Alguien ha probado....

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
EL ADVANCE GAMEPORT DE DATEL?


Para quien no lo sepa el AGP de datel, es digamos un periférico que lo conectas al puerto de la memory card y en otro extremo meter el cartucho de un juego de GBA (no compatible con GB/GBC) SIN NECESIDAD DE DISCOS BOOT PARA CARGAR EL JUEGO.

Ahora, va mi pregunta, cuando lo anunciaron en el foro de juegos, dijeron rumooooooooooooooreeeeeeees, de que el aparato en cuestión sería el sustituto perfecto AL BUG DEL PHANTASY STAR ONLINE DE GC, vamos, que para cargar las isos, ya no haría falta el juego ya que pensaban que datel no era tan tonta de, sacar un periférico sin un "EFECTO SECUNDARIO".

Ahora sí, ¿alguien lo ha probado? porque sinceramente, qué tiene que ver la carga de juegos de GBA, con un bug que:

Tienes que configurar la GC
Tienes que configurar el PC
Tienes que tener el BBA
Tienes que tener un cable de red (cruzado/sin cruzar)
Tienes que ir a un punto de conexión

Porque vamos a ver, como mucho el aparato tendrá un menú (no lo he probado pero lo supongo) en el que cargará el juego de GBA y cambiará resoluciones y poco más... Pero pienso yo, un periférico sin disco boot? por las imágenes que he visto me baso??¿?¿ No sé no sé y como tengo GBA pues paso del tema en comprarme un aparato de esos.

Eso, quien lo ha probado y por lo menos tiene + info de la que por lo menos he puesto yo.

¡Ah! se me olvidaba, el aparato lo he visto en liksang por 30 euros envío ya incluido y se llama "Advance Game port de DATEL" y recordad que es sólo compatible con GBA (GB GBC según dijeron los del foro de GC por aquí que no eran compatibles pero... compatible con GBA y no con GB y GBC???? que chapucero no)
Yo creo que esto no funcionaria....no se todo es probar pero.-.

"No Game Boy Advance or SP required! No extra power supply required! Right out of the box AGP contains everything you need to start playing your GBA/SP games on the big screen."

No me fio....

Imagen

y....

Imagen

Bueno a ver quien encuentra mas info de esto....

Saludos [pos eso]
Una cosa esta clara.. no hace falta nada para arrncarlo? metes el bicho y listos??? si es asi significa que desde una memoria se podria cargar casi cualquier cosa no?!

En todo caso, parece que tengo ya la suficiente pasta para hacerme con una GC!!! UEH UEH UEH!!! declaramos hoy fiesta nacional en mi nobre!!UEH UEH... ahora esperar a que la compre XD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Nadie lo sabe?
SIN NECESIDAD DE CARGAR DISCOS
¡¡¡¡¡!!!!!
No me extrañaria nada que ya haya gente traginando para flashear la memoria del bicho de datel y tener un lanzador de Backups//GBA , lo que yo descartaria es la posibilidad de poder cargar Backups sin BBA, pero todo se vera...

Hace unos meses el que me hubiera dicho que cargaba Backups en una cube se hubiera merecido todas mis burlas.
Y mira ahora...
Esto se comentó hace meses en el foro General de GC y en su momento se dijo que SI tendria disco de arranque (y tb se rumoreó que Datel dejaría la puerta abierta, como siempre).

Salu2!.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Por lo que estoy viendo... prefiere todo el mundo un GBPLAYER, jejeje es oficial de nintendo y compatible con cartuchos de GB jejejej
Este caxarro saldra por españa o solo estara em lik sang
All you have to do is slot the AGP cartridge into your GameCube console, insert a GBA game pak, and you can start playing your favourite games in seconds.

Esta info esta tanto en Lik-sang como en Codejunkies (propiedad de Datel) por lo que supongo que no necessita de ningun loader ni nada para jugar.... en la caja no indica nada de que contenga un CD (GOD) o algo por el estilo...

Usea, que si realmente es asi, la carga de aplicaciones mediante memory podria ser, aunque fuera por hard que incluye el modulo de datel, seria el inicio de un mod...

