Alguien con conocimientos en jabber de cisco

Hola buenas tardes, la empresa donde estoy trabajando han echado al informatico y me han encasquetado lo siguiente, tiene unos telefonos inalambricos cisco según mi jefe son unos dex(ni idea la verdad) y quieren desde la red cisco que tienen montada llamar desde el movil a los dex o viceversa.
Como tenemos licencia para Jabber he estado mirando un poco su funcionamiento y la verdad no me termino de aclarar.
Si tengo los moviles conectados al mismo wifi que están conectados lso telefonos ip inalambricos,¿Podria llamar a dichos telefonos con la aplicación solamente marcando su número?
Ya os comento que estoy muy pez con voz ip ya que no lo he estudiado, además que no era mi trabajo pero ahora me lo han encasquetado. [+risas]
Lo que en teoria se quiere realizar es centralizar todo con el movil.
Un saludo y toda ayuda es bien recibida
deivor escribió:Hola buenas tardes, la empresa donde estoy trabajando han echado al informatico y me han encasquetado lo siguiente, tiene unos telefonos inalambricos cisco según mi jefe son unos dex(ni idea la verdad) y quieren desde la red cisco que tienen montada llamar desde el movil a los dex o viceversa.
Como tenemos licencia para Jabber he estado mirando un poco su funcionamiento y la verdad no me termino de aclarar.
Si tengo los moviles conectados al mismo wifi que están conectados lso telefonos ip inalambricos,¿Podria llamar a dichos telefonos con la aplicación solamente marcando su número?
Ya os comento que estoy muy pez con voz ip ya que no lo he estudiado, además que no era mi trabajo pero ahora me lo han encasquetado. [+risas]
Lo que en teoria se quiere realizar es centralizar todo con el movil.
Un saludo y toda ayuda es bien recibida


Puede que los teléfonos inalámbricos que tenéis sean dect y no dex?
No me termina de quedar muy claro el tema, entiendo que lo que tu jefe quiere, es con un movil , externo a la red vozip de la empresa, poder llamar directamente a uno de esos terminales inalambricos?
@Wolfoo Exactamente un dect. Pense en algo como zoiper. Pero como son teléfonos cisco y tienen jabbec, quiere con ese sistema.
un saludo
deivor escribió:@Wolfoo Exactamente un dect. Pense en algo como zoiper. Pero como son teléfonos cisco y tienen jabbec, quiere con ese sistema.
un saludo


Con el jabber no te puedo ayudar, mis conocimientos del cm de cisco son limitados, lo único que se me ocurre es que a través de un ddi (un número de telefono que tenga la empresa en la centralista cisco) habilitando un gretting , os permita marcar la extensión interna de ese inalambrico dect y así la llamada se envíe desde un dispositivo externo (el movil) hacía la extensión del inalámbrico en cuestión...
Es lo típico que se escucha en las locuciones de "si conoce la extensión con la quiere hablar, márquela"

Te han encasquetado buen marrón amigo...
@Wolfoo Tengo que mirarlo mañana. Si es cierto que tenemos las extensiones y una centralita la controla. Lo que debo mirar es como hacer que el móvil llame a la centralita y salte el teléfono correcto.
Gracias por la ayuda .
Un saludo
4 respuestas