Alexa en español llega a Xbox One con la actualización de julio

Microsoft ha comunicado que los usuarios de Xbox One ya tienen disponible la actualización de julio, cuya principal novedad es la expansión de Alexa. Desde hoy los comandos de voz del asistente virtual de Amazon ya pueden ser usados en España, México, Italia, Francia, Alemania, Australia y Canadá. Hasta ahora la posibilidad de aprovechar Alexa solo estaba oficialmente abierta a los jugadores de Estados Unidos.

Los usuarios de Xbox One que elijan a Alexa como su asistente virtual podrán usar comandos de voz para ejecutar todo tipo de órdenes. Por ejemplo, puede subir y bajar el volumen, silenciar y reactivar notificaciones, pausar y reproducir contenidos, encender, apagar y reiniciar la consola, lanzar y salir de un juego o aplicación, tomar una captura, grabar clip de juego, iniciar un grupo o invitar a un amigo entre otros muchos comandos. Encontraréis una lista completa de órdenes en la web oficial de Xbox One. También es posible usar Alexa de Xbox One para controlar otros dispositivos compatibles como los Echo.

Además, con la actualización de julio Alexa recibe nuevos comandos dedicados a Xbox Game Pass. Por ejemplo, se le podrá pedir al asistente de voz que nos diga qué juegos se han incorporado recientemente al catálogo del servicio, cuáles lo han abandonado o cuáles son los más populares. También es posible preguntarle qué amigos están conectados, saber a qué están jugando o pedirle que sincronice el mando con la consola.

Imagen

Para los suscriptores de Xbox Game Pass hay otra novedad: Play later. Esta nueva función permite marcar, vía Xbox One y la aplicación móvil, los juegos disponibles en el servicio prémium a los que queramos jugar más adelante. Se trata de una nueva forma de administrar la colección de juegos disponibles en Xbox Game Pass para que sea más sencillo encontrar el próximo título.

Fuente: Xbox Wire
Curioso cuanto menos que sea Alexa y no Cortana [+risas]
pues de lujo.... estos no paran

Wence-Kun escribió:Curioso cuanto menos que sea Alexa y no Cortana [+risas]


Cortana ya esta .. .pero bueno se puede elegir .. no a todo el mundo le gusta cortana (me incluyo)
Odio la Cortana esa nunca me entiende
¿Cuantos asistentes por dispositivo puedes tener espiándote a la vez?
Y cuantos móviles espiandote en el bolsillo?
zeroize escribió:¿Cuantos asistentes por dispositivo puedes tener espiándote a la vez?

que te piensas que te espian desde que hay asistentes?? llevan espiandote desde que hay internet e incluso diria que mucho antes.
- Alexa, cuéntame un chiste. :)
- Todo lo que digas quedará grabado para siempre. XD
@xboxadicto desde mucho antes. ¿Te acuerdas de aquel señor trajeado con gafas oscuras que te miraba desde una esquina mientras flipabas con la cresta de colorines de Curro en la Expo '92?, pues ese tio era de la NSA. xD
Ahora a trolear usando Alexa [PongaAquiComandoTroll] y subir el vídeo a YouTube.
Ahora con más espías.

Xbox: pon la canción "Mi gran noche"
Lion_omega escribió:Y cuantos móviles espiandote en el bolsillo?

De eso prefieren no hablar... Kinect y Xbox son el demonio por lo visto. XD
¿Se sabe si van a dar soporte a Google Home?
Que bien, ahora podré decirle a Alexa que me suba el volumen de la tv y así me ahorro de coger el mando que tengo a 10 cm de mi mano, y en lugar de darle al botón de la xbox le podré decir a alexa que me encienda la consola (aunque me tenga que levantar a buscar el mando igual y tenga la xbox a otros 10 cm del mando).
Que sentido tiene tener alexa en una xbox?
Siempre defendí que los añadidos de más si no reportan incremento de precio me parecían bien.
Pero en este caso he de decir que tener Alexa en una Xbox me parece una sobrada sin sentido.

¿A qué tipo de acuerdo deben de haber llegado Microsoft y Amazon?
Miedo me da...
No hay que mirar que sentido tiene de cara al usuario sino de cara a MS y sobre todo a Amazon. Supongo que recopilar información de mercado. La información lo es todo hoy en día.
KindapearHD escribió:Que sentido tiene tener alexa en una xbox?

