Alguien con un buen pc y una series x? compatible?

Pues la pregunta es basicamente esa... hay alguien con las dos cosas? lo ve compatible? saludos
Depende de cuánto te guste jugar en PC, lo sibarita que seas con los gráficos o si prefieres los géneros típicamente de PC (que siempre habrá algún juego que no salga en XSX).

Yo tengo una Series X exclusivamente como máquina para jugar porque:

- Me gustan más los géneros de consola
- Me gusta más la comodidad que ofrece (tele grande, sofá, mando, inmediatez: en segundos estás jugando)
- Me quito de problemas de software y otros fallos: quiero jugar, punto.
- Para mí XSX es lo suficientemente potente, no me hace falta la "potencia de la Master Race " con sus tropecientos fps y resolución.
- Game Pass en consola es un servicio excelente y va a ir a más

La única consola extra que me compraré será PS5 Digital para sus exclusivos.
Yo tengo 2 pcs con 3080 y 2 series x , pero mi mujer también le gusta jugar jeje, añade también una Ps5 , el vicio nos puede:)

El PC sobretodo lo uso para juegos 4K 120hz , donde la series x no llega (aunque el multi del cold war va cojonudo a 120hz y VRR)
La series por el Game Pass y el PC para la VR y cuando salga la PSVR2 pues la PS5 se viene a casa.
PC, Switch, Xbox Series X, PS5... lo tengo todo y con vistas a cambiar una One X por una Series S que tengo en el dormitorio.

Por ahora todo es compatible, y lo único que uso menos es la Switch. También es cierto que mi plataforma principal es la Xbox, pero juego mas o menos a todo
@leonigsxr1000 joder tu hambre no pasas eh.....
Lammothh escribió:@leonigsxr1000 joder tu hambre no pasas eh.....

A ver tampoco es nada descabellado. Simplemente estando con curro estable y suficientemente pagado.. imagino que lo que unos se gastan en cubatas el compi prefiere gastarselo en juegos.
Yo también tengo varias plataformas aunque voy a quedarme con Switch (scene) y la Series S. Lo que en realidad me llama la atención es de dónde saca la gente tanto tiempo xD

En cuanto al op, si es compatible o no.. en pc siempre tendras algunos títulos exclusivos y luego la VR. Mas que preguntar si es compatible tendrias que preguntarte si ñe vas a dar uso a ambas plataformas.

Te digo que con una xbox al final por no encender el pc jugaras mas en ella.
@Henkka360 tampoco es necesario cobrar bien, sino encontrar tb ofertas, oportunidades y dirigir el dinero cuando es posible en el vicio que más te gusta. [beer]
Yo tengo el pc para el COD online y el resto pues en la series X en el sofá.
Yui Shojei escribió:@Henkka360 tampoco es necesario cobrar bien, sino encontrar tb ofertas, oportunidades y dirigir el dinero cuando es posible en el vicio que más te gusta. [beer]


Con cobrar bien hoy en día uno se refiere meramente a poder cubrir gastos.. xD
Henkka360 escribió:
Yui Shojei escribió:@Henkka360 tampoco es necesario cobrar bien, sino encontrar tb ofertas, oportunidades y dirigir el dinero cuando es posible en el vicio que más te gusta. [beer]


Con cobrar bien hoy en día uno se refiere meramente a poder cubrir gastos.. xD


Entonces no puedo incluirme en ese rango [reojillo]
Henkka360 escribió:Te digo que con una xbox al final por no encender el pc jugaras mas en ella.


+1 y he tenido PC y consola, pero al final pasa lo de siempre, falta de horas y 2 o 3 plataformas acaban o cogiendo polvo o en Wallapop. Yo por comodidad elegiría consola también, Series X es un pepino para lo que cuesta, el problema es encontrarla jejeje.
en el pc solo le doy a juegos de segunda que los corre un pentium 4 y son only pc como estrategia o mobas. La series x es para olvidarme de ser un paranoico de los fps, agarrar el mando y no sufrir.
Yo tengo un buen pc gaming de ultima generación q uso para juegos top y la Series S para game Pass y juegos q me de un poco igual el tema gráficos.
Creo q es compatible ese combo, lo q no veo mucho sentido es una Series X y un pc con una RTX 3080/3090 ya q al final estarías desperdiciando una de las dos plataformas.
mortisdj escribió:La series por el Game Pass y el PC para la VR y cuando salga la PSVR2 pues la PS5 se viene a casa.

