¿Alguien ha reclamado a Carrefour por los intereses de la tarjeta Pass?

Hola!

Tenía una deuda con Carrefour y la tarjeta PASS que pagaba mes a mes cuando me dio por mirar por internet el tema este la usura y vi que la PASS es una tarjeta considerada usurera por el alto tipo de interés.
Entonces me puse en contacto con uno de los tantos bufetes de estos que dicen que solo cobran si recuperamos la deuda.
Me mandaron un par de escritos genéricos que mandé hace 45 días a Carrefour poniendo mis datos personales, los datos de la tarjeta y mandé el dni para certificar que era yo el que mandaba el escrito reclamando los intereses de la tarjeta.
Ayer me contestó Carrefour a mi mail diciendo que estudian el caso y que de momento al no estar conforme con la tarjeta me la bloquean, cosa que me da igual pues ya pagué todo y no la utilizo. También me dicen que en breve me dirán alguna cosa.

Mi pregunta es ¿alguien del foro ha reclamado a Carrefour los intereses de la tarjeta? En caso positivo, ¿habéis recuperado los intereses?
¿Es cierto que estos abogados no cobran nada y solo cobran las costas del juicio si gana el cliente? (eso pone en su web)
Pero... ¿Cómo contratas una tarjeta sin estar de acuerdo previamente con el interés que te van a cobrar?
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Moki_X escribió:Pero... ¿Cómo contratas una tarjeta sin estar de acuerdo previamente con el interés que te van a cobrar?

Un familiar mio fue a MM y pidio una tarjeta que se hacen cargo de todo, con un contrato larguisimo por un Iphone solo decir que los 50 euros al mes que paga, 4 euros se van para rebajar los 1000 y pico de euros que le costo.

Nunca más hagan esto señores.
@jugoplus
supongamos que el interes sea de un 24% anual, o lo que es lo mismo, un 2% mensual.

el primer mes, pagara 20€ de intereses. Si paga 50€, habra amortizado 30€. Mas que esos 4€.

Sigue siendo una burrada, eso si.
Moki_X escribió:Pero... ¿Cómo contratas una tarjeta sin estar de acuerdo previamente con el interés que te van a cobrar?

Este tipo de tarjetas se suelen contratar más por necesidad que por otra cosa, y aquí es donde pillan a la gente, solo quieren poder comprar y después ya veremos como lo pagamos. Triste pero es así.

Yo no tenía en mente reclamar nada, pero me topé con esto https://confilegal.com/20200305-el-fall ... 20anularse. e investigué y te devuelven los intereses pagados de más.

Solo pregunto por este tema, a ver si alguien sabe algo, no quiero entrar en polémicas de como se contrata una tarjeta sin "estar de acuerdo" o más bien "conocer previamente" el interés.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
vpc1988 escribió:@jugoplus
supongamos que el interes sea de un 24% anual, o lo que es lo mismo, un 2% mensual.

el primer mes, pagara 20€ de intereses. Si paga 50€, habra amortizado 30€. Mas que esos 4€.

Sigue siendo una burrada, eso si.

Depende de como sea la amortización no es lo mismo la francesa que la americana.

Aunque si, al principio pagas más en intereses
Sí, se puede reclamar si los intereses son usurarios. Yo estuve siguiendo casos de estos hasta hará como año y medio, y se ganaban prácticamente todos. A no ser que hayan salido sentencias nuevas que cambien el panorama últimamente, seguirá siendo factible. ¿De cuánto tenías el interés? ¿Has calculado cuanto has pagado de intereses en total? A no ser que sea una cantidad muy baja, seguramente te sale a cuenta. Puedes buscarte algún despacho de abogados low cost, de esos que cobran un porcentaje solo si ganas y para adelante. Los usureros estos de las tarjetas son unos cabrones que se aprovechan de la gente, hay que devolvérsela.

Edit: importante, no firmes ninguna mierda que te manden
Dead-Man escribió:Sí, se puede reclamar si los intereses son usurarios. Yo estuve siguiendo casos de estos hasta hará como año y medio, y se ganaban prácticamente todos. A no ser que hayan salido sentencias nuevas que cambien el panorama últimamente, seguirá siendo factible. ¿De cuánto tenías el interés? ¿Has calculado cuanto has pagado de intereses en total? A no ser que sea una cantidad muy baja, seguramente te sale a cuenta. Puedes buscarte algún despacho de abogados low cost, de esos que cobran un porcentaje solo si ganas y para adelante. Los usureros estos de las tarjetas son unos cabrones que se aprovechan de la gente, hay que devolvérsela.

