Algo va mal en la refrigeración liquida que acabo de montar. La CPU está a 50º

Acabo de montar la RL y lo primero que he hecho después de iniciar el PC ha sido entrar en la bios para poder ver la temperatura del micro y me he llevado una desilusión, marcaba 52º. Tras instalar windows, he probado a pasarle un benchmark para que sufra un poco el micro y en full se queda en 55º con bajadas de hasta 53º pero no pasa de 55º. La pasta térmica que le he puesto es la artic ceramique y se la he puesto en el micro y también en la base del bloque de la CPU. La gráfica tiene un bloque refrigera CPU y memorias a la vez y tras pasarle un 3dmark03 la GPU se queda en 50º con una mínima varación de 1º. En cambio las memorias suben de 50º hasta 56º. Está bien para la gráfica pero el problema es que el micro lo veo demasiado alto. ¿Porqué puede ser tan alta la temperatura del micro?

Salu2
excesiva pasta termica... un exceso de pasta puede hacer todo lo contrario de refrigerar.
Tambien pudiera ser error en la midicion por parte del sensor, intenta medir con una sonda termica para ver si es correcta la temp que te sale en la bios
saludos
Cuantos bloques más tienes refrigerando algo a parte de la gráfica y la cpu?

Quizá sea que la bomba no te de suficiente caudal... Y cómo los tienes puestos, en serie o en paralelo?


Un saludo
Es posible que se quede corto el bloque, tubos pequeños, poca bomba o demasiada bomba.

Usa el dedometro, aunque por lo que dices, tienes 50º en todos lados? eso es lo que ya digo, o falla la presion (poca o demasiada) o el radiador es pequeño o falta ventilacion.

Si la bomba es de mucha presion y el bloque es para poca presion, no conseguiras un buen resultado hagas lo que hagas.

Otro tema el tubo, es grande o pequeño?

y el radiador? para todo eso usas 1 doble refrigerado por lo menos??
Esta es la RL que tengo:

  • CPU: ZALMAN ZM-WB2 - Foto
  • GPU: Alphacool - Foto
  • Chipset: twinplex Rev. 1.2 - Foto
  • Radiador: Innovatekk simple - Foto
  • Ventilador: Aerocool 14cm - Foto
  • Tubo: 8mm de interior, 10 de exterior.
  • Bomba: Aqua Stream Aqua computer - Foto


El circuito lo tengo todo en serie de la siguiente forma:

Imagen

Aunque seguramente pienso ponerle un radiador doble ya que creo que son muchos bloques para un radiador simple. Lo raro es que a dedímetro el circuito no está caliente, no está frio pero tampoco caliente, está templado, pero la temperatura del micro es bastante alta. El micro es un P4 2600 notrhwodd.

Salu2
segun la gráfica que tengas, ese radiador se puede quedar pequeño.
Es una como la tuya, una ASUS 6800GT. Pero es que la gráfica es quien mejor se porta porque las temperaturas solo varían 1º en caso de la GPU y 6º en caso de las memorias.

Salu2
prueba con una sonda, o prueba con otro radiador. Aunque con las RL no hay variaciones de temperaturas como pasa en el aire.
Ya te digo que yo de RL plin

Pero si la CPU es la ultima en el circuito el agua ya le llegara
ya "calentica"

Creo que eso de por si incrementaria la temperatura de la CPU

piensa que una 6800 se pone tranqulamente a 70º con aire
asi que es posible que deje el agua muy caliente a esos 50º
o casi por lo que enfriaria menos

Tambien digo yo que llegara con menos presión
¿no podrias meterle una T y una entrada a parte?
Ya te digo que no se mucho de RL y no se si eso
seria peor por la perdida de presión
Soy de la misma opinion que harl, al colocarlo todo en serie y dejando para lo ultimo la CPU consifdero que es factible que se den esas temperaturas...+
Buenas

Desmonta el bloke del micro y vuelvelo a montar, muchas veces se queda un pelin inclinado y no hace buen contacto ( a mi me pasa muy amenudo) con lo que la temp a full es casi la misma pero muy alta en idle.

Salu2
Es al revés, el agua sale de la bomba, sube al radiador y el primer bloque en pasar el agua es la CPU. Pero es que el orden no creo que influya mucho porque el agua está corriendo constantemente y el agua se va caletando poco a poco no es que porque pase por un punto caliente el siguiente bloque reciba el agua más caliente sino que el agua se va calentando poco a poco, hasta llegar a un punto en el que no se calienta más.

