Albert Penello, antiguo ejecutivo de Microsoft, ve poco probable actualizaciones en el hardware d...

1, 2, 3
La actual generación de consolas se ha visto marcada por el lanzamiento de PlayStation 4 Pro y Xbox One X, dos revisiones de hardware que mejoraron sustancialmente las prestaciones de las versiones originales. ¿Pasará lo mismo en la próxima generación? Albert Penello, que fue empleado de Microsoft durante más de 15 años y responsable de marketing de Xbox hasta 2018, dice en los foros de ResetEra que en su opinión es poco probable que se repita la misma situación.

Albert Penello recuerda que tanto PlayStation 4 como Xbox One son consolas diseñadas para ofrecer vídeo en 1080p, pero pocos años después de su lanzamiento los monitores y televisores 4K (2160p) se empezaron a popularizar, así que tanto Sony como Microsoft se vieron en la necesidad de ofrecer una consola a la altura de esta resolución. Ahí es donde entraron PlayStation 4 Pro y Xbox One X, que gracias a su mejor hardware y tecnología pueden ejecutar juegos en 4K. También sirven para ver streamings de vídeo en esta resolución.

El próximo paso son los 8K y Penello cree que “es poco probable” que los televisores con esta resolución se generalicen de la misma forma que lo han hecho los 4K. El directivo, que actualmente forma parte de Amazon, considera que es más factible que las mejoras sean en nits para un mejor HDR o una mayor velocidad de fotogramas por segundo. En este sentido, tanto el procesador como la tarjeta gráfica de PS5 y Xbox Series X no deberían tener problemas. De hecho, DiRT 5 ofrecerá un modo donde alcanzará los 120 FPS.

“De esta forma, las actualizaciones a mitad de generación no solo son menos viables en términos financieros y técnicos, sino que también son menos necesarios para estar al día con las tecnologías de visualización”, dice Albert Penello. El ejecutivo también recuerda que en un lapso de tres años es poco probable que una consola de 20 o 24 teraflops sea viable. La tecnología necesaria tendría un coste muy alto y el precio de venta sería demasiado elevado incluso para los jugadores más entusiastas.

PlayStation 5 y Xbox Series X estarán disponibles a finales de año y pensar en revisiones que mejoren sus prestaciones de aquí tres o cuatro años parece prematuro. Pero las palabras de Albert Penello tienen sentido y experiencia dentro de la industria no le falta. Sin embargo, la tecnología avanza muy rápido. Por otro lado, nadie debería descartar los modelos slim y las tradicionales revisiones que mejoran la fabricación de la consola o modifican algún componente sin influir en su rendimiento.

Fuente: wccftech
tomixart está baneado por "Troll"
desde cuando está generalizado el televisor 4k?
tomixart escribió:desde cuando está generalizado el televisor 4k?


Desde que cualquier tele de oferta del Carrefour de 249€ es 4K, supongo.

Veo lógico que no haya una ps5 pro o Series XX, ya que salen con el hardware más actual a esta época, en cambio PS4 y One salieron ya un poco limitadas para su época de lanzamiento.
Las actuales consolas nacieron muy cojas y rápidamente daban vergüenza especialmente la CPU Jaguar, con las siguientes "no debería" ocurrir lo mismo. Pero ya veremos.
tomixart escribió:desde cuando está generalizado el televisor 4k?


Hombre ahora mismo prácticamente no se venden tv que no sean 4k, todas las ofertas y todos los comercios lo anuncian, así que más o menos está generalizado
En 2 años anuncian la Slim y en 2 y 3 meses la Pro
Que era el responsable de marketing! Obviamente miente [carcajad]

@Plage Cuando las lanzaron obviamente ya sabían que lo del 4K estaba a la vuelta de la esquina, me compre yo mi tv 1080p Sony toda flama en el 2014 y antes de hacer el año ya estaban con el 4K a tope, no en plan 250€ en el carrefour pero estaban a punta pala ya por todas partes.
considera que es más factible que las mejoras sean en nits para un mejor HDR o una mayor velocidad de fotogramas por segundo


