Alemania y Francia estudian la creación de una red de comunicaciones europea para escapar de la NSA

Parece que los programas masivos de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense han incomodado especialmente en Alemania. El país europeo declaraba el pasado noviembre su intención de "nacionalizar" algunos de los datos enviados por Internet dentro del país. Pero según informa Reuters, los planes de la canciller Angela Merkel todavía van más allá a la hora de proteger su nación del ojo indiscreto de los Estados Unidos.

Merkel comunicó en su podcast semanal que desaprueba que compañías como Google y Facebook establezcan sus operaciones en países con baja protección de datos mientras dan servicio en su país. La dirigente visitará Francia este miércoles para plantear junto al presidente galo François Hollande un plan de protección de datos en Europa, evitando que estos abandonen nuestro continente.

"Conversaremos con Francia sobre cómo podemos mantener un alto nivel de protección de datos", dice la canciller. "Sobre todo, hablaremos de proveedores europeos que ofrezcan seguridad para nuestros ciudadanos, de modo que uno no tenga que enviar correos electrónicos y otra información atravesando el Atlántico. En vez de eso, podríamos construir una red de comunicaciones dentro de Europa".

Según el diario, el gobierno alemán ha estado negociando un acuerdo de "no espionaje" con Whashington, por ahora sin éxito. Por su parte, Hollande ha confirmado que su gobierno ya ha discutido el asunto y está conforme con la propuesta de Berlín para proteger los datos de ambos.

Esta no es ni mucho menos la primera reacción al escándalo de la NSA americana. La dirigente brasileña, Dilma Rousseff, presentaba hace unos meses un plan para almacenar dentro de su nación todos sus datos, de forma parecida al de Merkel. Algunas compañías también están comenzando su éxodo fuera de suelo americano, como es el caso de Microsoft, que permitirá a los usuarios extranjeros elegir el centro de datos en el que se almacena su información.
(mensaje borrado)
Me parece buena idea, pero ¿quién me dice que luego no van a ser los alemanes los que espíen a los demás?

P.D.: El enlace al plan de protección de datos de Brasil creo que es incorrecto.
Hombre, si nos espian, que sea sólo dentro de EU ;)
shunzero360 escribió:Hombre, si nos espian, que sea sólo dentro de EU ;)


Pero mejor que no espíen a nadie. Lo ideal sería que cada país tuviese sus propios servidores, pero claro: luego cada gobierno querrá meter mano a esos datos :-|
Buena iniciativa, me parecen unos paranoicos asesinos las agencias de inteligencia de USA
No sé que sería peor, si tener tras el teléfono a Obama o a Merkel.
Luego seran los Alemanes los que nos espien y venderan esos datos a Estados Unidos, como si lo viera ya...
A estos dos la privacidad de sus ciudadanos se la suda. Lo único que les mueve es proteger secretos industriales para sus élites económicas, y secretos políticos para las élites políticas, osea ellos mismos.
Todo lo que sea separarse del control de EEUU bienvenido sea
Mientras mas lejos de los ojos de el tio sam mejor.
Otra gran guerra se avecina......la tecnológica.
Que nos espie USA me parece inadmisible. Que Alemania pretenda montar el mismo tinglado en EU, viendo como resurgen brotes fascistas por todas partes, me da que pensar. Mucho.
Si fuesemos nosotros los que espiaramos a EEUU y encima con todo el descaro con el que lo hacen, ya nos habrian mandado las tropas a buscar "armas de destruccion masiva" y unos cuantos pepinos de los gordos...total..cualquier escusa es buena para ellos [boma]
¿de qué sirve todo esto si al final usamos servicios alojados en USA y otros países de fuera de la UE (Facebook, Whatsapp, etc.)? de nada...
Una iniciativa lógica
Lo que tenian que hacer es una red onion para la surface
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ya la hackearían espias desde europa ... [tomaaa]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tsukasa.Hack escribió:Si fuesemos nosotros los que espiaramos a EEUU y encima con todo el descaro con el que lo hacen, ya nos habrian mandado las tropas a buscar "armas de destruccion masiva" y unos cuantos pepinos de los gordos...total..cualquier escusa es buena para ellos [boma]


+1
jajaja, divide y venceras XD

En América también están pensando lo mismo. Pero personas de Brazil son los responsables.

Entonces, el tablero quedaría en dos grandes conexiones y una central vigilara a todas.
Escaparemos de la NSA para que nos espíe alemania
Eso sería lo mismo de siempre quien controla la red nos centraran a nosotros
La cortina de humo por lo visto ha dado sus frutos, ellos han creado el malo malisimo y ahora ellos han creado el bueno buenisimo que supuestamente acabara con el malo malisimo, eso si todo por tu seguridad, y de paso se les aplaude por la labor de no tener que dar explicaciones a nadie porque el chivo espiatorio fuciona de maravilla, quien es la policia de la policia?


https://www.youtube.com/watch?v=dBozSOefDOk
Todo lo que sea separarse del control y espionaje bienvenido sea !
Los americanos ya estudian como hackearla...
que viva Europa donde la cabeza la lleva España con mas y mas tufo, Alemania se caga en Europa entera y se la suda que mas da espiar a los ciudadanos, mientras políticos vivan como dioses el pueblo que se joda sobre todo los españoles [+furioso] [+furioso] [+furioso]
25 respuestas