+1
tuve la series x que se la cedí a mi cuñado y ahora estoy que me tiro de los pelos por pillar una.. me veo con la series s y aunque juegue en pc.. he visto en vivo y en directo las diferencias de una y otra aunque sea a 1080p como para no elegir la x.

a ver si la reponen y a de una vez, que no estoy disfrutando del gp como dios manda por no elegir la s
yo tenia hasta hace 1 mes o menos 1 pc con rtx3080, Series X, ps5 y switch. Al final he vendido el pc por 2500 euros y me quedo con las 3 consolas, ¿porque? pues muy sencillo. En cuanto a rendimiento evidentemente un pc da mas, pero a la vez también da más quebraderos de cabeza, que si configurar bien todo, que no instalar nada que baje el rendimiento, juegos con optimización nula, tb tiene cosas mejores evidentemente, solo hay que ver lo bien que me iba cyberpunk en el pc. pero en definitiva con el pc me pasaba más tiempo haciendo que funcione todo en ultra y a 60 fps mínimos con rtx que jugando, y es que yo si tengo una rtx3080 que vale lo que vale, quiero que me vaya todo a tope y con rtx y lamentablemente en algunos juegos no es posible. Con lo que empiezas a probar como sacar el máximo rendimiento y esto te lleva al final más tiempo que jugar.

Con una consola va como va y punto no puedes mejorar nada ni perder tiempo en ello, con lo que dedico más a jugar y estoy mas tranquilo, no temiendo que saquen una rtx 3080 ti y la pasta gastada ya se devalúa y por poco mas jugarías en mejores condiciones ,etc.

Este es mi caso, si simplemente instalas juego en pc y juegas sin entrar en optimizaciones ni opciones, no suele dar problemas, que a veces los da, pero no suele.

El caso es que una series x hoy por hoy da un rendimiento muy similar a un pc de gama muy alta, y las pequeñas diferencias, no son apreciables para la diferencia de pasta que tienen. ya que una vez estas jugando, una sombra mejor o algún detalle más no se suele apreciar, lo que si me jode y mucho son lo de 30fps, pero por suerte de momento la mayoría de nuevos van a 60 en series x.

En cuanto a la pregunta y perdón por el tocho, yo creo que No son compatibles, ya que si tienes los dos uno de los dos quedara desaprovechado y si es el pc, en 2 años ese pc ya se ha devaluado tanto que ha sido una perdida de dinero, yo la pregunta que me hice para decidirme fue:

Cuantos juegos voy a jugar en los próximos 2 años en este pc y no en consola, si la respuesta es menos de 5 como mi caso, haz un calculo del precio del pc restando lo que podrás sacar en 2 años y dividiendo por juego y te sale carísimo cada juego. pero repito ese es mi caso.
Teniendo un PC las Xbox son innecesarias desde el 2016. Comparten todos los juegos.

Eso si, como opcion barata si que esta bien. Pero si pudiera tener las dos prescindiria de la Xbox.
4viX escribió:Teniendo un PC las Xbox son innecesarias desde el 2016. Comparten todos los juegos.

Eso si, como opcion barata si que esta bien. Pero si pudiera tener las dos prescindiria de la Xbox.


Como opción barata frente a que? Frente a un PC de más de 1.500 euros ofreciéndote el mismo o mejor rendimiento?

He sido poseedor de un PC que me costó 2.000 pavos ( i7 9700k, RTX 2080 Super, 2TB de Nmve,etc, etc....) Lo he disfrutado una barbaridad, pero sinceramente, estas consolas a día de hoy, son una bofetada con la mano abierta a PCs que cuestan 3 veces más.

Y ya no me pongo a hablar de las ventajas de uno o de otro, o las cosas que uno no puede hacer con una consola por motivos evidentes. Pero la mayoría de gente que conozco ( yo incluido) nos hemos comprado y gastado mucho dinero en un PC SOLO para JUGAR.