Lo que más me extraña es que antes también tenía la RL y el agua a dedíemtro estaba más caliente y la temperatura del micro estaba sobre los 40º, que tampoco es buena temperatura pero el agua estaba más caliente de lo que está ahora. Cuando toco los bloques, éstos están templados, ni friios, ni calientes, por eso me extraña que marque 50º.

La placa que tenía era una ASUS P4C800E-deluxe y ahora una ABIT IC7 MAX3.

Salu2
Además los tubos me parece que son muy pequeños.

Mira, te digo como tengo yo mi refrigeración líquida,

TEngo una bomba L30 de 1200l/h refrigerando un amd 3500+ clawhammer (los calentitos, dado que es de 130 nm) y una 6600gt que también se calienta la jodia.

Las temperaturas son de 30ºC para el micro y 40 para la gráfica, todo en Pasivo que es lo mejor. [burla2]

Para el chipset tengo un disipador pasivo zalman y para los discos duros no tengo ventiladores con lo que tengo un pc super silencioso.
La fuente de alimentación le cambié el ventilador por un silentx de 10db que no se escucha nada nada.

Es decir que excepto la fuente de alimentación tengo todo el pc en pasivo, y ya te digo que muchas veces no se si está encendido o apagado porque ni se siente... [Ooooo]

El radiador es un Airplex evo 360, es decir triple, y de bloques tengo un swiftech (cpu) y un danger den para la gráfica.

Los tubos son de alto caudal, es decir, de 12,5mm de interior.


Un saludo y si tienes dudas pregunta [beer]

PD: Las temperaturas son en idle
Ves yo siempre habia creido que era al reves que habia que enfriarla
al salir de de los bloques y que al deposito llegaba fria [agggtt]
(por eso digo que no tengo mucha ide del tema)
Cosmiton tengo unas cuantas dudas. El radiador que tengo pensado comprar es como el tuyo pero en doble porque el triple no me entra en el techo de la caja. ¿Cómo es eso de que tienes el radiador refrigerado de forma pasiva? ¿No tienes ventiladores en el radiador? ¿Cómo refrigeras el radiador? Así es como lo tengo puesto:

Imagen

La salida de la bomba es de 1/8 por lo que el caudal que emite está condicionado por la bomba que es de 300 l/h. Tengo esta bomba porque no emite ruido funcional alguno y tampoco emite vibraciones además que para mi que sea de 12V es una gran ventaja sin tener que estar enchufando externamente la bomba.

El tubo se que no es muy grueso pero es que la salida de la bomba como he dicho es de 1/8. Todas los demás bloques tienen entradas de 1/4, menos el chipset que también tiene de 1/8.

Los racores con los que he montado la RL los he comprado en aquacomputer una tienda alemana. Seguramente también compre el radiador allí, es este:

http://www.aqua-computer-systeme.de/shopsystem/product_info.php?cPath=7_183_184&products_id=1080&osCsid=2a4b18ae7ad17e467262817baa13a851

He mirado en unos cuantos sitios y está bastante más barato en la web que pongo. Además los gastos de envío no son desorbitados. Me cobraron creo unos 14€ desde Alemania. Pedí unos 12 racores y el bloque del chipset.

Dices que el tubo que tienes es de 12.5 de interior. ¿Dónde has comprado racores para semejante tubo? ¿Crees que simplemente poniéndole un tubo más grueso sabiendo el flujo que da la bomba mejoraría el rendimiento?

Salu2
A ver leisan, intentaré resolver tus dudas.

El radiador mío es un pepino, es muy grande y entra en pocas cajas, y como en la mía era evidente que no entraba, thermaltake tsunami, pues decidí dejarlo fuera de la caja. Lo tengo como si dijeramos tumbado de perfil y así refrigera también por las dos caras. Y sin ningún ventilador y la verdad es que no se calienta demasiado.

La bomba pienso que se queda muy corta de caudal, aunque ya se que buscas silencio extremo, te puedo decir que la l30 con unas espumillas debajo es practicamente inaudible... Además la bomba la tengo sumergida en un tupper que hacer de depósito también con lo que se amortigua más si cabe los posibles ruidos que pueda hacer la bomba. Y bueno, posiblemente puede que la temperatura del agua suba uno o dos grados por el calor que desprende la bomba, pero merece la pena...


