Alcohol...excesos?

Buenas gente, es solo para contrastar una duda:
vereis, la gente dice q los de mi grupo beben demasiado.

Os explico: grupo de unos 18-19 años, mas o menos de 6 o 7 personas.
Se sale todo los findes, y digamos que, si en un mes se sale 4 veces, siempre hay alguno ( o varios) to tajaos... digamos que van a 1,5 tajadas por mes y persona.
Cuando digo tajaos no digo con el puntito, sino TAJAOS TAJAOS, del orden de 10 tubos de cerveza, cuatro cubatas y algun chupito, o un par de medianas, 2 tgv, varios chupitos (tgv o similar) y un par de pelotazos de ballantines-naranja.(habitualmente de garrafon esto, en la disco). Y sino, alguna tia to ciega de vino.
El resto de grupos bebeis tanto tan a menudo? Yo por suerte no me gusta mucho beber, los dias normales de fiesta me tomo un cutty-shark-sweepes de limon cortito (cutty hasta el primer hielo) y un ballantines de garrafon de la disco, y los dias que mas dos ballantines o tres ballantines y el cutty, y con eso ya es sufieciente pa ir con el puntillo. Los dias no de fiesta, viernes, sabado por la tarde, domingo, estos se menten entre dos y tres medianas de media en el cuerpo. Yo cocacola. Bebemos demasiado? Weno, se destrozaran el higado, pero al menos hacen gasto en mi bar XDXD
Esto les puede ocasionar un problema en el futuro?
Lo primero es descartar un alcoholismo peligroso, pues un bebedor de fin de semana no se considera un alcohólico.

Sin embargo, tu hígado se resentirá, páncreas, riñones y corazón... beber es malo, y no existe ningun tipo de alternativa o excusa.

Tambien afecta al cerebro, memoria, capacidad de comprensión, pero eso más a la larga.

No creas que vas a cojer una cirrosis por beber 10 años de finde en finde, pero tampoco lo descartes.

Y la verdad, quizá algún día comprenda en que consiste la diversión de beber como un animal (todos podemos tener un exceso, pero lo tuyo/vuestro...).

Salud, o no.
Heku escribió:Lo primero es descartar un alcoholismo peligroso, pues un bebedor de fin de semana no se considera un alcohólico.

Sin embargo, tu hígado se resentirá, páncreas, riñones y corazón... beber es malo, y no existe ningun tipo de alternativa o excusa.

Tambien afecta al cerebro, memoria, capacidad de comprensión, pero eso más a la larga.

No creas que vas a cojer una cirrosis por beber 10 años de finde en finde, pero tampoco lo descartes.

Y la verdad, quizá algún día comprenda en que consiste la diversión de beber como un animal (todos podemos tener un exceso, pero lo tuyo/vuestro...).

Salud, o no.

yo bebo mucho??? no me jodas, yo pensaba q no... coño tres cubatas un finde al mes, y uno ( y corto) los otros tres findes tampoco es tanto no? Teniendo en cuenta que el resto de dias no bebo nada de alcohol , ni cerveza ni na...
Y no, yo no comprendo la diversion de beber como un animal, pero curiosamente es cuando mis amigos beben mucho la gran mayoria (sin llegar al estado de caerse por los suelos, ojo), cuando mejor me lo paso.
Lo siento, no quería referirme a ti, eso es beber poco, me refiero a que tus compadres deberían aprender a moderarse.
Mis estadísticas consisten en unas 2 borracheras cada 4 meses, pero borracheras grandes, de esas de vomitar y no acordarte de la mitad de las cosas. El resto de findes suelo beber, pero no en gran cantidad, digamos ke cojo el puntillo y poco más.

Yo, sinceramente me lo paso mejor cuando bebo ke cuando no lo hago. Es como si lo ke está a tu alrededor te diera igual, como si en ese momento fueras tú y punto, sin importarte la comida de mañana o el trabajo del jueves. Y cuando me emborracho... pues si, tb me lo paso muy bien, pero esto me gusta un poco menos, pq ya haces cosas 'de borracho', cosas ke hace ke los demás se rían de ti, y no contigo. Además, sueles acordarte de más bien poco al día siguiente, así ke se te olvidan las experiencias :P

Pues eso pienso yo, no está mal beber cada finde, pero sin pasarse.

PD: cuando me emborracho lo hago sin kerer. No salgo un día y digo: hoy me voy a emborrachar!. Es simplemente ke una copa lleva a otra, y cuando te das cuenta llevas 11 >_<
Pues si te sirve para comparar:

Nosotros salimos jueves,viernes y sabado. Iniciamos siempre con botellon, con una media de 1 botella de wiski por cada dos personas. Luego sumale 2 cubatas o 2 cervezas dependiendo de al sitio que vayamos. Hace ya bastante que no terminamos la noche vomitando, pero si de levantarnos sin casi acordarnos de lo que pasó la noche anterior.