A día de hoy, no cambio lo que me ofrece una Series X ni por un PC con una RTX 3090. Pulsar un botón y a los 5 segundos estar jugando y seguir tu partida justo por donde la habías dejado, o tener abiertos 3 o 4 juegos a la vez sin preocuparte de ningún tipo de configuración, ni descargas de los 4 o 5 launchers que tienes que tener instalados... haría que no quisiera volver a encender el PC.

Siempre me ha gustado tener todas la consolas y un buen PC y casi siempre acaba jugando en PC por la gran diferencia de rendimiento que había. Pero ahora mismo....te quedas con tu Series X si lo que quieres es jugar y te olvidas de todo con un rendimiento de un PC de más de 1.500 euros.


@mls3197 Totalmente de acuerdo contigo!
Elmaestropokemon escribió:Pues la pregunta es basicamente esa... hay alguien con las dos cosas? lo ve compatible? saludos


Saludos compañeros, es una pregunta interesante, y te sere muy sincero.

En terminos de rendimiento, el Pc siempre sera la mejor plataforma del mercado (en rendimiento), primero por que no hay limite economico para la maquina, y segundo por que su tamaño y ventilacion tampoco tiene limite alguno.

El Pc Y consola son compatibles? gracias a dios Si!!! El Pc en estos ultimos años esta creciendo proporcionalmente en relacion potencia , tamaño y ruido. Mi Pc por ejemplo es un autentico Ataud XXL con 4 ventiladores bien grandes en la caja, mas los 3 de la grafica, mas el de la CPU. Digan lo que digan, es ridiculo el tamaño al que estan llegando las graficas, obligandonos a comprar cajas mas grandes.

En terminos esteticos, poner un ataud xxl en un salon, es actualmente todo un esperpento, y no te digo nada si lo llenas de luces... sin comentarios....

En resumidas cuentas, si eres ciego, o tu sentido de la estetica es el de una patata, te dara igual poner una mesa camilla con ventiladores al lado de la TV del salon.

Si concretamos la pregunta a una Xbox series X, si que merece muchisimo la pena, los juegos van a 60fps, aprovecha bien la tv 4k de tu salon. No hace ruido, ya que tiene un solo ventilador. Te quitas el raton y el teclado de encima, que para usarlos desde el sofa, poco sentido tiene.
Esteticamente, la Series X es una obra de arte , meter toda esta potencia en una caja de zapatos, ademas sobria y elegante, silenciosa... queda bien en cualquier sitio del salon o la sala.

El gamepass ultimate, no ofrece los mismos juegos en PC que en consola, de hecho, los mejores titulos en general, van antes a la consola y a veces no llegan jamas a Pc. Pero por eso son tan compatibles, por que el GamePass ultimate te permite exprimir las dos plataformas con una misma cuenta. El sistema de logros en Xbox es una pasada, que junto a Microsoft Rewards es dinero contante y sonante el jugar a juegos y sacar logros.

En conclusion, jamas se podra comparar un Pc con una consola, ya que la consola te ofrece comodidad y conford, tamaño reducido, potencia, SILENCIO... el pc te ofrece la mayor potencia, pero tambien te ata a un escritorio, a una caja que es como el Kraken de grande, ruido, configuraciones infinitas y los problemas que eso conlleva, teclado y raton por huevos... etc etc... que conste que tambien se puede conectar el pc a la tv pero requiere conocimientos, espacio, ruido, etc etc...

La gente siempre hace una comparativa entre Pc y Consola muy superficial , siempre referente a que tiene los mismos titulos y que tiene mayor potencia. Pero se olvidan del temaño, COMODIDAD, estetica, RUIDO, facilidad de control y gasto energetico. Por supuesto, para usar una consola, no hace falta tener ningun conocimiento de nada, que eso tambien es importante. Con esto solo quiero aclarar, que la comparacion entre Consola y Pc es mucho mas profunda de lo que la gente quiere hacernos creer, cada maquina se adapta mejor a un espacio de la casa, y es cuando te das cuenta de que cuando sacas un PC de su escritorio, queda fatal en cualquier sitio donde lo pongas.


