Algo no funciona bien. Mi disco duro funciona extremadamente lento

Tengo 7 discos duros, 6 de 500GB y el 7º de 250GB para el SO. El problema es que el del SO ha empezado a funcionar exageradamente lento desde que puse los otros discos duros. Antes tenía el disco duro de 250GB solo y me he comprado una caja nueva para meter todos los discos duros en una caja. El problema es que ahora el disco duro de 250GB va lento de cojones. Le he pasado el HD Tach y me saca esta miseria de rendimiento:

Imagen

En cambio, con uno de los 500GB:

Imagen

La diferencia es abismal. El disco duro de 250GB lo tengo pues en el canal 1 de los puertos SATA. La placa es una ASUS P5B Deluxe. Tiene los últimos drivers instalados y no hay ninguna opción en la bios que esté capando ese puerto, que yo sepa. La lentitud empieza incluso antes de entrar en windows porque desde que puse los nuevos discos duros se tira como 3 minutos para cargar windows cuando antes lo hacía en menos de 20 segundos. ¿Alguna idea de poqué está funcionando tan lento el disco duro?

Salu2

### EDITO ###

Bueno pues solucionado. He hecho 2 cosas, no sé cual ha surtido efecto. Lo primero ha sido cambiar el driver de la controladora. Antes tenía el que está marcado de azul:

Imagen

Le he puesto por probar el otro y he reiniciado. Luego he entrado en la BIOS y he cambiado todos los valores de los discos duros a UDMA5. Por defecto estaban en AUTO. He salvado la configuración, he iniciado windows y esto ya funciona como debería.

Imagen

No sé cual de las 2 cosas ha arreglado el problema, lo que sé es que el disco duro ya funciona como debería.

Salu2[size=90]
[/size]
0 respuestas