Joder, sí por favor. Basta ya de subir resoluciones. Más frames, más calidad de pixel, más calidad de texturas y de todo con resoluciones inferiores a 4K.
Si es que ni en PC nos movemos a 4K, ostias.
Es un cachondo...le doy dos años
¿Cuando toca un Mundial de futbol? Preparaos, para cuando llegue empezarán a meter anuncios de TVs a 8K a punta pala y otra vez a cambiar de TV y de consolas.
Se verán obligados a cambiar el hardware cuando surjan problemas graves de refrigeración y ventilación, como ya pasó con la PS4.
Me parece una razón un poco rebuscada. A pocos años de salir PS360 la mayoría de TVs ya eran 1080p y no se sacó ninguna revisión.




tomixart escribió:desde cuando está generalizado el televisor 4k?

Desde hace años ya. Cuando yo compre la mía, de 2016, las TVs de gama media ya eran 4K.
Escorpion666 escribió:Se verán obligados a cambiar el hardware cuando surjan problemas graves de refrigeración y ventilación, como ya pasó con la PS4.


Con la ps5 lo haran a los 4 meses XD

Bromas aparte, creo que no has entendido la noticia; una cosa son versiones slim (más baratas de fabricar) y otra muy distinta las pro, que es de lo que va el tema.
Escorpion666 escribió:Se verán obligados a cambiar el hardware cuando surjan problemas graves de refrigeración y ventilación, como ya pasó con la PS4.

Revisiones de hard para pasar a modelos slim seguro que las habrá a los 4 o 5 años.
Tiene lógica lo que dice.

Lo que espero es que no tarden mucho en sacar los modelos Slim porque vaya mamotretos que son tanto la Xbox Series X como la PS5.
Versiones pro igual no, versiones Slim a 5nm en unos años seguro, puramente por coste.
oestrimnio escribió:Las actuales consolas nacieron muy cojas y rápidamente daban vergüenza especialmente la CPU Jaguar, con las siguientes "no debería" ocurrir lo mismo. Pero ya veremos.


Pues nacerían obsoletas pero 7 años después tampoco se ve salir en PC juegos muchísimo mejores gráficamente a TLOU2 por ejemplo. A ver si va a resultar que la potencia no lo es todo..
tomixart escribió:desde cuando está generalizado el televisor 4k?



Eso mismo digo yo, apenas hay contenido a 4K. Yo creo que empezaremos a verlo sobre todo para cosa del 2021 o 2022. Pero por ahora hay muy muy poca cosa
Es posible que no haya versión PRO y en su lugar la generación se acorte y dure 5 ó 6 años solamente.
Porque no te va a decir: compra un hardware que tendra una revision en 2años y asi tal vez te hagamos pasar por caja.
oestrimnio escribió:Las actuales consolas nacieron muy cojas y rápidamente daban vergüenza especialmente la CPU Jaguar, con las siguientes "no debería" ocurrir lo mismo. Pero ya veremos.


Estoy de acuerdo, ahora, que algunas compañías hagan milagros es otra cosa, pero en tema potencia...
Sí claro, lo que sea para incentivar a los que se esperan por las versiones "vitaminadas" a que compren la primera iteración.

Y al cabo de 1 o 2 años: ¡sorpresa! las versiones PRO y Elite [poraki]
Dice lo que tiene que decir para vender bien estas consolas, en tres años a lo sumo habrá versiones mejoradas y a volver a pasar por caja.
Grande Penello, algunos lo descubrimos en esta mítica entrevista XD

Como ya han dicho más arriba, en dos dias estarán anunciando revisiones para volver a sacar panoja :p
Las teles serán a 4K,pero lo que es contenido a 4K hay bien poco, al menos legalmente hablando.