Con respecto a los racores y tubos yo los compré en ibertrónica y en coolmod. El bloque danger den de la gráfica venía ya preparado para dicho tubo de 1/2 y el del procesador también.

Por cierto, ibertrónica no te la recomendaría, se portaron bastante mal y tardaron en traerme la bomba los racores y un bloque más de 1 mes, y eso que yo llamaba de vez en cuando para preguntarles...
Por el contrario coolmod se portó de 10. [ok]

En tu caso poniendole un tubo más grueso a la bomba no creo que consigas ninguna mejora puesto que tu bomba da muy poquito caudal, y no te serviría de nada.

Se supone que para usar unos tubos de alto caudal la bomba evidentemente ha de tener un caudal considerable.

Por cierto, para la bomba puedes hacerle un remedio casero con un relé para que se encienda cuando enciendas el ordenador, y así te evitas el estar con el problema de conectarla cada vez lo enciendes...


Un saludo y no dudes en preguntar


PD: Esta noche o mañana te cuelgo unas fotos para que veas como lo tengo montado yo. [risita]

Como lo prometido es deuda te cuelgo las fotos ya...

Espero que te gusten y ya me contarás... Como puedes ver tanto el radiador y la caja tienen mierda para parar un tren, y eso que por mi caja no pasa ni una gota de aire... La colocación de los cables brilla por su ausencia también...X-D X-D X-D

Imagen
Imagen
Imagen
deberias primero hacer que pase el agua por el bloque de la cpu y por ultimo por el radiador es decir


deposito -> bomba -> cpu -> chipset -> y vga el ultimo bloque (ya que la grafica se calienta mucho mas ke el micro) -> y por ultimo el radiador que enfrie toda esa agua caliente -> deposito (asi la bomba le tira al micro el agua fresquita).


ademas si pones el radiador fuera de la caja ganaras unos grados.


saludos ;)
lobovilches escribió:deberias primero hacer que pase el agua por el bloque de la cpu y por ultimo por el radiador es decir


deposito -> bomba -> cpu -> chipset -> y vga el ultimo bloque (ya que la grafica se calienta mucho mas ke el micro) -> y por ultimo el radiador que enfrie toda esa agua caliente -> deposito (asi la bomba le tira al micro el agua fresquita).


ademas si pones el radiador fuera de la caja ganaras unos grados.


No entiendo mucho de RL (más bien nada XD), lo que tiene bueno tu sistema del de Leisan es que a la bomba (y al depósito) le llega el agua más fresquita, al estar en la salida del radiador, me imagino que también repercutirá en su vida útil...

Leisan, igual es que tienes mal contacto, como ya te dijeron, eso de que el agua está menos caliente que antes pero te marca temperaturas más altas... y luego parece que te falla la bomba y el radiador (poco caudal y muy pequeño respectivamente), y otra que al estar encima le estás botando el propio aire caliente generado dentro de la torre... pero antes que nada miraba lo del mal contacto... saludos
lobovilches, si lees un poco más arriba, en uno de mis post, leerás esto:

Es al revés, el agua sale de la bomba, sube al radiador y el primer bloque en pasar el agua es la CPU. Pero es que el orden no creo que influya mucho porque el agua está corriendo constantemente y el agua se va caletando poco a poco no es que porque pase por un punto caliente el siguiente bloque reciba el agua más caliente sino que el agua se va calentando poco a poco, hasta llegar a un punto en el que no se calienta más.

Salu2
y no te digo ke no lleves razon, pero yo lo tengo como dije (recomendado por bastante gente) y tengo unas temps buenisimas
leisan escribió:lobovilches, si lees un poco más arriba, en uno de mis post, leerás esto:

Es al revés, el agua sale de la bomba, sube al radiador y el primer bloque en pasar el agua es la CPU. Pero es que el orden no creo que influya mucho porque el agua está corriendo constantemente y el agua se va caletando poco a poco no es que porque pase por un punto caliente el siguiente bloque reciba el agua más caliente sino que el agua se va calentando poco a poco, hasta llegar a un punto en el que no se calienta más.

Salu2

Leisan, revisaste la colocación del bloque de la cpu? o alguna posible solución...?


