Alguien ha probado el motherboard ecs o asus con la integrada 6100 nvidia conpixel 3?

Hola!.... estaba chusmeando los motherboard con socket AM2 (para tirarme a un 64 bits) y grande fue mi sorpresa que las placas base de esc y asus con integrada de videa geforce 6100 y 6150 (en asus es la m2npv-vm y en ECS es C51GM) recibian muy buenas criticas...

El tema es, por lo que lei que la integrada tiene 128 por si misma y luego resta lo demas de la ram, en algunos casos llega hasta 512 segun lei... las placas 6100 y 6150 tienen pixel shaders 3.0! con salida vga y otra para lcd, no encontre data para saber si tkienen tvout. El mother tb presenta y slot pcie y otro pcie 18x para las placas extraibles...

Ahi van mis preguntas...

1. Alguien realmente deconfianza (o sea, de aqui) la ah probado y me diria que ondaa?... sirve?... esta buena?...
2. Realmente funcionan los juegos con pixel shader 3.0?... o sea... splinter cell 4, por ejemplo?.
3. Como va la temperatura del mother, es estable o se va por las nuves?
4. el socalo am2 se puede expandir a 5200 mhz con el micro de amd?... supongo que si, es socket am2, serian todso compatibles, pero no se.....

Bueno, si algiuen tiene estas respuestas, a contestarrr... yto espero por algunas....

Saludos!...
una 6100 integrada te ira de culo el sc4 no le mueves ni jarto a grifa, gastate un poco de dinero y comprate una grafica decente.
Aha.... y las demas respuestas?--- solo comentaste lo del juego... que por cierto.. funci9onara de tirones, pero lo correria iguakl?..... y por otro lado insisto con las demas preguntas que formule, alguien tiene alguna respuesta al respecto?....
Gracias!!!
Con esa tarjeta si consigues jugar al Half Life 2 date con un canto en los dientes, porque es malísima. En serio, no seas tacaño.
Hola!.... estaba chusmeando los motherboard con socket AM2 (para tirarme a un 64 bits) y grande fue mi sorpresa que las placas base de esc y asus con integrada de videa geforce 6100 y 6150 (en asus es la m2npv-vm y en ECS es C51GM) recibian muy buenas criticas...

Donde hay buenas criticas de esas GPU integradas?

No son malas para lo que son, para ofimática y poco mas, algún que otro juego que no pida mucho.

El tema es, por lo que lei que la integrada tiene 128 por si misma y luego resta lo demas de la ram, en algunos casos llega hasta 512 segun lei

No lleva memoria dedicada, solo compartida.

Y como si le puedes poner 1024, de nada sirve tanta ram en una GPU de gama baja.

las placas 6100 y 6150 tienen pixel shaders 3.0!

Como si son DX10 (que no, claro).

De nada sirve que soporte S.M. 3.0 si difícilmente moverá un juego que lo implemente.

con salida vga y otra para lcd

Sera DVI.

o encontre data para saber si tkienen tvout

No, no tienen.

El mother tb presenta y slot pcie y otro pcie 18x para las placas extraibles...

Es 16x, no 18.

1. Alguien realmente deconfianza (o sea, de aqui) la ah probado y me diria que ondaa?... sirve?... esta buena?...

No.

2. Realmente funcionan los juegos con pixel shader 3.0?... o sea... splinter cell 4, por ejemplo?.

No.

El S.M. 3.0 en esa gráfica no es mas que marketing.

3. Como va la temperatura del mother, es estable o se va por las nuves?

La Asus no se calienta mucho, la ECS no la he probado, pero mejor huye de esa marca.

4. el socalo am2 se puede expandir a 5200 mhz con el micro de amd?... supongo que si, es socket am2, serian todso compatibles, pero no se.....

No existe el AM2 5200mhz, en todo caso, 5200+ cuya frecuencia es de 2600MHz.

La nomenclatura 5200+ hace referencia al PR (Performance Rating) y no a los mhz.

Y si, soporta esa CPU sin problemas.
Yo estuve hasta hace poco con la integrada de mi placa (GF6150), qué decirte, como dice PRO[3R para juegos nuevos no vale. No tiene memoria dedicada, los 128Mb se los roba al sistema. La salida DVI que pueda tener no es híbrida analógica, no se le puede poner un adaptador de esos muchos que hay para conectarle un 2º monitor VGA analógico.

Aún así debo decir que me quedé bastante contento con el rendimiento, es superior a una FX5600, podía jugar al unreal tournament 2003 a 1280x1024 sin problemas, salvo algunas pequeñas ralentizaciones cuando hay muchos enemigos en pantalla, explosiones y cosas así, igual con Serious Sam (las 2 primeras partes).

