Alerta! Virus...

Tengo un problema en windows un tanto... asqueroso. A partir de que cierto indeseable agregó a un amigo mío al messenger sin que yo le diera la dirección, me he empezado a preocupar por la cantidad diaria de troyandos que me detecta el avast como este:

Imagen

Tengo activado el Firewall de Windows y también el avast totalmente actualizado, sin embargo no paran de llegar troyanos y siempre a la misma carpeta. ¿Qué puede pasar?

¿Uso otro Firewall/antivirus?

No creo que tenga que ver, pero no sé...
prueba el nod32 (aunque este me hizo formatear ayer...) o el antivir... si no funciona, podrias intentar volver a un punto de restauración anterior a cuando tenias el virus o colgar el log del hijack this en algun sitio y que te digan lo que puede ser sospechoso (no lo intentes tu mismo)
Puedes probar algun antivirus online o bajarte la versión de prueba del Kaspersky, actualizarlo y pasarlo, que es el mejor antivirus que hay hoy en día.

Si quieres uno muy bueno y gratuito: Antivir.
Yo tampoco creo que sea como para preocuparse en exceso. El archivo detectado está en una carpeta temporal y posiblemente sea algún tipo de spyware que deja algún resto o tal vez le cuesta más eliminar. Lo malo es cuando un antivirus te detecta un proceso o un archivo en Windows como infectado y además no te deje borrarlo, ahí ya hay que preocuparse mñas [plas] (dios siempre he querido utilizar este smile).
Saludos [bye]
Huolas Dyne!

pues lo primero que haria de ti seria mirar si en msconfig se te arranca con windows el proceso, porque si es asi es posible que por eso no te lo pueda eliminar del todo porque esta en uso.

Aparte de eso mi consejo es que tengas el kaspersky 5 y el Windows Update al dia. Si tienes router capa todos los puertos que no vayas a usar y asi el troyano tampoco podra hacer nada ya que no le llegaran instrucciones fisicamente ni podra enviar logs con tu informacion.

Saludos!
Bueno, pues os escribo desde el trabajo del curro, porque ayer me entro un troyano y el nod32 al intentar eliminarlo se ve que ha borrado algun archivo necesario del sistema y ahora no me arranca.

Lo preocupante no es eso, lo preocupante esque ayer mismo a mi novia tambien le entro un troyano, y tambien tiene la version de nod32 actualizada y todas las actualizaciones del windows update.

No se si es que habra aparecido algun troyano nuevo que se cuela por internet, pero mi caso esta ahi.

Un saludo.
Joe como está el tema. Está claro que los que quieran estar hoy por hoy seguros deben instalar algún antivirus muy restrictivo como el KAV6.
Saludos [bye]
Omega69 escribió:Joe como está el tema. Está claro que los que quieran estar hoy por hoy seguros deben instalar algún antivirus muy restrictivo como el KAV6.
Saludos [bye]

Es el que estoy probando ahora, y me dice que las bases de datos estan obsoletas. Lo malo es que cuando le doy a actualizar dice que no es necesario y al rato vuelve a saltar el aviso.

Menudo lío tiene.
7 respuestas