› Foros › Off-Topic › Miscelánea
banderas20 escribió:Hola a todos.
Me he encontrado con este artículo:
http://www.diagonalperiodico.net/Alemania-no-es-el-dorado-para-los.html
Y me ha sorprendido leer cosas como que no existe salario mínimo, y que realmente sí que hay bastante paro.
Tengo pensado seriamente probar suerte en Alemania. ¿qué opinión tenéis sobre lo que dice el artículo? ¿debería probar suerte en otro sitio?
Gracias y un saludo!
melkhior escribió:banderas20 escribió:Hola a todos.
Me he encontrado con este artículo:
http://www.diagonalperiodico.net/Alemania-no-es-el-dorado-para-los.html
Y me ha sorprendido leer cosas como que no existe salario mínimo, y que realmente sí que hay bastante paro.
Tengo pensado seriamente probar suerte en Alemania. ¿qué opinión tenéis sobre lo que dice el artículo? ¿debería probar suerte en otro sitio?
Gracias y un saludo!
Yo no he estado en Alemania, pero lo que está claro es que están en mejor situación que nosotros, lo mires como lo mires. Cosas como el hecho de no tener salario mínimo o de indemnizar menos que aquí en caso de despido no son excesivamente importantes porque los empresarios no están anclados en el siglo XIX. ¿Que hay más paro que en otras épocas? Segurisimo. Ahora, compáralo con el que hay aquí.
Si yo hubiese estudiado una carrera me habría ido a vivir a Francia, Alemania, Holanda o países similares. Si no hay nada que te ate, pruebalo. Tengo amigos que se han ido a vivir a Alemania, Suiza y Singapur y están viviendo de puta madre...
[PeneDeGoma] escribió:Yo me voy para allá, mi novia tiene que coger la excedencia y verlo todo, pero nos vamos. He estado muchas veces y vamos, dónde va a parar... lo que sí es ciertio es que en berlín hay mucho más paro que en el resto del país, porque está de moda ir allí, y mucha gente que no hace nada se va allí a estudiar o buscar trabajo. En múnich hay mucho menos pero y se vive mejor, es la ciudad alemana con mejor calidad de vida, más próspera, pero ahora, es más cara.
En berlín puedes alquilar una habitación-que es media casa- por 200 euros, en múnich no, pero es que si te lo planteas en madrid por 200 euros no tienes una puta mierda. A mí el trabajo realmente a corto plazo no me importa, llevo currando aquí desde los 14 y tengo 28, puedo vivir dos años sin trabajar de ahorros sin problemas, y en un año estudiándolo a saco allí espero hablarlo.
Qué demonios, aquí sí que no hay nada, para estar haciendo el moñas mejor intentar prosperar.
Saludos
jorcoval escribió:Yo estoy estudiando alemán y un máster. Y si puedo, me voy a Alemania, Suecia, Noruega, Brasil o Kuala Lumpur.
Vamos, donde sea con tal de mejorar mi situación laboral actual.
goto escribió:[PeneDeGoma] escribió:Yo me voy para allá, mi novia tiene que coger la excedencia y verlo todo, pero nos vamos. He estado muchas veces y vamos, dónde va a parar... lo que sí es ciertio es que en berlín hay mucho más paro que en el resto del país, porque está de moda ir allí, y mucha gente que no hace nada se va allí a estudiar o buscar trabajo. En múnich hay mucho menos pero y se vive mejor, es la ciudad alemana con mejor calidad de vida, más próspera, pero ahora, es más cara.
En berlín puedes alquilar una habitación-que es media casa- por 200 euros, en múnich no, pero es que si te lo planteas en madrid por 200 euros no tienes una puta mierda. A mí el trabajo realmente a corto plazo no me importa, llevo currando aquí desde los 14 y tengo 28, puedo vivir dos años sin trabajar de ahorros sin problemas, y en un año estudiándolo a saco allí espero hablarlo.
Qué demonios, aquí sí que no hay nada, para estar haciendo el moñas mejor intentar prosperar.
Saludos
Tienes que aprobar el curso ese de aleman mínimo para poder trabajar (No me acuerdo el nombre), sin el no hay tu tia.
[PeneDeGoma] escribió:goto escribió:[PeneDeGoma] escribió:Yo me voy para allá, mi novia tiene que coger la excedencia y verlo todo, pero nos vamos. He estado muchas veces y vamos, dónde va a parar... lo que sí es ciertio es que en berlín hay mucho más paro que en el resto del país, porque está de moda ir allí, y mucha gente que no hace nada se va allí a estudiar o buscar trabajo. En múnich hay mucho menos pero y se vive mejor, es la ciudad alemana con mejor calidad de vida, más próspera, pero ahora, es más cara.
Saludos
Tienes que aprobar el curso ese de aleman mínimo para poder trabajar (No me acuerdo el nombre), sin el no hay tu tia.
A eso voy, no tengo intención de trabajar en dos años ( si me saliera la típica mierda en negro pues igual, pero no me hace falta), voy a intensivos, a aprender alemán, a nivel por mes, esto es A1.1 un mes, A1.2 el siguiente, etc, por lo que en seis meses de intensivo tienes el B1 con el que puedes trabajar.