Darle órdenes. Se integra como un dispositivo más en la domótica del hogar controlado por Alexa.
Joer, ¿y que pasa con Google Home?. Que yo tengo la casa domotizada con él y aunque menos mal que Broadlink me hace el apaño para poder encender y apagar, es útil para muchas cosas de las citadas.

Que habrá gente que ni le interesen estos servicios, pues que no lo usen. Que lo ven una chorrada...ya, hasta que tienes la casa domotizada y automatizada.
Estupendo. Un añadido más, en mi opinión, un sin sentido pero bueno, un añadido más de Microsoft por hacer la consola la más completa.
Pero a alguien le funcionaba Cortana? A mí solo me funciona si estoy en versiones de insider, en las oficiales no... Así que llega antes Alexa que Cortana en español...
Y como se supone que se puede utilizar, se habla directamente a la consola? Este o no este encendida? Se tendrá q configurar, como....joer a ver si sacan tutoriales.
daherdio escribió:Y como se supone que se puede utilizar, se habla directamente a la consola? Este o no este encendida? Se tendrá q configurar, como....joer a ver si sacan tutoriales.


La máxima utilidad se le saca teniendo un dispositivo externo en la estancia, que será el que haga de "interlocutor". Otra opción es usar Alexa en el móvil (lo probaré, a ver). Y supongo que la última opción es la de usar el micro de los auriculares, pero es la más engorrosa. Salvo que obviamente estés con ellos puestos todo el día xD

Más info (no costaba nada ir a buscarla a la web de Microsoft):

https://support.xbox.com/es-ES/xbox-one ... x-consoles

https://support.xbox.com/es-ES/browse/x ... assistants
Agaroth escribió:Pero a alguien le funcionaba Cortana? A mí solo me funciona si estoy en versiones de insider, en las oficiales no... Así que llega antes Alexa que Cortana en español...

Tú lo has dicho: EN ESPAÑOL.

actpower escribió:
daherdio escribió:Y como se supone que se puede utilizar, se habla directamente a la consola? Este o no este encendida? Se tendrá q configurar, como....joer a ver si sacan tutoriales.


La máxima utilidad se le saca teniendo un dispositivo externo en la estancia, que será el que haga de "interlocutor". Otra opción es usar Alexa en el móvil (lo probaré, a ver). Y supongo que la última opción es la de usar el micro de los auriculares, pero es la más engorrosa. Salvo que obviamente estés con ellos puestos todo el día xD

Más info (no costaba nada ir a buscarla a la web de Microsoft):

https://support.xbox.com/es-ES/xbox-one ... x-consoles

https://support.xbox.com/es-ES/browse/x ... assistants


Kinect y con comandos de voz que ya te hacen eso. Y te salta solo en mitad de la partida. [enfado1]
Pero teniendo en cuenta que la mayoría de xbox one se habrán vendido sin kinect, ¿cómo afecta eso? ¿Requiere tener unos auriculares con micro conectado al mando? Porque no creo que la máquina tengo algún micrófono incoporado para escuchar lo que vas diciendo... Eso limita mucho el acceso de la máquina a cualquier asistente de voz.

Por otro lado está claro que Microsoft se ha dejado ganar por Alexa para estas cosas simplemente por no darle la razón a Google, que tampoco tengo claro que tengan interés en añadir conectividad de las máquinas con Windows a su sistema. Sorprende como no han lanzado ninguna aplicación seria y útil para conectarse a sus servicios sobre Windows y lo delegan todo en servicios desde el navegador. Además, que lo que hacen no es anular uno de los asistentes de voz, si no que dejan los dos activos para irlos invocando según lo que quiera el usuario.

Todo este tema de los asistentes está bien hasta que entras dentro del mundo PC con Windows, que hay como una barrera inquebrantable entre Google y Microsoft.

Reseko escribió:Que bien, ahora podré decirle a Alexa que me suba el volumen de la tv y así me ahorro de coger el mando que tengo a 10 cm de mi mano, y en lugar de darle al botón de la xbox le podré decir a alexa que me encienda la consola (aunque me tenga que levantar a buscar el mando igual y tenga la xbox a otros 10 cm del mando).

