Alguien ha ido a Milan

Hola este verano me ire a Milan con unos amigos y nos gustaria saber que cosas podriamos visitar a parte de la catedral.
Si alguien esta pensando en Roma que me pida información el año pasado fui con los colegas y otro k fui con mis padres asi kla conozco suficientemente como para dar algunos consejos y demas para comer,hotel y salir por ay.
Aunque salir por ay no pudimos salir mucho pk el hotel estaba a la kinta ostia(por eso era tan barato y siendo de 4*) a las afueras y Roma tiene dos lineas de metro y una cerraba a las 9 y otra a las 11:30 y el bus a las 11:30 asi k salir no muxo pero nos lo pasamos bien igualmente bueno si alguien me puede dar informacion sobre Milan le agradecere mucho y si alguien kiere informacion de Roma k pregunte
en milan no hay nada, ni siquiera sitios para comer, lo mas chulo que vi fue la galeria vitorio emmanuelle esa o como se llame q está la lado de la catedral.
es muy bonita con bares y asi para tomar algo en la terraza pero es carísimo.
en la catedral tienes q entrar con pantalon largo y camiseta minimo de manga corta, nada de tirantes.

saludos!
Musice escribió:en milan no hay nada, ni siquiera sitios para comer, lo mas chulo que vi fue la galeria vitorio emmanuelle esa o como se llame q está la lado de la catedral.
es muy bonita con bares y asi para tomar algo en la terraza pero es carísimo.
en la catedral tienes q entrar con pantalon largo y camiseta minimo de manga corta, nada de tirantes.

saludos!

Te parece poco el campo del grandioso Milan??
Eso de los pantalones me paso en el batikano este año tuve k pasar 3 veces para colarme jajaja, nos pillaron 2 veces pero a la tercera pudimos pasar.

Bueno gracias por la informacion pero es k Milan nos atrae es k Italia en si nos atrae muxo no se, ya veremos tambien hemos mirado Florencia,Genova,Napoles... pero con bancotel lo mas barato salen en Milan.a
Florencia, sin lugar a duda, junto con Roma las ciudades que mas me gustaron. En Florencia hay mucho que ver, yo te recomendaria que fueras a Florencia antes que a Milan. En Milan estuve sólo medio dia, sólo vi la catedral y poco mas. Creo que deberías ir a Florencia. [oki]
Buenas

Hace ya algunos años hice con mi hermana un viaje a Italia para visitar las principales ciudades. Naturalmente Milan estaba en la lista, y no se porque pero fue el sitio que menos llamativo me parecio. A parte cuando fuimos, septiembre mediados, (no se si tendra algo que ver) el trafico era horrible. Lo peor que he visto en mi vida.

Y, como te dicen, lo mejor son Florencia y Venecia. A mi sobre todo me encanto la primera. Lo que se ve allí no tiene precio. Y si vas, pues aunque sea una pesadez aguantar la cola, pues esperala para subir arriba de todo de la catedral. Vistas impagables y conocer algunos escalones, sobre todos los finales, que desafian a la gravedad

Pd. si visteis la pelicula de "Hannibal", la primera vez que sale el policia solo en una plaza con palomas.... que me digan que día hiceron eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ porque cuando yo estuve casi no se podia pasar por allí y no me imgaino cerrar la plaza aunque fuera solo medio minutos

Salu2
Pues nada habra k ir a Florencia, pon una encuesta k seguro k gana x lo k estoy viendo
Muchas gracias por las recomendaciones
Los oteles en Florencia son algo mas caros.
Hay metro?
Venecia tambien es bonito, pero el dia que fui estaba medio lloviendo, llegamos tarde y vimos poco, pero las calles molan, y hay cosas que ver. Si te tomas un café en la plaza de San Marcos (creo que es esa), yo que tu me lo tomaba en la barra (dejaselo claro, te intentaran sentar en una mesa), por que la diferencia entre la barra y una mesa es como de 5€ xDDD

Tambien estuve en Siena, es pequeñito pero bonito. Hay un equipo de baloncesto muy famoso, montepasqui o algo asi y el Siena de Calcio A, si te gusta las curiosidades deportivas. El pabellon de el de baloncesto esta a tomar por culo del centro y el de futbol esta por la zona turistica. Es bonito, si podeis hacer una escapada...

