alguien a trabjado, o pensado, trabajar en dinamarca

me ha dicho un amigo danes que alli estan faltos de personal de todo tipo, que las vacantes que quedan sin cubrirse son del 30% y que los sueldos no son comprables, los gastos seguro que tampoco, pero se vive mejor y se puede ahorrar. alguien ha trabajado o estudiado en copenague o conoce de alguien?
No te puedo ayudar, pero un chaval que abrio un hilo sobre si ir solo o no a un concierto vive alli, no se si te podra ayudar, pero te paso el hilo:

Hilo
"algo huele a podrido en dinamarca..."
Hola!

Yo llevo 3 semanas en Copenhague, estoy haciendo el doctorado en una universidad de aquí, y la verdad que por ahora muy bien.

En lo referente a trabajos, la verdad que no tengo ni idea de la demanda que hay, si falta gente, etc. Lo que sí te puedo decir es que aquí se cobra bastante más que en España, pero eso sí, también se pagan muchos impuestos. Como estudiante de doctorado yo tengo contrato (no como en España...) y mi sueldo bruto es de cerca de 3000€, pero a eso le tengo que quitar el 44% de impuestos.

Los precios de los pisos, alquileres, etc. están por las nubes. Comprar un piso de unos 30 metros cuadrados en Copenhague son unos 30 millones de pesetas. Yo de alquiler estoy pagando 400€ por una habitación, y baño y cocina compartidos con la dueña, y es un auténtico chollo.

En cuanto a precios en los supermercaos, yo los veo igual que en España, así que se me está haciendo hasta barato XD

Por lo que he visto por ahora, se pagan muchos impuestos pero éstos se utilizan bien, así que hay muchos servicios sociales. Por ejemplo, la universidad es completamente gratuita para los estudiantes nacidos en la UE, y los daneses incluso tienen un pequeño sueldo mientras estudian para pagar el alojamiento.

Yo por ahora estoy contento, sólo me hace falta comprarme una bici para ser medio danés ya XD

Si tienes alguna otra duda me dices. Salud!

Edito: minipunto para Ryo :)
Qué tal está por allí el tema laboral para los que tenemos formación en el campo de las tecnologías de la información? Es que estoy terminando teleco (la superior), y me estoy planteando irme a Alemania / Holanda / alguno de los países nórdicos, porque aquí la verdad es que el tema laboral está que da bastante asquito, sobre todo para los que no tenemos experiencia en ese campo.

Por cierto, mola tu blog XD Las fotos y eso, digo :)
Ajá!! Así q has sido tú el q lo ha visitado hoy eh?? XD

Pos mira qué casualidad, yo soy Teleco superior, y por lo menos en la universidad donde estoy nos tienen bastante bien considerados a los estudiantes españoles. O esa impresión me da, vamos.

Aparte está bien porque justo al lao de mi universidad están construyendo la nueva sede de DR, que sería el equivalente a TVE (realmente creo q es más que una televisión/radio, pq también tienen contenidos multimedia, móviles, etc).

La verdad es que me parece una muy buena opción venirse a trabajar a algún país del norte de Europa. Yo en España no encontraba nada que me atrajese, así que por lo menos 3 años voy a estar aquí hasta que termine el doctorado, y luego ya se verá :)

Si teneis más preguntas mañana os contesto q me piro a sobar XD

Salud!
Teleco tb, eh? Si es que lo bueno abunda, macho XD

Está curioso el tema de tu doctorado, a mí me gustaría hacer el proyecto sobre algo que tuviese ese tipo de aplicación práctica (estoy aburrido de escuchar a amigos míos coger proyectos de desarrollo de una capa del estandar wifi no se cuantos XD).

Lo de la buena consideración de los ingenieros españoles es algo que llevo oyendo desde que entré en la escuela, así que al final va a ser verdad y todo! XD

Yo ahora me estoy planteando bastante el tema de hacer el proyecto en el extranjero con una erasmus, o bien de irme allí a hacer prácticas... la verdad es que más facilidades que voy a tener con la ayuda de la universidad, no las voy a tener de otra forma, si uno ya va luego solo, se tiene que buscar las habichuelas por su cuenta.

Bueno que nada, cuando tenga más dudas (que las tendré XD) ya te preguntaré.

No pases mucho frío eh! XD
F. Greyback escribió:"algo huele a podrido en dinamarca..."

