Albatron FX5700 Ultra

Como algunos de vosotros sabreis, en breve me cambiare de PC y aunque se seguro que chip va a llevar mi tarjeta grafica (fx 5700 ultra) aun no me he decidido por ningun ensamblador en especial, asi que mirando reviews de tarjetas con este chip me he encontrado con esta ALBATRON que tiene muy muy buena pinta.

Imagen

(Lleva 3 ventiladores, dos de ellos siempre estan activos y el otro se conecta cuando la temperatura pasa de 56ºC (Son bastante silenciosos 25dB, 10dB menos que muchos ventiladores que montan otras graficas, y personalmente aprecio el silencio ;)).)

Imagen

(Como podeis ver en la foto lleva un led azul muy majo [ginyo]. Le podrian haber puesto un par de leds mas y ya hubiera kedado genial ;))

Imagen

(Aqui podeis ver con mas detalle el sistema de refrigeracion Wise Fan II.)

Otra cosa que tambien me ha llamado la atención y es otro punto mas a su favor, es que lleva memorias SAMSUNG de 2,2ns cubiertas con el disipador con lo cual estan tambien refrigeradas.

Cuesta 200€ y visto el resultado que dan los chips fx5700ultra creo que sería una buena compra, pero aunque he oido hablar bien de ese ensamblador no conozco a nadie que tenga algun producto de ALBATRON asi que no se que calidad ofrecen. Por eso os pido que me echeis un cable y me digais que calidad ofrece ALBATRON, es buen ensamblador?

PD: Por favor, no quiero polemicas ATI vs Nvidia, por tanto preferiria que os abstuvierais de comentarios tipo: mejor comprate una 9600XT. Solo quiero que me digais que tal veis la gráfica y sobretodo que alguien que tenga o haya tenido algun componente ALBATRON me diga que tal es en cuanto a calidad de componentes, compatibilidades, estabilidad, etc...

PD2: Estaba esperando que ABIT se decidiera a sacar una SILURO con este chip pero en vista que de momento no se deciden tengo que buscar alternativas. De todos modos el PC nuevo espero que caiga el mes que viene y entre que las sacan y llegan a España abrá pasado mas tiempo, asi que visto lo visto parece buena opcion esta ALBATRON no?

Muchas gracias por adelantado.
La veo bastante bien y a un buen precio. :)
Albatron es uno de los mejores ensambladores, solo hay q ver con las fotos, disipadores en las memorias, disipadore ventilador del core, abstiniendome al comentario, q te cambies d gráfica, peor hubiera sido q hubieses elegido una 5600 ultra, XD esta 5700 es bastante mejor, y encima fabricada x unos d elos mejores ensambladores q hay, y eso es un garantia d futuro, x el precio no está mal, q la difrutes [oki]


salu2
Hola.

Ya te lo an dicho pero Albatron es uno de los mejores ensambladores de tarjetas nVidia aunke no sea demasiado conocido, sus productos muchas veces orientados a overclokers estan muy cuidados en todos los aspectos y son de una calidad muy buena.

El precio lo veo bastante bien pensando ke esa misma tarjeta de ensambladores de menor prestigio cuesta mas dinero.

Por el resto buen rendimiento en general asi ke no lo dudes y comprala.

Un saludo.
Muy buena eleccion, si señor [oki]

Esas FX5700 (ultra) prometen mucho, con DDR2 y buen precio. nVidia parece que retoma el buen camino. Algunos lo comparan a la salida de la GF 4 Ti 4200...

Aqui va algun rewiev, igual ya los has visto...

Este es precisamente el review de donde has sacado las imagenes de arriba, ALBATRON GeForce FX5700 Ultra

Gran analisis de las nuevas GeForce FX, de recomendable lectura ;)

PD: que decir que cuando la tengas queremos algunas demostraciones de rendimiento y tal :-|

Salu2 [oki]
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora si que no me queda ninguna duda, pillaré esta grafica, el resto del pc ya estaba decidido.

abstiniendome al comentario, q te cambies d gráfica, peor hubiera sido q hubieses elegido una 5600 ultra, esta 5700 es bastante mejor


pillin, pillin ;)

El precio lo veo bastante bien pensando ke esa misma tarjeta de ensambladores de menor prestigio cuesta mas dinero.