Un saludo
A ver qué os parece esta disposición, analicé la caja y veo que solo puedo colocar 2 radiadores simples de 12x12cm, uno en la parte posterior (debajo de la fuente de alimentación) con un ventilador que saca aire, y otro en la ventana de la caja (hay espacio para un radiador entre el ventilador y la tarjeta gráfica, este ventilador mete aire frío)...

Imagen

De bloque cpu me ofrecen un danger den de 2a mano... de bomba he pensando una eheim de al menos 600 l/h, la que va dentro del depósito, para que sea menos ruidosa, los demás componentes no los tengo claros, me gustaría refrigerar también la gráfica y el chipset... quisiera que no haya nada por fuera, sería un poco rollo si tengo que mover la torre (además de que no tengo espacio donde poner el radiador en caso de estar fuera).

Pues eso, que necesito recomendación de:
- radiador simple de 12cm (pillaría 2)
- bloque gpu
- bloque chipset

Y la bomba me la recomendáis de 600 o 1000 l/h?
será suficiente 2 radiadores simples?
Hola, a ver, no estoy demasiado puesto en el tema pero el recorrido seria mejor asi:

Depósito,bomba,cpu,grafica,radiador y regreso al deposito fria para partir fresquita de nuevo a completar el circuito.

Otra idea es que pongas algunos componentes en paralelo en vez de en serie como los tienes, asi el agua llegaria a la misma temperatura a todos los componentes y saldria para el radiador, es otra opcion, o poner en paralelo los componentes calentitos y los mas frios dejarlos en serie, piensa que cuando llegue al ultimo componente estara calentita. Ya se que es una tonteria, pero ¿EL circuito está bien purgado? ¿La bomba tiene suficiente fuerza? Eso de que el deposito este arriba me gusta, el agua caliente tiende a irse para arriba por la evaporacion y es mejor.
Espero que lo soluciones, si algunas de mis soluciones ya han sido expuestas perdon pero lei el hilo por encima.

salu2
Haber por 2º vez, que el agua se va calentando poco a poco, que no sale fria y llega caliente, el agua se va calentando poco a poco hasta llegar el punto en que la capacidad de disipación del radiador "para" esa subida, unos la tienen mayor y otras menor. La colocación de los diferentes bloques no influye ya que el agua corre tan deprisa que no influye si el calor del 1º bloque se junta con el 3º bloque, ya que el agua circula de una manera constante, al igual que se calienta de manera constante, no se queda fija en un bloque para luego pasar a otro bloque.

La única cosa segura es que si el radiador está frio, el PC entero estará igual de frio y si el radiador está caliente el resto del PC también lo estará.

Ya me he comprado un radiador nuevo, un airplex evo 240 y nueva pasta térmica. Estar tarde montaré todo y postearé resultados.

Salu2
Esperamos los resultados de ese Airplex doble [oki]
Empiezo a tener complejo de hombre invisible... Ayer estuve leyendo un montón y comparando precios, pillar algo decente sale demasiada pasta... creo que por ahora voy a seguir con refrigeración por aire, pillaré un disipa mejor para el micro y el chipset, la diferencia de precio es de más de 200€ [mad] y nunca le quitaré del todo el ruido, ya que la fuente hace un ruidillo importante... saludos ;)
leisan escribió:Haber por 2º vez, que el agua se va calentando poco a poco, que no sale fria y llega caliente, el agua se va calentando poco a poco hasta llegar el punto en que la capacidad de disipación del radiador "para" esa subida, unos la tienen mayor y otras menor. La colocación de los diferentes bloques no influye ya que el agua corre tan deprisa que no influye si el calor del 1º bloque se junta con el 3º bloque, ya que el agua circula de una manera constante, al igual que se calienta de manera constante, no se queda fija en un bloque para luego pasar a otro bloque.

La única cosa segura es que si el radiador está frio, el PC entero estará igual de frio y si el radiador está caliente el resto del PC también lo estará.

Ya me he comprado un radiador nuevo, un airplex evo 240 y nueva pasta térmica. Estar tarde montaré todo y postearé resultados.