Las plataformas de streaming, según los que saben del tema, en general ofrecen un quiero y no puedo. En videojuegos, hace falta un pepinaco de ordenador para jugar en 4K real en condiciones. Las pelis UHD son caras de cojones, emisiones de TV incluso de pago, no es que abunden precisamente...

Aparte, aquí todo el mundo está pensando en diagonales cada vez mayores, pero en "pequeñas" (37" o menores) siguen siendo mayoría las FHD (e incluso en 32" y similares, diría que en los últimos años están volviendo con fuerza los paneles HDReady en lugar de FullHD).

Y de monitores 4K mejor ni hablar, porque para pillar algo decente hay que dejarse un pastón, por algo la mayoría sigue jugando en PC a 1080p...
SVA escribió:¿Cuando toca un Mundial de futbol? Preparaos, para cuando llegue empezarán a meter anuncios de TVs a 8K a punta pala y otra vez a cambiar de TV y de consolas.


Me has recordado a mi padre.

Cada dos mundiales cambia de TV el jodío XD
Las revisiones de HW no son sólo para ofrecer más prestaciones. A veces incluso para ofrecer menos (pérdida de retro en PS3). También para abaratar costes a mejor precio de los componentes, o con mejora de tecnología de producción (versiones Slim).

Vamos, que este señor le venda la moto a otro XD.
De Play 5 habrá una pro, guardad éste mensaje.
Pues yo creo que tanto unos como otros volverán a sacar versiones Pro, les interesa porque venderán muchas a quienes ya tienen la normal, de los que sólo quieren siempre lo último.
A mi esta generacion ... me ha parecido una tomadura de pelo. No solo porque faltan juegos AAA que ni han llegado a la generacion, ... y lo peor no es solo es, es que los que como en mi caso, tenemos la primera revision de las consolas actuales, parece que tenemos MIERDAS que no sirven para nada....

Espero de verdad, que no se haga el planteamiento de sacar consolas mas potentes ... o si lo hicieran ... que estas nuevas consolas, que tuvieran puertos de expansion para agregar extras .... pero no sacar consolas nuevas, y que no queden las consolas antiguas en la estacada.
Tienen que estar preparando ya la PS5 Pro. Vamos, de 2023 no pasa.
Tvs 4k de 300€ [qmparto] [qmparto] venden TVs 4k desde 1500 a 4000€ con tamaños similares a esas TVs 4k de 300€, los fabricantes deben de estar arruinandose, para que se molestan en un TV 4k de 4000€ cuando la gente puede comprarlas por 300€? igual es que hay grandes diferencias en la calidad visual y de materiales? es como decirme que es igual de bueno un monitor IPS de 250€ que uno de 1000, algunos teneis unas cosas XD para comprarme una chufa de 300 pavos 4k mejor ahorro y me compro ese de 2000, sinceramente xD incluso prefiero pagarlo a plazos si no quiero esperar [sonrisa]

Yo a eso no lo llamo estar estandarizado el 4k en TVs, estará estandarizado cuando encuentres esa TV de 4000€ por 500, y eso ocurrida cuando los de 8k valgan esos 4000€, ahi ya podemos decir que 4k es estandar, bajo mi punto de vista por supuesto.
Aun falta mucho para que se popularicen los 8k (todavia no terminan ni de cuajar los 4k) asi que no creo que existan modelos "pro".
banderas20 escribió:Las revisiones de HW no son sólo para ofrecer más prestaciones. A veces incluso para ofrecer menos (pérdida de retro en PS3). También para abaratar costes a mejor precio de los componentes, o con mejora de tecnología de producción (versiones Slim).

Vamos, que este señor le venda la moto a otro XD.


[facepalm] Podrías leerte la noticia al menos antes de escribir, vamos, digo yo.

Dauragon85 escribió:Pues yo creo que tanto unos como otros volverán a sacar versiones Pro, les interesa porque venderán muchas a quienes ya tienen la normal, de los que sólo quieren siempre lo último.


