¿Alguien ha cobrado la RBE en Febrero?

Menudo cachondeo se traen,te hacen los ingresos cuando les da la gana. Y como hasta que te notifican algo tardan meses. Me gustarias saber si alguien mas tiene pendiente de cobrar la renta basica de emancipación de enero,que deberiamos haberla cobrado en febrero y esta apunto de acabar el mes. Saludos!
Yo la estoy esperando desde octubre...
Yo de momento no, y varias personas que conozco tampoco. Me da que esto va para largo :/
Aquí otro que tampoco la ha cobrado (y estamos en marzo ya). Hasta ahora antes o después todos los meses hacían el ingreso pero en febrero nada de na :(
A mi me la concedieron en diciembre y todavia ni un duro. Avisé para informarme y mira por donde me entero de que tengo que enviar cada 2 meses lso recibos del banco del pago domiciliado del alquiler. Y encima me dicen que eso me lo avisaron cuando recibi la notificación afirmativa de concesión en diciembre.... MENTIRA. Vaya tela.... ahora a enviar esto... y otros 2, 3 o 4 meses sin ver un duro.
Esto ya no tiene nombre, a mi me siguen llegando recibos y cada vez hay menos dinero en la cuenta. Se puede saber a que se dedican en el ministerio encargado de este tema?
Se nos acaba el dinero de las arcas públicas...

Salu2!!
Ripper954 escribió:Esto ya no tiene nombre, a mi me siguen llegando recibos y cada vez hay menos dinero en la cuenta. Se puede saber a que se dedican en el ministerio encargado de este tema?

Eso es por un simple motivo: Vives por encima de tus posibilidades.

Manda cojones, yo cuando me piré del nido, no habia esta ayuda, pero aun asi la gente era capaz de independizarse. Hoy en dia la gente llora xq este mes no me la han ingresado! Es una ayuda que da el estado, que en cierta medida, te la dan xq ellos quieren.

Que es una putada vivir con 200 pavos menos??? Pues si, pero a caballo regalado...
melirober escribió:
Ripper954 escribió:Esto ya no tiene nombre, a mi me siguen llegando recibos y cada vez hay menos dinero en la cuenta. Se puede saber a que se dedican en el ministerio encargado de este tema?

Manda cojones, yo cuando me piré del nido, no habia esta ayuda, pero aun asi la gente era capaz de independizarse. Hoy en dia la gente llora xq este mes no me la han ingresado! Es una ayuda que da el estado, que en cierta medida, te la dan xq ellos quieren.

Que es una putada vivir con 200 pavos menos??? Pues si, pero a caballo regalado...

Es una ayuda CONCEDIDA. Una vez concedida no te la pueden quitar cuando quieran. No te la dan porque ellos quieren, te la dan porque cumples los requisitos, haces la solicitud y pasas toda la burocracia necesaria.

Y de gratis nada, que eso sale de los impuestos de todo el mundo, el dinero no cae de los árboles.
gcc escribió:
melirober escribió:

Es una ayuda CONCEDIDA. Una vez concedida no te la pueden quitar cuando quieran. No te la dan porque ellos quieren, te la dan porque cumples los requisitos, haces la solicitud y pasas toda la burocracia necesaria.

Perdona, pero antes tambien recaudaban con los impuestos, y no tenias esa ayuda.

Ahora parece que la gente no puede vivir sin ella!!!

No hacen falta muchos dedos de frente para comprender lo que te estoy explicando.

Y de gratis nada, que eso sale de los impuestos de todo el mundo, el dinero no cae de los árboles.

No se xq no ha publicado lo que he escrito, pero bueno...

Lo que decia, que antes de la ayuda tambien se recaudaba con los impuestos, pero no existia la ayuda, y aun asi la gente vivia (Ahora parece que uno no puede vivir sin la ayuda!!!!)

Manda hue...
melirober escribió:

Oye coleguita no te equivoques, que no voy a acabar viviendo debajo de un puente. Lo que me indigna es que para todo hay unos plazos y la administración es la que mas los incumple, y si no mira como estan los autonomos con los ayuntamientos. Si yo me retraso en un pago ha hacienda, o a otro organismo me crujen. Yo a quien reclamo?

Cuando me compre el coche a mi no me dio nadie 2000€ por la cara, y no voy protestando. Las ayudas, no solo repercuten en las que las reciben, sino en el estado en general es un flujo de dinero necesario. Yo pago un alquiler, y mi casero una hipoteca con ese dinero, y al que le dan el plan E ayuda a la automocion.

Me hace gracia ese punto de vista "envidioso" o poco solidario,mas bien que tenemos todo los españolitos dentro. La cosa de "si yo estoy jodido que se jodan los otros tambien. Asi nos va...
nosotros el de febrero no lo hemos cobrado :(
Ripper954 escribió:
melirober escribió:

Oye coleguita no te equivoques, que no voy a acabar viviendo debajo de un puente. Lo que me indigna es que para todo hay unos plazos y la administración es la que mas los incumple, y si no mira como estan los autonomos con los ayuntamientos. Si yo me retraso en un pago ha hacienda, o a otro organismo me crujen. Yo a quien reclamo?

Cuando me compre el coche a mi no me dio nadie 2000€ por la cara, y no voy protestando. Las ayudas, no solo repercuten en las que las reciben, sino en el estado en general es un flujo de dinero necesario. Yo pago un alquiler, y mi casero una hipoteca con ese dinero, y al que le dan el plan E ayuda a la automocion.

Me hace gracia ese punto de vista "envidioso" o poco solidario,mas bien que tenemos todo los españolitos dentro. La cosa de "si yo estoy jodido que se jodan los otros tambien. Asi nos va...

Ahora que veo que somos coleguitas, te digo:

A ver, coleguita, yo no critico la ayuda, critico la actitud de "Se me acaba el dinero del banco... que voy a hacer!"

Envidia de que? Si yo la tengo solicitada desde Diciembre y también estoy igual, con la diferencia de que yo veo que es una ayuda del estado, que puedo pedir, pero no exigir. Antes no la tenia, hoy no la tengo, pero en un futuro espero poder disfrutarla (Y no por eso tengo pensado gastarme 200€ mas al mes)

Me joden más otros asuntos, como que las ayudas para la inmigración se den con más facilidad, y con muchísima más agilidad que las nuestras.

Eso si que es discutible.
No si al final nos llevaremos bien y todo. Tienes toda la razón en lo ultimo que has comentado. Pero el dinero no solo se acaba por gastar, y no se pueden generalizar con todo el mundo. Hay veces que por circunstancias, todo se pone en contra y es una putada no tener un dinero con el que cuentas aunque no sea de vital importancia. Sabes que hay gente que no cobra desde hace varias meses en muchas pequeñas empresas, sabes que el paro se cobra el día 10 y que todos los pagos se hacen a primeros. Hay muchas circustancias, y no es exigir, es pedir lo que es justo. Ni mas ni menos.
que se acaban las pelas hamygos...
Ripper985 creo que no nos hemos entendido antes [beer].

Es una putada lo de las ayudas de RBE, pero hay cosas que queman bastante mas en este gobierno...
15 respuestas