"Si, algo huele a podrido en todos esos paises nordicos en los que la calidad de vida es mejor que la nuestra..."

¿Sera su conciencia social? ¿Sera su notablemente mas bajo indice de robos, muertes, asesinatos y atracos con violencia? ¿Sera su baja corrupcion? ¿Sera que el gasto publico... es gasto publico y no destinado a engrosar los bolsillos de los politicos?

¿Seremos nosotros?

Spain is different.
Hace tiempo leí en un foro que los precios de los pisos por Suecia estaban super baratos.

Curioso lo que puede variar de una zona a otra :D
Shikamaru escribió:¿Sera su conciencia social? ¿Sera su notablemente mas bajo indice de robos, muertes, asesinatos y atracos con violencia? ¿Sera su baja corrupcion? ¿Sera que el gasto publico... es gasto publico y no destinado a engrosar los bolsillos de los politicos?

sera su indice de suicidios mas alto que el nuestro? [jaja] [jaja] [jaja]

agurex

lo del gasto publico.. es lo mejor.. pero para eso hay que tener conciencia social...
Esos paises tiene muy buena pinta... [amor]
zibergazte escribió:
sera su indice de suicidios mas alto que el nuestro? [jaja] [jaja] [jaja]

agurex

lo del gasto publico.. es lo mejor.. pero para eso hay que tener conciencia social...

Que la tienen, no como nosotros... juas, conciencia social en España. (Al menos en la mayoria, que en el foro te comen si dices que no).

Y tio, mientras que se maten a si mismos y no maten a los demas... que en este pais es tipico de telediario la historia del tio que, antes de suicidarse, mata a toda su familia, al frutero y al que pasaba por ahi.

Semana si, semana no.

Y me parecian topicazos bestiales, pero un dia te pones como yo (por obligacion, no por hobby [jaja], aunque me tome en serio la disertacion) a revisar periodicos en una hemeroteca y ves cada titular... joer, yo no se que toma la gente en este pais... que los hay peores, si, pero es que este no esta muy bien que digamos.

Y cada vez que miro a los chavales de mi generacion, y pienso que son el motor del futuro de este pais... me deprimo... de Turbo Diesel a Manivela... a Manivela...

Lo siento, de vez en cuando necesito desahogarme [boma]
chant, una cosa tu por ser ciudadano europeo tienes derecho ha hacer el doctorado en dinamarca y ademas te dan "un pequeño" sueldo? es que tengo un amigo chileno con pasaporte aleman que se esta rompiendo los cuernos para que le den una beca e irse a londres y no hay manera, y si le convenzo me piro fijo. otra cosa, el idioma me han dicho que es fundamental el ingles incluso mas que el danes, es cierto? y otra pregunta, se que has dicho que en tema de trabajo no estas puesto pero, el tema es que yo tengo el modulo de administracion de sistemas informaticos, alli hay de estos titulos? lo digo por que igual me voy y es como no tener nada
la verdad no pense tener la suerte de que algun eoliano estubiera por alli arriba [chiu]
Joer macho, a ver si usas puntos y aparte XD

Yo creo que da igual la nacionalidad. Yo me presenté a un puesto para hacer el doctorado que ofrecía la universidad, fui a la entrevista, y me cogieron a mí. Con esto tengo un puesto de trabajo en la universidad, un contrato, un sueldo, seguridad social, etc etc (y un presupuesto adicional de 2 millones de pelas pa otros gastos durante los 3 años XD). La nacionalidad no importa, una chica tailandesa acaba de empezar el doctorado también, y le pagan lo mismo.

En Alemania no sé cómo funciona este tema. En España por ejemplo conseguir una beca para el doctorado es muy difícil, y en la mejor situación hasta el tercer año no cotizas. Por eso, igual en Alemania también es difícil conseguir becas.

El inglés lo habla todo el mundo, y con el inglés te basta y te sobra para vivir, no hace falta saber danés más q para ir al supermercao o a un restaurante y saber q coño es cada cosa.

Sobre lo del módulo de administración de sistemas informáticos, aquí hay un equivalente a la FP llamada "academy profession", y son 2 años de enseñanza después del institituto (creo). Puedes ver más aquí y aquí, pero lo mejor es q preguntes en tu centro de estudios a ver q te cuentan.

Salud!
jaja, es verdad me ha quedao un buen parrafo...me he emocionao, jaja
gracias por los links
14 respuestas