Pues yo creo que no las habrá, No les interesa tanto porque requiere de mucha inversión hacer una máquina nueva y luego tienes que ser capaz de venderla lo suficiente como para recuperar toda la inversión. El problema aqui es venderla. Las consolas nuevas, en teoría, van a poder con el 4K en la mayoría del catálogo, y si no es 4K será un "casi casi checkerboarded" que dará el pego, el nivel de gráficos también va a ser muy alto, al nivel de un PC realmente pepino, entonces; ¿Qué ofreces dentro de 2-3 años en una revisión "Pro" para que la gente la compre?. No vas a llegar al 8K ni la gente se va a lanzar sobre el 8K como ha pasado un poco sobre el 4K, no vas a poder diferenciarla lo suficiente como para que la gente la compre a un precio superior o se actualice, y te las vas a comer con patatas.

El indicativo más determinante de que esto va a ser asi probablemente es el hecho de que MS está apostando por una versión "menos potente" para jugar a 1080p durante toda la generación, y no creo que a la vez estén mirando a ofrecer algo más potente que Series X, sería una estrategia empresarial muy poco centrada.

Sony, en cambio, si la diferencia de potencia entre PS5 y Series X se hace demasiado notable, tanto como para afectar muy negativamente a las ventas, puede que sí lo haga, pero como una forma de relanzar su producto, y ya de paso le quitarán muchas tonterías a la máquina para ser más competitivos en precio. Una especie de "Pro Slim". O Puede que acorten su generación y haya PS6 en 2024, quien sabe.
sonyfallon escribió:
tomixart escribió:desde cuando está generalizado el televisor 4k?



Eso mismo digo yo, apenas hay contenido a 4K. Yo creo que empezaremos a verlo sobre todo para cosa del 2021 o 2022. Pero por ahora hay muy muy poca cosa


Pues yo la mayoría de contenido que consumo es 4K. Netflix, disney+, amazon, etc. Además de juegos de PC.
Control de daños. Saben que no somos pocos los que nos sentimos tongados esta generación y que no tenemos pensando comprar las consolas nuevas hasta que salgan las "mejoradas" porque saldrán digan lo que digan.
SuperPadLand escribió:Control de daños. Saben que no somos pocos los que nos sentimos tongados esta generación y que no tenemos pensando comprar las consolas nuevas hasta que salgan las "mejoradas" porque saldrán digan lo que digan.


¿Qué pasa?, ¿Es que han sacado exclusivos en las versiones "Pro" que no han funcionado en las versiones normales?

¿O es que piensas que podrían haber sacado las "Pro" en 2013 directamente al mismo precio de lanzamiento, y haberse ahorrado las normales?

Ni te han obligado a comprar una "pro", ni te has perdido juegos por no tenerla, así que no veo en qué te han tangado.
La única que necesitaría una revisión es Nintendo
@Sauron-Jin cada uno como consumidor experimenta y valora para sacar sus propias conclusiones. Las mías son que pagué 400€ por una consola y al mes anunciaron que lanzarían la PRO en menos de un año al mismo precio. Pero independientemente de todo eso, yo al hacer mi compra no tenía toda la información disponible para decidir si prefería pagar 400€ por tener una determinada consola antes que esperar para pagar 400€ por otra mejor. Y eso a mi no me gusta y desmonta todo tu argumentario en el que das por sentado que yo accedí conscientemente a comprarme un determinado modelo de consola a sabiendas de que iba a salir otro mejor por el que no quise esperar. Y eso no pasó, ni conmigo ni con nadie de los que compraron una PS4 de 2013 a finales del 2015.
Yo lo del 8k tampoco lo veo como posible motivo de lanzamiento de una revisión en 3 años, pero una versión Pro que te permita jugar a RV con la misma calidad gráfica que la versión normal (y moverlo a 90hz para que se vea fluido) no lo vería mal.

