginas? En cuanto a lo de robar juegos, pues ya hay que ser primo para robar en tu propio trabajo aunque tampoco creo que sea tan fácil con las cámaras y todo lo que tengan.

En cuanto a la última comparacion, no creo que trabajar en un GAME sea parecido a desarrollar videojuegos ni mucho menos, pero personalmente, veo más tentador vender videojuegos que zapatos...


Creo que no me estás entendiendo o no me estoy explicando en absoluto. NADIE, sepa de videojuegos o no querría trabajar en Game (o cualquier otro trabajo similar) a no ser que piense lo que he puesto arriba.

Sí, más o menos te entiendo. Que no es un trabajo ensoñado por así decirlo.

No, aun no has pillado la idea. Lo que te esta queriendo decir es que es un trabajo de mierda.
Konstantine106 escribió:
Shironeko escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Creo que no me estás entendiendo o no me estoy explicando en absoluto. NADIE, sepa de videojuegos o no querría trabajar en Game (o cualquier otro trabajo similar) a no ser que piense lo que he puesto arriba.

Sí, más o menos te entiendo. Que no es un trabajo ensoñado por así decirlo.

No, aun no has pillado la idea. Lo que te esta queriendo decir es que es un trabajo de mierda.

Por ahí iban los tiros, pero bueno, más claro imposible... Con lo bonito que se veía de puertas para afuera, pero así muchos trabajos imagino.
Pagan muy poco y tendras los mismos problemas que de camarero. Almenos de camarero depende de donde metiendo horas te haces algo de pasta.

Será que no he visto broncas de gente o historias en el GAME cuando solía ir
ellieisevil escribió:Pagan muy poco y tendras los mismos problemas que de camarero. Almenos de camarero depende de donde metiendo horas te haces algo de pasta.

Será que no he visto broncas de gente o historias en el GAME cuando solía ir

Cuanto pagan? Ya es por curiosidad, la verdad.
Konstantine106 escribió:
Shironeko escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Creo que no me estás entendiendo o no me estoy explicando en absoluto. NADIE, sepa de videojuegos o no querría trabajar en Game (o cualquier otro trabajo similar) a no ser que piense lo que he puesto arriba.

Sí, más o menos te entiendo. Que no es un trabajo ensoñado por así decirlo.

No, aun no has pillado la idea. Lo que te esta queriendo decir es que es un trabajo de mierda.


This ^

https://desmotivaciones.es/2034636/Trabajo-de-mierda
Yo cuando he ido al del centro comercial Espai Girones con la mujer, siempre paso por la tienda y como no es que vaya cada día siempre ves personal nuevo.

Una vez encontré a una chica que conocía, esta, no tenía ni estudios ni nada y me quede alucinado de que trabajase ahí, por lo que o estaban desesperados o entra cualquiera.

Supongo que el sueldo que cobran por todo lo que se trabaja no es que este muy justificado, si pagan 1000€ dale gracias.

Creo que el futuro es la compra Online, en la tienda física en mi vida habré comprado 5 veces como mucho, en cambio online, puedes ver las ofertas, te las mandan a casa, es muchísimo mas cómodo.

Cuando era mas joven, como el OP del hilo, sentía muchísima envidia sana.

..:: PD ::..

Lo que mola de estos sitios al dominar del tema, poder asesorar a gente aunque no curres ahí, como en otros establecimientos como el MM ya que muchos de los que trabajan no saben vender o no tienen ni PI.

Mi mujer por ejemplo que no entiende, una vez le pedí el Diablo 3 de PC y alucinó la de chicos Freaks que se le acercaron diciendo:

- Ellos: ¿Tu juegas a ese juego?
- Ella: No, es para mi novio
- Ellos: Se fueron... (oh vaya, que pena, supongo que pensaron)

Mola el mundo Freak xD
Shiniori escribió:Yo cuando he ido al del centro comercial Espai Girones con la mujer, siempre paso por la tienda y como no es que vaya cada día siempre ves personal nuevo.

Una vez encontré a una chica que conocía, esta, no tenía ni estudios ni nada y me quede alucinado de que trabajase ahí, por lo que o estaban desesperados o entra cualquiera.

Supongo que el sueldo que cobran por todo lo que se trabaja no es que este muy justificado, si pagan 1000€ dale gracias.

Creo que el futuro es la compra Online, en la tienda física en mi vida habré comprado 5 veces como mucho, en cambio online, puedes ver las ofertas, te las mandan a casa, es muchísimo mas cómodo.

Cuando era mas joven, como el OP del hilo, sentía muchísima envidia sana.

..:: PD ::..

Lo que mola de estos sitios al dominar del tema, poder asesorar a gente aunque no curres ahí, como en otros establecimientos como el MM ya que muchos de los que trabajan no saben vender o no tienen ni PI.

Mi mujer por ejemplo que no entiende, una vez le pedí el Diablo 3 de PC y alucinó la de chicos Freaks que se le acercaron diciendo:

- Ellos: ¿Tu juegas a ese juego?
- Ella: No, es para mi novio
- Ellos: Se fueron... (oh vaya, que pena, supongo que pensaron)

Mola el mundo Freak xD

Lo de desesperadillos en el mundo "gamer" es un clásico, solo hay que ver cómo las streamers estas se forran por solo jugar al juego de moda de turno, pero eso ya es un caso aparte [+risas]

Pues nada, mi gozo en un pozo. Y yo pensando que sería el trabajo soñado por cualquiera.
¿Por qué tendría ilusión alguien en trabajar en una tienda pequeña de pocos metros (donde no te puedes escaquear mi para responder un mensaje, de cara al público, dentro de un centro comercial, currando domingos y festivos, y por el sueldo mínimo?
22 respuestas