A titulo personal, queria comentar, que es muy diferente la vision de una persona que vive con sus padres, y solo se tiene que preocupar de su habitacion, en esos casos, estas personas no le dan mucho valor a tener una consola (como me ha pasado a mi). Pero cuando tienes tu propia casa, y tienes que ponerla a tu gusto, te das cuenta del valor de una consola y del lugar que ocupa. (Que suele ser en la TV grande del salon, y jugar bien agusto en el sofa).
mls3197 escribió:yo tenia hasta hace 1 mes o menos 1 pc con rtx3080, Series X, ps5 y switch. Al final he vendido el pc por 2500 euros y me quedo con las 3 consolas, ¿porque? pues muy sencillo. En cuanto a rendimiento evidentemente un pc da mas, pero a la vez también da más quebraderos de cabeza, que si configurar bien todo, que no instalar nada que baje el rendimiento, juegos con optimización nula, tb tiene cosas mejores evidentemente, solo hay que ver lo bien que me iba cyberpunk en el pc. pero en definitiva con el pc me pasaba más tiempo haciendo que funcione todo en ultra y a 60 fps mínimos con rtx que jugando, y es que yo si tengo una rtx3080 que vale lo que vale, quiero que me vaya todo a tope y con rtx y lamentablemente en algunos juegos no es posible. Con lo que empiezas a probar como sacar el máximo rendimiento y esto te lleva al final más tiempo que jugar.

Con una consola va como va y punto no puedes mejorar nada ni perder tiempo en ello, con lo que dedico más a jugar y estoy mas tranquilo, no temiendo que saquen una rtx 3080 ti y la pasta gastada ya se devalúa y por poco mas jugarías en mejores condiciones ,etc.

Este es mi caso, si simplemente instalas juego en pc y juegas sin entrar en optimizaciones ni opciones, no suele dar problemas, que a veces los da, pero no suele.

El caso es que una series x hoy por hoy da un rendimiento muy similar a un pc de gama muy alta, y las pequeñas diferencias, no son apreciables para la diferencia de pasta que tienen. ya que una vez estas jugando, una sombra mejor o algún detalle más no se suele apreciar, lo que si me jode y mucho son lo de 30fps, pero por suerte de momento la mayoría de nuevos van a 60 en series x.

En cuanto a la pregunta y perdón por el tocho, yo creo que No son compatibles, ya que si tienes los dos uno de los dos quedara desaprovechado y si es el pc, en 2 años ese pc ya se ha devaluado tanto que ha sido una perdida de dinero, yo la pregunta que me hice para decidirme fue:

Cuantos juegos voy a jugar en los próximos 2 años en este pc y no en consola, si la respuesta es menos de 5 como mi caso, haz un calculo del precio del pc restando lo que podrás sacar en 2 años y dividiendo por juego y te sale carísimo cada juego. pero repito ese es mi caso.


Yo me bajé de la máster RACE con la gtx 980, cuando salió la nueva generación de gráficas a precios de riñón, me pillé una one x de carrefull por menos de 200 y a correr, ahí sigo con mi 980 con juegos rts que no salen en consola y poco más, hasta los mismos de optimizar todo para jugar a ports mal hechos de consola, para eso, una consola y a tirar millas.
@Aleck Trevelyan

+ 1000 No se puede explicar mejor.
Lammothh escribió:@leonigsxr1000 joder tu hambre no pasas eh.....


Dios...que "jartá" de reir con tu comentario tío....+ 1 por ti...
Solo hay que ver el logo de su nick....( Sin ánimo de molestar )

Saludos....
Javivalle escribió:Depende de cuánto te guste jugar en PC, lo sibarita que seas con los gráficos o si prefieres los géneros típicamente de PC (que siempre habrá algún juego que no salga en XSX).

Yo tengo una Series X exclusivamente como máquina para jugar porque:

- Me gustan más los géneros de consola
- Me gusta más la comodidad que ofrece (tele grande, sofá, mando, inmediatez: en segundos estás jugando)
- Me quito de problemas de software y otros fallos: quiero jugar, punto.
- Para mí XSX es lo suficientemente potente, no me hace falta la "potencia de la Master Race " con sus tropecientos fps y resolución.
- Game Pass en consola es un servicio excelente y va a ir a más

La única consola extra que me compraré será PS5 Digital para sus exclusivos.

Un poco escocido te veo. Además el primer punto no tiene mucho sentido porque en PC hay bastante más catálogo que en cualquier Xbox (y que en cualquier consola sea de la marca que sea) y en el segundo ya se ve que no has jugado mucho en PC y aún menos en uno en condiciones.