Edit: importante, no firmes ninguna mierda que te manden


Muchas gracias por tu mensaje.

Tuve la tarjeta durante bastante tiempo con un interés creo que del 21,94%.
A mi me daba igual pero la cogía mi exmujer y sacaba dinero a crédito y me metían unos sablazos que me dejaban tieso, además que la usaba para sus compras por internet de, llamémosle caprichos, sin que yo me enterara. ¿Mea culpa por confiar en esa persona ciegamente? Sí.
No he calculado los intereses pagados en realidad, de hecho según el despacho low cost al que he acudido, me lo mandarán incluso los propios usureros, pues así lo indica el mensaje que me han hecho mandarles a los del Carrefour Pass; y ellos mismos han acusado de recibo mi petición.

Sobre tu edit, estoy de acuerdo, y lo agradezco; ni se me ocurriría firmar nada que me manden, a no ser por ejemplo que me manden una carta diciendo que he pagado por ejemplo 1000 euros de intereses y que me devuelven 900 para no ir a juicio, pues entendería que no merecería la pena entrar en un proceso judicial por esa cantidad.
Kill3R_1 escribió:
Dead-Man escribió:Sí, se puede reclamar si los intereses son usurarios. Yo estuve siguiendo casos de estos hasta hará como año y medio, y se ganaban prácticamente todos. A no ser que hayan salido sentencias nuevas que cambien el panorama últimamente, seguirá siendo factible. ¿De cuánto tenías el interés? ¿Has calculado cuanto has pagado de intereses en total? A no ser que sea una cantidad muy baja, seguramente te sale a cuenta. Puedes buscarte algún despacho de abogados low cost, de esos que cobran un porcentaje solo si ganas y para adelante. Los usureros estos de las tarjetas son unos cabrones que se aprovechan de la gente, hay que devolvérsela.

Edit: importante, no firmes ninguna mierda que te manden


Muchas gracias por tu mensaje.

Tuve la tarjeta durante bastante tiempo con un interés creo que del 21,94%.
A mi me daba igual pero la cogía mi exmujer y sacaba dinero a crédito y me metían unos sablazos que me dejaban tieso, además que la usaba para sus compras por internet de, llamémosle caprichos, sin que yo me enterara. ¿Mea culpa por confiar en esa persona ciegamente? Sí.
No he calculado los intereses pagados en realidad, de hecho según el despacho low cost al que he acudido, me lo mandarán incluso los propios usureros, pues así lo indica el mensaje que me han hecho mandarles a los del Carrefour Pass; y ellos mismos han acusado de recibo mi petición.

Sobre tu edit, estoy de acuerdo, y lo agradezco; ni se me ocurriría firmar nada que me manden, a no ser por ejemplo que me manden una carta diciendo que he pagado por ejemplo 1000 euros de intereses y que me devuelven 900 para no ir a juicio, pues entendería que no merecería la pena entrar en un proceso judicial por esa cantidad.

Así es, con la documentación que te mandan ellos podrás calcular loa intereses que has pagado, lo preguntaba porque igual ya lo habías calculado con los extractos que te iban llegando.
Un 21,94% es mucho, cuando seguía estos casos de cerca con ese interés era casi seguro que se declararía usurario.
Me refería a no firmar nada sin antes contactar con abogados, en un caso como el que comentas sí que merecería la pena firmar. Pues si ya has contactado con un despacho solo queda esperar, se puede hacer un poco largo pero al final verás la pasta.
Busca en YouTube o en la web a Preicos Jurídicos.

