Alguien con SE Xperia X1?

Buenas tardes,

Ando mirando de gente que tenga el SE x1, pero la verdad es que no encuentro opiniones a dia de hoy, no se si me explico, se que el móvil salio en febrero del 2008 etc etc... pero no veo opiniones a día 11 de abril de 2010 xD

Vamos simplemente era por saber si merece la pena este móvil, os explico.

Vengo de un samsung S8300 que la verdad que por lo menos a mi me ha salido malisimo, demasiado malo la verdad, y me ofrecen este móvil, a cambio de "compartir" mi cuenta de MU vitalicia, y quisiera saber si merece la pena el cambio...

gracias!
No es un móvil de última generación, pero si fué bastante bueno. ¿El que te ofrecen es nuevo o usado?

¿Por cuando dinero compartirías tu cuenta vitalicia de MU? Sabiendo esa cantidad se puede valorar si merece o no la pena. Si el X1 es nuevo, pues yo seguramente (teniendo el móvil que tienes) aceptaría, si fuera usado... ya habría que pensarlo..

La diferencia entre el que tienes y el X1 es abismal.
es de segunda mano pero la verdad es que está muy bien, a mi me ha costado la cuenta 200 napos asi que creo que por 100 euros que sería la mitad, esta bastante bien.

El caso es que el s8300 es mu bonito, fino, teclado slide, cámara de 8mpx...... pero el cabrón no lo actualizan para arreglar los fallos xD.

supongo que aceptare pero no lo se, por eso quiero saber la experiencia de la gente con este movil, y si no me voy a arrepentir del cambio.

Un saludo!
Hace varios días de este hilo, pero por si aún necesitas una opinión, ahí va. Te voy a dejar un pequeño análisis que escribí hace un par de meses:

Hace ya casi un año que tengo el Xperia y un Omnia. Los he estado alternando y debo decir que cada uno tiene sus pros y sus contras.

También hay que destacar que desde un primer momento el Xperia pretendía posicionarse por encima del Omnia, compitiendo con dispositivos como el Touch HD pero sinceramente creo que está un poco sobrevalorado.

El teléfono tiene un aspecto bastante elegante, pero desgraciadamente la pintura se desgasta con facilidad, sobretodo la tapa trasera en solo 3 meses pierde más de la mitad lo que ofrece un aspecto de desgaste que a muchos no gustará. Por otra parte la duración de la batería es pésima teniendo en cuenta que tampoco es un terminal tan potente. Hay que cargarlo cada noche si quieres sentirte seguro al día siguiente. Suele durar unas 36 horas según mi experiencia sin usarlo mucho. Si haces muchas llamadas a lo mejor no te llega al final del día (me ha ocurrido una vez). En este aspecto gana por goleada el Omnia, que he llegado a tenerlo 5 días sin cargarlo, jugando, llamando, mandando mensajes, etc.

Por otra parte, cabe destacar el panel táctil. La verdad es que la respuesta es muy, pero que muy buena teniendo en cuenta que es una pantalla resistiva. La sensibilidad no es tan buena como en el iPhone aunque poco le falta, pero si que es extremadamente superior a la del Omnia. Un 10 en este aspecto.

En cuanto a la calidad de imagen, la verdad es que es muy buena. En el Omnia se ven los píxeles sin mucha dificultad en el texto y los gráficos en general, en cambio en el Xperia la definición es sobresaliente y además los colores se ven más vivos y llamativos que en el dispositivo de samsung. La parte negativa es que la pantalla de 3″ mezclada con los mini-menús odiosos del windows hace casi indispensable el uso del stylus en cuanto intentas profundizar un poco. Fuera de lo que ofrecen los paneles, es muy difícil usarlo con el dedo.

No debemos olvidar el teclado qwerty, hay que reconocer que es genial. La verdad es que una vez lo usas, no puedes estar sin él. Lo noté cuando estuve usando el Omnia, y ahora que voy a adquirir un HTC Desire sé que lo echaré muchísimo de menos. Muy fácil de usar, de aspecto elegante y además las teclas tiene retro-iluminación lo que hacen super sencillo escribir a oscuras.

Ahora bien, su verdadero talón de aquiles es la potencia. Pareciese que con un procesador a 512mhz y 256mb de ram debería responder sin problemas a todo cuanto le pidamos. Nada más lejos de la realidad. Es un dispositivo LENTO. Con la ROM que trae de serie de Windows Mobile 6.1 la experiencia es bastante mala. Cada vez que intentas arrancar una aplicación notas como le cuesta, cuando te mueves por los menús ves como va un poco a trompicones y además las aplicaciones en general no corren todo lo bien que deberían.

Viendo esto, sólo nos queda una posibilidad para encontrarnos a gusto: Usar una ROM cocinada como las que encontramos en xda-developers o en htcspain. Con ellas podemos mejorar muchísimo la rapidez del Xperia además de la posibilidad de usar Windows Mobile 6.5, el cual es un poco más generoso para el uso del táctil (no necesitaremos tanto el stylus). Pero aún así, cualquiera que no entienda mucho del tema o que tenga miedo de perder la garantía no se sentirá satisfecho con el sistema operativo.

Puntos positivos:
- La respuesta táctil, muy buena.
- La resolución de 800×480 píxeles.
- El teclado qwerty. Es genial.
- El GPS integrado.
- El puerto mini-usb.

Puntos negativos:
- La batería no es ninguna maravilla.
- El SO, de serie, no es lo que se dice "touch-friendly".
- Es un móvil MUY lento para ser de gama alta.

EDIT: Búscate un Android.
gracias amigo.

Estoy mirando a ver si me hago con un htc magic barato que hay varias en el foro de compra-venta.

Un saludo!!!! y gracias :D
De nada hombre, para eso estamos :)
5 respuestas