Alemania quiere prohibir las cuentas de email anónimas

Atrás han quedado los tiempos en los que veíamos como algo lejano la propuesta e incluso aprobación en los Estados Unidos de leyes inaceptables con la excusa de luchar contra la piratería y el terrorismo (dos temas que nada tienen que ver pero que habitualmente comparten leyes). Hoy en Europa se están proponiendo (y aprobando) leyes similares, la última viene de Alemania: el Ministro de Justicia germano quiere que se prohíba utilizar información falsa para crear una cuenta de email, obligando a que todas las cuentas sean identificables.

La propuesta forma parte del grupo de medidas que los estados miembros van a tomar para cumplir, y en este caso extender, la ya de por si severa directiva de retención de datos.
Y como lo piensan hacer, si cada uno puede hacer una cuenta como le salga , con el nombre que le de la gana....no entiendo...incluso con generadores de nº de dnis.....
cuando persigan el SPAM, y no tenga que crearme mil cuentas para que envien la mierda... yo aceptaré esa LEY.
k se esperen sentados, hare lo k me de la gana xD
Estamos en una generacion de control.

No hubiera algo que les petara las venas a los tios que "nos miran"

Dentro de poco las protecciones del Vista seran las mas flojas comparado con otras XDDD
javi_xavi escribió:Y como lo piensan hacer, si cada uno puede hacer una cuenta como le salga , con el nombre que le de la gana....no entiendo...incluso con generadores de nº de dnis.....

y teniendo una conexion con ip fija (casi no hay ya, pero bueno) te montas tu propio servidor de email y listo
que lo haran, con la firma difital o algo similar? que tengas que pedir esa firma para hacer la cuenta, como cuando quieres hacer la declaracion de la renta via web?

no me explico como si no es asi [comor?]
Y cómo lo controlarian? Porque yo lo veo dificil... mucho tendría que avanzar la tecnología yo creo para controlar esto.
Claro claro, ponemos datos reales para facilitar aún más el cyber-bulling y que los hackers (y las empresas) nos roben toda la información y nos tengan controlados. Eso es lo que quieren, controlarnos. También por internet.
Esto es la leche vamos. ¿Conoceis los videoclubs estos que para alquilar algo pones el dedo y te lee la huella digital y te dan la peli? (si la pagas claro) Ya mismo va a ser un periférico inseparable de nuestros PCs, como un dongle sin el cual no arrancan. Increible.
no andaban tal mal encaminadas las peliculas (tambien hay libro) 1984 y Metropolis...
Y si yo tengo una ip fija, y me monto un servidor de correo....

¿como voy a exigir que mis usuarios se identifiquen realmente y no falseen datos?
Bastante saboteable XD
ains... cuando aprenderan a que no pueden controlar a los ciudadanos como les gustaria!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Tú lo has dicho.

"Quiere prohibir".
No habrá millones de problemas que resolver antes y de mayor necesidad ... empleo, justicia, sanidad, medio ambiente ...

Que verguenza.
yisko, que razon tienes..Con el dinero que s gastarian con todo lo de firmas digitales o vete a saber como iria,podrian mejorar muchsiimas cosas, en qe mundo vivimos..
Pues en los foros va a tener problemas , ya que se utiliza cuentas anonimas
Yo entiendo que esta normativa afectará a los servicios de correo electrónico del territorio en el que se aplica (unión europea), si quieres hacerte una cuenta de correo en un servidor de las islas mauricio (por ejemplo) la unión europea poco puede hacer al respecto...

un saludo
De muy dificil aplicación.
El caso es tener controlada a las masas. Que asco dan.
Hades666 escribió:Yo entiendo que esta normativa afectará a los servicios de correo electrónico del territorio en el que se aplica (unión europea), si quieres hacerte una cuenta de correo en un servidor de las islas mauricio (por ejemplo) la unión europea poco puede hacer al respecto...

un saludo


+1


exacto,esa ley no sirve de nada si puedes abrite cuentas de email en lugares ajenos a la ley lo que la convierte en puramente anecdótica si
no existe a nivel global
prohibido prohibir !!!!

Estos alemanes me estan decepcionando mucho
penoso, estos acabaran por medirnos el rabo para identificarnos
Nueva cuenta en hotmail:

Nombre:
Edad:
Domicilio:
DNI:
Huella dactilar:

Felicidades ya dispone de su cuenta hotmail!

(Esperar unos años a que lleguemos a esta situación)
Peter Anderson escribió:De muy dificil aplicación.

Claro, pero los que proponen/dictan estas leyes absurdas, al no tener ni idea sobre qué están hablando, tampoco saben que son de difícil aplicación X-D
yo (caso hipotetico) soy un terrorista, voy a enviar un virus capaz de matar a todos los que abran este correo (incluyendo gatos presentes), compro la estampilla, voy al buzon y lo envio.

Pero esta nueva ley me va a dificultar el trabajo ya que voy a tener que poner mi remitente en cada carta.

