Uhm pues de broken sword hay como que 3 o 4 partes ( la 2 es de dibujitos y las otras en 3D). Te recomiendo la 2 y de las de 3D solo la última (pq las otras son lamentables).
Luego tienes los runaway 1 y 2 (el 3 aun no ha salido) q están bastante bien.
Y antiguos...pues todos los de la clásica escuela de LucasArts y Sierra por ejemplo: Moneky Islan 1, 2 y 3 (este último estilo cartoon), Loom, Maniac Mansion, Day of the tentacle, Indiana Jones y la última cruzada e Indiana Jones and the Fate of atlatis (creo q la mejor av grafica q he jugado en mi vida), The Dig (impresionante juego...guión de pelicula 100%), Grim Fandango (creo q tb se podia manejar con el ratón o habia un parche para ello..), Full Throtle, Sam and Max: Hit the Road (ahora han sacado una 2º parte en 3D q dicen q esta bastante bien), todos los Larrys, y x supuesto los increibles Simon the sorcerer

De las modernas.. a mi personalmente me gustan The Longest Journey, y su segunda parte (que no creo q pidan mucha maquina) los Syberia, y The Abbey (q es de alcachofasoft y tiene muchas mas av. graficas) que es la q estoy jugando ahora y tiene muy buena pinta.
Creo q con eso ya tienes para......algunos mesecicos jejeje
Salu2!