Albert Penello, jefe de marketing de Xbox, abandona Microsoft

Albert Penello ha comunicado mediante un mensaje publicado en Twitter que deja de ser empleado de Microsoft después de 18 años trabajando para la compañía. Durante todo este tiempo Penello se ha implicado en el desarrollo de las consolas Xbox llegando a ocupar el puesto de jefe de marketing y planificación de producto.

En su mensaje en las redes sociales Albert Penello ha querido agradecer el apoyo de los jugadores durante todos estos años, así como el feedback recibido. Se desconoce de momento si Penello irá a trabajar para otra compañía o si ha decidido retirarse para pasar más tiempo con su familia.

Comparte esta noticia en tu red social

Para el trabajo de KK que han ido haciendo desde el lanzamiento de Xbox One, ya podría haberse "marchado" hace un par de años.....

El marketing de Xbox One en España ha sido inexistente. Mas cabezas deberían de rodar en ese departamento
Se empiezan a ver cambios, ya era hora.
Pero si el marketing es lo único que estaba haciendo cojonudamente la marca Xbox...

Una gran pérdida para la empresa.
En el Feedback no hacían ni puto caso.
Bueno, pues otro menos, esperamos que NO hagan un "Nokia" a la división Xbox, porque con Nadella todo es posible. [qmparto]
Tilux escribió:Bueno, pues otro menos, esperamos que NO hagan un "Nokia" a la división Xbox, porque con Nadella todo es posible. [qmparto]

Mas bien todo lo contrario, acaban de aumentar bastante la inversión en la división de xbox.

Aparte esta división tiene sentido y funciona en M$, Nokia nunca tuvo mucha razón de ser y Nadella lo mejor que pudo hacer el eliminarla.
AIXI escribió:
Tilux escribió:Bueno, pues otro menos, esperamos que NO hagan un "Nokia" a la división Xbox, porque con Nadella todo es posible. [qmparto]

Mas bien todo lo contrario, acaban de aumentar bastante la inversión en la división de xbox.

Aparte esta división tiene sentido y funciona en M$, Nokia nunca tuvo mucha razón de ser y Nadella lo mejor que pudo hacer el eliminarla.

Pues espero que sea como dices, por el bien de Xbox y de su comunidad.
ramulator escribió:Pero si el marketing es lo único que estaba haciendo cojonudamente la marca Xbox...

Una gran pérdida para la empresa.


Si hubiese sido así, hubiese vendido mucho más en europa y japon, pero el core de su mercado es centrado en el público anglosajón y el resto, como vengan. Únicamente durante 360 fueron más world-centric.
Pararegistros escribió:En el Feedback no hacían ni puto caso.


¿Es ironía no? ¬_¬

Retrocompatibilidad, cambios en el menú constantes para satisfacer necesidades, mejoras en rendimiento y velocidad en la UI, soporte 1440p, programa de feedback completo (foro + app), programa insiders, mejoras en Gold, etc...

Mientras tanto en otro sitio que yo me sé seguimos con la misma UI del day one... :-|
No es ironía. Es que si te metes en la página de Feedback es un puñetero caos. Mil peticiones con lo mismo y un par de votos positivos sin agrupar, que juntas sumarían muchos que harían replantearse la propuesta.

Amén de que no hacen mucho caso en las encuestas insider o de los mails de encuestas personalizadas que te mandan. Si hubiera sido así, por mi parte les indiqué la retrocompatibilidad completa (implicando hardware) de Xbox 360 con Xbox y de éstas con One desde el día 1.

Si hicieran caso anunciarían los descatalogados próximamente y los rebajarían. Si hicieran caso unificarían los bazares. Si hicieran caso volverían a renegociar arcades clásicos que sacaron del bazar por temas de licencias. Si hicieran caso reorganizarían los elementos comprados en el bazar cuando tienes miles de elementos y se mezclan demos con DLCs, pases de temporada, juegos completos, fondos...
El marketing en europa de xbox es muy malo y en eeuu las ventas entre ps4 y xbox one son similares.

Estan cambiando cosas y todo va a mejor poco a poco, supongo que esto lo haran para bien tambien.
Ataliano escribió:
Pararegistros escribió:En el Feedback no hacían ni puto caso.


¿Es ironía no? ¬_¬

Retrocompatibilidad, cambios en el menú constantes para satisfacer necesidades, mejoras en rendimiento y velocidad en la UI, soporte 1440p, programa de feedback completo (foro + app), programa insiders, mejoras en Gold, etc...

Mientras tanto en otro sitio que yo me sé seguimos con la misma UI del day one... :-|


Estamos hablando de Xbox España, las decisiones que se tomen en el nucleo central de Xbox no lo han tomado por decisiones de este departamento jajajaja.