Vamos, una versión pro para rv mejorada y mayor uso de RT en los juegos (garantizando los 60fps) si lo vería viable a la vez que sacan una slim, dejando la normal para 4k@30 y RV basica
@Sauron-Jin

La he leído y lo de las versiones slim creo que no lo dice el señor Penello. Con lo cual mi comentario no está fuera de lugar. Vamos, digo yo. [beer]
Arizmendi escribió:
oestrimnio escribió:Las actuales consolas nacieron muy cojas y rápidamente daban vergüenza especialmente la CPU Jaguar, con las siguientes "no debería" ocurrir lo mismo. Pero ya veremos.


Pues nacerían obsoletas pero 7 años después tampoco se ve salir en PC juegos muchísimo mejores gráficamente a TLOU2 por ejemplo. A ver si va a resultar que la potencia no lo es todo..


[+risas] [+risas] tu en pc no juegas mucho, ¿no?
Tranquilo, ya te sacan ahora el Horizon que se va a ver 20 veces mejor que en PS4.
Yo, es que aquello de jugar a menos de 60fps, hace como 15 años que no lo hago, ahora de normal juego a 110fps+, pero nada, vosotros en vuestro mundo de los 30fps y cuando sale algo a 60fps a dar palmadas con las orejas. Luego te marcas un "va, en pc los juegos no se ven mucho mejor", y ya te quedas muy contento internamente.

Que no salen juegos en PC que se ven mejor que "ponga aqui el nombre de cualquier juego de ps4" ... vaya tela de verdad.

Vaya manera mas sutil de llamar imbeciles a todos los que tienen pepinos de pcs, con 1080ti, 2080ti, 9900k y esas cosas. Menos mal que ya estais aqui los iluminados para balancear el nivel de inteligencia.
¿habrán salido rentables PS4 Pro y One X? ¿cuántas habrán vendido?
Quizá haya que subirles el precio también a los modelos Pro como quieren hacer con los juegos.
Los costes y eso [hallow]
Pues me parece bien si fuese así porque personalmente las actualizaciones de hardware de esta generación las catalogo como fiasco absoluto.
SuperPadLand escribió:@Sauron-Jin cada uno como consumidor experimenta y valora para sacar sus propias conclusiones. Las mías son que pagué 400€ por una consola y al mes anunciaron que lanzarían la PRO en menos de un año al mismo precio. Pero independientemente de todo eso, yo al hacer mi compra no tenía toda la información disponible para decidir si prefería pagar 400€ por tener una determinada consola antes que esperar para pagar 400€ por otra mejor. Y eso a mi no me gusta y desmonta todo tu argumentario en el que das por sentado que yo accedí conscientemente a comprarme un determinado modelo de consola a sabiendas de que iba a salir otro mejor por el que no quise esperar. Y eso no pasó, ni conmigo ni con nadie de los que compraron una PS4 de 2013 a finales del 2015.


No lo has entendido, ni parece que tampoco entiendes lo que supone comprar aparatos electrónicos.

Tú compraste la PS4 en su momento porque la querías tal cual era, y porque sabías que con ella ibas a jugar hasta la salida de PS5, y así ha sido. No te han quitado juegos, ni han hecho nada para obligarte a comprar la Pro, o la Slim, o para que tu consola sea peor que cuando la compraste.

Todos los años salen nuevas versiones de todo, procesadores, gráficas, placas base, consolas, móviles, etc, etc, etc. Y no hace falta cambiarlos todos los años si lo que tienes te sirve durante más tiempo, si cuando salió la Pro sentiste que la querías, podrías haber vendido tu PS4, que habías estado disfrutando durante mucho tiempo ya, por una buena parte de lo que te costaba la PS4 Pro, porque las PS4 tuvieron un alto precio de reventa. Tampoco te obligaba nadie a quedarte en PS4 por narices si no querías, y ese año que la habías estado disfrutando también vale algo, supongo. Yo tuve Xbox One un año, la vendí y compre One S, y al año la vendí y compré One X

Es el mundo en el que vivimos, constantemente salen versiones nuevas de todo, de nosotros depende tomar las decisiones en cada momento, y las compañías no tienen la obligación de decirnos lo que piensan hacer de aquí a un año.