Eso podría hacerse directamente desde el mando, con algún menú si Microsoft en un primer momento hubiera caído del burro en añadir soporte HDMI-CEC a la máquina. Que Sony lo tiene implementado desde la PS3 pero Microsoft lo ha ignorado por completo con lo cómodo que sería. Que algunos mantenemos la PS3 conectada solo por tener ese control para ver discos en bluray.
Ahora os podra espiar tranquilamente y hablar con ella.
Arkhan escribió:Pero teniendo en cuenta que la mayoría de xbox one se habrán vendido sin kinect, ¿cómo afecta eso? ¿Requiere tener unos auriculares con micro conectado al mando? Porque no creo que la máquina tengo algún micrófono incoporado para escuchar lo que vas diciendo... Eso limita mucho el acceso de la máquina a cualquier asistente de voz.

Por otro lado está claro que Microsoft se ha dejado ganar por Alexa para estas cosas simplemente por no darle la razón a Google, que tampoco tengo claro que tengan interés en añadir conectividad de las máquinas con Windows a su sistema. Sorprende como no han lanzado ninguna aplicación seria y útil para conectarse a sus servicios sobre Windows y lo delegan todo en servicios desde el navegador. Además, que lo que hacen no es anular uno de los asistentes de voz, si no que dejan los dos activos para irlos invocando según lo que quiera el usuario.

Todo este tema de los asistentes está bien hasta que entras dentro del mundo PC con Windows, que hay como una barrera inquebrantable entre Google y Microsoft.

Reseko escribió:Que bien, ahora podré decirle a Alexa que me suba el volumen de la tv y así me ahorro de coger el mando que tengo a 10 cm de mi mano, y en lugar de darle al botón de la xbox le podré decir a alexa que me encienda la consola (aunque me tenga que levantar a buscar el mando igual y tenga la xbox a otros 10 cm del mando).

Eso podría hacerse directamente desde el mando, con algún menú si Microsoft en un primer momento hubiera caído del burro en añadir soporte HDMI-CEC a la máquina. Que Sony lo tiene implementado desde la PS3 pero Microsoft lo ha ignorado por completo con lo cómodo que sería. Que algunos mantenemos la PS3 conectada solo por tener ese control para ver discos en bluray.


Claro, por eso, lo ideal es conectar un Echo. Pero un servidor que tiene su casa con Google Home, pues poco o nada sirve. De todas formas tengo Alexa en el móvil y desde él puedo dar órdenes. Luego probaré a ver.

Lo de los espías ya tal. Iros a vivir a Marte o algo.
Estupendo, otro dispositivo en mi red domótica! Más comodidad para mi. Espero que se pongan las pilas con las teles también. La verdad es que estoy muy contento de haber elegido los Echo por encima de los Google Assistant
metalacran escribió:Estupendo, otro dispositivo en mi red domótica! Más comodidad para mi. Espero que se pongan las pilas con las teles también. La verdad es que estoy muy contento de haber elegido los Echo por encima de los Google Assistant


YO NO [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me parece genial la noticia, uso mucho los dispositivos de Amazon y Alexa cada vez me gusta mas.
Fritz167 escribió:- Alexa, cuéntame un chiste. :)
- Todo lo que digas quedará grabado para siempre. XD

Ya paso un caso parecido pero ahi va el chiste:
Una parejita haciendo la caidita de Roma:
Aleixis, Aleixis...Mandalo todo
Alexa: Enviar conversacion con toda la agenda...
Lo he probado a través del móvil y bueno, mola. Aunque eso de "dile a xbox que...", es un poco cansado. Sí que mola decirle que lance un juego estando apagada, la enciende y lo pone en marcha. Ideal para vagos extremos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Aqui uno que esta hasta los huevos de actualizar la consola cada dos por tres para nada. Para mierdas que no me importan un carajo. Me valia la maquina con el dash de 2013 perfectamente.
Ayer lo probé y la verdad que resulta muy guay. Le puedes pedir que encienda la consola, que la apague, que lance un juego o una aplicación, que grabe un clip... Bueno, no está mal.
Pues yo ni me entero de cuando actualiza, eso de las actualizaciones automáticas es una maravilla :) Este finde lo probaré cuando vuelva a mi casa.
Carlitosguay escribió:Ayer lo probé y la verdad que resulta muy guay. Le puedes pedir que encienda la consola, que la apague, que lance un juego o una aplicación, que grabe un clip... Bueno, no está mal.


