Alcatel presenta el nuevo smartphone Idol 4 y su primera tableta 2 en 1

Alcatel ha viajado hasta el Mobile World Congress de Barcelona con dos nuevos productos bajo el brazo. Por un lado tenemos dos versiones del renovado smartphone Idol, y por otro una tableta con Windows 10 que viene acompañada con un teclado que ofrece conexión 4G LTE y un extra de autonomía.

El teléfono inteligente Alcatel Idol 4 se presenta con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas y resolución FHD (1080 x 1920), procesador octa core (1.7 GHz + 1.2 GHz) y una cámara de 13 megapíxeles. Su hermano mayor, el Idol S4, cuenta con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución QHD (1440 x 2560), un procesador octa core más rápido (1.8 GHz + 1.4 GHz) y una cámara de 16 megapíxeles.

En cuanto a memoria, las dos versiones suman 3GB de RAM, pero difieren en almacenamiento interno y batería. 16GB y 2.610mAh para el Idol 4 y 32GB y 3000mAh para el Idol 4S. En ambos casos tenemos un sistema de carga rápida y la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante tarjeta microSD hasta los 512GB.

El diseño del teléfono destaca por sus acabados de gama alta y por lucir un botón físico llamado Boom Key en el borde derecho. Este botón está diseñado para abrir directamente la aplicación de la cámara, pero es programable y puede abarcar varias funciones. Otro punto a destacar es el empaquetado del modelo Idol 4S, cuya caja se puede convertir en unas gafas de realidad virtual.

El Alcatel Idol 4 tendrá un precio de 320 euros y el Idol 4S subirá hasta los 499 euros. Ambos llegarán durante el mes de junio con Android 6.0 instalado.


Plus 10 es un convertible 2 en 1 que incluye tableta y teclado, se trata del primer dispositivo de este tipo que fabrica Alcatel. Además de su función habitual, el teclado ofrece un extra de autonomía gracias a su batería de 2580mAh y sirve como punto de acceso wifi mediante una conexión LTE que puede dar servicio hasta a 15 usuarios.

La tableta luce una pantalla IPS capacitiva de 10.1 pulgadas y resolución HD (1280 x 800), con un procesador Intel Cherry Trail T3 Z8350 quad core a 1.92 GHz acompañado de 2GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna ampliables hasta 64GB mediante una tarjeta microSD. Todo ello alimentado por una batería de 5830mAh y corriendo bajo el sistema operativo Windows 10.

Alcatel Plus 10 estará disponible durante el próximo mes de junio a un precio aún por determinar.

Decir que lleva un Intel Quad Core y no decir nada es básicamente lo mismo. Pero bueno, ya he mirado y trae un Cherry Trail T3 Z8350. ¿Eso qué tal anda de rendimiento? He visto pruebas con el Z8500 y Z8700 y mueve los juegos muy bien, pero este ni idea.
Paté de gato escribió:Decir que lleva un Intel Quad Core y no decir nada es básicamente lo mismo. Pero bueno, ya he mirado y trae un Cherry Trail T3 Z8350. ¿Eso qué tal anda de rendimiento? He visto pruebas con el Z8500 y Z8700 y mueve los juegos muy bien, pero este ni idea.


Te va a dar igual el rendimiento, con 2gb de ram eso no mueve casi ni el buscaminas
Quien lance un teléfono en el Mo­bi­le World Con­gress de batería con más de 5000 mAh tiene mi dinero, algo como el Lenovo Vibe P1 pero con Amoled y mejor cámara.

Todo lo demas es mas de lo mismo.
Plage escribió:
Paté de gato escribió:Decir que lleva un Intel Quad Core y no decir nada es básicamente lo mismo. Pero bueno, ya he mirado y trae un Cherry Trail T3 Z8350. ¿Eso qué tal anda de rendimiento? He visto pruebas con el Z8500 y Z8700 y mueve los juegos muy bien, pero este ni idea.


Te va a dar igual el rendimiento, con 2gb de ram eso no mueve casi ni el buscaminas


teniendo yo el z3735F, y mueve muchos juegos, modern warfare, command and conquers, sims 3.....etc. Decir esas cosas sin tener un producto parecido , es lo mismo que no decir nada.

Paté de gato escribió:Decir que lleva un Intel Quad Core y no decir nada es básicamente lo mismo. Pero bueno, ya he mirado y trae un Cherry Trail T3 Z8350. ¿Eso qué tal anda de rendimiento? He visto pruebas con el Z8500 y Z8700 y mueve los juegos muy bien, pero este ni idea.


