¿Alguien ha ido en navidad o halloween a Disneyland Paris? Necesito planificar un viaje

Buenas tardes! Abro hilo para pedir ayuda para hacer un regalo. Soy el primero que rechaza el lugar, y además también tengo en mente que estamos en medio de una pandemia. Pero esto no es para mi, es para alguien que lleva toda su vida con ganas de ir a ese sitio y además es dentro de medio año, prefiero tener algo de fe en que la cosa vaya a mejor (lo dice un paranoico que lleva dos años totalmente encerrado en casa pero que tiene esperanza en que esto cambie).

Sin más presentación, quiero regalar a una persona mayor algo que lleva pidiendo y posponiendo desde hace eones. Sería mejor que coincidiese con la campaña de Navidad, pero no creo que importase si se hace para Halloween. Tengo todo un poco mirado por encima, pero hay varias dudas.

1.- Sé que son dos parques, quiero simplemente visitarlos y montar un poco en cada cosa (voy con una persona algo mayor, no necesito explorarlos al milímetro). Con un día por parque es suficiente verdad? Lo que serían 2 noches de hotel y 3 días (imagino que el primero al llegar y el último por la mañana se dedicarían a uno de los parques y el central al otro).
2.- Tengo en mente encargar un hotel del parque (repito, esto no es para mi, sé que hay opciones más baratas), comprando el paquete de la propia Disney que incluye entradas y hotel. Supongo que conseguir vuelo y transporte en bus a los parques no es muy complicado (tema Covid aparte, que a saber si hay restricciones)... o me equivoco? (en caso totalmente extremo puedo conducir hasta allí)
3.- Las fechas. Mi idea es usar un lunes-martes como días principales para evitar la afluencia de gente y llegar el domingo. En principio creo que es lo correcto pero desconozco si esos días "valle" se dedicarán a hacer mantenimientos y esté todo a medio fuelle.
4.- Tenía pensado elegir una semana en noviembre pero ya he visto varias guias que recomiendan ir en diciembre por el tiempo. Me parece de locos pero...es correcto? Por supuesto entiendo que aquí partimos de estadístic ay de bola de cristal, pero quería hacerme una idea aproximada del clima por esas fechas.
5.- He visto que hay bastante cosa opcional para reservar además del hotel con las entradas: bus al aeropuerto (que no sé si merece la pena), pack de fotos, me parece que ya se puede reservar comidas en el restaurante...algún """imprescindible"""? (quiero agasajar a una persona y no me importa añadirle todo lo que contribuya a ello, pero dentro de que voy a gastarme dinero quería hacerlo con cabeza)

Sin más a ver si alguien puede iluminarme un poco antes de lanzarme.

Gracias por adelantado!
Yo veo algo justo solo dos días la verdad. Si es el sueño de toda su vida yo haría 3 días al menos. Aunque recomiendo cuatro.
Ojo, porque dices que es su sueño.
El que es su sueño? Montar a las atracciones o ver espectaculos y hacerse fotos con mickey y esas cosas?
Si es lo primero te da de sobras con un dia y mas si no vais a subir a todo.
Si es lo segundo no, es facil que hagas un ñar de horas para las fotos y los espectaculos entte que coges sitio etc se hace larguisimo.
Si es las dos cosas pues sumalas.

El tiempo no lo sabras hasta estar alli, una semana antes tendras una ligera idea...no vinculante. Te dicen lo de nqvidad en vez de octubre o noviembre por la lluvia imagino, aunque como digo es sin ninguna garantia.

Vivo en brujas y hacw dos o tres años sacamos el pase anual y he ido mas de diez veces durante todo el año, lo peor sin duda en verano si hace calor ( 30 grados a lo sumo) es como si hicieran 60 en españa, nada esta preparado para ese calor, incluso lqs pocqs atracciones acuaticas las cierran ppr el calor ¬_¬
Yo he estado en Halloween (octubre) y en navidades (diciembre). Lo mejor es ir entre semana que hay bastante menos gente, recuerdo ir a la atracción de piratas del Caribe y hacerla 4 veces seguidas pq no había nadie en cola y nos animaban a quedarnos en los vagones [+risas]
Me gusta más como está ambientado en Halloween, en navidades a parte del árbol grande hay poca cosa. En navidades hacía mucho mucho mucho frío, creo que nunca he pasado tanto frío joder jaja. Y algunas atracciones estaban cerradas por estar heladas literalmente. Yo no volvería en esa fecha ni regalado. Entre semana si que hacen espectáculos. Que sepas que este año el parque tiene algunas cosas cerradas que las están remodelando, entre ellas el castillo central.
3 respuestas