Salu2


Pues ya contaras como te va, si bien es cierto lo que explicas, ya lo entendí; es como en el coche, el agua del coche se va calentando poco a poco y el radiador un mojon para el, hasta el momento que el radiador "para" esa subida por medio del ventilador, pero claro en el pc no esta el agua a 98º como en el coche XD sino adios a todo jiji, a ver como te va el radiador ese nuevo que has comprado, ¿como es? ¿Es mas grande que el que tenias? A ver como te da resultado, otra opcion es que le endoses otro ventilador de mas caudal de aire, la RL que tenia yo marca Cool Box, que venia en una bahia 5 1/4 al poner el ventilador del radiador al minimo para el ruido y subia algunos grados. En fin esperemos que lo soluciones Leisan.

salu2
ALME escribió:
Pues ya contaras como te va, si bien es cierto lo que explicas, ya lo entendí; es como en el coche, el agua del coche se va calentando poco a poco y el radiador un mojon para el, hasta el momento que el radiador "para" esa subida por medio del ventilador, pero claro en el pc no esta el agua a 98º como en el coche XD sino adios a todo jiji, a ver como te va el radiador ese nuevo que has comprado, ¿como es? ¿Es mas grande que el que tenias? A ver como te da resultado, otra opcion es que le endoses otro ventilador de mas caudal de aire, la RL que tenia yo marca Cool Box, que venia en una bahia 5 1/4 al poner el ventilador del radiador al minimo para el ruido y subia algunos grados. En fin esperemos que lo soluciones Leisan.

salu2


Si no me confundo antes tenía un radiador simple, y el airplex 240 es doble, asi que supongo que refrigerará bastante mejor.

Yo tengo el airplex ese pero en triple (aún más grande) y estoy contentísimo con su rendimiento, tanto que mi RL está en pasivo siempre.

BladeRunner, podrías cambiarle el ventilador a la fuente de alimentación...

Por aire nunca conseguirás reducir el ruido drásticamente

Un saludoo
Bueno pues ya he montado la RL y las mediciones de la placa base, son totalmente distintas a las sondas.Estas son las de la placa base:

Imagen

Podéis ver donde he colocado las sondas en las siguientes fotos:

CPU:

Imagen

Chipset:

Imagen

Disco duro:

Imagen

GPU:

Imagen

Y las temperaturas que marca sin overclock son,
  • CPU: 23º
  • VGA: 29º
  • Chipset: 22º
  • Disco duro: 38º


Vamos que la rl funciona a las mil maravillas. Lo que no he conseguido es saber como se regulan los ventiladores con el rehobus este que me he comprado. Es este:

Imagen

Salu2
Cosmiton, podría ser la solución, pero me acojona un poco el abrir la fuente para cambiarle los ventiladores, no me salió barata precisamente, es la Hyper de 580w... (leds azules)

Además está el tema de la diferencia de pasta entre aire y RL [flipa], sigo planteándome el tema... saludos
Cosmiton escribió:
Si no me confundo antes tenía un radiador simple, y el airplex 240 es doble, asi que supongo que refrigerará bastante mejor.

Yo tengo el airplex ese pero en triple (aún más grande) y estoy contentísimo con su rendimiento, tanto que mi RL está en pasivo siempre.

BladeRunner, podrías cambiarle el ventilador a la fuente de alimentación...

Por aire nunca conseguirás reducir el ruido drásticamente

Un saludoo


Hola, si esta en pasivo como se mantiene tan fresquito? ¿De que manera es el radiador para disipar sin ventilador? Supongo que con la minima corriente de aire de la torre o habitacion ya disipara.
Blade Runner ten cuidado cuando cambies el ventilador, lo digo por las conexiones no se como iran, una duda con la fuente ¿ Si le pongo un ventilador que pueda regularlo, al minimo se calentara mucho? Mi fuente lleva un 12x12.

Leisan, las temperaturas por las sondas son perfectas, pero perfectas, la RL funciona al dedito, por eso siempre se aconseja usar el dedimetro por si las moscas. Los sensores de tu placa estan listo de papeles, me alegro que lo hayas solucionado.
Sobre el rehobus ese que te has pillau, yo tengo uno parecido, pero en fisico, no se como explicarte para regular los ventiladores, en el mio le das a set hasta que parpadean las rpm y les das al menos hasta que consigues el minimo, le das a set y empieza el ventilador a descender lentamente sus rpm, en la pantalla de mi rehobus puedes ver como baja, pero ojo, en el mio, por ejemplo, tengo 2 ventiladores que el rehobus me detecta como maximo a 3.100 y minimo 1.500 segun el ventilador que conectes asi detecta, el de la grafica el minimo es 2.400 y el maximo 5.000 y no se equivoca, pero si lo pones a 1.500 siempre rondara un poco por encima, 1.670 asi asi y siempre se pasa. Yo esplicando como funciona el mio, mira a ver el tuyo, si mas o menos es como antes he dicho, puede que lo tengas en automatico, es decir que los ventiladores se autoregulen segun temperatura, ponlo en manual si no lo tienes asi y mira a ver si ya puedes bajar las rpm.
No te fies mucho de mi explicacion, es fisicamente parecido, pero no sera igual, bueno, que me alegro que hayas solucionado lo de la RL.