Y en lo referente al post, pues yo no tengo Xbox pero si que tengo una PS4 Pro y un buen PC (al menos uno que se sigue comportando muy bien) y opino que se puede tener ambas plataformas sin problema.
Aleck Trevelyan escribió: Te quitas el raton y el teclado de encima, que para usarlos desde el sofa, poco sentido tiene.


Si tienes una mesita delante para la cerveza y los frutos secos en el salón, no hay problema para usar teclado y ratón.... Cosa que veo con sentido que vayan metiendo en el sistema, porque sinceramente, solo me falta que me metan algunos juegos como Cities: Skylines, Constructor o cualquier otro simulador de gestión con su opción para T/R para no tener un PC preparado para jugar y tenerlo sólo para trabajar. [beer]

Y algunos jugamos desde una silla "más cómoda", que a veces es mejor para las lumbares que el sofá [oki]
@Aleck Trevelyan No se puede negar que Series X en calidad/precio es imbatible, sobre todo ahora, como se les ocurra meterle un modo Windows arrasan. La tuve un par de semanas pero al final se la vendí a un amigo que le tenía más ganas que yo, ya que con el PC me sobra de momento.

Dicho esto, te digo que estás muy perdido, hay cajas ITX preciosas y en mi opinión algunas son más bonitas que ambas consolas, que una más que otra XD. Mi anterior caja me cabía en una mochila, ahora tengo una nr200p que es como dos Series X, fresquita y silenciosa gracias a Noctua.

De verdad que no entiendo porqué hay gente que relaciona PC con tener un mamotreto con 17 ventiladores RGB, cuando hay millones de posibilidades...
yo ahora estoy viendo que esta consola o la series s (sobre todo la S) son una opcion a tener en cuenta en los tiempos de escasez de graficas que hay...yo por mi situacion personal (trabajo, niños...etc) juego poco y cuando le doy caña es al multi en pc al warzone, pero leches estoy viendo que la series s va mejor que mi ordenador! xD
Máximo Pepino escribió:@Aleck Trevelyan No se puede negar que Series X en calidad/precio es imbatible, sobre todo ahora, como se les ocurra meterle un modo Windows arrasan. La tuve un par de semanas pero al final se la vendí a un amigo que le tenía más ganas que yo, ya que con el PC me sobra de momento.

Dicho esto, te digo que estás muy perdido, hay cajas ITX preciosas y en mi opinión algunas son más bonitas que ambas consolas, que una más que otra XD. Mi anterior caja me cabía en una mochila, ahora tengo una nr200p que es como dos Series X, fresquita y silenciosa gracias a Noctua.

De verdad que no entiendo porqué hay gente que relaciona PC con tener un mamotreto con 17 ventiladores RGB, cuando hay millones de posibilidades...


Yo hablo como informatico, he montado mas de una apu en formato itx incluso mas pequeñas que una series X, pero su rendimiento es patetico en comparacion con una Series X o un sobremesa gamer. Las reglas no las pongo yo, las pone la fisica. Si hablamos de potencia, olvidate de pcs compactos. Cuando metas una 2080 alli a dentro me avisas, o una 2070 con su buena fuente de alimentacion etc etc..., no sera el primer equipo itx que veo apagarse cuando le exiges "potencia". La culpa es el descomunal tamaño de las graficas, esas no las metes en un itx. Ya sabemos que en pc se pueden hacer cosas, a costa de soltar pasta, solamente un ventilador noctua ya cuesta 30 euros.

Lo de Pc potente y silencioso no cuela, a no ser que te gastes un pastizal, solo las fuentes de alimentacion hacen un ruido bastante molesto, tienes que comprarte decentes por 100 euritos, y aun asi ponle una caja como la tuya que ya cuesta 100 euros, pues mira que panorama economico... y tal como dices, ya es el doble de grande que una xbox, por mas del doble de precio, osea que no soporta ninguna comparativa, son mundos diferentes.

