Algo le pasa a mi Barracuda, entendidos que busquen un desafío, pasen y vean

Es un ST340016A aka Barracuda 40gb 7200rpm, fuera del período de garantía por los pelos, cagonto.

Los tests cortos dan unas velocidades tremendamente bajas (mínimos < 3mbs/s [nop]), pero al hacer uno más completo ocurre lo que se ve en la imagen que adjunto. En el 36% del test, justo después de un vertiginoso descenso, las transferencias suben a niveles más razonables, aprox. 40mbs/s

Esto ocurre en cada prueba. El disco no está muy fragmentado, apenas hay nada en los temps de inet, acaba de pasar scandisks de todo tipo, incluídos los de Seagate y el udma está activado.

El otro, un Barracuda 160, se mantiene constante entre 55 y 60.

Alguna idea aparte de un LLF? Si sirve de algo el dato, el de 40 es donde tengo el SO y tiene 280kbs en sectores erróneos, que casi me matan en su día pero llevan mucho tiempo sin dar por culo.

Adjuntos

De todas formas, según veo, las pruebas las has hecho desde Windows. Lo interesante sería que le pasaras cualquier test fuera de Windows a ver que te cuenta.

Sobre los sectores, que quizás tenga algo que ver con esas velocidades tan lentas en esa zona, se me ocurre que le puedes pasar el HDD Regenerator (ver 1.41). Este programa regenera (si, si, has oido bien) los sectores marcados como defectuosos por el SO. Parece coña, pero juro que funciona. He recuperado dos discos ya con cerca de 20 sectores defectuosos cada uno. Algunos sectores puede no recuperarlos, si físicamente estan defectuosos. Pero no lo deja peor, y no pierde datos, caso que los haya en esos sectores. Te aconsejo que lo pruebes. Eso sí, el programa no es gratuito, y en su versión shareware sólo repara un sector cada vez, saliendose del programa al reparar el primero. Pero es mejor eso que tener el HD chungo.

Si lo pruebas, suerte y ya nos contarás.
Allala escribió:Me huele a disco mu chungo


Más de lo que crees X-D

HDDRegen es lo que ha mantenido con vida este disco duro; ya le han dao varios "infartos" pero siempre he conseguido rescatarlo. Una bendición del cielo, el programita.

Parecía estar bien, hasta que decidí echarle un vistazo a la velocidad y me di cuen de todo eso... Las pruebas de errores las pasa todas sin problemas, incluyendo las SMART (!!!???) tanto en dos como en windows; no tengo virus y tampoco mierda residente, es como si simplemente hubiese zonas cuya lectura hace más lento el giro de los platos o algo parecido, muy extraño to...
¿Has probado testearlo en otro PC? Solo por curiosidad, porque cosas mas raras habremos visto. Y si tienes suficiente confianza con algun colega para pincharlo como esclavo y testearlo, no estáría de mas y no perderias nada. Si piensas que puede no tener nada que ver, estoy de acuerdo :) pero es que no se me ocurre nada más... Y no te fies de las pruebas SMART. No es tu disco el primero ni el ultimo que dice estar bien y funcionar mal.

Esto.. cuando dices fuera de periodo de garantia, supongo que lo dirás fuera de garantía con Seagate directamente, ¿verdad? No se tio... Si se me ocurre algo mas o me entero de alguna solución "milagrosa" te lo comentaré.

Un saludo y suerte.
Parecía estar bien, hasta que decidí echarle un vistazo a la velocidad y me di cuen de todo eso... Las pruebas de errores las pasa todas sin problemas, incluyendo las SMART (!!!???) tanto en dos como en windows;


¿esas pruebas las has hecho con las seatools?
Yo tenia un HD roto que las seatools solo le encontraban errores
en 1 de cada 3 tests largos.
Y al poco tiempo dejo de funcionar para siempre.
De los 5 o 6 Barracudas rotos que han pasado por mis manos
(ya he perdido la cuenta)
ningno se qujaba en el SMART solo se veia que estaban rotos
en las pruebas de las seatools.

Aunque lo normal es que si estuviera mal te salieran
siempre al hacer un test largo.
Según las SeaTools debería tirar un disco de 17Gb que se está reparando completamente con el HDD Regenerator...

A último remedio, prueba con un formateo a bajo nivel, alguna vez me funcionó para recuperar un par de discos duros, lo puedes hacer con las Seagate Diskwizard starter edition.

PD. Alguien conoce algún programita que esté bien para marcar sectores defectuosos (es para otro disco), estoy usando el scandisk de ms-dos y me tiene frito, cada error que encuentra me sale una ventana y tengo que darle a Enter.
Allala:

Incluso (y como bien sugieres esto es altamente improbable) si rulase bien en otro ordenador me iba a quedar igual, lo que necesito es que tire en el mío, porque ya no puedo mandarlo a Seagate. Efectivamente me refería a la garantía de fábrica, que se me acabó hará un par de meses :_(

Lo que dices de la poca fiabilidad de smart es cierto, no es sino una referencia más, especialmente en lo negativo. Quiero decir con esto que el hecho de aparecer sano "smárticamente" no significa nada, pero lo contrario... [mad].

Muchas gracias por tu ayuda, esperaré impacente ese milagro ;)



Harl:

Sí, con seatools; no encuentran nada raro. Por supuesto hablo de los tests de DOS.

De los 5 o 6 Barracudas rotos que han pasado por mis manos


Joder... me lama poderosamente la atención que en los análisis se ponga a los discos seagate por las nubes, y sin embargo los foros están llenos de quejas hacia ellos. Son lo más silencioso que he visto, pero parece que petan que da gusto. Podría decirse que Seagate "los mata callando" [carcajad]



BladeRunner:

Autocitándome:

Alguna idea aparte de un LLF?
(Low Level Format ;))

Por supuesto barajo esa opción, pero si puedo evitarla mucho mejor.

En cuanto al prog pa marcar sectores, quieres solamente encontrar o también reparar? Si es lo segundo, creo que lo mejor es el del sistema operativo. El de XP es bastante competente, como ya sabrás, aunque lento.

Puedes probar HD Tune, es fácil de encontrar en google. Gratuito y paradójicamente sencillo pero completo. Es con lo que he hecho los benchs de velocidad; también tiene scandisk, "termómetro", etc...
Gracias €ñµff_£ïêßt_Ïkð (gran invento esto del cut&paste). XD

Ya encontré la opción para que el scandisk no me atosigue tanto con los parámetros -surface -autofix. Probaré el HD Tunes a ver qué tal va.
Saludos y suerte.
BladeRunner escribió:Según las SeaTools debería tirar un disco de 17Gb que se está reparando completamente con el HDD Regenerator...


Si las seatools le encuentran errores fisicos no te extrañe que
aparezcan más sectores defectuosos con el tiempo.

Al menos en los mios cada vez habia más.

Para el que quiera encontrar y marcar sectores defectuosos desde
hasefroch.
Las norton utilities son bastante más rápidas que el scandisk.
Hazle pruebas con la Knoppix no vaya a ser del Windows. Si te sale lo mismo.. pa mí que está petao.

por cierto que ayer envié uno mío a Seagate con aquello de la garantía.. la verdad es que se portan.

Salud
9 respuestas