(PD: Ya tengo GC ^^ cuando haya pasta a pedir el BBA xD pq el tema PSO lo veo mas chungo....)
All you have to do is slot the AGP cartridge into your GameCube console, insert a GBA game pak, and you can start playing your favourite games in seconds.
Esto.. segun interpreto en esto de aqui arriba se han de meter 2 cosas antes de you can start playing your favourite games in seconds, vamos antes de empezar a jugar tus juegos favoritos en segundos..

Yo entiendo esto:
1.- Introducir el cartucho AGP en el slot de la GC.
2.- Insertar un 'Game Pak' (Se refiere a un juego de GBA o a que ein?).

No se, que alguien lo pida y ya se verá. Lo que está claro es que por ahi no podrás cargar juegos de GC (por velocidad), a lo mejor algún loader sustitutivo del PSO.
Lo que viene a decir es que primero metes el cartucho de GBA en el AGP y luego enchufas el AGP a la GC y listos, nada de loaders ni boots ni cosas raras.

No estamos hablando de que se puedan meter los backups directamente con el AGP, sino de que si no necesita loader alguno significa poder cargar programas directamente desde la memory sin necesidad de disco, usea, poder cargar los dol necesarios para hacer streaming de juegos sin el PSO, pero continuando con el BBA.

Almenos asi es como lo veo...
en el video que aparece en la pagina web de codejunkies pedes ber que es necesario un cd (god).
No creo que sea asi, además traduciendo literalmente no tiene el sentido que quieres darle.

Me huele más a:
1- Mete el AGP en el slot de la tarjeta de memoria
2- Mete el Game Pak (Disco GOD con emulador de GBA, posiblemente para x juegos)
3- Mete el cartucho de GBA.
4- El emu lee la rom del cartucho como si fuera una partida salvada.

Creo que eso tiene más sentido y no me parece tan descabellado. Recuerda que un GBPlayer no es más que una GBA sin pantalla ni botonera, redirecciona E/S de la GBA a la E/S de la GC. Desde un primer momento se dijo que iba a ser un emulador implementado por soft (= a incompatibilidades, = actualizaciones) en vez de por hard como el GBPlayer (claro que.. Nintendo hace 'trampas', con razón es 100% compatible XD).

Otra cosa es que se implemente una ROM de GBA que aproveche un descuido "accidental" del emulador y se active el BBA a 100. (Muchas paranoias mentales las nuestras [+risas]).

Salu2!.
Mejor tener fé... a mi tamien me huele mal lo del game pak ese... pero bueno... en todo caso, a ver si se puede petar de algun modo, mi linker esta esperando XD
He pensado una pequeña chorrada (lo que se le ocurre a uno cuando le quedan 200km de autopista por delante XD)

Si el trasto ese necesita de un boot podria existir esta posibilidad:

El boot, lo que en realidad podria hacer es cargar un dol guardado en la memoria del aparatito, eso podria ser la "puerta" que todo el mundo comenta que quizas haya no se.. pero es una idea... que mejor que meter el DOL que quieras en una memory con el GCS con un nombre concreto... y zas... ya tienes la aplicacion rulando en la GC... haria falta solo arrancar con el boot y la memory puesta... pero ya no seria todo lo del PSO... es una idea...

200 km dan para mucho XD
Yo creo que no se puede...porque como ejecutas tu el DOL que tienes en la Memory desde la Gamecube??? [nop]

Poderse se puede meter el DOL en la Memory....

Saludos
Pues mira tu por donde me ha dado por probarlo, meter un *.dol renombrado a *.raw a una memory card original de Nintendo...pero nada....el envio le hace pero en la pantalla de la tele del GCSaver pone

"Fatal Error Press A to Continue"

Asi que nada....tu gozo en un pozo (de momento)

Saludos [pos eso]
Yo me referia a poder cargarse con el god que lleve el datel ese, que lo ejecute y tal... bueno.. no se...
No creoq ue sean tan burros los de DATEL, supongo que el disco boot ese solo te dejara cargar el dol o programita o loq eu quiera llebar el periferico este, y que si se intentara cargar otro dol a traves de dicho aparato, presentaria una incompativilidad..... Nu se es cuestion de que un adinerado del foro se compre el cacharro solo por comprobar si esto puede llegar a buen puerto..................... xDDDD
18 respuestas