salu2
ALME escribió:Blade Runner ten cuidado cuando cambies el ventilador, lo digo por las conexiones no se como iran, una duda con la fuente ¿ Si le pongo un ventilador que pueda regularlo, al minimo se calentara mucho? Mi fuente lleva un 12x12.

Alguna vez he tenido hasta que soldar cables [jaja] no hay problema por eso, incluso los hay que vienen con un enchufito que se puede sacar de la fuente y enchufarlo a un rehobus, no sé cómo estarán los de mi fuente.

Sobre el calentamiento, siempre existe ese peligro, aunque yo tuve una genérica de 500w con la fuente regulada por un rehobus (tenía ese enchufito que te dije) y siempre con voltajes muy bajos (5-6V) y nunca dio un solo problema... se me ocurre que se podrían pegar algunos trozos de otros disipas (yo tengo varios de chipsets de placas rotas) para que el área de rozamiento con el aire sea mayor, aunque es bastante chapucero. XD
BladeRunner escribió:Alguna vez he tenido hasta que soldar cables [jaja] no hay problema por eso, incluso los hay que vienen con un enchufito que se puede sacar de la fuente y enchufarlo a un rehobus, no sé cómo estarán los de mi fuente.

Sobre el calentamiento, siempre existe ese peligro, aunque yo tuve una genérica de 500w con la fuente regulada por un rehobus (tenía ese enchufito que te dije) y siempre con voltajes muy bajos (5-6V) y nunca dio un solo problema... se me ocurre que se podrían pegar algunos trozos de otros disipas (yo tengo varios de chipsets de placas rotas) para que el área de rozamiento con el aire sea mayor, aunque es bastante chapucero. XD


Hola, mirare a ver si es regulable mediante rehobus y le pondre el rehobus correspondiente, me gustaria ponerle un sensor de dicho rehobus a la fuente para saber su temperatura, aunque parezca una tonteria pero me gustaria ^^, probare eso o mirare leg0 un venti 12x12 de mas caudal y poco ruido, bueno ya contare a ver como lo hago.

salu2
ALME escribió:
Hola, si esta en pasivo como se mantiene tan fresquito? ¿De que manera es el radiador para disipar sin ventilador? Supongo que con la minima corriente de aire de la torre o habitacion ya disipara.
Blade Runner ten cuidado cuando cambies el ventilador, lo digo por las conexiones no se como iran, una duda con la fuente ¿ Si le pongo un ventilador que pueda regularlo, al minimo se calentara mucho? Mi fuente lleva un 12x12.

Alme, no se si has visto la explicación de mi página dos, pero básicamente es que es un radiador triple, y fuera de la caja, con lo que el sólo disipa el calor sin ayuda de ningún ventilador.


La fuente pues no se, a mí lo de cambiarle el ventilador por uno más silencioso y por tanto, con menos caudal me ha venido estupendo. La fuente mía sigue como el primer día, aunque siempre está el peligro de que ahora en verano pueda petar... esperemos que no...

Un saludo [fies]
Cosmiton escribió:Alme, no se si has visto la explicación de mi página dos, pero básicamente es que es un radiador triple, y fuera de la caja, con lo que el sólo disipa el calor sin ayuda de ningún ventilador.


La fuente pues no se, a mí lo de cambiarle el ventilador por uno más silencioso y por tanto, con menos caudal me ha venido estupendo. La fuente mía sigue como el primer día, aunque siempre está el peligro de que ahora en verano pueda petar... esperemos que no...

