Alexa y Google keep o similar

Hola, quisiera saber si hay alguna forma de que añada un comentario o recordatorio a alexa y se guarde en google keep, evernote o similar ya que no se como gestionarlo con alexa directamente.
Creo que por eso nunca uso asistentes de voz para recordatorios, prefiero apuntarlo yo a mano sabiendo dónde está y en la app que quiera [+risas]

Con Alexa e IFTTT en teoría puedes añadir notas a Evernote.
vamos que no hay nada oficial sino alternativas que no se han pulido demasiado. Era solo curiosidad, a parte de que muchas veces le dices cosas para que apunte cmo recordatorio y luego tienes que traducir lo que te dice porque no lo entiende nadie. :p
[+risas] Y otras veces entiende lo que quiere y apunta otra cosa, prefiero verlo escrito...

De todas formas es el problema que tienen Google y Amazon, pérdidas millonarias en los asistentes de voz porque la gente no lo usa para lo que quieren (comprar productos o servicios) y no los monetizan porque en cuanto escuches un anuncio van a la papelera.

La gente lo usa para escuchar música, preguntar el tiempo que hace, poner temporizadores en la cocina y las cuatro cosas de domótica de enciende/apaga la luz.

Sale en las noticias estos días que van a recortar gastos reduciendo personal de desarrollo de esas áreas así que espera menos mejoras todavía. Se pasó la moda de los asistentes de voz.
A mi me ayuda con las 4 tonterías que hago 😂. Aunque se eche en falta más opciones que no se me ocurren.
4 respuestas