Alemania no es el dorado para los ingenieros

Hola a todos.

Me he encontrado con este artículo:

http://www.diagonalperiodico.net/Alemania-no-es-el-dorado-para-los.html

Y me ha sorprendido leer cosas como que no existe salario mínimo, y que realmente sí que hay bastante paro.

Tengo pensado seriamente probar suerte en Alemania. ¿qué opinión tenéis sobre lo que dice el artículo? ¿debería probar suerte en otro sitio?

Gracias y un saludo!
La realidad española ya la conoces. Si tienes oportunidad, prueba suerte en otro sitio.

Yo estoy estudiando alemán y un máster. Y si puedo, me voy a Alemania, Suecia, Noruega, Brasil o Kuala Lumpur.
Vamos, donde sea con tal de mejorar mi situación laboral actual.
banderas20 escribió:Hola a todos.

Y me ha sorprendido leer cosas como que no existe salario mínimo, y que realmente sí que hay bastante paro.

Tengo pensado seriamente probar suerte en Alemania. ¿qué opinión tenéis sobre lo que dice el artículo? ¿debería probar suerte en otro sitio?

Gracias y un saludo!

Yo no he estado en Alemania, pero lo que está claro es que están en mejor situación que nosotros, lo mires como lo mires. Cosas como el hecho de no tener salario mínimo o de indemnizar menos que aquí en caso de despido no son excesivamente importantes porque los empresarios no están anclados en el siglo XIX. ¿Que hay más paro que en otras épocas? Segurisimo. Ahora, compáralo con el que hay aquí.

Si yo hubiese estudiado una carrera me habría ido a vivir a Francia, Alemania, Holanda o países similares. Si no hay nada que te ate, pruebalo. Tengo amigos que se han ido a vivir a Alemania, Suiza y Singapur y están viviendo de puta madre...
Alemania como cualquier otro pais europeo civilizado, olvidate de portugal, grecia, italia y algunos otros, no tiene el sueldo minimo no otras cosas de este tipo porque utilizan el sentido comun para saber que un ingeniero tiene que cobrar medianamente bien. Esta claro que existe paro alli, pero se supone que si te vas, es con un trabajo y si te quedas sin trabajo vuelves a españa por lo que no veo el porque no es un buen sitio para emigrar a por trabajo.

Un saludo.
Pues yo tengo varios conocidos que se han ido y esta la ostia de contentos, eso vale mas que mil noticias...
melkhior escribió:
banderas20 escribió:Hola a todos.

Gracias y un saludo!

Yo no he estado en Alemania, pero lo que está claro es que están en mejor situación que nosotros, lo mires como lo mires. Cosas como el hecho de no tener salario mínimo o de indemnizar menos que aquí en caso de despido no son excesivamente importantes porque los empresarios no están anclados en el siglo XIX. ¿Que hay más paro que en otras épocas? Segurisimo. Ahora, compáralo con el que hay aquí.

Si yo hubiese estudiado una carrera me habría ido a vivir a Francia, Alemania, Holanda o países similares. Si no hay nada que te ate, pruebalo. Tengo amigos que se han ido a vivir a Alemania, Suiza y Singapur y están viviendo de puta madre...

Yo he estado (una temporada no muy larga), tengo amigos que se marcharon a trabajar a Alemania y viven a años luz de nosotros, no es que aten los perros con longanizas, ni mucho menos, pero si pillas un buen trabajo ganas el triple que lo que aquí haciendo lo mismo, y el precio de la vida parece de cachondeo comparado con lo que cobran.
Y si eres mujer en Alemania, ya si que no regresas (Impuestos sobre articulos de primera necesidar, medicos, etc...)
Tiene sus contras, pero para mi tiene mas pros.
Yo me voy para allá, mi novia tiene que coger la excedencia y verlo todo, pero nos vamos. He estado muchas veces y vamos, dónde va a parar... lo que sí es ciertio es que en berlín hay mucho más paro que en el resto del país, porque está de moda ir allí, y mucha gente que no hace nada se va allí a estudiar o buscar trabajo. En múnich hay mucho menos pero y se vive mejor, es la ciudad alemana con mejor calidad de vida, más próspera, pero ahora, es más cara.

En berlín puedes alquilar una habitación-que es media casa- por 200 euros, en múnich no, pero es que si te lo planteas en madrid por 200 euros no tienes una puta mierda. A mí el trabajo realmente a corto plazo no me importa, llevo currando aquí desde los 14 y tengo 28, puedo vivir dos años sin trabajar de ahorros sin problemas, y en un año estudiándolo a saco allí espero hablarlo.

