Algo extraño pasa con el sonido ...

Buenas,

Un coleguilla me ha dejado su portátil para que le arreglar una cosa extraña le pasa con el sonido.

Su Windows aparentemente está "limpio", de echo yo le instalé el Windows XP Pro hace tiempo ya, y tiene varias herramientas de optimización para que se mejor el rendimiento.

La questión es que el sonido, de por ejemplo cuando escucha múscia es que petardea, y me he fijado que está continuamente accediendo a HDD mientras reproduce la música. Se nota mucho cuando está haciendo cosas a la vez, por ejemplo navegando por carpetas, o haciendo otras cosas que requieran el acceso al disco duro.

Le he echo una limpiza con TuneUP, le he limpiado entras de registro huérfanas, le he desfragmenado el registro, le he desfragmentado el HDD, y he quitado programas y algunos servicios de Windows innecesarios que consumian bastante RAM a la entrada de sesión. Por lo que ahora tansolo (con el administrador de tareas) al iniciar sesión solo tiene ocupados 180 MB aproximadamente. Y el sonido continua petardeando, yo ya no se que hacer, no se me ocurre nada.

Tambien había pensado que podría tratarse de un virus que estuvera jodidendo la marrana todo el rato, pero le he pasado el NOD32 (completamente actualizado) y no ha detectado ningún virus.

Las características de su PC son:

Mobile Intel Pentium M 750 a 1866 MHz
Tarjeta gráfica Intel GMA 900
Tarjeta de sonido Realtek ALC250
1024 de RAM

No se, dentro de lo que cabe el PC me parece bastante buenecillo, teniendo en cuenta que el ni juega, ni se dedica a hacer otras cosas que requieran muchos requisitos. No entiendo que le puede estar pasando.

A ver si me podeis dar un par de consejos o algo.

Saludos !
Yo probaría a actualizar los drivers de la tarjeta de sonido, lo primero...
De acuerdo, luego miraré.

Gracias por tu consejo ; )
2 respuestas