Yo también uso la pass pero JAMÁS crédito. Solo para no tener tarjetas de banco que cobran comisión y mantenimientos.
@Dead-Man bueno si en un año recupero algo de pasta, pues a tope ^^
@KindapearHD he buscado y me parece un tipo un poco sobradillo jajaja
Kill3R_1 escribió:@Dead-Man bueno si en un año recupero algo de pasta, pues a tope ^^
@KindapearHD he buscado y me parece un tipo un poco sobradillo jajaja



Si tienes algún problema, habla con ellos, que me consta personalmente que cumplen con muchas creces(se dedican a este tipo de asuntos). El tipo parece un flipado, pero tienen vídeos de contando su historia y flipas. Yo me he visto muchos vídeos y es una máquina jajaja
Varias cosas:

- Un crédito o préstamo revolving consiste en que, de cada cuota que se paga, una cantidad pequeña sirve para amortizar el principal prestado, y el resto se va en comisiones. Pongo un ejemplo exageradísimo para que se vea claramente el abuso: por ejemplo de cada cuota de 30 euros sólo 5 serían para pagar el préstamo y el resto son diversas comisiones. En estas condiciones la deuda viva se eterniza y aunque hayas devuelto el dinero prestado, sigues formalmente endeudado. En casos extremos, el crédito podría durar muchos años. La única forma de salir de este agujero es acudir a la Justicia.

Para que parezca que esto es normal y hasta positivo hay quien dice que es "bueno" endeudarse; que es "bueno" tener historial crediticio, y estupideces por el estilo. Nada de eso. ¿Cómo va a ser bueno tener deudas?

- Cuando los intereses de un crédito o préstamo sobrepasan ciertos niveles pueden ser considerados usurarios, es decir, contrarios a la ley (Ley Azcárate, ley de represión de la usura) pero esto debe decidirlo un juez. Así que si no te resuelven la cuestión por las buenas, necesitarás acudir a los tribunales, donde probablemente te darán la razón, posiblemente cancelen el préstamo y podrían incluso tener que devolverte algo de dinero.

- Si no puedes pagarte un abogado, solicita uno de oficio. Consulta la web del Colegio de Abogacía de tu ciudad, en la sección de Turno de Oficio o Justicia Gratuita.

- Mi recomendación personal, es que una vez liquidado lo que tengas que liquidar, canceles esa tarjeta y te asegures de que está cancelada. Y pagues en efectivo mientras se pueda.
Quintiliano escribió:Para que parezca que esto es normal y hasta positivo hay quien dice que es "bueno" endeudarse; que es "bueno" tener historial crediticio, y estupideces por el estilo. Nada de eso. ¿Cómo va a ser bueno tener deudas?


estamos intentando importar el funcionamiento de los estados unidos.

Se fue a comprar mi primo alli un coche al contado y le miraban como super bicho raro, y nadie entendia que lo quisiese pagar al contado. Luego fue cuando te vas dando cuenta de como funciona alli ahora el tema, que desde que entras en la universidad te tienes que ir granjeando una buena fama de pagador via porron de creditos que tengas en activo y que vayas a pagar religiosamente.

sino, cuando pides un credito para algo caro e importante, quien les dice a ellos que vas a pagar si no lo has hecho anteriormente?

es una forma de pensar enfermiza.
Enanon escribió:estamos intentando importar el funcionamiento de los estados unidos.

Se fue a comprar mi primo alli un coche al contado y le miraban como super bicho raro, y nadie entendia que lo quisiese pagar al contado. Luego fue cuando te vas dando cuenta de como funciona alli ahora el tema, que desde que entras en la universidad te tienes que ir granjeando una buena fama de pagador via porron de creditos que tengas en activo y que vayas a pagar religiosamente.

sino, cuando pides un credito para algo caro e importante, quien les dice a ellos que vas a pagar si no lo has hecho anteriormente?

es una forma de pensar enfermiza.


Pues no tiene ningún sentido endeudarse cuando es más beneficioso pagar al contado y ahorrarse todos esos intereses, comisiones y posibles problemas. Lógicamente, en el mercado norteamericano, lo que quieren es personas con nula o escasa formación financiera para exprimirlas como ganado. Pero estoy seguro de que las entidades financieras serias le darán un préstamo sin problema alguno a cualquier persona solvente.