Qué demonios, aquí sí que no hay nada, para estar haciendo el moñas mejor intentar prosperar.

Saludos
[PeneDeGoma] escribió:Yo me voy para allá, mi novia tiene que coger la excedencia y verlo todo, pero nos vamos. He estado muchas veces y vamos, dónde va a parar... lo que sí es ciertio es que en berlín hay mucho más paro que en el resto del país, porque está de moda ir allí, y mucha gente que no hace nada se va allí a estudiar o buscar trabajo. En múnich hay mucho menos pero y se vive mejor, es la ciudad alemana con mejor calidad de vida, más próspera, pero ahora, es más cara.

En berlín puedes alquilar una habitación-que es media casa- por 200 euros, en múnich no, pero es que si te lo planteas en madrid por 200 euros no tienes una puta mierda. A mí el trabajo realmente a corto plazo no me importa, llevo currando aquí desde los 14 y tengo 28, puedo vivir dos años sin trabajar de ahorros sin problemas, y en un año estudiándolo a saco allí espero hablarlo.

Qué demonios, aquí sí que no hay nada, para estar haciendo el moñas mejor intentar prosperar.

Saludos

Tienes que aprobar el curso ese de aleman mínimo para poder trabajar (No me acuerdo el nombre), sin el no hay tu tia.
jorcoval escribió:Yo estoy estudiando alemán y un máster. Y si puedo, me voy a Alemania, Suecia, Noruega, Brasil o Kuala Lumpur.

Que alegría da ver gente con ilusión como tú, no entiendo como hay quien sacándose una carrera con lo que debe costar eso a nivel de sacrificio, luego no es capaz de volar para buscarse las castañas y prefiere buscarse un curro de mierda... eso si al ladito de su casa esperando que le salga un buen trabajo así del aire..... que espere sentado [Ooooo]
goto escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Yo me voy para allá, mi novia tiene que coger la excedencia y verlo todo, pero nos vamos. He estado muchas veces y vamos, dónde va a parar... lo que sí es ciertio es que en berlín hay mucho más paro que en el resto del país, porque está de moda ir allí, y mucha gente que no hace nada se va allí a estudiar o buscar trabajo. En múnich hay mucho menos pero y se vive mejor, es la ciudad alemana con mejor calidad de vida, más próspera, pero ahora, es más cara.

Saludos

Tienes que aprobar el curso ese de aleman mínimo para poder trabajar (No me acuerdo el nombre), sin el no hay tu tia.

A eso voy, no tengo intención de trabajar en dos años ( si me saliera la típica mierda en negro pues igual, pero no me hace falta), voy a intensivos, a aprender alemán, a nivel por mes, esto es A1.1 un mes, A1.2 el siguiente, etc, por lo que en seis meses de intensivo tienes el B1 con el que puedes trabajar.

Saludos
[PeneDeGoma] escribió:
goto escribió:

Saludos

A eso voy, no tengo intención de trabajar en dos años ( si me saliera la típica mierda en negro pues igual, pero no me hace falta), voy a intensivos, a aprender alemán, a nivel por mes, esto es A1.1 un mes, A1.2 el siguiente, etc, por lo que en seis meses de intensivo tienes el B1 con el que puedes trabajar.

Saludos

Sin tener ni puta idea de alemán en unos meses el B1? Pues macho, te van a dar por todos lados, porque la gramática medio la defenderás, pero hablar hablarás como el culo.
Además, las empresas ven de donde se obtiene la titulación y los B1 de academia o facultad nunca tienen la misma validez (aunque en papel sea lo mismo) que las de las escuelas de idioma. Tengo amigos con el B1 de facultad y dan verdadero asco de como hablan. Y personas con A2 que hablan perfectamente. Es la diferencia entre una formación de calidad y un engaño.
Tu verás lo que haces, desde luego
fakemaria escribió:
Sin tener ni puta idea de alemán en unos meses el B1? Pues macho, te van a dar por todos lados, porque la gramática medio la defenderás, pero hablar hablarás como el culo.
Además, las empresas ven de donde se obtiene la titulación y los B1 de academia o facultad nunca tienen la misma validez (aunque en papel sea lo mismo) que las de las escuelas de idioma. Tengo amigos con el B1 de facultad y dan verdadero asco de como hablan. Y personas con A2 que hablan perfectamente. Es la diferencia entre una formación de calidad y un engaño.
Tu verás lo que haces, desde luego

Seguro que sabes tú más que yo, en serio, pero es lo que ponen las academias de intensivos... todas vaya. Estoy hablando de 20 horas a la semana. Me imagino que si son serias y no progresas no avanzarás de nivel pero vamos, no tengo otra cosa que hacer. Pregunté aquí de hecho academias y tal, en la carrera me he cogido tb alemán 1 y 2, y hasta enero algo aprenderé.