Pissa y la torre inclinada y el batisterio (o como se escriba) tb esta bien,pero poco mas.

Pero Florencia tiene mucho encanto, merece la pena perderse por sus calles.

Sobre lo del metro en Florencia, no lo recuerdo bien. Nosotros para volver al hotel cogimos el autobus, pero me suena que habia una estacion de trenes donde lo cogimos, pero no se si seria la trenes o la de metro, como ocurre en la estacion de Termini de Roma, que sta mas o menos en el centro.´

Esta es una vision panoramica de lo que encontraras en Florencia. Aparte, en florencia esta la Academia, donde se encuentra el David de Miguel Angel. Por si teneis interes en verlo.

Imagen
Aaaaaamos a ver, queridos engendros X-D X-D.. NO se puede decir que milan es una ciudad fea, es la excepcion que confirma la regla en Italia. Es una ciudad que si bien no es de las mas bonitas (en realidad lo que tiene para ver tiene mas relacion con otro tipo de "monumentos", lease modelos) suple sus carencias con una personalidad como ninguna otra ciudad tiene en ese pais (si acaso napoli, pero no es un viaje de los mas recomendables..).
Aunque no os lo creais o lo hayais oido mil veces, es cierto que es la ciudad de la moda y el diseño y es algo que se puede reconocer danda un paseo por el centro y viendo las tiendas (no perderse en absoluto la zona que esta detras de la galeria vittorio emmanuelle, al lado de la Opera della Scala, concretamente Via della Spiga) de Calvin Klein, Helmut Lang, Emporio Armani.. Os juro que paseais por alli y con un pelin de suerte podreis ver alguna modelo salir de las tiendas y subirse en algun aston martin, ferrari u otras lindezas del estilo.
Tambien es la ciudad del aperitivo por excelencia. Consiste en tomar una consumicion en el local, y cenar en el buffet libre que sirven en el mismo. Suelen salir por alrededor de 6-7€ y se puede comer hasta reventar. Si estais por el centro, muy interesantes las calles detras de la galeria Vittorio Emanuelle (via brera creo que se llama) y si no, que os lleven al Naviglio Grande donde hay por lo menos 20 locales de este tipo o al Ragno D'Oro (ahora mismo no recuerdo la direccion pero es muy famoso) siempre sobre ese precio.
Otro sitio interesante es el Castello Sforzesco en pleno centro al que se llega directamente desde la piazza del Duomo y el parco Sempione justo detras. Si llegais hasta aqui, haced el aperitivo en el Bar Bianco, justo en medio del parque y despues pasaros por la Triennale (museo de arte moderno) justo al ladito, aun dentro del parque.
No se, yo estuve tres meses y me parecio que pese a no ser una ciudad como roma, florencia, pisa o siena tiene muchisimo encanto si os gusta el diseño y ese punto "diferente" que esta ciudad tiene por todas partes (no se os ocurra perderos san siro..)

Del resto de las ciudades, he estado un poco en todas y lo que te puedo decir es que quitando el sur que no creo que visites, la ciudad mas bonita segun los italianos mismos, es Siena. Mas que Florencia, aunque si es un viaje de mas de un dia, me imagino que Florencia la disfrutaras mas y para mi, al no haber estado en Siena es la mas bonita de todas las que vi.

Bueno, esto es todo, si quieres saber mas, pregunta..
Sorry for the tocho [jaja] [jaja]..

Ciao!!
Muchas gracias por las recomendaciones ahora tendremos de pensar donde vamos finalmente jeje.
La fabrica de Gomas de Borrar...
Milán es una basura de ciudad en mi opinión. Sólo tiene la galería en la cual poder dar una vuelta.

La ciudad es muy triste, muy industrial, muy fea.....

