¿Alguien ha conseguido usar HDD interno de 500Gb?

Después de probar todo lo habido y por haber, y de haberme leído todos los posts que hablan del tema, he llegado a la conclusión de que el disco duro de 2.5'' de 500Gb que compré hace una semana voy a tener que conectarlo como USB-externo a la consola, porque de verdad que no hay manera de que funcione decentemente como HD interno:

- Si hago la migración de uno de 20Gb al de 500Gb (siguiendo el tutorial correspondiente), me crea las particiones correctamente, en la consola aparecen los perfiles y demás, pero cuando lo conecto al PC para transferirle ficheros, ni el Xplorer360 (modificado para 500Gb, tanto la versión 6b como el xtreme 2), ni LeFluiffie, ni FatXplorer, ni Xport360, ni Modio me lo detectan.

- Si el de 500Gb lo lleno de ceros, lo formateo desde la consola, y lo conecto al PC con el xplorer360 modificado para 500Gb (la versión xtreme2), me aparece únicamente la partición 1, en la que puedo meterle juegos. Pero cuando lo introduzco en la xbox, me sale que le quedan 17 Gb libres sólo y no me aparece nada de nada (ni rastro de los juegos metidos desde el xplorer). El resto de programas no detectan ninguna partición.

Me pregunto si los problemas que estoy teniendo son por tener uno de 500Gb, o si por el contrario si tuviera uno de 250Gb no tendría problema alguno (pues se supone que Xport360 y fatxplorer sí lo soportan).

Si alguien ha conseguido hacer funcionar un disco 2.5'' de 500gb tanto en la xbox como en el pc, por favor, que explique cómo lo ha conseguido, porque ya no sé que más intentar.

ACTUALIZADO:

Al final de esta página tenéis una descripción detallada del proceso de forma sencilla
Imagen[/URL][/img] lo puse hace mas de una semana y va perfecto con las 3 particiones
Gracias EDU por responder.
Leí en el post "Xplorer360 Para todos los HDD" que lo habías conseguido en un Western Digital de 500gb (precisamente el que yo tengo).

Mencionas que:
1- Hacías un backup del disco de 20Gb (supongo que con el xplorer360 de 20gb, no?).
2- Se la restaurabas al de 500Gb (deduzco que previamente formateado por la xbox y restaurada mediante el xplorer360 de 500Gb, verdad?).
3- Volvías a formatear el de 500gb mediante la xbox.

Pero ahora viene mi duda: cómo le pasas los datos (juegos arcade, ripeo de DVDs,etc..) al hdd interno? Mencionas que mediante XexLoader, pero cómo? mediante el FTP del xexmenu 1.0? En ese caso, cómo le metes el xexmenu 1.0 al disco interno si no puedes usar el pc para introducirlo?

Te pido disculpas por la insistencia, pero de verdad que estoy desesperado.
Gracias.
A mi me pasa lo mismo con mi disco duro original, con el XBR. Que luego en el pc con todos los programas ke indicas no me lo habre o no aparece todo el contenido.

La unica manera ke tube de añadir cosas al disco duro fue mediante xexmenu, porke este si ke me deja explorar todo el contenido de mi HDD.

Asi ke cuando kiero añadirle algo al HDD de la consola o editar algo de la carpeta content, utilizo xexmenu mas pendriveUSB o disco duro externo.
Gracias Reyshark por tu ayuda. Cuando llegue a casa probaré lo que me comentas, porque creo que efectivamente es la única posibilidad que hay (por FTP dicen que va muy lento). Postearé resultados.
Si hice un backup del disco de 20Gb el disco al ser original me lo reconocia el xplorer360 que tenia hace tiempo. luego di formato al disco de 500gb con la consola, y lo reconocia perfectamente, pero solo tenia 1 particion y yo queria las tres que tiene el original, entonces con el Xplorer360 0.9 Beta 6 Xtreme build 2 (HD 500 Gb).exe, (solo funciono con este porque los otros no lo reconocian), entonces le di a restore imagen (tardo un rato), y meti la imagen del disco duro de 20gb en el de 500gb, y le puse en la consola pero lo reconocia como uno de 20gb le formatee nuevamente y ya era de 500gb con las 3 particiones. Para meter cosas graba el xexloader en un cd. Perdona si me explico mal pero tengo poco tiempo.
No te preocupes, Edu. Me has aclarado bastante el proceso. Cuando llegue a casa lo pruebo y comento. Gracias!!!

EDITO:
Lo he probado y funciona perfectamente. Después de todo concluyo en que:
"Si usas un disco no oficial de 500gb (y supongo que tb de 320, etc...), se deben pasar los datos únicamente mediante el XexMenu y un HDD externo o Pendrive", pues el software existente (xplorer360 adaptado a 500Gb, lefluffie, Faxexplorer, xport360, modio) te corrompe el disco duro (no funciona ninguno).
asi ya te lo reconoce el xplorer360 y compañia desde un pc ?

ahora uso xexmenu y ftp, que por mi experiencia es mucho mas fiable que el xplorer360.
antes cada vez que lo conectaba a mi hd120gb original, siempre tenia que descargarme contenidos del bazar una y otra vez, porque me corrompia si o si parte de lo que tenia dentro.
No, no, me explico:
- Por un lado tenemos el disco duro no oficial de 2.5'' 500Gb, el cual instalamos dentro de una carcasa oficial de disco duro. Si queremos pasar la información de un disco existente de 20Gb (por ejemplo), seguid el tutorial de MagnusHydra (http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=13396.0), pero para los sectores usad los valores de la página 3, pues en el post principal están mal. Con esto tendremos nuestro disco duro de 500 gb con el contenido del anterior disco de 20Gb (perfiles, savegames, arcades, todo,todo).