Casi siempre hay versiones Slim, en esta ocasión ha habido Slim y Pros, quien sabe lo que habrá en esta próxima gen.
Yo creo que habrán Pros tanto de Ms, como de Sony, pero lo que realmente me gustaría serían generaciones más cortas, aunque es difícil dado el tiempo de desarrollo que requieren los juegos.
Básicamente, de fhd a 4k en una TV de tamaño normal no se aprecia mucho la diferencia, pero igual lo justo para que compense sacar nueva consola (a parte de un mejor hdr), y la diferencia de 4k a 8k en una TV de un tamaño normal (hasta 60") posiblemente no se notara, así que seria tontería sacar consolas nuevas.

4k está asentado porque la mayoría de las TV que se venden hoy en dia lo son, ya sean de más o menos calidad. Las de 32" aún las hay hd ready, pero porque no notarias un panel 4k en tan poco tamaño. 8k estará bien para forrar la pared, pero para una TV a una distancia normal, es innecesario.

Y que conste que tengo oled 55 "4k y led va 40" fhd (gama media 2015), y a misma distancia el tema de resolución no es una diferencia apreciable.

Pd: el que dice que 4k no está asentado porque las TV de 300€ no cuentan, solo las caras...los modelos de 1000 en adelante pagas de pijeria más que de TV. Entre las de 1000 en adelante no hay grandes diferencias de calidad dentro de la misma tecnologia, y la mínima que hay, solo la notas poniendo dos TV una al lado de la otra. Las TV de 4000 no bajan a 500 aunque pase el tiempo, sino que desaparecen, porque el cliente objetivo valora sobre todo tener lo más caro

Pd2: las TV 4k de "gama media" de 2015 tenían paneles bastante peores que las fhd de precio equivalente, dando peor resultado visual aunque el marketing vendiera 4k como lo mejor
docobo escribió:De Play 5 habrá una pro, guardad éste mensaje.


Creo que a excepción del señor Penello lo tenemos bastante claro todos
m0wly escribió:
Arizmendi escribió:
oestrimnio escribió:Las actuales consolas nacieron muy cojas y rápidamente daban vergüenza especialmente la CPU Jaguar, con las siguientes "no debería" ocurrir lo mismo. Pero ya veremos.


Pues nacerían obsoletas pero 7 años después tampoco se ve salir en PC juegos muchísimo mejores gráficamente a TLOU2 por ejemplo. A ver si va a resultar que la potencia no lo es todo..


[+risas] [+risas] tu en pc no juegas mucho, ¿no?
Tranquilo, ya te sacan ahora el Horizon que se va a ver 20 veces mejor que en PS4.
Yo, es que aquello de jugar a menos de 60fps, hace como 15 años que no lo hago, ahora de normal juego a 110fps+, pero nada, vosotros en vuestro mundo de los 30fps y cuando sale algo a 60fps a dar palmadas con las orejas. Luego te marcas un "va, en pc los juegos no se ven mucho mejor", y ya te quedas muy contento internamente.

Que no salen juegos en PC que se ven mejor que "ponga aqui el nombre de cualquier juego de ps4" ... vaya tela de verdad.

Vaya manera mas sutil de llamar imbeciles a todos los que tienen pepinos de pcs, con 1080ti, 2080ti, 9900k y esas cosas. Menos mal que ya estais aqui los iluminados para balancear el nivel de inteligencia.


Precisamente en la noticia se habla de los gamer mas entusiastas pero estos mismos estan en la master race el tlou 2 es un muy buen juego pero hay que desconocer o ser directamente muy fanatico para soltar la perlita que se avento nuestro amigo. Que digo mo esta mal ser fanatico de la marca que te atrae peeero hay que ser concientes
101 respuestas
1, 2, 3