Uno de los peores viajes que he realizado.

saludos.
Si que lo pintas mal Milan pero tampoco creo que este tan mal.
Ara como Roma ninguna por mi gusto.
Pues yo he estado este verano y ni Milan ni Roma me apasionaron. Me quedo con Venecia y Florencia de calle! :p
Pero ya se sabe que sobre gustos...

De todos modos lo que dicen sobre Milan en general suele ser bastante común, q no es una ciudad muy bonita.

Ni siquiera encontré la conocida fábrica de las gomas de borrar [buuuaaaa]
Que suerte que digais todo esto ahora, ¡¡yo voy el dia 10!!

Me veo los 5 dias en San Siro...
yo he estado y creo que es una ciudad para pasar un fin de semana, yo estuve el año pasado 1 fin de semana y creo que pocas cosas deje de ver, hasta fui a San Siro y vi el Milan - Fiorentina y me lo pase muy bien
La ciudad se llama Milano en castellano y no Milan, Milan son los equipos de futbol, el ACMilan o el Inter de Milan.
Esto ya se sabe pero es la costumbre.
Milan es en ingles, como Turin (Torino)...
lo que vale de Milano es solo San Siro, a mi gusto Venecia o Roma son mejores opciones a visitar... Venecia me encanto a mi, pero bueno pa gustos los colores
Sabeis cuanto cuesta un billete de metro de una semana en Milan?
Y como se va hasta Milan una vez estas en el aeropuerto? Me supongo que hay tren pero cuanto cuesta y todo esto?
En Florencia hay metro? alguien lo sabe?es por si vamos buscar un hotel cerca del centro o lejos si hay metro asi sale mas barato a veces.
Aaaaa ver..
Desde Florencia no te lo se decir porque cuando fui llegué en visita guiada asi que no me preocupe de nada pero me parece que no hay metro (lo estan haciendo ahora en torino y piensa que fue capital de italia..).
En Milan depende mucho de a que aeropuerto llegues (el peor con diferencia es orio al serio, casi 100 kms, de la ciudad). Si llegas a Malpensa no tendras problemas para ir hasta la ciudad, ahora mentalizate que son 45kms osea que nada de diez minutitos.. Tienes buses (malpensa shuttle) que salen desde y hacia la Stazione Centrale (practicamente el mejor sitio para entrar, ya que tienes enlaces a todas partes de la ciudad) cada media hora por alrededor de 6-7€. El billete se compra en el hall del aeropuerto o en el mismo autobus. El unico problema que te puedes encontrar es si llegas con un vuelo de low cost (lease ryanair, vueling..) y aterriza sobre las 2200 o por ahi que ya la cosa esta un pelin mas dificil aunque no imposible.. Piensa que en Italia todo ocurre dos horas antes (cierran las tiendas, empiezan los telediarios, dejan de funcionar los tranvias/metros...)
La red de metro de milano, pese a no ser de las mas modernas, te llevara donde se te ocurra ya que es gigante y el billete de una semana creo que estaba en 8-9€ pero no te fies mucho que hace un huevo que no los pillo (como año y medio..).
Bueno, creo que esto te servira para empezar. Si quieres saber algo mas.. pues pregunta!!

Ciao!
Si esto de las tiendas y comercios y demas ya lo sabia que cierran antes tuvimos un problemilla el año pasado con el metro jeje, como teniamos el hotel casi a las afueras de Roma teniamos de cojer el metro eso nos paso el segundo dia y resulta que la linia roja cierran a las 9 de la noxe , la cogiamos en plaza españa y haciamos transborod con la azul en termini pk la azul la cerraban a las 11:30 creo recordar y ya ves k stabamos por la via del corso.....i ir hasta Termini habia bastante rato daba un poco de palo andar hasta alli suerte que descubrimos un bus en la piazza venezzia que nos llevaba a nuestro destino, nuestro hotel estaba por donde estan las universidades de Roma y tuvimos suerte pk era el ultimo que passaba sino.....nos tardaba media hora desde el centro hasta nuestro hotel.

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.
ARRIVEDERCI.
26 respuestas