Alguien entiende de parabólica?

Quiero tener tele por cable pero yo tengo la antena de toda la vida,no quiero hacer agujeros ni nada y pensaba de poner una parabólica pero la e visto portátiles y en si la quiero poner en mi habitación cual me aconsejais comprar?
Maanuel93 escribió:Quiero tener tele por cable pero yo tengo la antena de toda la vida,no quiero hacer agujeros ni nada y pensaba de poner una parabólica pero la e visto portátiles y en si la quiero poner en mi habitación cual me aconsejais comprar?


Lo primero una cosa, está la tele por cable y otra por satélite, supongo que te refieres al satélite. Si es así necesitas una parabólica fija, no creo que haya portátiles.
Yo me puse una parabólica en mi ventana, colgada de los barrotes de las rejas..y funcionaba a las mil maravillas, ahora me he mudado y la comunidad tiene parabolica, yo la tenia con bridas!jaja
Por cierto,l atengo en una cajita..si la quieres..pregunta!
Justo en el edificio de enfrente hay una parabólica sujeta con bridas a la barandilla del balcón y es idéntica a la que hay en el tejado del edificio donde vivo; así que por poder sí que se puede. Otra cosa es saber orientarla apropiadamente al satélite que haga falta, que supongo que requerirá la intervención de un antenista.
Neo Cortex escribió:Justo en el edificio de enfrente hay una parabólica sujeta con bridas a la barandilla del balcón y es idéntica a la que hay en el tejado del edificio donde vivo; así que por poder sí que se puede. Otra cosa es saber orientarla apropiadamente al satélite que haga falta, que supongo que requerirá la intervención de un antenista.


No es necesario, yo lo hice fijandome en otra, y mas o menos,luego te bajas una aplicacion que hay para orientar con el movil,...y conectas la parabolica al deco..y a ojo lo vas haciendo, te aseguro que funciona y te ahorraras el antenista..no es tan tan preciso como parece. Yo la instalé sin ningún conocimiento y era mi primera vez
@crosado

Sí, me hablaron de esa aplicación para el móvil, pero en mi caso había que hacer más cosas y por eso vino el profesional.
Y la vecina de enfrente (la del balcón) también llamó al mismo antenista porque ella no creo que se viese capacitada.
Pero, vamos, puede probar uno mismo y si no consigue nada, tiempo de llamar al antenista siempre hay; porque en realidad lo que hace falta es una parabólica, un LNB, metros de cable de calidad y poco más.
Llevais todos razon lo quiero por satelite , el problema que yo no tengo rejas y lo quiero interior como las antenas de estas portatiles antiguamente que se ponia alao del televisor para buscar los canales tv nose si en el interior lo podria cojer es mi pregunta.
Maanuel93 escribió:Llevais todos razon lo quiero por satelite , el problema que yo no tengo rejas y lo quiero interior como las antenas de estas portatiles antiguamente que se ponia alao del televisor para buscar los canales tv nose si en el interior lo podria cojer es mi pregunta.

Aunque las hay esas q comentas tu... eso para satélite no funciona bien... Viene a ser algo como esto:

Imagen

Esa también la tienes q poner en el balcon apuntando a astra o a donde quieras, pero ya te digo q funcionan bastante peor q una parabola normal de toda la vida... aunque no tengas rejas, si estas bien orientado, hasta incluso en el propio suelo del balcon podrías pillas señal.

En cualquier caso, pregunta al presidente de tu comunidad, porque es probable q tengas instalación comunitaria en tu edificio, y puede q ya tengas señal mezclada con la de la antena de toda la vida.

Salu2
CHAVO
Maanuel93 escribió:Llevais todos razon lo quiero por satelite , el problema que yo no tengo rejas y lo quiero interior como las antenas de estas portatiles antiguamente que se ponia alao del televisor para buscar los canales tv nose si en el interior lo podria cojer es mi pregunta.


Si tienes acceso a la antena normal, si es vivienda unifamiliar, puedes ponerla al lado de la nomal y mezclar señales, asi no tienes que hacer agujeros ni tirar cable.

Imagen
@alextgd osea ponerle ese mezclador en mi casa ya que tengo antena propia y hace receptor mi antena de casa verdad?
@Maanuel93

Pero ten en cuenta que tendrás que poner igualmente una antena parabólica, ya que el mezclador lo que hace es sacar ambas señales (TDT y satélite) mezcladas.

De todos modos, a lo largo del hilo se está hablando de televisión por cable y televisión por satélite, cuando son cosas distintas.
Maanuel93 escribió:@alextgd osea ponerle ese mezclador en mi casa ya que tengo antena propia y hace receptor mi antena de casa verdad?


Tienes que poner una parabólica sí o sí.
Tienes que poner una parabolica, y como te dicen, tiene que ser exterior si o si.
No es difícil orientarla, con la app de móvil o una app debrújula y poco más. Buscar por Google la orientación queje necesitas según el satélite que vas a usar, lo normal astra o hispasat.

Para meter el cable dentro de la casa, sino quieres hacer agujeros en la pared, hay unos cables para ventana, yo lo tengo puesto en una puerta de Corredera que tiene mucho paso y uso, y funciona sin problemas y sin cortes.

El cable sería este
Alcasa Elektronik AG S-1000Q - Cable de ventana para equipos por satélite (importado) https://www.amazon.es/dp/B000KY0X2Q/ref ... ozb3847HPC

Después te haría falta un decodificador, y de eso hay a patadas, y mucha información por Internet
Aprovecho el tema y os pregunto una duda, tengo una parabólica y un receptor en un cuarto. ¿Existe algún aparato para poder enchufar el cable principal de la parabólica a 2 receptores? ¿Se pierde intensidad en la señal? Gracias.
javier1980agp escribió:Aprovecho el tema y os pregunto una duda, tengo una parabólica y un receptor en un cuarto. ¿Existe algún aparato para poder enchufar el cable principal de la parabólica a 2 receptores? ¿Se pierde intensidad en la señal? Gracias.


Te recomiendo un lnb doble para no tener perdidas.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B018FYLR4 ... ref=plSrch
javier1980agp escribió:Aprovecho el tema y os pregunto una duda, tengo una parabólica y un receptor en un cuarto. ¿Existe algún aparato para poder enchufar el cable principal de la parabólica a 2 receptores? ¿Se pierde intensidad en la señal? Gracias.


Lo mejor lnb doble, es solo cambiar uno por otro.
Si pones un duplicador segun tengo entendido es que sólo puedes ver en los dos decos si estuviesen usandose a la vez, canales de la misma frecuencia, por lo que puede ser un problema, con el lnb doble no tienes ese problema
16 respuestas