Lo de quien bebe mas o menos tambien depende de lo habituada que este la gente a beber. Eso si, lo recomendable para mi seria salir solo un dia a la semana y ahi beber lo que te diera la gana. Porque si sales 2-3 dias vas a estar 2-3 dias tirado en cama del cansancio y la resaca y estas perdiendo un tiempo importantisimo para hacer otras cosas..

Es mas, este viernes me quedé en casa y el sabado aproveché la mañana cojonudamente, cosa que hacia tiempo que no hacia.

Un saludo
yo , ahora que soy mayor ;) salgo bastante menos, y muy pocas veces me emborracho, puntillo (o puntazo) en comidas y cenas asi con colegas si, pero en plan litros a saco ya no.

Eso si, en mis tiempos (hace bien poco, no os creais) salia todos los viernes y sabados, del mes y todos ellos pedo perdido, entre kinitos o cualquier otro juego - excusa para beber, terminabamos todos finos.

Si es que... lo mejor para la resaca..... es permanecer borracho!! XD

El alchool es peligroso, otra cosa es mentira, pero por mi experiencia, no me parece que bebais tanto, aunque, si puedes evitar esas chuzas, mejor. bebe tus botellones para disfrutar de la compañia mas que para tajarte.

si me llegan a decir hace unos años que opinaría asi.... Oooh
Opino q tu no bebes demasiado, de todas formas lo q decian los expertos esos del plan nacional contra.... es q los jovenes somos [risita] alcoholicos de fin de semana y q eso tambien era malo y no se cuantas cosas mas.

Aun asi, si permaneces en ese nivel de consumo yo creo q podrias dejarlo sin problemas

byes
¿Para qué queréis salir y beber si podéis fumar y volar? (En el original "conducir y beber", pero bueno)
Yo antes kada finde k salia(viernes y sabado) pillaba unas trujas k se t iba la olla.. k m tenian k llevar en brazos y todo

Llega un momento en k t cansas d tanta tajada.. y poco a poco lo iras djando

Almenos eso es lo k ma pasao a mi.. k m tajo en ocasiones especiales.. no como antes k era kda finde
D4nT3 escribió:Pues si te sirve para comparar:

Nosotros salimos jueves,viernes y sabado. Iniciamos siempre con botellon, con una media de 1 botella de wiski por cada dos personas. Luego sumale 2 cubatas o 2 cervezas dependiendo de al sitio que vayamos. Hace ya bastante que no terminamos la noche vomitando, pero si de levantarnos sin casi acordarnos de lo que pasó la noche anterior.

Lo de quien bebe mas o menos tambien depende de lo habituada que este la gente a beber. Eso si, lo recomendable para mi seria salir solo un dia a la semana y ahi beber lo que te diera la gana. Porque si sales 2-3 dias vas a estar 2-3 dias tirado en cama del cansancio y la resaca y estas perdiendo un tiempo importantisimo para hacer otras cosas..

Es mas, este viernes me quedé en casa y el sabado aproveché la mañana cojonudamente, cosa que hacia tiempo que no hacia.

Un saludo

Pues mi plan para salir tambien es bastante parecido al tuyo. Botella de 100 para cada 2 y despues un par de cubatas, o birra en su defecto, al llegar al local. Siempre es asi :)
¿Soy el único que sale, no prueba ni gota salvo redbulls y se lo pasa de DPM? [mad]
keo01, no. No bebéis demasiado. [oki]

-Si sois capaces de salir sin beber, no bebéis demasiado.
-Si no bebéis entre semana, no bebéis demasiado.
-Si sólo bebéis en compañía, no bebéis demasiado.
-Etc...

Y ahora la más importante de todas. Si el que conduce prueba, aunque sea una cerveza, SÍ bebéis demasiado.
yanosoyyo escribió:keo01, no. No bebéis demasiado. [oki]

-Etc...

Y ahora la más importante de todas. Si el que conduce prueba, aunque sea una cerveza, SÍ bebéis demasiado.

eso hablando a corto plazo de tiempo, porque a largo plazo el hígado se te va a poner peor que el de los patos franceses esos que los rellenando de maíz pa’ que se les infle pa’ hacer foie gras, xD.
Pues yo creo que algo de más, bebéis, la verdad :P. Yo voy con dos grupos, con unos vamos bebiendo bastante muy a menudo, hablo de 3 cubatas más chupitos mínimos por viernes (espero que no todos ^^), y con los otros pues como que a lo mejor más, xD, por que vamos directamente a cuba litros por cabeza cada sábado, y como que el hígado se resiente, jajaja. En ambos casos hay razones con fundamentos para beber, no vamos a lo “vamos a la taja”, más que nada por que no llegamos nunca, llegamos al puntillo (bienvenido sea :P), es decir, que no penséis mal ahora por esto xDDDD. vamos, que bebemos bastante jajajaja.

En definitiva, que se beba lo que se quiera, sabiendo que a) no se ha de conducir y b) como sigas así tu higado pa’ las comidas de invitados con una pequeña torradita para que lo untes.