XD

Ahora bien, una carta comun hace mas daño que un email, pero ve a saber que entienden ellos por email, quizas entienden email toda carta escrita con maquina a escribir electrica.
Pues esto me parece bien si se refuerza la protección de datos personales por parte de los servidores (que hotmail no coja y venda los datos p.ej.)
¿Para que quieres una cuenta falsa? ¿para mandar SPAM, estafar, engañar? el anonimato lo vas a seguir manteniendo de cara a la galería, sólo que si por ejemplo alguien coge y se pone a estafar por EBAY, pues la policia lo puede pillar através de su e-mail, no ahora que te haces una cuenta falsa y a robar...
Yo abogo por el anonimato en internet en general, pero esta medida en particular no me parece mal.

Saludos.
javi_xavi escribió:Y como lo piensan hacer, si cada uno puede hacer una cuenta como le salga , con el nombre que le de la gana....no entiendo...incluso con generadores de nº de dnis.....


Pues por ejemplo con la tarjeta de crédito. Y sino tienes se la pides a tú papi o a otra persona, cazarte te cazan.
ojalá esto no llegue a pasar nunca, que me quedo sin cuentas!!! [+risas]
Ya ves tú que problema. Con poner "curriculum vitae" en google ya tengo todos los datos "anónimos" que me hacen falta :P
javi_xavi escribió:Y como lo piensan hacer, si cada uno puede hacer una cuenta como le salga , con el nombre que le de la gana....no entiendo...incluso con generadores de nº de dnis.....

Tal simple como mediante la buena fé. De la misma manera que das los datos personales en cualquier otro sitio sin el requerimiento de mostrar un identificativo legal y vigente. En el caso de facilitar informacion falsa, estarias incurriendo en delito (repito DELITO, y no una simple falta administrativa como dicen algunos), y al fin y al cabo eso es lo que cuenta, o contara cuando sea necesario mejor dicho.

DooBie escribió:y teniendo una conexion con ip fija (casi no hay ya, pero bueno) te montas tu propio servidor de email y listo

¿Y porque no con una IP dinamica? ¿Deja de ser una IP valida o algo? Bueno lo cierto es que iria directamente a la carpeta de spam de todos los Hotmails, Gmails, y servidores normalillos con un filtro normalillo... pero bueno...

SwapNewbie escribió:Bastante saboteable XD

¿El que? Si todavia no se ha dicho nada de cual seria el sistema, ni siquiera es viable la implantacion de uno y ¿ya estais tirando al pseudocrackeo?
SwapNewbie escribió:cuando aprenderan a que no pueden controlar a los ciudadanos como les gustaria!

Ahi esta tu problema, que crees que no estas controlado. Empieza por denunciar los miles y miles de camaras ilegales que hay ahora mismo por todas partes y luego cuando te pongas con las otras 100 cosas que quedan y las que quieren implantar (como la que citamos hoy) vienes y me comentas a ver lo descontrolado que estas. Lo dices como si no tendrias ni partida de nacimiento...

krik escribió:Con el dinero que s gastarian con todo lo de firmas digitales

El dinero de "todo lo de las firmas digitales" ya esta gastado. Expedir los certificados no es gratuito, y los funcionarios que se encargan de suministrarlos no se dedican en exclusividad a ello, el resto ya se pago en su dia.

Hades666 escribió:Yo entiendo que esta normativa afectará a los servicios de correo electrónico del territorio en el que se aplica (unión europea), si quieres hacerte una cuenta de correo en un servidor de las islas mauricio (por ejemplo) la unión europea poco puede hacer al respecto...

Eso no es cierto. Si tu eres español y vendes modchips a EEUU, EEUU intentara que te extraditen para cumplir alli condena, y facilmente lo conseguiran. Este caso es parecido (siempre y cuando se obligase a los proveedores de servicios a exigir el cumplimiento de la supuesta ley por parte de los usuarios, lo que no tendria sentido dejar sin hacer, y que por cierto entra en contradiccion tecnologica -como se habla mas arriba-). Hay muy pocas excepciones, 3 o 4 soberanias mal utilizadas como paraisos legales que todavia quedan por el mundo.

Peter Anderson escribió:De muy dificil aplicación.

:) Simple y llanamente, para que decir mas ;) AAA+++

josebest escribió:Me parece correcto!!

Pues ole tus huevos, ahora vas y te metes a poli jejeje

DKnight escribió:¿Para que quieres una cuenta falsa?

La cosa no es esa para nada, la cosa es para que quiero una con datos fieles, si no me aporta nada y me crea fuertes desventajas (las mismas que me crea ser cliente de cualquier empresa con lo bien que se filtran hoy los datos de los clientes, pero bueno, la cosa va por ahi)

llivi escribió:Pues por ejemplo con la tarjeta de crédito.

