Alguien ha probado un scooter electrico?

Pues eso, estaba pensando comprarme un scooter electrico, asimilado a 49 cc (ciclomotor).

Los pros:

- No contamina acusticamente, ni emite gases de efecto invernadero.
- No tiene mantenimiento
- Lo cargas en tu casa
- Energia más barata

Contras:

- Autonomia
- Menos potencia
- Tiempo de carga
- Vida menor
- Peso

A pesar de los contras, para mi caso, son casi todos salvables, pero tengo un problema con la potencia y es el tema de las cuestas y rampas. Sobre todo estas últimas, pues puede ser un problemon sacarlo del garaje.

Alguien los ha probado? experiencias? Información?
AXPHISIAO escribió:Pues eso, estaba pensando comprarme un scooter electrico, asimilado a 49 cc (ciclomotor).

Los pros:

- No contamina
- No tiene mantenimiento
- Lo cargas en tu casa
- Energia más barata

Contras:

- Autonomia
- Menos potencia
- Tiempo de carga
- Vida menor
- Peso

A pesar de los contras, para mi caso, son casi todos salvables, pero tengo un problema con la potencia y es el tema de las cuestas y rampas. Sobre todo estas últimas, pues puede ser un problemon sacarlo del garaje.

Alguien los ha probado? experiencias? Información?

¿Que no contamina? Quizá no el consumo de la electricidad, pero a ver si te piensas que la electricidad sale de la nada...
melkhior escribió:
¿Que no contamina? Quizá no el consumo de la electricidad, pero a ver si te piensas que la electricidad sale de la nada...

A ver si tú crees que la gasolina se encuentra en ese estado refinado en la naturaleza [burla2]

Creo que está bastante claro que se refiere a que no tiene emisiones contaminantes.
Det_W.Somerset escribió:A ver si tú crees que la gasolina se encuentra en ese estado refinado en la naturaleza [burla2]

Creo que está bastante claro que se refiere a que no tiene emisiones contaminantes.

No si, ya pero es que me hace gracia lo de "si es electrico no contamina". Hombre, teniendo en cuenta que la mayor parte la electricidad se transforma a partir de energia nuclear y de quemar derivados del petroleo...
melkhior escribió:
No si, ya pero es que me hace gracia lo de "si es electrico no contamina".

Por supuesto que todo contamina, pero bajo ese prisma, tambien contamina una Tv y un PC.

lo que está claro es que un ciclomotor electrico contamina mil veces menos que uno con gasolina.
Yo he probado un par, y realmente van muy bine, y muy finos, no hacen apenas ruido y gastan menos que un mechero, eso si, olvidate de trayectos largos o extra-urbanos.
A parte , que los que he probado yo eran bastante-mucho feos
Como ya he dicho lo de la autonomia no es un problema, para moverme por mi ciudad me sobra (tienen unos 50-60km de autonomia).

En cuanto a lo de que no contamina, esta claro lo que queria decir, en el movimiento diario no crea gases de efecto invernadero. Por cierto se me habia pasado "apenas" contamina acusticamente. Edito el primer Post.

Pero, que pasa con las rampas? Realmente es lo que me preocupa, por lo demas estoy decidido.
Mi consejo: comprate un ciclomotor. Probe uno matriculable del abuelo de un colega de 1500w y es una puta mierda. No pasa de 40 (con el viento a favor y cuesta abajo), no sube bien las cuestas, pillas un bache y revienta, la bateria se jode cada dos por tres (sufre muchisimo cargandose y descargandose continuamente), pesa una barbaridad, etc.
Ademas solo esta homologado para una persona, y siempre viene bien el poder llevar un pasajero para alguna ocasion.

Ojo que tienen averias y bastantes, aparte del mantenimiento de cualquier moto exceptuando las cosas del motor. Hay que mantener el sistema de frenos, suspensiones, etc. Del motor hay que cambiar escobillas, se joden con bastante facilidad.

De la autonomia olvidate, con tres meses ya esta durando la bateria bastante menos de lo que duraba originalmente.

Sinceramente te diria que te dejes de movidas y te compres un scooter normal. Un scooter tal cual te lo venden RARO dan problemas, y el mantenimiento es muy barato. Cambiar bujia, limpiar filtro de aire, cambiar correa, y poco mas, muchas cosas las puedes hacer en casa con poco que sepas. Incluso tienes scooter 50 4t que gastan unos 2 litros /100km y ya el mantenimiento del motor es casi nulo.

Todas las cosas ecologicas estaran muy bien el dia que realmente sean una alternativa a lo que hay, mientras tanto, son una mierda.
Agradezco tu opnion.

Está claro que en prestaciones son muy inferiores.

En principio la velocidad no me importa mucho y la autonomia me sobra.

Otro tema es el de la potencia para cuestas y rampas que es el que me preocupa.

Por cierto las que he estado mirando son todas "brushless motor", e.d. sin escobillas.

Pongo un enlace, y a ver si hay más opiniones.

http://www.teycars.com/SCOOTER.html
antes me compraba un segway. si tuviera dinero, claro... :p
yo en su momento tambien lo mire, y mi consejo es que vayas a un scooter estandar de gasolina.

los electricos tienen la ventaja de que no te tienes que pasar por gasolineras (pero la pasta te la vas a gastar igual en factura electrica) ... aparte... vas a subirlo a casa para conectarlo al enchufe? pq como vivas en un piso eso sera pa verlo :-P

pero por contra sus prestaciones mecanicas son muy inferiores: para un trayecto llano en ciudad ningun problema, pero cuando metas en la jugada cuestas o tramos interurbanos se jodio la historia.

ademas, comparativamente son mas caros, y las emisiones de un ciclomotor son muy reducidas en cualquier caso (a no ser que sea uno muy viejuno y con el carburador gripado, caso en que ocasionalmente si que puede pegar una humacera de gasolina mal quemada ciertamente considerable).

por todo ello (y yo llevo usando ciclomotor año y medio) mi consejo es que vayas a un gasolina.

edit. el segway? lo mismo que el ciclo electrico: sacalo de hacer un trayectito casa-centro comercial de no mas de 2km y veras lo que pasa con las baterias, ademas de que su precio es un timo pero de los gordos.

saludos.
6 horas cargando pra 70 km...
no sale muy caro?
La del abuelete este de brushless tiene poco, porque ya le tuve que enseñar a mi socio a cambiar las escobillas [sonrisa]

No obstante insisto en que los materiales son cutrisimos. Son todos chinos, pero le meten componentes aun peores que a las motos. Ademas el dia que necesites un recambio o tengas una caida lo puedes flipar, y nadie te garantiza de que aqui a dentro de 5 años vayas a tener recambio, aparte de que recambio usado barato es inexistente.

Los scooter chinos de 50 andan por unos 900 euros. Las azel esas (que tienen la misma estetica que la moto que has puesto) es lo que valen, y tampoco van mal.

Una piaggio zip 50 4t que no gasta nada y tampoco contamina (es de 4 tiempos, no quema aceite) vale 1200 euros, es tonteria por 300 euros comprarse una moto cutre china. Creeme que el deposito usandola a diario, lo llenas una vez al mes y ya me parece demsiado.
ha salido un nuevo scooter electrico llamado bereco , es el mas potente que conozco , tiene 2500w , y gasta como un mechero ..... http://www.bereco.es
12 respuestas