Saluos [beer]
pos en mi opinion bebeis mu poco, yo cuando salgo un finde (siempre cada viernes y sabado) pillo unas trujadas de la reostia solo alcohol por eso aun siendo malo te lo pasas genial y si algun dia hay k parar ya pararemos pero llevamos unos 4 años asi y aunke se ve el final de cerca queremos seguir aunke sea un poko mas, es muy malo pa la salud pero mira la juventud solo la tendras una vez en tu vida y kien diga k se lo pasa dpm sin beber si es cierto te lo puedes pasar genial pero ni punto de comparacion con si bebes o pruebas drogas nada k ver aunke al dia siguiente tengas resaka esos momentos en k vas tu y todo tu grupo tajao y todos soys hermanos xD (tipico de te kiero mucho nen xD) son inolvidables. beber con moderacion (si os sale de los cojones xD). Saludos

Creo que todo eso es bastante acertado. Conozco bastante gente que suda de salir sin beber, y eso no es plan. Salir es bailar, salir es divertirse, ligar, hacer el tonto, y no es necesario el alcohol. Con alcohol te liberas un poco más, y ayuda sin duda a pasárselo mejor. Además, en ocasiones especiales no está de más pillar una taja y liarla, es gracioso. Pero taja cada finde, acaba aburriendo como todo, supongo.
La verdad es que al menos, al ver los posts de algunos, me tranquiliza pensar que no somos los únicos en hacer el loco así...

Para nosotros beber mucho es...

Esto lo veo como un menú, el primer menú sería:

1.Una botella de algo de 40º (vodka, whisky, tekila) para 2 personas.

2.Un TGV de tubo en la disco de turno para ir calentando.

3.Un Vodka-naranja-limón-lima... para mejorar un poco el sabor de boca.

A partir de aquí se determina si en la noche habrá sólo una taja de escándalo o realmente verdaderos problemas:

A.-Nada, o un par de chupitos... como mucho fogonazos de memoria, el tipico alzheimer del dia después.

B.-Un segundo TGV, y a partir de aquí está 100% garantizado que si bebes algo más ya no recuerdas que es, cuando pasas de este punto todo lo malo puede pasar, no lo recomiendo, [buaaj] == esto suele ser lo de menos [sonrisa]

El segundo menú suele ser:

1.Dos litros de sangría para 3 personas.

2.Una ronda de 10 chupitos seguidos (en bares donde te valen entre 5-7 euros), los chupitos normalmente flojitos vodka + lima o algo por el estilo.

3.El TGV de turno, normalmente aderezado con unas gotitas de grosella, mejora bastante el sabor del cubata.

4 El vikingo (licor 43 + contreau + "chantre" este último no se como se escribe). Destacar la brutalidad de este cubata, espeso y casi "inbebible"...

5.Un vodka-naraja o JB con cola ó similar para "suavizar" la mezcla.

Como en el menú anterior, si se pasa de aquí el peligro aumenta...

PD: Por suerte sólo bebo cuando salgo, y por suerte para mi salud cada año voy a menos, unas 2 -3 veces al mes. Tampoco hacemos un "menú" cada vez que salimos, sólo a veces. De todas maneras son muchos años a un ritmo alto y con 22 tacos el final de esta locura se ve cerca, la verdad es que me alegra en parte ir sentando la cabeza...
Drew escribió:¿Soy el único que sale, no prueba ni gota salvo redbulls y se lo pasa de DPM? [mad]

Yo ni redbulls. Cocacola y a correr.

La verdad, el dia q la gente se conciencie que salir no es ir a beber, sera un gran dia para todos.
"La verdad, el dia q la gente se conciencie que salir no es ir a beber, sera un gran dia para todos."

si se sale es para pasarlo bien y cada uno lo pasa bien como puede o kiere. Saludos
No es que alardee de ello, pero mi grupo de amigos bebemos mucho más. Además bebemos todos, rara vez se queda alguno sin beber.

Solemos comprar 1 botella de ron o whisky para cada 2 ó 3 personas, según estemos de dinero y de estómago. Más algún cubata que siempre invitan, más 1 o 2 más en la discoteca..........

Si ya vamos de tinto o cerveza, el comsumo es ilimitado [sonrisa] . Lo que pasa con el tinto o la cerveza es que ninguno suben mucho, pero te dan una resaca de la ostia. El tinto te echa abajo el estómago, y la cerveza la cabeza. Pero un morazo de tinto en veranito se sale......

La ultima mega-borrachera fué en la fiesta de la primavera en Sevilla que compramos una botella para cada uno y aparte una del temido Stroh [mad] [mad] . Estuve unoa hora dando vueltas por la cartuja empetada de gente sin saber donde estaba hasta que encontré (por pura suerte) a mis amigos.

S4lu2 [beer]
Canuto escribió:si se sale es para pasarlo bien y cada uno lo pasa bien como puede o kiere. Saludos

Antes la gente salia para pasarselo bien y mientras se tomaba algo. Ahora si no hay nada para beber muchisima gente no sale (encuesta hecha en mi clase, de 40 personas q pregunté, 32 dijeron que entonces para que saldrian).
21 respuestas