Yo aún estoy esperando a que traduzcan el puñetero Gears of War 2, k siendo retrocompatible se descarga en latino y mira que le dieron x culo en su momento para que corrigieran el fallo y se descargue en castellano (versión digital), y sigue igual. Se han rascado los huevos a dos manos.

Tampoco hay que echarle la culpa a Xbox España del todo, el invertir mas o menos va en función de lo que se venda, y como aquí la Xbox One no vende una puta mierda, pues no quieren tirar el dinero en publicidad ni preocuparse de dicho mercado. Ya las tuvimos putas para que tradujeran el Gears of War 4 al castellano.

Cuando hacen las cosas bien, se aplaude, pero cuando las hacen como el puto culo, se les tiene que dar palos. Y España como mercado de Xbox les importa una puñetera mierda a Phil Spencer y Cia....
Desconozco el marketing en el resto de Europa, pero en España, MS tiene un cagarro de departamento (ojo, ni siquiera digo que sea culpa de la gente de dicho departamento, hay cosas como presupuestos, directivas, etc. que seguir...), pero el resultado es patético.

Aún estoy esperando en España un anuncio de algo de Xbox (aunque sea un exclusivo), algo... una campaña, un evento... algo con un mínimo de repercusión... nope.

Entre tanto, SONY y Nintendo campan a sus anchas en televisiones, folletos publicitarios y demás actividades de marketing... frotándose las manos y riéndose del departamento de marketing de MS. [facepalm]
SideShowBob escribió:Desconozco el marketing en el resto de Europa, pero en España, MS tiene un cagarro de departamento (ojo, ni siquiera digo que sea culpa de la gente de dicho departamento, hay cosas como presupuestos, directivas, etc. que seguir...), pero el resultado es patético.

Aún estoy esperando en España un anuncio de algo de Xbox (aunque sea un exclusivo), algo... una campaña, un evento... algo con un mínimo de repercusión... nope.

Entre tanto, SONY y Nintendo campan a sus anchas en televisiones, folletos publicitarios y demás actividades de marketing... frotándose las manos y riéndose del departamento de marketing de MS. [facepalm]


No hace ya casi 1 año que desapareció la división de España precisamente por que se estaban tocando a dos manos el marketing ? Desde entonces hay promociones de Xbox cada dos semanas ^^
Yui Shojei escribió:
SideShowBob escribió:Desconozco el marketing en el resto de Europa, pero en España, MS tiene un cagarro de departamento (ojo, ni siquiera digo que sea culpa de la gente de dicho departamento, hay cosas como presupuestos, directivas, etc. que seguir...), pero el resultado es patético.

Aún estoy esperando en España un anuncio de algo de Xbox (aunque sea un exclusivo), algo... una campaña, un evento... algo con un mínimo de repercusión... nope.

Entre tanto, SONY y Nintendo campan a sus anchas en televisiones, folletos publicitarios y demás actividades de marketing... frotándose las manos y riéndose del departamento de marketing de MS. [facepalm]


No hace ya casi 1 año que desapareció la división de España precisamente por que se estaban tocando a dos manos el marketing ? Desde entonces hay promociones de Xbox cada dos semanas ^^


El problema no es el precio, que es bastante competitivo y como dices tienes ofertas bastante buenas, el problema es la 'difusión'. Mientras que Sony presenta los juegos multiplataforma con un anuncio en el que parece que solamente se hagan para PS con el 'para vosotros jugadores...' y promociona su hardware en las grandes superficies con facilidades y parafernalia, MS no anuncia ni sus exclusivos... por dios, si ni siquiera sacaron anuncios en los medios del Halo, ni Forzas, ni nada...Y el problema es que el sector de los videojuegos es ya lo suficientemente global para ser un producto de consumo estándar... y como tal, si no se promociona, no existe.

Esto tiene como consecuencia una percepción errónea en cuanto al numero de juegos y las capacidades de la consola, que alimentan a muchos desinformados a soltar las tonterías que dicen...
@SideShowBob yo veo poca tele por no decir ni 2 minutos a la semana (todo lo que veo es mediante Netflix o streaming).... y diría que hubo bastantes anuncios de One S, de Forza 7 y otro juego más estas últimas navidades ^^

Por no mencionar el Shadows of War
radeonxt escribió:
ramulator escribió:Pero si el marketing es lo único que estaba haciendo cojonudamente la marca Xbox...

Una gran pérdida para la empresa.


Si hubiese sido así, hubiese vendido mucho más en europa y japon, pero el core de su mercado es centrado en el público anglosajón y el resto, como vengan. Únicamente durante 360 fueron más world-centric.


