¿Alguien curra en una Oficina técnica?

Quería saber de alguien que curre en una oficina técnica que tareas realiza principalmente. (ingenieria tecnica industrial o similares)

gracias!
BiOhAzArD-Zero escribió:Quería saber de alguien que curre en una oficina técnica que tareas realiza principalmente. (ingenieria tecnica industrial o similares)

gracias!

uff pues es q dependerá un poco de cada sitio

yo soy ITI mecánico desde hace 10 meses, desde hace 9 vivo fuera de España y desde hace 2 meses curro en una oficina técnica..

trabajamos con la compañía de electricidad y gas del país y nos encargamos de los estudios técnicos para sus proyectos, yo personalmente me encargo de los planos de la parte de electricidad

aquí casi todos los de la oficina son topógrafos y también hay algún técnico.. y luego estoy yo q soy ITI pero curro de diseñador, pero vamos, no me quejo, xq pagan bien y estoy cogiendo experiencia.. y ademas hago algo q me gusta, aunque si q me gustaría participar mas en las decisiones de los técnicos de aquí y q me explicaran porque a veces hacen las cosas como las hacen

a mi oficina técnica fue una asignatura q me encanto en la carrera, me parece muy interesante y hay mucha diversidad

quieres preguntar algo mas concreto??

saludos XD
pues básicamente proyectos y direcciones de obra.
te vendrá una gestoría y te dirá, tengo un cliente que quiere montar un bar, házmelo todo.
tienes que conocer las normativas locales, autonómicas y estatales y hacer los proyectos... al final, una vez que tienes ya unas cuantas hechas prácticamente es copia-pega...
es lo mismo oficina tecnica, que estudio de arquitectura, por ejemplo??
soy recien diplomado en arquitectura tecnica, y estoy loco enviando mil curriculums a todos lados. Los he enviado a estudios de arquitectura, constructoras, promotras... pero oficinas tecnicas no, de ahi mi pregunta.
er_kadi escribió:es lo mismo oficina tecnica, que estudio de arquitectura, por ejemplo??
soy recien diplomado en arquitectura tecnica, y estoy loco enviando mil curriculums a todos lados. Los he enviado a estudios de arquitectura, constructoras, promotras... pero oficinas tecnicas no, de ahi mi pregunta.

dependerá bastante de cada oficina técnica/estudio de arquitectos, habrá sitios y sitios

a mi entender (hablando de técnicos), tanto un ingeniero puede trabajar en un estudio de arquitectos, como un arquitecto puede trabajar en una oficina técnica... mi profesor de oficina técnica q ha trabajado casi toda su vida en una oficina técnica, siempre nos decía q había problemas entre los arquitectos técnicos y los ingenieros técnicos porque siempre nos estábamos pisando (creo recordar q decía q eramos los ingenieros los q nos metíamos más en el terreno de los arquitectos q al revés)

pero una cosa te digo, viendo como esta el panorama, si estas buscando curro, eres recién diplomado y no tienes mucha experiencia laboral, yo no dudaría en enviar currículums también a oficinas técnicas.. si luego ves q no es lo tuyo, también puedes decir q no, pero por probar no pierdes nada

saludos XD
4 respuestas