Por cierto, en mi PC tengo 3 ventiladores noctua y a bajas revoluciones hace poco ruido, pero ruido hacen, y si me pongo a jugar y suben las revoluciones hacen aun mas ruido, la Xbox simplemente no hace ruido, en plena noche, como no te acerques sobre la consola y pongas la oreja, no te enteras de que esta encendida, si no te fijas en la luz de encendido.
Elmaestropokemon escribió:Pues la pregunta es basicamente esa... hay alguien con las dos cosas? lo ve compatible? saludos


Le doy la vuelta a tu pregunta ¿Por qué no iba a ser compatible? [carcajad]

Ya solo con GamePass de PC hay diferentes juegos que en consola. Por otro lado están los juegos de estratégia que su gran mayoría salen sólo en PC por lo que si te gusta el género aún teniendo una Xbox para jugar a ciertos juegos, tener un PC te da la ventaja de poder disfrutar de estos también.

Luego está la VR, además de todo lo que puedes hacer con un PC que no puedes con una Xbox.

Yo mismo tengo las dos cosas y las voy alternando en función de que quiero hacer. Por ejemplo al Forza Horizon 4 no jugaría en PC teniendo la SX básicamente porque los tiempos de carga son brutalmente diferentes y eso que mi PC mueve el juego tan bien como la SX a la resolución que juego, en ese sentido no noto diferencias.

Con la Xbox también puedo moverla de un monitor a la TV y viceversa, al final son dos cables y la "caja", sin embargo mover el PC es una odisea (peso, cables, accesórios, etc...), así que en ese sentido, otro punto más para tener las dos cosas sin problema (jugar modo sofá, jugar modo escritorio, cada uno más cómodo a su manera).
@Aleck Trevelyan En ningún momento he hablado de presupuesto, he mencionado lo de montarse un PC pequeño por lo que has comentado.
Qué te avise? Tengo una 3060 ti que no pasa de 65º, antes tenía una 2070 super, la cpu no pasa de 55º, le podría meter un i7 tranquilamente, tengo un i5. Puedes darte también una vuelta por internet y ves las 3080 que meten en cajas más pequeñas que la mía sin problemas, hasta 3090 se ven. También hay un hilo de ITX en el subforo de PC.

La fuente de alimentación siempre de calidad, mi fuente es una Corsair SF Platinum y ni se activa el ventilador, 0 ruido.

Imagen


Barato no es, 1200€ me costó pero se puede tener un PC pequeño, potente, que no sea un horno y bonito, que es lo quería comentar.

Aleck Trevelyan escribió:Por cierto, en mi PC tengo 3 ventiladores noctua y a bajas revoluciones hace poco ruido, pero ruido hacen, y si me pongo a jugar y suben las revoluciones hacen aun mas ruido, la Xbox simplemente no hace ruido, en plena noche, como no te acerques sobre la consola y pongas la oreja, no te enteras de que esta encendida, si no te fijas en la luz de encendido.


Yo tengo 3 slim, los últimos que han salido y de momento es el más silencioso que he tenido.

PD. Ventiladores Noctua hay desde 13€, a 30€ los industriales...

Dejó el tema aquí, un saludo.
@Aleck Trevelyan

Excelente aporte.

Muy cierto eso que dices de gente que vive con los padres. Cuando eres independiente, a poca gente se le ocurre poner un pedazo de torre de ordenador en el salón con teclado y ratón. Si tienes pareja, ya ni te cuento...

Vamos, es que no hay color: para mí una consola en el salón como XSX es lo ideal por su diseño, potencia y ausencia de ruido.

Y sí, para los típicos listos que dicen que estoy "escocido" (los cuales puede que ni jugaran al Amstrad CPC como yo sí lo hice en su tiempo), he pensado en comprarme un ordenador de 2000 euros SOLO PARA JUGAR, pero luego he visto lo que ofrece la consola (con mis gustos consoleros) y la balanza se inclina hacia esta.
Javivalle escribió:@Aleck Trevelyan

Excelente aporte.

Muy cierto eso que dices de gente que vive con los padres. Cuando eres independiente, a poca gente se le ocurre poner un pedazo de torre de ordenador en el salón con teclado y ratón. Si tienes pareja, ya ni te cuento...

Vamos, es que no hay color: para mí una consola en el salón como XSX es lo ideal por su diseño, potencia y ausencia de ruido.

