¿Alguien con PI2Jamma?

Hola a todos,el caso es que soy nuevo con Raspberry y al descubrirla me parece que puede ser una buena opción para ponerla en mi recreativa a través del conector Jamma.
Estoy en pleno "renacimiento" con la maca, después de tenerla mucho tiempo apalancada ahora la estoy restaurando, cambiando botones, arte... El caso es que me compré una Pandora's Box como alternativa al pc con Jpac que ya tenía,y bueno, aunque es más comodo, tienes la limitación de que los juegos son los que son.
He probado a conectar la Raspberry con la resolución modificada a través del Jpac y si he conseguido hacer que se vea, pero los mandos no responden a través del adaptador ps/usb al Jpac, mi versión del Jpac es antigua y parece que aún utilizando un conversor no detecta controles USB.
Después de esta intro/chapa ¿Alguien tiene una PI2Jamma? Estoy por comprarla ya que me parece una opción sencilla y muy abierta.
Sí alguien la usa ¿Con qué emulador? ¿Acepta juegos verticales? ¿Merece la pena?
Gracias!!
Pedí una la semana pasada, en cuento la tenga y la pruebe hago un post largo porque es una lástima que no haya prácticamente nada de información sobre la placa.
huronisx escribió:Pedí una la semana pasada, en cuento la tenga y la pruebe hago un post largo porque es una lástima que no haya prácticamente nada de información sobre la placa.


Saludos,

Estoy interesado en saber como funciona el Pi2Jamma, tengo una recreativa desde hace poco y es una de las opciones que estoy pensando para dejar la placa y no meter un pc.

¿La has probado ya?.

Miguel.
Hola.
Yo lo tengo y estoy contento con el.
Eso si van dando imagenes preconfiguradas sin juegos.
No suele haber imagenes ya listas.

Referente a los juegos verticales el finalburn libreto lo tenia configurado para verticales, era entrar en una configuracion I rotar a imagen, I los controles quedaban rotados tambien.
Acaban de adaptar una cosa que se llama vertipi para juegos verticales.

Lo mejor es que va tipo placa jamma, enchufar la recre I arranca en ocos segundos, la emulacion esta a badtante bien mucho mejor que los pandoras, vale la pena la inversion.
sancolumba escribió:Hola a todos,el caso es que soy nuevo con Raspberry y al descubrirla me parece que puede ser una buena opción para ponerla en mi recreativa a través del conector Jamma.
Estoy en pleno "renacimiento" con la maca, después de tenerla mucho tiempo apalancada ahora la estoy restaurando, cambiando botones, arte... El caso es que me compré una Pandora's Box como alternativa al pc con Jpac que ya tenía,y bueno, aunque es más comodo, tienes la limitación de que los juegos son los que son.
He probado a conectar la Raspberry con la resolución modificada a través del Jpac y si he conseguido hacer que se vea, pero los mandos no responden a través del adaptador ps/usb al Jpac, mi versión del Jpac es antigua y parece que aún utilizando un conversor no detecta controles USB.
Después de esta intro/chapa ¿Alguien tiene una PI2Jamma? Estoy por comprarla ya que me parece una opción sencilla y muy abierta.
Sí alguien la usa ¿Con qué emulador? ¿Acepta juegos verticales? ¿Merece la pena?
Gracias!!


Si te fallan los mandos, recablea con unos zero delay. Cuestan 5€ cada uno, frente a los +100€ del pijamma. Si ya conseguiste sacar imagen, los controles estan chupados.
Ojo, que yo antes salía corriendo al oir hablar de PandoraBox por la pésima calidad de emulación y ahora gracias a OpenPB4 es una opción muy muy a tener en cuenta, emulación muy buena, y multitud de sistemas emulados, consolas de sobremesa como atari2600, nes, snes, sms, megadrive, pcengine, psx, N64..., portátiles, ordenadores 8 y 16bits, ports de PC, etc, una bestialidad!
Otrof1stro escribió:Ojo, que yo antes salía corriendo al oir hablar de PandoraBox por la pésima calidad de emulación y ahora gracias a OpenPB4 es una opción muy muy a tener en cuenta, emulación muy buena, y multitud de sistemas emulados, consolas de sobremesa como atari2600, nes, snes, sms, megadrive, pcengine, psx, N64..., portátiles, ordenadores 8 y 16bits, ports de PC, etc, una bestialidad!


Cual seria interesante para adquirir?
Tomax_Payne escribió:
Otrof1stro escribió:Ojo, que yo antes salía corriendo al oir hablar de PandoraBox por la pésima calidad de emulación y ahora gracias a OpenPB4 es una opción muy muy a tener en cuenta, emulación muy buena, y multitud de sistemas emulados, consolas de sobremesa como atari2600, nes, snes, sms, megadrive, pcengine, psx, N64..., portátiles, ordenadores 8 y 16bits, ports de PC, etc, una bestialidad!


Cual seria interesante para adquirir?


Un clon de pandorabox , marca AUS, 31€ en aliexpress
Buenas.
Pues no, no me ha llegado todavía, los alemanes de arcadeforge se lo están tomando con calma, hice el pedido hace una semana y todavía está pendiente de envío.
Buenas.

Pues ya he probado el cacharro.
Lo compré después de leer en la página que tenía una distribución, regamebox, que venía con todo configurado y con resoluciones nativas de cada juego arcade. Mi experiencia en ese sentido es nefasta. La poquísima documentación que hay sobre la distribución parece que se corresponde con otra versión y no tiene nada que ver. Además, no funciona con la raspberry 3b+ y no lo indica en ninguna parte, me volví loco hasta saberlo. Total, que toca pelearse con configuraciones y resoluciones con una versión de retropie adaptada al pi2jamm, que era lo último que quería.
Para colmo, pedí en la página de arcadeforge una tarjeta micro sd con la distribución ya grabada para no tener que hacer nada y me mandaron un adaptador de SD vacío. No contestaron al mail con la incidencia, cuando respondan actualizo el post.(edito : mandan la tarjeta)
Por otra parte, el cacharro funciona perfectamente, controles, video (con un overscan en mi monitor arcade enorme) y audio.
Total, que si buscáis una experiencia plug and play tipo pandora's box no es lo vuestro pero si queréis pelearos con las configuraciones funciona perfectamente.

EDITO: MARZO-2019. El soporte para el PI2JAMMA ha avanzado muchísimo en un año. Ya se dispone de una distribución REGAMEBOX, que es un plug and play y funciona increíblemente bien.
9 respuestas