Un saludo [fies]


Hola, yo buscaba alguno que fuera mas silencioso y mas caudaloso pero esas 2 combinaciones son contradictorias jeje, pero bueno, ahora viene el verano y hace mas calor que mangando camellos ^^ a ver por que me decanto al final. A ver si no tienes calentones en verano en la fuente
La explicacion ni la veria, pero si es fuera de la caja disipara el calor por si solo, por la simple corriente de aire que tenga una casa no? Buen radiador. Yo de momento seguiremos con aire ^^.

salu2
ALME escribió:
Hola, yo buscaba alguno que fuera mas silencioso y mas caudaloso pero esas 2 combinaciones son contradictorias jeje, pero bueno, ahora viene el verano y hace mas calor que mangando camellos ^^ a ver por que me decanto al final. A ver si no tienes calentones en verano en la fuente
La explicacion ni la veria, pero si es fuera de la caja disipara el calor por si solo, por la simple corriente de aire que tenga una casa no? Buen radiador. Yo de momento seguiremos con aire ^^.

salu2

Exacto, con el simple contacto del aire, al ser un radiador relativamente grande, pues es capaz de disipar por si sólo..


Un saludo ;-)
Cosmiton escribió:Exacto, con el simple contacto del aire, al ser un radiador relativamente grande, pues es capaz de disipar por si sólo..


Un saludo ;-)


Hola Cosmiton, ¿me podrías decir por favor cuanto te costo ese kit? El radiador ese que tienes y tal.

salu2
Hola ALME,

Primero decir que no es un kit, compré las piezas sueltas y luego la monté.

Bien empecemos,

El radiador es un Airplex evo 360

De bloques tengo un
un swiftech (cpu) y un danger den para la gráfica. El danger den me costó cerca de 50€ y el del micro también parecido.

Los tubos son de alto caudal, es decir, de 12,5mm de interior.

La bomba es una hydor L30, creo que anda sobre los 35€.

El precio del radiador no lo recuerdo ahora mismo pero imagino que lo encontrarás por cualquier tienda de internet.
Yo compré casi todo en coolmod, excepto algunas cosillas que compré en ibertrónica.

Con coolmod quedé totalmente satisfecho, con ibertrónica no, tardaron 1 mes desde que lo pedí hasta que lo recibí.


Un saludo! [beer]

PD: Si miras en la página 2 tengo colgadas unas fotos por si te interesa. ;-)
Cosmiton escribió:Hola ALME,

Primero decir que no es un kit, compré las piezas sueltas y luego la monté.

Bien empecemos,

El radiador es un Airplex evo 360

De bloques tengo un
un swiftech (cpu) y un danger den para la gráfica. El danger den me costó cerca de 50€ y el del micro también parecido.

Los tubos son de alto caudal, es decir, de 12,5mm de interior.

La bomba es una hydor L30, creo que anda sobre los 35€.

El precio del radiador no lo recuerdo ahora mismo pero imagino que lo encontrarás por cualquier tienda de internet.
Yo compré casi todo en coolmod, excepto algunas cosillas que compré en ibertrónica.

Con coolmod quedé totalmente satisfecho, con ibertrónica no, tardaron 1 mes desde que lo pedí hasta que lo recibí.


Un saludo! [beer]

PD: Si miras en la página 2 tengo colgadas unas fotos por si te interesa. ;-)


Gracias Cosmiton, mirare las fotos que ya las vi por encima cuando empecé a hurgar en este hilo jeje, gracias por la respuesta, yo pedi en coolmod el V9 y tardo un dia ^^ coolmod un 10^^. No se si me metere en por piezas o un kit ¿que es mas aconsejable?.

salu2

Edito: Cosmiton acabo de ver las fotos y buen radiador, lo tienes ahi fuera al aire libre pero cumple su mision al 100%, por cierto ¿que liquido usais en la RL? Agua obviamente no es.

salu2
ALME escribió:
Gracias Cosmiton, mirare las fotos que ya las vi por encima cuando empecé a hurgar en este hilo jeje, gracias por la respuesta, yo pedi en coolmod el V9 y tardo un dia ^^ coolmod un 10^^. No se si me metere en por piezas o un kit ¿que es mas aconsejable?.

salu2

Edito: Cosmiton acabo de ver las fotos y buen radiador, lo tienes ahi fuera al aire libre pero cumple su mision al 100%, por cierto ¿que liquido usais en la RL? Agua obviamente no es.

salu2

Lo mejor siempre es montarse una RL por piezas, eligiendo cada uno los componentes que más se adaptan a lo que buscas. Los kits siempre suelen tener defectos además de que suelen ser más caros y con menos rendimiento, aunque con esto no quiero decir que no haya alguno que sea bueno, todo sea dicho.