Y sí, para los típicos listos que dicen que estoy "escocido" (los cuales puede que ni jugaran al Amstrad CPC como yo sí lo hice en su tiempo), he pensado en comprarme un ordenador de 2000 euros SOLO PARA JUGAR, pero luego he visto lo que ofrece la consola (con mis gustos consoleros) y la balanza se inclina hacia esta.


Menuda chorrada, yo vivo con mi pareja y tengo una habitación exclusiva para mi vicio, lo prefiero a estar en el salón. Por favor, dejad de generalizar.

PD. Otro con la fábula de la torre gigante [facepalm]
@Javivalle yo tengo una mini torre al lado de la tele que mueve bastante bien los juegos y no es mucho más grande que Series X.

Además, a la parienta le importa poco o nada porque ella tb juega y es con lo que vemos las pelis y series

@Máximo Pepino con una raspberry tb se podría montar para jugar a juegos más allá de emuladores, no? Por aquello de que la torre es un “mamotreto" [fiu]
@Yui Shojei Aquí tienes: https://www.reddit.com/r/sffpc/

No hace falta tener una torre de 50x60cm, no es tan difícil de entender... :-|
Yo tengo dos pcs de alta gama en casa y solo juego a la serie x, los que como yo trabajan con un ordenador todo el dia despues quizas no quieran pasar su rato de ocio en la misma silla de oficina que pasaron todo el dia. Y desde luego, para mi, en el salon la serie x no tiene rival
ciberdim escribió:Yo tengo dos pcs de alta gama en casa y solo juego a la serie x, los que como yo trabajan con un ordenador todo el dia despues quizas no quieran pasar su rato de ocio en la misma silla de oficina que pasaron todo el dia. Y desde luego, para mi, en el salon la serie x no tiene rival


Yo juego al PC tumbado en la cama con un mando de One en TV de 55". También trabajo delante de un PC, pero vamos esa teoría no sirve para descartarlo......
Eso ya te requiere 2 PCs, y por precio y encima ahora tener 2 bichos que actualizar poco recomendable o apetecible se me hace.
Máximo Pepino escribió:@Yui Shojei Aquí tienes: https://www.reddit.com/r/sffpc/

No hace falta tener una torre de 50x60cm, no es tan difícil de entender... :-|


Mi torre es de 10x40x30, por eso dije que no era mucho más grande que la Series X.... solo es el doble de "larga" de fondo [looco]
@Yui Shojei No sabía si estabas de cachondeo con lo de la Raspberry. La mía parecido: 36x18x27 y la que tenía antes: 33x14x21, muy parecida a Series X que son 30x15x15, no?

Si se quiere algo del tamaño de Series X o inmcluso más pequeña, esto me parece lo mejor:

https://www.reddit.com/r/sffpc/comments ... air_build/
https://www.reddit.com/r/sffpc/comments ... itx_build/
https://www.reddit.com/r/sffpc/comments ... itx_build/
@Máximo Pepino lo de la raspberry era mitad serio (Se que te puedes montar algo muy pequeño para multimedia y emuladores), y mitad broma por lo del tamaño que decían los otros.
@Máximo Pepino

Deja tú también de generalizar. Tú no eres todo el mundo.

Muchos foreros han dejado constancia por estos foros que prefieren tener una consola en el salón y, si acaso, el ordenador en otra habitación.

Hablo de foreros independizados (muchos ya con familia).
Pc con 1080ti en torre ITX y series x.
Perfectamente compatible.

El problema entre "" son los juegos. por comodidad, rapidez o constumbre es mas comodo series X.
Pero en juegos fuera de gamepass ahorras mucho en pc.

Si puedes tener ambas cosas es cuestion del uso que le quieras hacer. Inevitablemente salvo que no trabajes ni estudies. Se tiende a desaprobechar uno de los dos sistemas.
Pues yo hace cosa de un mes que me monte un pc con una 3070 y a lo único que he jugado a sido al eternal y al Battlefield v del Gamepass , le estoy dando más a la series x, nose si por comodidad o por costumbre y el RE8 en principio lo voy a coger en la series x ya que en brasil sale a unos 37€. Pero bueno compatible para mí son.
Yo le veo un tanto redundante, con un buen pc podrás hacer todo lo que hace Series X, es un poco menos cómodo claro, pero hay formas de hacer que el pc sea más cómodo.
Elmaestropokemon escribió:Pues la pregunta es basicamente esa... hay alguien con las dos cosas? lo ve compatible? saludos


La consola la tengo en el salón a 65" 4K en una tele de la ostia.. y cuando esta ocupado puedo jugar en mi humilde monitor 25" 2K en el ordenador
Yo creo que tener una Xbox y un PC gaming es una gran combinación.