Pues deberia ir bien, tiene 12 unidades de procesadmiento ( gen 8 ) al igual que los z8300, no deberia ir mal
"un botón físico llamado Boom Key"

el que invento el Boom Key tiene que estar dando palmas...... [tadoramo] y que le pagen a la gente por crear botones... manda huewwwww
vergil escribió:
Plage escribió:
Paté de gato escribió:Decir que lleva un Intel Quad Core y no decir nada es básicamente lo mismo. Pero bueno, ya he mirado y trae un Cherry Trail T3 Z8350. ¿Eso qué tal anda de rendimiento? He visto pruebas con el Z8500 y Z8700 y mueve los juegos muy bien, pero este ni idea.


Te va a dar igual el rendimiento, con 2gb de ram eso no mueve casi ni el buscaminas


teniendo yo el z3735F, y mueve muchos juegos, modern warfare, command and conquers, sims 3.....etc. Decir esas cosas sin tener un producto parecido , es lo mismo que no decir nada.



Pues dime qué tienes tu, porque por mis manos pasó el tablet de energy pro con esa cpu y no me corría bien ni el emulador de la game boy advance.

Eso sí, el z8350 me parece que iba mucho más fino.
Habrá que catarlo
¿No tiene lector de huellas? joder
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cacatel... hace como 18 años que no compro un telefono de ellos...

el terminal como siempre hacen la mayoria de las marcas, un hardware de gama alta con una basura de bateria. luego gracias si te llega al medio dia.
Plage escribió:
Paté de gato escribió:Decir que lleva un Intel Quad Core y no decir nada es básicamente lo mismo. Pero bueno, ya he mirado y trae un Cherry Trail T3 Z8350. ¿Eso qué tal anda de rendimiento? He visto pruebas con el Z8500 y Z8700 y mueve los juegos muy bien, pero este ni idea.


Te va a dar igual el rendimiento, con 2gb de ram eso no mueve casi ni el buscaminas


Con un Z3740 y 2 GB jugué el verano pasado un montón de horas al Fallout 3 e iba estupendamente bien, aunque tenía caídas de frames de vez en cuando.
2Gb de RAM con W10 seguro que va bien
El año pasado probé un Idol 3 durante unas semanas y me pareció un muy buen terminal lastrado por mucho bloatware. Aunque aquel jugaba con el precio a su favor. Este es muy caro.
Caros, y mas de lo mismo para eso me compro un Umi Rome o un Umi Touch.
Para Junio esa tablet esta desfasada antes de salir.

Juegos mueve bastantes, hasta el reboot del tomb raider lo mueve (no el rise)
Pienso lo mismo que los demás, el móvil excesivamente caro (igual que pasó con el idol3), aparte de que viendo como ha estado sacando terminales este alcatel chino... Prefiero otras marcas tipo xiaomi la verdad :(
no me molan los Alcatel nada de nada
Zefias escribió:Pues dime qué tienes tu, porque por mis manos pasó el tablet de energy pro con esa cpu y no me corría bien ni el emulador de la game boy advance.

Eso sí, el z8350 me parece que iba mucho más fino.
Habrá que catarlo


Yo tuve una Asus Transformer T100TA que tiene un Z3740(si recuerdo bien) , y me movía el primer Bioshock, y unos cuantos juegos más. Incluso el Counter Strike Source sin problemas. Así que decir que no mueve ni el buscaminas...igual el problema estaba en tu tablet en concreto...nose :S
mixjosef escribió:
Zefias escribió:Pues dime qué tienes tu, porque por mis manos pasó el tablet de energy pro con esa cpu y no me corría bien ni el emulador de la game boy advance.

Eso sí, el z8350 me parece que iba mucho más fino.
Habrá que catarlo


Yo tuve una Asus Transformer T100TA que tiene un Z3740(si recuerdo bien) , y me movía el primer Bioshock, y unos cuantos juegos más. Incluso el Counter Strike Source sin problemas. Así que decir que no mueve ni el buscaminas...igual el problema estaba en tu tablet en concreto...nose :S


Lo del buscaminas no lo he dicho yo xD

Mi tablet lo que no movia era el emulador de la game boy advance XD Pero claro, por un tablet de 210 euros qué iba a pedir.
Zefias escribió:
Lo del buscaminas no lo he dicho yo xD

Mi tablet lo que no movia era el emulador de la game boy advance XD Pero claro, por un tablet de 210 euros qué iba a pedir.


Perdon jajjaja, a veces citar desde el móvil es lo que tiene [sonrisa]
18 respuestas