- Ahora bien, una vez tengamos el disco de 500gb listo, lo colocamos en nuestra xbox y ni se os ocurra conectarlo al pc para transferirle mediante ningún software. Para meterle cosas a este disco duro necesitaremos haber instalado en nuestra consola el XexMenu. Para ello lo que hice fue copiar en un CD la
versión del Xexloader 0.26 version CD, y en un pendrive ambas versiones del Xexmenu (la XEX para ejecutarla y la LIVE para copiarla al disco duro). Así pues arranqué la consola, ejecuté el cd del xexloader (como si fuera un juego), navegué por el pendrive y ejecuté el xex del xexmenu, con lo que se me cargó en nuevo entorno, y desde este copié el fichero del xexmenú en versión LIVE (aunque al leerlo sueno lioso, es una tontería, pues cuando abrís el xexmenu10.rar que os bajéis veréis que tenéis dos rar dentro, uno el xex y otro el live).Esto me permitía apagar la consola, y al volver a encenderla, en biblioteca de
juegos, en demos, me aparece el XEXmenu 1.0. Lo ejecuto y ya tengo mi entorno para hacer cosas.

- Una vez tenemos el xexmenu instalado, nos hacemos con un segundo disco duro portatil o pendrive que formateamos en FAT32. Éste lo conectamos al PC como toda la vida y le metemos los ficheros que deseemos pasarle al de la xbox. Recomiendo crear las carpetas "Content" y "Games". Dentro de Games metemos los juegos desempaquetados que queramos (cada uno en una nueva carpeta), y en la carpeta de Content creamos una nueva llamada "0000000000000000", donde meteremos los juegos Arcade, temas, y software en versión Live que deseemos (aquí es donde va nuestro xexmenu, precisamente). Una vez copiado aquello que deseamos conectamos este disco a la xbox por usb (recomiendan el de atrás, pero a mi me funciona en todos) y arrancamos el xexmenu desde la biblioteca de juegos. COn el entorno, navegamos por el disco usb y seleccionando la carpeta "Content", pulsamos Y en el mando, y seleccionamos Copiar. Luego navegamos por el disco interno de 500gb y estando en el raíz, botón Y y seleccionamos Pegar. Nos avisará que la carpeta ya existe, pero le decimos que sí. De esta manera añadirá aquellas que no existan (como en windows, vamos). Luego copiamos también la carpeta "games" del externo al interno. Si cerramos la aplicacion (saliendo al interfaz como si de un juego se tratara), si vamos a la biblioteca de juegos tendremos los juegos arcade que hayamos copiado.

Puede que esta explicación resulte un poco obvia para la mayoría, pero seguro que ayuda a más de un novato.
Lo que no entiendo ni entendere nunca es porque habiendo aqui excelentes tutoriales y explicaciones os empeñais en poner links a otros foros. En fin .... ¬_¬

Sinceramente me parece un desprecio a todos los que han invertido su tiempo en dejar plasmada esa misma info aqui y en español para todos vosotros. [+furioso]
Rastaman, tan sólo he puesto el mismo link que ya pone el compañero "AleManue" en su Tutorial "Xplorer360 Para todos los HDD", que como bien comentas, es un excelente tuto y que pertenece a este magnífico foro sin el cual no habría llegado a ningún lado. Si lo crees conveniente quito el link y hago referencia al tutorial directamente, aunque lo he puesto así por facilitar la lectura.

Un saludo.
yo tengo uno de 320 con las tres particiones y el emulado de xbox funcionando
oscarbuxan escribió:yo tengo uno de 320 con las tres particiones y el emulado de xbox funcionando


dime como lo has hecho porque yo he seguido los tutos de aqui pero no hay manera.
eagledan escribió:No te preocupes, Edu. Me has aclarado bastante el proceso. Cuando llegue a casa lo pruebo y comento. Gracias!!!

EDITO:
Lo he probado y funciona perfectamente. Después de todo concluyo en que:
"Si usas un disco no oficial de 500gb (y supongo que tb de 320, etc...), se deben pasar los datos únicamente mediante el XexMenu y un HDD externo o Pendrive", pues el software existente (xplorer360 adaptado a 500Gb, lefluffie, Faxexplorer, xport360, modio) te corrompe el disco duro (no funciona ninguno).


certifico que apartir de una cantidad de GB'S transferidos se corrompe TODO ( usando xport360 ) con un hdd de 250gb no oficial
A mi tambien se me jodido el mio de 500 externo LG, que pensaba que era fallo del mismo, y viendo vuestras experiencias veo que no es un fallo del HDD, si no que ay algo en la blanquita que lo provoca.
¿ y que lo provoca ? no se.. pero ay que meter mano a esa duda.. salu2 cpu2009 !!!
14 respuestas