El líquido de la refrigeración sí es agua destilada, lo que pasa es que lleva un colirio que la tinta de color verdoso y reacciona con los neones a la luz ultravioleta. Este colirio me lo enseñó leisan, se llama "Colircusí fluoresceína". El líquido se puede comprar en cualquier farmacia y no tiene los inconvenientes de los que venden en coolmod, que huelen mal o espesan el agua demasiado, haciendo trabajar más a la bomba.


Un saludo y si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar [oki]
Cosmiton escribió:Lo mejor siempre es montarse una RL por piezas, eligiendo cada uno los componentes que más se adaptan a lo que buscas. Los kits siempre suelen tener defectos además de que suelen ser más caros y con menos rendimiento, aunque con esto no quiero decir que no haya alguno que sea bueno, todo sea dicho.

El líquido de la refrigeración sí es agua destilada, lo que pasa es que lleva un colirio que la tinta de color verdoso y reacciona con los neones a la luz ultravioleta. Este colirio me lo enseñó leisan, se llama "Colircusí fluoresceína". El líquido se puede comprar en cualquier farmacia y no tiene los inconvenientes de los que venden en coolmod, que huelen mal o espesan el agua demasiado, haciendo trabajar más a la bomba.


Un saludo y si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar [oki]


Hola, yo una vez tuve una que era un kit en una bahia del cd xD, no me daba mal resultado hasta que la bomba murio, y usaba eso, agua destilada, pero no le echaba nada jiji, gracias por aconsejarme Cosmiton, cuando currele, quiero montarme una, por lo menos eliminar ruido, ya os pedire consejos sobre los elementos a comprar. Gracias de nuevo ;).

salu2
"Colircusí fluoresceína"? y qué finalidad terapéutica tiene ese compuesto? (como se vende en farmacias...) XD

Y no se le pone un aditivo anticongelante y que ayuda a la absorción del calor? he visto por ahí que le ponen un pelín de anticongelante para coche... saludos
BladeRunner escribió:"Colircusí fluoresceína"? y qué finalidad terapéutica tiene ese compuesto? (como se vende en farmacias...) XD

Y no se le pone un aditivo anticongelante y que ayuda a la absorción del calor? he visto por ahí que le ponen un pelín de anticongelante para coche... saludos


Es un colirio para detectar enfermedades ocualres. No necesita receta médica y cuesta unos 7€. Con simplemente 3 gotas tienes suficiente para meses.

Imagen

Salu2
El anticongelate se le echa para que no crezcan algas ni bacterias en el agua...

Un saludo
¿Y el colirio fluorescina ese entonces tiñe el agua no? El anticongelante lo he oido pero en pequeñisimas cantidades, tambien he oido que tiñe el agua jeje. Pero bueno, ya tengo mas duditas aclaradas. Ya se que pa la proxima debo echarle eso, por lo menos un poquito de anti congelante para evitar las algas.

salu2
Saludos, yo tambien me he empeñado en quitar el ruido del ordenador, y depaso si tengo tiempo hacer un mod.
Tenia pensado montar una RL y viendo componentes y vuestros consejos me voy a decidir por un radiador airplex 240 (o el alphacool que en coolmod no tienen airplex) ya que tienen un buen precio; y una bomba [Depósito-Bomba AGB - Eheim 600 Station]; para cpu y gpu todavia no se, ya que puede que los cambie.

Otra cosa, tambien tengo en mente, rebajar el numero de watios que consume el ordenador, incluso pensé en utilizar un turion64, el ordenador lo quiero para multimedia y juego ocasional, por lo que la gráfica no tiene porque ser una bestia.

Necesito consejo ¿me espero a ver que pasa con los nuevos procesadores?¿idem con las gráficas? a ver si bajan el consumo.
Alguien ha hecho un mod con 2 placas madres, o sabeis donde se puede ver?
Estoy dandole vueltas y me gustaria ver algo.
Gracias
leisan escribió:
Es un colirio para detectar enfermedades ocualres. No necesita receta médica y cuesta unos 7€. Con simplemente 3 gotas tienes suficiente para meses.

Imagen

Salu2


¿A vosotros os ensucia los tubos con el paso del tiempo el colirio ese??

Yo solia usar el glowmotion de aquacomputer que venden para RL, pero lo deje de usar porque me ensuciaba los tubos, y luego para limpiarlos era un follon. Ahora solo uso anticongelante al 10% y listo

salu2
47 respuestas