Si claro no faltaba mas, que me obligasen a tener tarjeta de credito para crear cuentas de email... y si no la de mi padre dice jajaja

J0han escribió:Ya ves tú que problema. Con poner "curriculum vitae" en google ya tengo todos los datos "anónimos" que me hacen falta

Ya te digo... el ejemplo perfecto... seguro que ademas me encuentro los de alguno preocupado de por aqui... y hasta compartido en el eMule jajajaj
petasking87 está baneado por "ATPC"
estos alemanes se pasaron viendo enemigo publico y ahora se lo tienen mu creido xD
otra propuesta absurda.... el mundo está fatal... :(
El GranHermano nos vigila!!!
no estará sgae detrás de esto?? XDXDXDXD [looco]
y para evitarlas, que van a hacer??? revisar una a una todas??? :S
Esto no es un atentado contra eso del derecho de la privacidad etc. etc., por lo mismo por lo que una empresa no puede tener equis datos de un usuario más allá de los formales para el pago, etc. etc?

Vamos, que si esto no sería claramente anticonstitucional aquí y en, por ejemplo, francia (o en Reino Unido, donde por tener no deben de tener ni documento oficial de identidad xD).
lamentable, preocupandose de chorradas asi, con la de cosas realmente mas importantes que hay por arreglar.
alucinante... dentro de poco habrá que meter el dni y el historial médico para conectarse a la red de redes.... XD
[uzi] Cuidado!, soy terrorista y no me da la gana de esconderme!!! [uzi]

Pah, si ellos supieran aunque fuese la mitad de lo que nosotros sabemos se abocaran a dar con el paradero de los terroriastas y no a dictar leyes estúpidas que entorpecen nuestro libre albedrio en la red.

Además, en cierto modo no veo la necesidad de rellenar con datos falsos un formulario de email y otra cosa, si es para fraude y cosas por el estilo siempre habrá un papel donde tengas que firmar o un nombre al que le tenga que llegar, así que son simples boberías

Al monstruo no lo puden detener, menos si ya ha cobrado fuerzas, seguiremos viviendo entre terrorismo y piratería, llamenme Noob pero así lo veo yo.- [uzi] [rtfm] (hueya dactial aquí por favor)
[modo cafre, incorrecto, inpresentable, pero que viene a cuento /on]

ME SUDA LAS PELOTAS, MINISTRO GERMANO


Germano, agarramela con la mano.

[modo cafre etc, etc /off]

Siguen con su estupida mania de ponerle puertas al campo.. ya ya.. a mi que me vengan con "biometricos" que les vuelvo locos los escaneres de retina con el nistagmus :p y que les den por donde amargan los pepinos... pa algo me tendra que valer el ser "el coche fantastico" en los tiempos en los que no se hablaba tanto de bulling ni soplapolleces varias...

Volviendo al tema.. creo que he abandonado unas 5 o 6 cuentas de mail... tengo ahora mismo unas xx operativas de mesenger con sus respectivos correos.. una pa la casa, otra pal portatil.. otra pa la xbox 360...

Y paso tres kilos de lo que diga un ministro germano, que no tiene NI PUTA IDEA de lo que es internet, pero si le ASUSTA que la gente, la masa, el populacho, tenga un sitio en el que expresarse con libertad. Cada vez con menos...
Si se consigue algo con el spam, tampoco lo veo tan mal
No soy abogado, pero por lo que sé, las cuentas anónimas son legales solo si el servidor donde las creas te lo permite.
Si creas una cuenta, por ejemplo en hotmail, estás aceptando las condiciones del acuerdo de licencia, y entre ellas estará que no puedes facilitar datos falsos, lo cual creo que convierte al formulario que rellenas en un documento mercantil, y rellenarlo con datos falsos creo que es delito en España.
El afectado, y quien podría denunciaros, sería Micro$oft.
;) Suerte a todos.
En la sociedad actual los gobiernos y sus empresas afines basan el futuro en el control a sus ciudadanos. Ya sea amoldandonos a su manera desde pequeños con publicidad y propaganda, desde la television o incluso sacando leyes como esta. Algo que hace 50 o 60 años parecía descabellado, ahora nos han preparado para que nos lo comamos sin rechistar.
Es una pena.
Como está el panorama. Solo nos quieren tener atados/as por todos los sitios. En cuanto se dicen cosas que no les gustan a los del poder lo quieren controlar rápidamente. Internet, la red de redes nunca será callada. Por mis cojones.
pero que cosas decís por dios...

tanto anonimato tanto anonimato... y yo porqué tengo que ocultarme? si no hago nada malo... si lo haces tu... cumple con las consecuencias pienso yo...

esto facilitaria muchas cosas... por ejeplo en USA el adn lo tiene controladito... aqui en cambio no... la policia no va recojiendo sangre y ya tiene a la victima con en el CSI de telecinco... en cambio en EEUU es diferente... esto para la policia vendria muy bien....

quejaros porque la policia informatica use bien este sistema y no se ponga a detener a gente que modifica consolas en vez de a estafadores... que me parece correcto esto vaya....

lo del SPAM, si es cierto... pero que mas dá tener una cuenta anonima que una fiel a tus datos, si quieren saber cosas tuyas las van a saber igual...ademas supongo que podrás tener varias cuentas de e-mail no? siempre que cumpla las condiciones....

saludos venga correjirme xDDD
Esto un poco de mosqueo da, ein? como sigamos asi vamos a vivir en estados policiales.
Curioso tanto control en unos casos y en otros haciendo la vista gorda con los paraisos fiscales.... ¬_¬
47 respuestas