Alfombra de baile en Xbox

Hola! ¿Alguien ha probado el Stepmania para Xbox, con una alfombra de baile para PC? Es decir, sería conectar una de las típicas alfombras de baile con conector USB, a un cable adaptador (de los que conectas un USB a los puertos de joypad de la Xbox). ¿Funcionará bien?

En teoría entiendo que sí que tiene que ir bien... pero no sé si se notará cierto "lag". Tampoco he probado nunca el Stepmania en Xbox, y no sé si va bien o a pedales... ¿Alguien puede compartir su experiencia? Muchas gracias!
No creo que llegue ni a funcionar, al fin y al cabo es como conectar un pad usb de pc a la consola. Como mucho podría funcionar una de ps2 con adaptador a xbox.

A mí me regaló mi mujer una alfombra para xbox en su día... la usé dos veces ... no recuerdo si era también compatible con otros aparatos, me suena que era esta:

http://www.mayflash.com/Products/DANCEPADS/DDR002.html

Un saludo.
@hcf Como te han respondido es muy probable que no funcione, algunas cosas como los teclados y mouse van perfectamente, e incluso he visto que se pueden usar los mandos de ps3 y ps4, pero requerían un accesorio extra si mal no recuerdo y algo costoso por lo cual no merece mucho la pena.
Yo he probado con unos mandos para pc con el adaptador de xbox a usb y no me han funcionado, pero si tienes los materiales necesarios puedes probar y contar que tal te fue, pero si no dispones de ellos la verdad yo no me arriesgaría.
Una de ps2 con el adaptador, funciona perfectamente con el stepmania, lo del lag ya no se decirte porque la usan los críos pero no se han quejado nunca :-?
Gracias por las respuestas!

NiTrO, qué versión de Stepmania usais?
Yo he subido mi xbox de trastero para enseñarle el stepmania al niño, intenté bajar la version 40 CVS per ono funcionan los controles asi que me quedo con la que tenia : 3.95.

Lo que no he buscado de momento son packs nuevos de canciones algo mas faciles y conocidas ya que todo lo que tenia era bastante rapido y mucho modo heavy
Os confirmo que he hecho la prueba y, tal y como algunos adelantabais, no ha funcionado. Sería interesante entender cómo es posible que un ratón o un teclado funcionan (y una alfombra o un joystick no), pero el caso es que no va. Es más, parece que ni siquiera detecta nada.

Una prueba interesante sería ver si arrancando un Linux en la Xbox, y ejecutando algún programa tipo Stepmania para Linux, detecta o no la alfombra...
hcf escribió:Os confirmo que he hecho la prueba y, tal y como algunos adelantabais, no ha funcionado. Sería interesante entender cómo es posible que un ratón o un teclado funcionan (y una alfombra o un joystick no), pero el caso es que no va. Es más, parece que ni siquiera detecta nada.

Una prueba interesante sería ver si arrancando un Linux en la Xbox, y ejecutando algún programa tipo Stepmania para Linux, detecta o no la alfombra...

Si ,seria interesante,oorque el usb es estandar supongo tanto para psra un teclsdo y un ratón ,y estos si van,entonces un pad usb o alfombrila si sigue el protocolo usb deberia funcionar,al menos que cambie algo...
Desde el desconocimiento, no seria porque el dashboard no tiene drivers que reconozca la alfombra y un teclado o raton si.. supongo que no funcionaria como un pc.
taservec escribió:Desde el desconocimiento, no seria porque el dashboard no tiene drivers que reconozca la alfombra y un teclado o raton si.. supongo que no funcionaria como un pc.


Algo así tiene que ser, aunque más que el dashboard (que al ejecutarse los juegos, entiendo que ya no está en memoria) puede que sea la propia BIOS...
Igual como programador podrías ver la posibilidad de integrar drivers dentro de los propios programas para que reconozcan ciertos pads.

Un saludo.
kanyero escribió:Igual como programador podrías ver la posibilidad de integrar drivers dentro de los propios programas para que reconozcan ciertos pads.

Un saludo.


Ya me gustaría, pero me temo que está fuera de mis conocimientos... :(
11 respuestas