Alerta: Loadqm

Pues he puesto este post para avisar a la gente de lo que se trata este programa que instala las ultimas versiones del messenger. Según algunos se podria tratar del spyware de (ni nada más ni nada menos) Guillermo Puentes (Bill Gates).:O :O

En mi caso he tenido problemas por lecturas espontaneas de diskettera pero el programa en teoria hace una base de datos de rodos los programas que tienes instalados en el ordenador y deja abierta una "puerta trasera" en un puerto}:/ , no me acuerdo de los detalles pero teneis más en esta página (os dice de que se trata y como eliminarlo)

http://www.ciudadfutura.com/mundopc/actual/cibererrante/2001/12/51201.htm

Por favor miradla y decidme si habeis tenido poblemas con el programita de marras
Muchas gracias por el enlace. Resulta muy interesante.
En mi equipo ya me tenía aburrido porque siempre se plantaba en el registro y lo tengo como loadqm.ex. El messenger y demás siguen funcionando aunque no tenía pensado que podía incluir tales añadidos.
si se confirma habrá que dar la voz de alarma.
salu2
Puffff, ya decia yo de donde habia salido ese programita q tenia siempre al iniciar. Suerte q lo desactive ya hace tiempo
Venga que quiero ver lo que opinan los mayores del foroXD
Hola,

Acabo de leer todo lo relacionado al loadqm... y lo cierto es que tampoco me ha extrañado demasiado..

Supongo que sois conscientes que desde hace bastante tiempo estamos instalando programitas que en cierto modo recopilan información y la envían a donde se les ha mandado...

La verdad es que no es un tema excesivamente preocupante, y no lo es porque si lo pensamos friamente, la mayoría de la gente no introduce datos personales de registro en sus ordenadores ni programas, y además por si fuera poco la mayoría no se conecta a través de una IP fija siempre (a no ser que la tengan, o utilicen ADSL, que para el caso (por ahora) es lo mismo).. por tanto.. ¿qué más da?...

En mi opinión, al menos por el momento, la información que se recoge y se envía no deja de ser información superficial, destinada a elaborar algún tipo de estadística sobre utilización del software.. no encaminada a 'pillar' a nadie que lo emplee ilegalmente..

Por tanto, una vez más, pondré cara de pez y pasaré de todo... total...

Un saludo a todos...
En parte estoy de acuerdo contigo, sapison. Pero Internet se creo como algo libre y la verdad es que el control de la red(sobretodo desde el tema de las torres gemelas) empieza a ser preocupante.
Y no solo eso, es que ademas dejas un puerto abierto en tu ordenador. Además a mi me causaba algun problema más

De todas formas respeto tu opinion, aunque no la compartaX-D

Saludos
Hola Crackge.. no creas, a mi también me fastidia en cierto modo que hagan estas cosas.. pero como pienso que poco se puede hacer, pues prefiero ignorarlo (al menos mientras puedo hacerlo)...

Lo del puerto abierto... pues es una p.. relativa.. porque cuando te conectas a traves de un ISP normal, a partir del puerto 1000 y pico, todos los tienes abiertos.. otra historia es que haya algún programa 'escuchando' en esos puertos, pero abiertos están igual...

Lo mejor es tener un Firewall propio y te ahorras todos estos problemas..XD XD XD XD XD XD XD

En fin, pues eso... que aquí estamos para compartir opiniones, y por supuesto yo también respeto las vuestras..

Un saludín..
6 respuestas