Pues si, esta bastante bien de precio por eso tenia mis dudas, y por eso he preguntado. Otros precios de graficas con este chip sino recuerdo mal era:

PNY = 179€
MSI = 210€
LEADTEK WINFAST = 223€

nVidia parece que retoma el buen camino. Algunos lo comparan a la salida de la GF 4 Ti 4200...


Si, eso he leido ya en varios reviews.

PD: que decir que cuando la tengas queremos algunas demostraciones de rendimiento y tal


No lo dudes, en cuanto tenga el nuevo PC montado le pasare algunos benchs a ver k tal. Seré de los pocos que tenga esta tarjeta en este foro, casi todos os vais a ATI jejeje.
Está bastante bien. La verdad es que Albatron, MSI y Leadtek son los que más me gustan. Que frecuencias tiene esta?

Saludos.

PD: no se me cargan las fotos :S
Que frecuencias tiene esta?


475Mhz de CORE y 450X2Mhz de Memoria (900)
la verdad es imponente en aspecto y acabado, y las cifras hablan por si mismas, 475/450 ufff muxo... yo solo llego con mi ati a (530/365 ddr, con mems samsung 319 2.8ns), aunque claro q con un disipa como ese fijo que llegaria a los 800ddr

Salu2 y suerte con la peaxo de grafica
Nunca había visto esa marca ¿donde la venden? la verdad es que una posibilidad apetecible si se convierte en la sustituta de la GF4Ti4200
Escrito originalmente por viddax^2
la verdad es imponente en aspecto y acabado, y las cifras hablan por si mismas, 475/450 ufff muxo... yo solo llego con mi ati a (530/365 ddr, con mems samsung 319 2.8ns), aunque claro q con un disipa como ese fijo que llegaria a los 800ddr

Salu2 y suerte con la peaxo de grafica


Es que lleva memorias de 2,2ns, casi na XD

Saludos.
si las de 2.8 ns vuelan pues las de 2.2 mas que volar... De todos modos no se donde hoy que las fx 5950 las iban a llevar de 2 ns, es decir aun mas burrada, ddr2 a 2ns, a donde vamos a llegar...
Si las RAMM fueran tan rapidas y potentes pues...

Salu2 :-P
He visto en análisis de guru 3d pero no usa el 3dmark que es el benchmark para mí "estandar". ¿Álguien sabe que puntiación saca esta tarjeta en 3dmark2001 y 2003?

Por cierto sabeis donde la venden?

sALu2
Nunca había visto esa marca ¿donde la venden?


Yo ya la he visto en dos tiendas de Barcelona. De todos modos a lo largo de esta semana que viene supongo que las iran teniendo en todas las tiendas. Sino estan en la tarifa de precios, pedirlas, que en casi todas las tiendas sino las tienen las pueden conseguir.

si las de 2.8 ns vuelan pues las de 2.2 mas que volar... De todos modos no se donde hoy que las fx 5950 las iban a llevar de 2 ns, es decir aun mas burrada, ddr2 a 2ns, a donde vamos a llegar...


Si tienes razón. Esta lleva memorias DDR2 de 2,2ns y las fx5950 llevan DDR2 2ns.

Las frequencias con OC que han conseguido en la pagina de Guru3D son estas -> 515Mhz CORE/987Mhz MEMORY de fabrica vienen en 475Mhz CORE/900Mhz MEMORY.

He visto en análisis de guru 3d pero no usa el 3dmark que es el benchmark para mí "estandar". ¿Álguien sabe que puntiación saca esta tarjeta en 3dmark2001 y 2003?