Saludos
Yo también me he quedado pillado con lo que comentas del alemán, pene.

Yo estoy en el Centro Alemán, que es Delegación en Valencia del Instituto Goethe, y creo que el intensivo eran 4-6 meses por nivel.

Voy a whatsappear a mi novia, que alemán sabe un rato, y a ver qué me dice XD
Más o menos conozco la situación y a la academia solo le importa el dinero. Aprender, tu verás lo que estás aprendiendo, pero en la realidad mal lo pasarás.
Ahora, si luego encuentras trabajo, de lujo, ya tendrás tiempo de aprender.
Pero tu plantéate si lo que estás aprendiendo te da para una entrevista fluida. Por ejemplo, mi nivel de inglés escrito está por el B1 y mi nivel de conversación por 4 de la eoi o así.
Y aún así, hay cosas de conversación que las pierdo. Y estoy constantemente viendo la tele en inglés y tal.
Al margen de la titulación, te recomiendo que por tu cuenta, y más si tienes tiempo libre te dediques a buscar guias de conversación y a escuchar muuuuuucho

saludos!
Eso también he leído, que puedes ir al Goethe y no aprender o ir a la escuela más barata que son 200 euros por nivel y sí hacerlo. Lo que marca la diferencia es el empeño que pongas. Hago estudios ingleses y tengo un B2 de inglés y sin embargo no puedo mantener una conversación seria con ningún anglosajón, aunque la entienda perfectamente, sin embargo también entiendo el francés perfectamente pero no tengo nada certificado, pero mi familia es francófona. También sé de gente que ha ido con 5º de la EOI y le han dado de hostias por todos lados, no han entendido ni papa.

Pero vamos como digo no tengo ninguna prisa.

Saludos

Edito con lo de los niveles, no tengo la que vi exactamente porque no estoy en mi casa pero mirad esta: 8 semanas un nivel ( a1.a2,b1..) la otra era lo mismo pero 4 semanas un subnivel como he dicho ( a1.1, a1.2, a2.1..) a mí también me pareció una pasada, pero vamos, de hecho lo que digo de la uned tb es de principiantes absolutos y sólo son 6+6 créditos y es un nivel teórico a1-a2. Aunque vamos me he puesto y no pillo ni papa..jeje.
http://www.sprachenatelier-berlin.de/es ... ml#morning

Saludso
goto escribió:

Saludos

Pues eso será nuevo.

Hace dos años una empresa alemana llamó a un colega de mi hermano, cuando estaban en la escuela de ingeniería, para trabajar en Hamburgo. Ni papa de alemán tenía (ahora ya sí, evidentemente) y lo contrataron sin problemas.
centipado escribió:
goto escribió:

Saludos

Pues eso será nuevo.

Hace dos años una empresa alemana llamó a un colega de mi hermano, cuando estaban en la escuela de ingeniería, para trabajar en Hamburgo. Ni papa de alemán tenía (ahora ya sí, evidentemente) y lo contrataron sin problemas.

hace dos años yo cobraba 25000 euros al año y ahora estoy parado.
Las cosas cambian, y es normal que si hay una avalancha de personal, endurezcan la entrada. Porque no es justo que alguien tenga un B1 de alemán en tres meses cuando a los que estamos en la eoi nos cuesta 3 años (desde cero ambos)
fakemaria escribió:
hace dos años yo cobraba 25000 euros al año y ahora estoy parado.
Las cosas cambian, y es normal que si hay una avalancha de personal, endurezcan la entrada. Porque no es justo que alguien tenga un B1 de alemán en tres meses cuando a los que estamos en la eoi nos cuesta 3 años (desde cero ambos)

El b1 sería en 6, en 3 es el a2.1 ( teóricamente, repito). Y bueno, no te quejes, a ti al menos te han cogido en la EOI, yo lo he intentado en varios idiomas desde que tengo 18 años y jamás he podido. Pero bueno la EOI son 6 horas a la semana no?

