Alguien a viajado a New york???

Pues me voy a New York en la primera quincena de julio, y quería preguntaros vuestras experiencias allí, y algunos consejillos que me pudieseis dar, en cuanto a algo a visitar, cuanto dinero llevar en metálico, experiencias... en fin, cosas a tener en cuenta.
:cool:

Muchas gracias.
Que suerte... espero ir en años...
Yo estuve el octubre pasado con mi ex y es impresionante.

Supongo que los sitios típicos a visitar ya los conocerás (estatua, Empire State, Rockefeller, Central Park, Met, Chinatown, Madison Square Garden, Wall Street y el toro de la bolsa, Flatiron, Chrysler, Times Square, Union Square, Bryan Park, Broadway, Grand Central, etc), así como los consejos habituales (10% de propina, etc), así que te voy a contar cosas menos habituales.
Por ejemplo, al lado de donde se coge el ferry para ir a la estatua hay un sitio de alquiler de bicis. Te dan un mapita con rutas que tienen carril bici. Nosotros alquilamos unas y nos fuimos hasta Brooklyn (el puente tiene carril para bicis).
También hay una lancha que te da vueltas a toda velocidad alrededor de Manhattan. Es muy divertido. Si te interesa te busco el enlace. También tienen un barco normal en plan guia turístico desde el agua. Más cultural pero menos divertido :p
Como cinéfilo que soy, me dediqué un poco a buscar sitios de pelis. Que recuerde ahora estuvimos en la cafetería Serendipity (la de la peli de John Cusack) en 60th , en el restaurante Bubba-Gump (el que monta Forest Gump en la peli, que es todo de gambas) en Times Square que está genial todo decorado con motivos de la peli y no es caro, en la juguetería que tiene el piano gigante de la peli BIG de Tom Hanks (FAO Schwartz en la 58 con la 5ª creo) y por supuesto en el Empire State (el mirador del "Algo para recordar"), aunque supongo que a este último ya tenías pensado ir. Por cierto que como mirador está mucho mejor el Top of the Rock (arriba del Rockefeller Center), aparte de que tiene muchas menos colas, pero claro, ir a NY y no subir al Empire State...

Aquí van unos "trucos":
- Hay una tarjeta que venden por internet que te da acceso a un montón de sitios turísticos. Si eres de los que le gusta verlo todo y vas con tiempo, es una buena inversión. Nosotros la cogimos y le sacamos mucho provecho. Al final ahorramos unos 150$ cada uno en entradas y demás. Si te interesa te busco la info.
- El Ferry a Staten Island es gratis, durante el recorrido puedes hacer unas fotos geniales de Manhattan. En Staten Island no encontré nada especialmente interesante, pero el viaje en sí es chulo, y ya que es gratis...
- Las entradas para la estatua se pueden sacar por internet. Si quieres subir a la corona es indispensable ya que hay listas de espera.
- Si vas a usar el metro (nosotros lo hicimos, ya que es lo más barato) asegúrate de coger los billetes en taquillas oficiales o máquinas expendedoras, que hay mucho timador.
- Si quieres ir a ver un musical, en Times Square hay unas taquillas que venden las entradas para el mismo día con descuentos muy grandes (a veces del 50% o más). Eso sí, antes de ponerte a la cola para comprarlas, mira en las pantallas si hay descuento en el musical que te interesa, sinó es más fácil ir a la propia taquilla del teatro en cuestión que no tienes que esperar. Nosotros fuimos a West Side Story y nos salió a mitad de precio.

Y bueno, creo que por ahora ya vale, si quieres saber algo en concreto dilo, y si se me ocurre algo más lo iré poniendo.

PD: Vas a volver con dolor de cuello de ir mirando para arriba todo el rato XD
dj_guille2 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_eol-viajero-new-york-new-york_613626
4 respuestas