Como se hace para activarlo en la one?
ERICARTMAN escribió:
Carlitosguay escribió:Ayer lo probé y la verdad que resulta muy guay. Le puedes pedir que encienda la consola, que la apague, que lance un juego o una aplicación, que grabe un clip... Bueno, no está mal.


Como se hace para activarlo en la one?

Tienes que habilitar los asistentes por voz en la consola, activar la skill en la app y luego vincular tu cuenta, el proceso es sencillo.
Carlitosguay escribió:
ERICARTMAN escribió:
Carlitosguay escribió:Ayer lo probé y la verdad que resulta muy guay. Le puedes pedir que encienda la consola, que la apague, que lance un juego o una aplicación, que grabe un clip... Bueno, no está mal.


Como se hace para activarlo en la one?

Tienes que habilitar los asistentes por voz en la consola, activar la skill en la app y luego vincular tu cuenta, el proceso es sencillo.


He activado en la consola, pero no se activar la skill, la cuenta la tengo vinculada, pero no detecta la xbox one.
Una función más junto con cortana
ERICARTMAN escribió:
Carlitosguay escribió:
ERICARTMAN escribió:
Como se hace para activarlo en la one?

Tienes que habilitar los asistentes por voz en la consola, activar la skill en la app y luego vincular tu cuenta, el proceso es sencillo.


He activado en la consola, pero no se activar la skill, la cuenta la tengo vinculada, pero no detecta la xbox one.

La skill se activa en la app, supongo que tambien en la web. Luego te pide que vincules la cuenta.
Una vez hecho le has de dar las órdenes a Alexa y todo debería ir bien.
De todas formas si la app ya te ha pedido vincular la cuenta, la skill debe estar activa. Además hay que darle a Alexa las órdenes de forma correcta.
Carlitosguay escribió:
La skill se activa en la app, supongo que tambien en la web. Luego te pide que vincules la cuenta.
Una vez hecho le has de dar las órdenes a Alexa y todo debería ir bien.
De todas formas si la app ya te ha pedido vincular la cuenta, la skill debe estar activa. Además hay que darle a Alexa las órdenes de forma correcta.


Ahora me sale, antes la buscaba y solo me salia un enlace a una web de videojuegos, mañana lo probare, muchas gracias!!!!
actpower escribió:Lo de los espías ya tal. Iros a vivir a Marte o algo.

Lo de los espías es una amenaza real a la privacidad del usuario, pero realmente tenemos pocas opciones si queremos tener los datos en un sitio cerrado y solo bajo nuestro control. A veces te pones a mirar las posibilidades de ciertos servicios en la nube frente al contenido local y te encuentras con que el coste de tener lo que quieres tener bajo tu control no es tan rentable frente a las opciones de pago. Y no hablo solo del coste de los aparatos, hablo del coste del servicio del dominio para acceder desde fuera, el mantenimiento del servicio, implementar políticas de seguridad, consumo eléctrico, disponibilidad... En ocasiones mucho más sencillo simplemente decidir qué proveedor quieres que tenga tus datos.

Si hasta buscando tener almacenamiento en red en casa me he encontrado como mejor opción tener espacio contratado en Google Drive/OneDrive frente a comprar un disco duro para conectar al router.
Yo es que no me preocupo. Se lo que hay y lo asumo. Tampoco tengo mucho que ocultar. Ya, ya se que mucha otra gente tampoco y que son muy celosos de su privacidad, pero eso hoy día no existe. Aunque no tengas móvil, ni correo electrónico, ni estés en el mundo "online", los sistemas saben cosas sobre ti.

Porque estamos constantemente vigilados. Pero no para nada malo, simplemente porque somos datos andantes y perfiles en potencia para empresas que te llamen para ofrecerte "tal y pascual".

Los timadores lo tienen aún más fácil, basta una inocente pregunta o redirigirte hacia donde ellos consideran sin tú darte cuenta para hacerte la faena. Así que no se trata de ser celoso de tu privacidad, sino de pensar un poco. Solo eso. ¿qué datos quiero dar y cuales no?. ¿Me interesa trolear al sistema?. ¿Necesito aprovecharme del mismo cuando ofrezco datos?. Pues eso. Bienvenido a 2019
43 respuestas