Saludos
Yo hablo de hace 5 años aprox. a ahora, no se si lo tendrían antes, es de la época de cuando salió el examen tambien para extracomunitarios (Recuerdo que un amigo aleman me dijo que como se lo hicieran a el lo echaban fijo, porque tenía cada preguntita que tela...)
No, si mi novia y yo vamos a empezar con el Alemán, y creo que nos acabaremos yendo. Y eso que ambos trabajamos aquí y no tenemos problemas de momento, pero queremos probar (al menos) a mejorar nuestra calidad de vida.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
banderas20 escribió:No, si mi novia y yo vamos a empezar con el Alemán, y creo que nos acabaremos yendo. Y eso que ambos trabajamos aquí y no tenemos problemas de momento, pero queremos probar (al menos) a mejorar nuestra calidad de vida.

mejor calidad de vida en alemania que en españa teniendo un buen trabajo??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
davids21 escribió:
banderas20 escribió:No, si mi novia y yo vamos a empezar con el Alemán, y creo que nos acabaremos yendo. Y eso que ambos trabajamos aquí y no tenemos problemas de momento, pero queremos probar (al menos) a mejorar nuestra calidad de vida.

mejor calidad de vida en alemania que en españa teniendo un buen trabajo??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Si por ese mismo trabajo cobro el triple, tú dirás...
jorcoval escribió:Yo estoy estudiando alemán y un máster. Y si puedo, me voy a Alemania, Suecia, Noruega, Brasil o Kuala Lumpur.

Si todo el mundo tuviera tu actitud, nadie necesitaría irse a ningún lado. :o

Por cierto, como lo llevas con el alemán? Como es su dificultad respecto al inglés? Me está picando la curiosidad... :p
La panacea no es y tampoco contratan a ingenieros de 100 en 100, yo tengo un conocido que es ingeniero y se fue ha hacer un master a Alemania hace 5 años, lo termino, aprendió alemán, se hecho novia y ha estado 4 años trabajando de camarero porque no encontraba nada de lo suyo, pero hace 3 meses lo llamaron de Porsche para una entrevista y ahora esta trabajando en el desarrollo del Cajun (aka mini Cayenne) asique no es tan fácil como ser ingeniero y saber alemán, pero si que puedes tener mas opciones que en España.
hal9000 escribió:

Que alegría da ver gente con ilusión como tú, no entiendo como hay quien sacándose una carrera con lo que debe costar eso a nivel de sacrificio, luego no es capaz de volar para buscarse las castañas y prefiere buscarse un curro de mierda... eso si al ladito de su casa esperando que le salga un buen trabajo así del aire..... que espere sentado [Ooooo]

Pues no lo entiendas, pero cada uno es libre de enfocar su vida como quiera. Yo creo que ambas opciones son muy válidas.

Debe de ser bastante jodido irte a vivir a otro país y tener que alejarte de tus padres, hermanos y hermanas, conocidos...

No se, que lo dices como sino querer irse fuera algo despreciable y para mi no lo es absolutamente para nada.
Lanzaos a iros al extranjero, yo me fui con 21 anhos y aqui estoy en la gloria. Ademas a las francesas les encantan los hombres mediterraneos!!

PD. Yo tampoco tengo certificado mi nivel de Frances, pero como no tengo intencion de volver a Hispanistan no creo que me lo pidan.

Por cierto, Alemania sigue demandando personal cualificado. Es genial, el estado espanhol se gasta el dinero en formarlos y luego otros paises se los llevan.
israel escribió:

Si todo el mundo tuviera tu actitud, nadie necesitaría irse a ningún lado. :o

Por cierto, como lo llevas con el alemán? Como es su dificultad respecto al inglés? Me está picando la curiosidad... :p

Llevo muy poco como para decir algo :p
Tiene palabras parecidas al inglés, pero luego hay verbos infernales, irregulares.

Si quieres echar un vistazo por tu cuenta, empecé con una web de Alemania que está muy bien. Luego ya me metí a un centro
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
davids21 escribió:

tu no ves españoles por el mundo no? XD

cualquier pais, ( de primer nivel claro) el trabajo es mas tranquilo, ganas mas y cambias de aires.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
banderas20 escribió:
davids21 escribió:

Si por ese mismo trabajo cobro el triple, tú dirás...

nome referia eso.
decia que si tengo un trabajo fijo no me iva a alemania ni muerto.
porque creeis que alemania es tan trabajadora? pues porque no hay casi vida detras de sus casas, trabajos.
28 respuestas