› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thorm escribió:Ade está en el edificio más nuevo de todo el politécnico probablemente y está muy bien. Yo soy de arquitectura y el edificio es de los más antiguos y siempre estamos con una u otra reforma.
Erasmus y fiestas todos los que quieras... y el valenciano puedes acabar la carrera sin haber escuchado ni una palabra en valenciano si no quieres.
mankiNd escribió:Pues entonces suena bien, ya que en la mia (la U. Miguel Hernández d'Elx) la presencia Erasmus es todo un misterio. Es como las meigas esas. Haberlos haylos, pero nadie los ha visto nunca.
El tema de los barracones no me mola nada ya que en el instituto ya estuve en ellos y era una mierda dar clase ahi. Si algo tiene mi facultad ahora es que está completamente nueva. Aulas, ordenadores, accesos, cafeteria, biblioteca...
A ver si alguien por aquí que esté haciendo ADE en la UPV porque barracones... ufff qué mal suena eso.
mankiNd escribió:Pues eso.
Que seguramente me vaya de Séneca para allí y me gustaría saber que tal está, si hay muchos estudiantes extranjeros (ya que en la que estoy ahora sólo he visto 2 italianos en 3 años...), si las instalaciones son nuevas o es está que se cae, si dan clases en valencià, la fiesta,...
Soy de ADE para más info![]()
Sensenick escribió:
Pues te tocaría aquí: http://www.upv.es/entidades/ADE/index-va.html
Como ya han dicho, antes eran barracones, ahora es un edificio nuevecito (con sus problemillas supongo, pero nuevo). Erasmus hay muchos, aunque concretamente en ADE... a saber. Eso si, tienes al lado la escuela de ing. téc. industriales, el Colegio Mayor y el centro de idiomas, donde hay montones. La facultad está en una esquina del campus, "lejos" de la biblioteca o la casa del alumno, pero cerca de la piscina, las pistas de atletismo, parques, el "velódromo" o el parquing más grande.
De fiestas y eso hay mucho donde elegir, y además ADE habrá mayor porcentaje de género femenino, que siempre se agradece.
El tema del valenciano no es que sea brillante, para eso siempre será mejor la UV, es más fácil que te toque en castellano una que es en valenciano, pero por lo que conozco puedes elegir sin problema.
Otra opción es irte a la UV, que si no me equivoco tiene la facultad de ADE justo enfrente de la UPV, las fiestas y esas cosas son las mismas, pero tienes menos servicios cerca (están más diseminados, hay un campus de deportes en Tarongers, otro en Blasco Ibáñez y en Burjassot supongo que otro) y para aparcar es peor (aunque ir en bus, tranvia o bici es lo lógico, si es que no vas andando directamente).
skf8ma escribió:Hombre yo estoy en la Miguel Hernandez,pero en el campus de Orihuela y algun erasums hay,pocos pero te aseguro que existen,y en Elx fui un dia al skatepark gigante de alli,y conoci a 3 finlnadeses que me decian que estaban estudiando en Elx.
mankiNd escribió:Lo que no tengo claro es el alojamiento. Nunca he estado en un colegio mayor o en una residencia ya que a la que voy me pilla a un paso. Asi que supongo que miraría pisos compartidos que seguramente sea más barato.
Y el metro en Valencia que tal funciona? Supongo que habrá una parada en la universidad. Porque, aunque me llevaría el coche a Valencia, como que paso de alimentarlo todos los dias si puedo ir más rápido en metro.
mankiNd escribió:
Lo que no tengo claro es el alojamiento. Nunca he estado en un colegio mayor o en una residencia ya que a la que voy me pilla a un paso. Asi que supongo que miraría pisos compartidos que seguramente sea más barato.
mankiNd escribió:
A la UV. también le habia echado un vistazo, pero algo que valoro también es el plan de estudios y las asignaturas y, tras mirar y mirar en casi todas las universidades del Estado, el plan de ADE en la UPV se las come a todas. Es que no hay que color. Hay un huevo de asignaturas optativas, las clases se pueden dar en inglés, puedes pillar asignaturas relacionadas con empresas constructoras, de servicios o comerciales, se puede estudiar alemán o francés como optativa también,...
No, si como ya he dicho haberlos haylos, pero no me negarás que hay muy pocos y para más inri, los programas de intercambio de la UMH son de risa. Es que hay cuatro mal contados y gracias. La oferta es muy pobre.
By the way, yo estoy en las Salesas. Tú supongo que estarás en Desamparados no?