@[erick] Gracias.
A ver cómo planteo esto, porque va a ser algo ciertamente complicado. Estoy buscando una película vieja, pero ni siquiera sé lo vieja que es. Los únicos datos que puedo aportar son su temática general, la concordancia en el tiempo con otras dos películas y ¿una melodía? Vamos a ir por partes. Se trata de una película "de chinos" de cuyo argumento solamente recuerdo que había varias "familias", "clanes" o algo parecido enfrentadas entre ellas. Llevaban ropas muy coloridas. Las peleas eran muy coreografiadas y exageradas, creo que bastante multitudinarias. Los protagonistas iban al pueblo de los enemigos a empezar una pelea. O viceversa, los enemigos al pueblo de los protagonistas. Esto, obviamente no sirve de mucho, ya que con estas dos premisas existirán cientos de películas. Esta película llegó a mi casa procedente de un videoclub junto a otras dos de las que sí conozco los títulos: Invasión desde el centro de la cierra (Invasion from Inner Earth) de 1974 y Gungala, la pantera negra (Gungala, la pantera nuda) de 1968. Decir que aunque las películas sean tan antiguas, a mi casa llegaron, procedentes del videoclub a finales de los años 80 o no sé si incluso principios de los años 90. Todas ellas eran ediciones cutrillas, como las películas en sí, de bajo presupuesto y muy desconocidas, por lo que deduzco que la tercera en discordia, la de chinos, sería del mismo pelo y presupongo que también de finales de los 60 o de los 70. Y el último dato, el que podría ser más determinante, es que no sé ni cómo aportarlo. Tengo una melodía de la película en mi memoria desde entonces.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Sonaba cuando se estaban peleando, no sé si en cada pelea o solamente en alguna del principio. ¿Podría grabarme tarareándola o tal vez tocarla al piano? Aunque no estoy seguro de que esto fuera a servir para poder localizarla.
En resumen:
-Película "de chinos" que puede ubicarse entre 1965 y 1980.
-Contemporánea en videoclubs en España a Invasión desde el centro de la cierra (Invasion from Inner Earth) de 1974 y Gungala, la pantera negra (Gungala, la pantera nuda) de 1968.
-Su argumento trataba de varias familias/clanes enfrentados entre sí. Se enfrentaban varios pueblos en peleas exageradas.
-Una melodía de la película, que es lo que más recuerdo, la tengo en la memoria. Podría intentar aportarla de algún modo, si alguien considera que pudiera ser un dato determinante.