Saludos
fakemaria escribió:
Sin tener ni puta idea de alemán en unos meses el B1? Pues macho, te van a dar por todos lados, porque la gramática medio la defenderás, pero hablar hablarás como el culo.
Además, las empresas ven de donde se obtiene la titulación y los B1 de academia o facultad nunca tienen la misma validez (aunque en papel sea lo mismo) que las de las escuelas de idioma. Tengo amigos con el B1 de facultad y dan verdadero asco de como hablan. Y personas con A2 que hablan perfectamente. Es la diferencia entre una formación de calidad y un engaño.
Tu verás lo que haces, desde luego
goto escribió:[PeneDeGoma] escribió:Yo me voy para allá, mi novia tiene que coger la excedencia y verlo todo, pero nos vamos. He estado muchas veces y vamos, dónde va a parar... lo que sí es ciertio es que en berlín hay mucho más paro que en el resto del país, porque está de moda ir allí, y mucha gente que no hace nada se va allí a estudiar o buscar trabajo. En múnich hay mucho menos pero y se vive mejor, es la ciudad alemana con mejor calidad de vida, más próspera, pero ahora, es más cara.
Saludos
centipado escribió:goto escribió:[PeneDeGoma] escribió:Yo me voy para allá, mi novia tiene que coger la excedencia y verlo todo, pero nos vamos. He estado muchas veces y vamos, dónde va a parar... lo que sí es ciertio es que en berlín hay mucho más paro que en el resto del país, porque está de moda ir allí, y mucha gente que no hace nada se va allí a estudiar o buscar trabajo. En múnich hay mucho menos pero y se vive mejor, es la ciudad alemana con mejor calidad de vida, más próspera, pero ahora, es más cara.
Saludos
Pues eso será nuevo.
Hace dos años una empresa alemana llamó a un colega de mi hermano, cuando estaban en la escuela de ingeniería, para trabajar en Hamburgo. Ni papa de alemán tenía (ahora ya sí, evidentemente) y lo contrataron sin problemas.
fakemaria escribió:
hace dos años yo cobraba 25000 euros al año y ahora estoy parado.
Las cosas cambian, y es normal que si hay una avalancha de personal, endurezcan la entrada. Porque no es justo que alguien tenga un B1 de alemán en tres meses cuando a los que estamos en la eoi nos cuesta 3 años (desde cero ambos)
banderas20 escribió:No, si mi novia y yo vamos a empezar con el Alemán, y creo que nos acabaremos yendo. Y eso que ambos trabajamos aquí y no tenemos problemas de momento, pero queremos probar (al menos) a mejorar nuestra calidad de vida.
davids21 escribió:banderas20 escribió:No, si mi novia y yo vamos a empezar con el Alemán, y creo que nos acabaremos yendo. Y eso que ambos trabajamos aquí y no tenemos problemas de momento, pero queremos probar (al menos) a mejorar nuestra calidad de vida.
mejor calidad de vida en alemania que en españa teniendo un buen trabajo???![]()
![]()
![]()
![]()
jorcoval escribió:Yo estoy estudiando alemán y un máster. Y si puedo, me voy a Alemania, Suecia, Noruega, Brasil o Kuala Lumpur.
hal9000 escribió:jorcoval escribió:Yo estoy estudiando alemán y un máster. Y si puedo, me voy a Alemania, Suecia, Noruega, Brasil o Kuala Lumpur.
Que alegría da ver gente con ilusión como tú, no entiendo como hay quien sacándose una carrera con lo que debe costar eso a nivel de sacrificio, luego no es capaz de volar para buscarse las castañas y prefiere buscarse un curro de mierda... eso si al ladito de su casa esperando que le salga un buen trabajo así del aire..... que espere sentado
israel escribió:jorcoval escribió:Yo estoy estudiando alemán y un máster. Y si puedo, me voy a Alemania, Suecia, Noruega, Brasil o Kuala Lumpur.
Si todo el mundo tuviera tu actitud, nadie necesitaría irse a ningún lado.![]()
Por cierto, como lo llevas con el alemán? Como es su dificultad respecto al inglés? Me está picando la curiosidad...
davids21 escribió:banderas20 escribió:No, si mi novia y yo vamos a empezar con el Alemán, y creo que nos acabaremos yendo. Y eso que ambos trabajamos aquí y no tenemos problemas de momento, pero queremos probar (al menos) a mejorar nuestra calidad de vida.
mejor calidad de vida en alemania que en españa teniendo un buen trabajo???![]()
![]()
![]()
![]()
banderas20 escribió:davids21 escribió:banderas20 escribió:No, si mi novia y yo vamos a empezar con el Alemán, y creo que nos acabaremos yendo. Y eso que ambos trabajamos aquí y no tenemos problemas de momento, pero queremos probar (al menos) a mejorar nuestra calidad de vida.
![]()
![]()
![]()
Si por ese mismo trabajo cobro el triple, tú dirás...