Alberto Ruiz-Gallardón continúa siendo el líder político más valorado del país
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, continúa siendo el líder político más valorado del país, por delante de la vicepresidenta primera y el presidente del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, según el barómetro 'España hoy' de Expansión-Ipsos correspondiente al mes de noviembre.
Según este informe, Ruiz-Gallardón, al que únicamente desbancó del primer puesto el ex ministro de Defensa José Bono cuando éste estaba en activo, se mantiene primero en la clasificación con un 65% de apoyos.
Lo que piensan de Gallardón
* El 21% de los encuestados considera que el alcalde desarrolla una muy buena actuación política.
* Un 44% la califica como bastante buena.
* Un 24% cree que su política es mala.
* En concreto, un 16% la describe como bastante mala y un 8% como muy mala.
* El 11% de los preguntados no supo qué responder o, directamente, no quiso contestar.
Con respecto al pasado mes de octubre, Ruiz-Gallardón mantiene su buena valoración en el 65%, aunque crece un punto el porcentaje de aquellos que califican como mala su actuación.
De la Vega y Zapatero, en el podio
De la Vega es segunda con una valoración positiva del 55% y negativa del 32%, y Zapatero tercero, con un 51% de apoyo y un 44 de rechazo.
... Y los siguientes
La gestión de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid, que la sitúa cuarta de la clasificación, es aprobada por un 49% de los encuestados y suspendida por un 43%.
Tras los cuatro primeros del ránking se sitúan, por este orden: Pedro Solbes, Alfredo Pérez Rubalcaba, Manuel Chaves, Rosa Díez, Gaspar Llamazares, José María Aznar, Mariano Rajoy, Josep Antoni Durán i Lleida, José Montilla, Angel Acebes, Artur Mas, Josep Lluis Carod Rovira y Juan José Ibarretxe.
¿Alguién tiene dudas de que si el PP quisiera aplicarse un lavado de cara podría gobernar en Marzo?
Hasta Rubalcaba esta mejor valorado que Rajoy.