Me explico, tengo una Series X y dispongo de un Portátil con una Rtx 2070 y el tema del play Anywhere (en los juegos que esta habilitado y que espero que en el futuro sean todos) me da una libertad brutal a la hora de jugar cuando y donde quiero.
Que las partidas guardadas en la nube de xbox funcionen en estos juegos en cualquier plataforma es un puntazo y espero que esto se haga un estándar en todos los títulos que salgan nuevos.

Jugar a juegos como el Gears en tu tele 4k y cuando no tienes la opción de usar la tele ponerte a jugar en tu portátil a 144hz no tiene precio.

La verdad que no entiendo la gente que dice que es totalmente incompatible y mas ahora que todo apunta a que los juegos exclusivos del universo Sony van a empezar a caer a cuentagotas en el universo de PC.

En resumen todas las plataformas tienen ventajas pero creo que las sinergias que tiene Series X y PC no están para priorizar una por otra si no para complementarlas y eso nos da libertad a los jugadores.
Yo no tengo series x (si la one x) pero no obstante aporto mi opinión respecto la pregunta..

Si, claro que son compatibles. ¿Necesario? Pues creo que depende de las prioridades de cada uno. Personalmente, prefiero un buen pc (ahora mismo tranquilamente el triple de de dinero que la series x).

Se dice mucho y también dicho en el hilo el "típico-tópico" (para mi) de 'prefiero una consola para jugar en el salón desde el sofá' y no opino igual... Quien solo quiere jugar tiene el pc sea el formato que sea en el salón.
Tampoco comparto lo de 'la torre es muy grande, pesa mucho, es un rollo para moverla de la habitación al salón' ya que si, pesa más etc pero te la dejas en el salón y ya está.
Claro que hay gente que necesita un pc de 1500€ o más para trabajar u otro motivo en la habitación pero entonces ya es cosa de dinero (3000€, problema lógico [+risas] [+risas]) o prioridades:
Prefiero un pc potente frente la series x pero no quiero gastarme 3000€ en 2 ya que lo tengo en la habitación...

Bien, mi caso es que como no quiero mover la torre de la habitación (porque pesa mucho, es un rollo etc XD) y ni gastarme esos 3000€ en 2 pc's cuando quiero disfrutar en el sofa con 65" 4K HDR conecto el pc a la tele vía cable hdmi de 15m, combo teclado+touchpad (logitech k400 creo que es) bluetooth (para abrir los juegos, poco más, etc y apagar pc) y el mando de la xbox one x. Y si, es una opción diferente pero en mi caso por proximidad habitación-salón funcional y creo que genial.


Ah, y también se dice mucho lo de "en consolas es enchufar y listo, a jugar" y si, claro, con un ordenador es más rollo aunque creo que para jugar con la misma calidad de 'x' consola no hay que liarse en casi nada de configuraciones/optimizaciones gráficas. Es decir, si se deja en predeterminado normalmente no hay problemas, no?
Personalmente me peleo por jemplo para jugar con el máximo (o lo intento) de gráficos y fps (para los hz) cosa que en las consolas (almenos ps4 pro y xbox one x) no ocurre ya que hay 4 cosas de configuración con lo que está muy limitado.
Que si, es "rollo", mucha gente por ejemplo no sabe hacer determinadas cosas con el pc, entonces está claro, mejor una series x; encender y a jugar. Peeero...

Ojo, así todo esto a groso modo sin tener en cuenta relación calidad-precio... Ya he partido de la base de 500€ vs 1500€...
Por 500€ (¿incluso actualmente a lo mejor el doble en pc?) creo que la series x no tiene rival.
Por 500€ me quedo con series x de CAJÓN!

Pd: vivo en pareja y perdón por el tocho.
Pd2: si, si te da igual el dinero, claro que son compatibles.
Pd3: prefiero buen pc vs series x por diferentes motivos que para mi si que merecen el triple de gasto.
45 respuestas