Suelo hacer pruebas de rendimiento, y con el 3DMark05 obtuve estos resultados:
FX5600 (default - 325/550) ------------------------- 374 3DMarks
FX5600 (@370/642) Sempron 2000@2100 ---------------- 434 3DMarks
FX5600 (@390/660) Duron 1600@1704 ------------------ 452 3DMarks
FX5600 (@400/660) Duron 1600@1704 ------------------ 462 3DMarks
GF6150 (default - 475/0) --------------------------- 594 3DMarks
GF6150 (default - 475/0) --------------------------- 748 3DMarks (drivers del 25-01-07)
Por jugar yo incluso he jugado al DOOM3 con una 6150 :-p pero vamos, no es para eso precisamente, ademas, el pregunta sobre todo para juegos con S.M. 3.0.

Vamos que disfrutar los juegos con esa GPU, poco.

Las FX son malas, esa la peor remesa que ha sacado Nvidia.
Yo también jugué partidillas en red con Doom3, a 800x600 [jaja], pero qué va.... un juego entero en esas condiciones no es plan.

Para juegos que tengan un tiempo en el mercado: UT03, Max Payne, Serius Sam I, Blade Edge of Darkness, etc. la GF6150 va bien.
yo tengo esa placa y te digo que es muy estable la temperatura ronda los 35º el micro que tengo es un 3200+ y en idle no pasa de 30º con el disipador de serie, con la grafica integrada tan solo he jugado con el pes6 y el virtua tenis3 y los mueve decentemente, si tiene salida hdmi, en resumen que estoy muy contento con la placa, luego no es delicada con las memorias tengo en dualchanel 2x512 ddr2 533mhz kingston y otras 2x512 micron.

saludos.
Buenisimo, ya tengo un aidea de qu va esta placa (PR0[3R, gracias por tus respuestas tan concretas!)...

Calculo que comprare este mother con un am2 de 3200+ + una pcie de 256 mb, una 6200 calculo..... asi tendria una maquinola de medio pelo a un precio mas que accesible para disfrutar algunos de los ultimos games...

Gracias por su ayudaaaa!!!!.... [ginyo]
martinnieves escribió:Buenisimo, ya tengo un aidea de qu va esta placa (PR0[3R, gracias por tus respuestas tan concretas!)...

Calculo que comprare este mother con un am2 de 3200+ + una pcie de 256 mb, una 6200 calculo..... asi tendria una maquinola de medio pelo a un precio mas que accesible para disfrutar algunos de los ultimos games...

Gracias por su ayudaaaa!!!!.... [ginyo]

Martin, para poner una 6200 mejor usa la integrada.

Yo pondría una 7600GS como mínimo.

O quizás una 7300GT, pero menos no.

P.D.: Aguante Argentina, carajo.... [oki]
PR0[3R escribió:P.D.: Aguante Argentina, carajo.... [oki]
Aguante!!!-- [sonrisa]

Che, yo te comentaba lo de la 6200 porque en este momento estaba jugando Resident evil 4 con una fx5500 agp de 128 en un celeron 2600+ con 512 de ram y me lo corre joya, no quiero volar mucho mas en pc para juegos porque ya estoy por comprarme la psp asi que mucho uso de "consola" no le voy a dar (y digo consola porque a los juegos que le doy amenudo son devi may cry, onimusha, re4, silent hill, metal gear, etc....) yo creo que andaria bien con esta pc, no?....

Es que comprar la 6200 y tener una integrada 6100 es lo mismo?...

Gracias por tu tiempo, saludos!!!
martinnieves escribió:Aguante!!!-- [sonrisa]

Gracias por tu tiempo, saludos!!!

Pues casi que lo mismo, no merece la pena gastar ni un peso por un incremento tan mínimo en el rendimiento.

Por tanto, o te decides por la integrada, con las limitaciones que conlleva, o te vas a una 7300GT o 7600GS, que ya son más decentes.

Saludos
martinnieves escribió:

Si, prácticamente.

No vale la pena, o compras algo sustancialmente mejor (como te decía, una 7600GS o mínimo la 7300GT) o sino te quedas con la integrada.
Buenisimo!... gracias por la data amigos, voya ver que es lo que mi bolsillo llega a pagar para ver que concreto, d eultima me tirare a una integrada sola pero conposibilidad a expandir en un futuro por pciexpress....... veremos, veremos...

Gracias nuevamente!!!!
14 respuestas