Que en 360 fuesen más todoterreno no es cosa del jefe de marketing precisamente. Igualmente salvo en los inicios de 360 (2005-2008) tampoco fueron sus mejores años como publicistas, pero en los años más jodidos de la marca (2013 en adelante) se sacaron unas campañas de marketing, tanto virales como de televisión como trailers etc como nunca ha tenido la marca desde los trailers de los Halo de Bungie, que no es moco de pavo, pero para casi cualquier producto suyo.
Yui Shojei escribió:@SideShowBob yo veo poca tele por no decir ni 2 minutos a la semana (todo lo que veo es mediante Netflix o streaming).... y diría que hubo bastantes anuncios de One S, de Forza 7 y otro juego más estas últimas navidades ^^

Por no mencionar el Shadows of War


Pues yo no lo recuerdo... [+risas] ...aunque tampoco es que vea muchas cadenas generalistas, todo hay que decirlo. Supongo que si ya en la campaña de Navidad no sale nada, es para matar a alguien. Yo me refiero a una labor de marketing continuada... (lo que viene siendo trabajar normalmente).

Bueno, supongo que en algún momento se tenían que poner las pilas en MS.

De todas formas es que yo tengo una campaña personal contra el departamento de marketing de MS (lo reconozco)... [carcajad]
@SideShowBob no te lo niego, de hecho, sino recuerdo mal, el marketing de España ahora lo tiene UK xD Y ya te digo, que para la salida de Shadows of War era un anuncio de Xbox cada dos por tres incluso en canales de pago Oooh El problema es que al final jugamos más que vemos la tele [fiu]
neo-ripped escribió:
Ataliano escribió:
Pararegistros escribió:En el Feedback no hacían ni puto caso.


¿Es ironía no? ¬_¬

Retrocompatibilidad, cambios en el menú constantes para satisfacer necesidades, mejoras en rendimiento y velocidad en la UI, soporte 1440p, programa de feedback completo (foro + app), programa insiders, mejoras en Gold, etc...

Mientras tanto en otro sitio que yo me sé seguimos con la misma UI del day one... :-|


Estamos hablando de Xbox España, las decisiones que se tomen en el nucleo central de Xbox no lo han tomado por decisiones de este departamento jajajaja.

Yo aún estoy esperando a que traduzcan el puñetero Gears of War 2, k siendo retrocompatible se descarga en latino y mira que le dieron x culo en su momento para que corrigieran el fallo y se descargue en castellano (versión digital), y sigue igual. Se han rascado los huevos a dos manos.

Tampoco hay que echarle la culpa a Xbox España del todo, el invertir mas o menos va en función de lo que se venda, y como aquí la Xbox One no vende una puta mierda, pues no quieren tirar el dinero en publicidad ni preocuparse de dicho mercado. Ya las tuvimos putas para que tradujeran el Gears of War 4 al castellano.

Cuando hacen las cosas bien, se aplaude, pero cuando las hacen como el puto culo, se les tiene que dar palos. Y España como mercado de Xbox les importa una puñetera mierda a Phil Spencer y Cia....


XBOX ESPAÑA NO HACÍA NI PUTO CASO. ¿Cómo esperas que transmitan nada a Redmond? :-?
ramulator escribió:
radeonxt escribió:
ramulator escribió:Pero si el marketing es lo único que estaba haciendo cojonudamente la marca Xbox...

Una gran pérdida para la empresa.


Si hubiese sido así, hubiese vendido mucho más en europa y japon, pero el core de su mercado es centrado en el público anglosajón y el resto, como vengan. Únicamente durante 360 fueron más world-centric.


Que en 360 fuesen más todoterreno no es cosa del jefe de marketing precisamente. Igualmente salvo en los inicios de 360 (2005-2008) tampoco fueron sus mejores años como publicistas, pero en los años más jodidos de la marca (2013 en adelante) se sacaron unas campañas de marketing, tanto virales como de televisión como trailers etc como nunca ha tenido la marca desde los trailers de los Halo de Bungie, que no es moco de pavo, pero para casi cualquier producto suyo.


Mas que campaña me refiero al diseño de producto, se centraron mucho en servicios que en europa o japon no estaban disponibles, por tanto que appeal le das a un europeo o japones a comprar una consola anglo-sajón centric? Tu puedes hacer la campaña de comunicación que quieras, pero si el core de tu producto desde marketing han diseñado en base a atributos que valoran unos determinados segmentos y otros no, a estos otros segmentos va a ser muy complicado vender tu producto.

El posicionamiento de 360 fue mucho más world centric: franquicias de todo tipo (más long tail y menos gears-halo-forza y 3rds), potencia equilibrada, precio sostenido, menos centrada en servicios extras que no están disponibles en otros sitios.

Que ahora están reposicionandose? Es cierto, pero van a tardar años en volver a estar dónde estaban con 360.
21 respuestas