Hay que entender que en una economía tan salvajemente capitalista y agresiva como la norteamericana, si no tienes un poco de inteligencia financiera, pronto te puedes encontrar en problemas. Y allí no tienes la ley española de represión de la usura para protegerte.
Enanon escribió:Se fue a comprar mi primo alli un coche al contado y le miraban como super bicho raro, y nadie entendia que lo quisiese pagar al contado. Luego fue cuando te vas dando cuenta de como funciona alli ahora el tema, que desde que entras en la universidad te tienes que ir granjeando una buena fama de pagador via porron de creditos que tengas en activo y que vayas a pagar religiosamente.

sino, cuando pides un credito para algo caro e importante, quien les dice a ellos que vas a pagar si no lo has hecho anteriormente?

es una forma de pensar enfermiza.

Quién lo diría, yo me había hecho una idea muy diferente a raíz de los programas estos de Mega y DMAX (que siempre que están negociando hablan de pagar en efectivo, y van siempre con fajos de miles de dólares encima como el que lleva calderilla).


Ho!
Sabio escribió:
Enanon escribió:Se fue a comprar mi primo alli un coche al contado y le miraban como super bicho raro, y nadie entendia que lo quisiese pagar al contado. Luego fue cuando te vas dando cuenta de como funciona alli ahora el tema, que desde que entras en la universidad te tienes que ir granjeando una buena fama de pagador via porron de creditos que tengas en activo y que vayas a pagar religiosamente.

sino, cuando pides un credito para algo caro e importante, quien les dice a ellos que vas a pagar si no lo has hecho anteriormente?

es una forma de pensar enfermiza.

Quién lo diría, yo me había hecho una idea muy diferente a raíz de los programas estos de Mega y DMAX (que siempre que están negociando hablan de pagar en efectivo, y van siempre con fajos de miles de dólares encima como el que lleva calderilla).


Ho!


llevar pasta encima siempre es bien, pero hay que entender que alli tu historial financiero de deuda / pago es como tu CV de tu vida laboral, lo necesitas lo mas bonito y amplio de cara a optar a las cosas buenas.

lo dicho, enfermizo totalmente.

eso tambien explica un poco que hace un año tengo una prima viviendo alli, y fue a vender un piso que tiene MUY bueno, y decia, vienen chavales de 20 años a pagar 1 millon de pavos por el piso, y resulta que es un ordago, te endeudas de por vida junto a lo de la uni y tienes ahi pedido un millon y medio de pavos y si vas pagando eres como cliente vip para segun que cosas.

pone los pelos de punta [triston]
Me hace gracia eso del historial de "comprar cosas que no se puede permitir"
Ya que sale el tema creo que os podría interesar leer un librito, poco conocido, escrito a inicios del siglo XIX por el escritor francés Honoré de Balzac (1799 - 1850) titulado "El arte de pagar sus deudas sin gastar un céntimo".

Imagen


Aunque Honoré de Balzac era un hombre culto y de enorme talento, se vio perseguido toda su vida por las deudas. Además tenía un tío que también había tenido muchas deudas. Inspirado por ese familiar, escribió un ensayo, en tono humorístico, en el que recopila técnicas para huir de los acreedores y vivir sin pagar las deudas o pagando lo menos posible.

Citaré sólo algunas perlas, y tened en cuenta que fueron escritas en la primera mitad del siglo XIX:


"MIENTRAS más deudas se tienen, más crédito se tiene; mientras menos acreedores se tienen, menos ayuda se puede esperar".

(...)

"CONTRAER deudas con gente que no tiene lo suficiente implica incrementar la confusión de la sociedad, la proliferación de la desdicha. En cambio, deberle dinero a gente que lo tiene en demasía, significa todo lo contrario. Crear un equilibrio para la miseria, hacer una contribución a la nivelación social".

(...)

UN acreedor mal educado, descarado y mal hablado, que sólo contesta a las buenas razones que usted le expone con barbaridades —suponiendo que sus razones sean buenas y que usted no le de nada más—, este acreedor, le está otorgando sin saberlo él mismo, un recibo perfectamente valedero que cubre todo lo que usted le pueda deber.

(...)

ES obvio que el mundo está compuesto de personas que tienen demasiado y de gente que no tiene lo suficiente. Su deber es, en lo que concierne a su propia persona, establecer el equilibrio.

(...)

ES mejor deberle cien mil francos a una sola y misma persona, que deberle mil francos a mil personas, a un mismo tiempo.
Cañita brava en una cancion citaba
tomate el chocolate y paga lo que debes.
En serio la verdad no lo entiendo.
Para algo está la OMIC...




Saludos
19 respuestas