Alguien con un router Lynksys WRT54gs?

Buenas a todos. Despues de mucho darle vueltas, acabo de pillarme el router lynksys wrt54gs para la conexion de ono 25mb.
La verdad es que todo perfecto salvo dos cosillas:

1º ¿Que firmware me aconsejais? Veo que este router tiene mil versiones de mil personas diferentes. Solo decir que no voy a usar el Wifi, todo por cable rj45.
2º Uso ftp para descargar en el 90% de los casos. Para activar el 100% de mi linea, he de quitar el Modo Pasivo. Ahora mi pregunta es... cuando conecto directamente el modem al ordenador, todo perfecto, pero si utilizo el router si no activo el modo pasivo no se ven los archivos de la ftp. Tengo que activarlo y limitar la descarga a 500kbps ¿porque ocurre eso?
Mil gracias de antemano por todo bufff cuento con vosotros que me estoy volviendo loco :(
No se a que versiones te refieras exactamente, ¿a las originales de Linksys o a las hechas por terceros basadas en linux-WRT como HyperWRT, DD-WRT, etc.?

Para mi la mejor opcion seria DD-WRT beta 2.4, solo ten cuidado de que sea para la version de tu router pues salieron varias, pero solo hasta la version 4.0 del router usa firmware basado en linux, las versiones posteriores como la V5, V6 en adelante tienen la mitad de memoria y un firmware bastante mediocre y que para instalar el DD-WRT -firmware basado en linux- hay que hacer varios pasos extras y que debes de entender muy bien como hacerlos.

No se como sea ono, pero si te da un Modem/Router no hubiera sido mejor y mas barato el comprar solo un swich y el ruteo lo haga ese mismo modem/router de ono, si es solo un modem sin router integrado entonces seria de que configuraras bien los servicios sobre todo el NAT o firewall.

Ya tiene tiempo que no e revisado nada del router pero este tema lo hice cuando instale el firmware DD-WRT sobre mi WRT54GS v1.

http://bananet.com.ar/index.php?PHPSESS ... opic=130.0
TRASTARO mil gracias por tu respuesta.
El router es una v 7 asi que tengo dificil lo de flashearlo. Y ono lo que te da es un modem a secas. La verdad que estoy empezando a desesperarme con el tema router. Siempre he usado un modem/router cuando tenia adsl y siempre un linksys, pero de verdad, creo que me estoy haciendo vieo y esto me puede.
Dios solo quiero poder conectar mi querida xbox, 360 y wii que tengo en varios sitios de mi casa a internet!!!!!!!!!
Tengo una instalación de red en casa y digamos que el salon es la centralita. Ayer puse el router y todo perfecto, pero ahora la ftp no me dejaba trabajar si no estaba activado el modo pasivo. Cada vez que hago el intento me da un problema nuevo. Para rematar noto mayor lentitud en todo cuando esta el router de por medio, asi que paso de router, a devolverlo y listo. Ahora es cuando viene mi pregunta aun mas inutil, que leches tengo que comprar para simplemente conectar todas las salidas rj45 del salon que vienen de cada cuarto y que cada una de ellas tenga internet y puedan conectarse al pc? Un Hub un Switch Diossssssss que lio!!!!!!!!!
2 respuestas