Muchas páginas estan empezando a no incluir, o almenos a dudar de los resultados de este test porque en muchas ocasiones las puntuaciones se ven alteradas "intencionadamente" por motivos economicos, tanto por parte de nvidia como de ati. (fuente extraida de la pagina de tomshardware.com de obligada lectura ) <--- http://www.tomshardware.com/column/20030624/index.html
el aumento con el o/C no es espectacular, ya que yo por ejemplo consigo 130 Mhz mas en el core y otros 130 en la mem, sin semejante disipa, que DE TODOS MODOS no le hace falta semejante o/c a la grafica ya que es muuuy potente de por si.

Salu2 [beer]
el aumento con el o/C no es espectacular, ya que yo por ejemplo consigo 130 Mhz mas en el core y otros 130 en la mem, sin semejante disipa, que DE TODOS MODOS no le hace falta semejante o/c a la grafica ya que es muuuy potente de por si.


Yo de todos modos nunca hago overclock ;) El oc implica ventajas y inconvenientes.

Ventajas:
- Mayor rendimiento por el mismo precio

Inconvenientes:
- Fuerzas mas el hardware
- Se caliente mas el hard con lo cual tienes que aumentar la refrigeracion y esto se consigue en muchos casos con el aumento de las rpm del ventilador y por lo tanto el pc hace mas ruido.
- En muchos casos el aumento es poco mas del 4 o 5% de rendimiento.

PD: Yo personalmente solo considero hacer un oc a mi PC cuando ya el pobre no puede tirar mas. Si ahora me voy a pillar un barton a 2800+ y esta grafica para k kiero mas velocidad? Esa velocidad no me la voy a acabar al menos a corto plazo. Cuando ya el pc tenga un tiempecillo y se note que ya no rinde como debe, entonces sip.
nono heltrain, si yo te apoyo, yo solo hago o/c para pasar tests y ver los limites del equipo. Es mas normalmente tengo la grafica undercloqueada, pq de momento me tira de los juegos que quiero y me sobra potencia. Y todo con un santo 2000xp weno un poco tocado, en vez de 133x12.5 aprovecho el nforce2 y la ddr400 para ponerlo a 200x8.5 consiguiendo mas o menos el mismo clock, pero con mas rendimiento, y mejor temperatura(debido al multi tan bajo), asi que muxa suerte Heltrain!

Salu2
Aprovexar el micro al máximo, si te pillas x ejemplo un barton 2500 pues lo pones a 3200+ si tienes un gráfica la apuras al máximo, igual qla mem, y xq el disoco duro nose puede [+risas] Si se puede poner mas rapido, xq no ponerlo? unos tan a favor del overcloock, otros no. Cada uno tiene sus razones.

salu2
Escrito originalmente por HeLTrain


Yo de todos modos nunca hago overclock ;) El oc implica ventajas y inconvenientes.

[B]Ventajas:

- Mayor rendimiento por el mismo precio

Inconvenientes:
- Fuerzas mas el hardware
- Se caliente mas el hard con lo cual tienes que aumentar la refrigeracion y esto se consigue en muchos casos con el aumento de las rpm del ventilador y por lo tanto el pc hace mas ruido.
- En muchos casos el aumento es poco mas del 4 o 5% de rendimiento.

PD: Yo personalmente solo considero hacer un oc a mi PC cuando ya el pobre no puede tirar mas. Si ahora me voy a pillar un barton a 2800+ y esta grafica para k kiero mas velocidad? Esa velocidad no me la voy a acabar al menos a corto plazo. Cuando ya el pc tenga un tiempecillo y se note que ya no rinde como debe, entonces sip. [/B]


Vale, digamos que lo fuerzas. Pero seguro que en 4 años (o antes) tienes otro pc XD ahi está, los componentes informáticos actualmente tienen una duración muy alta. De todas formas, si no hay subida de voltaje no se produce la electromigración, por lo que no hay peligro...

Saludos.

PD: llevo 1005 post [oki]
nono heltrain, si yo te apoyo, yo solo hago o/c para pasar tests y ver los limites del equipo


No era una critica ni nada por el estilo ;) Solo doi mi opinion sobre el oc

Aprovexar el micro al máximo, si te pillas x ejemplo un barton 2500 pues lo pones a 3200+ si tienes un gráfica la apuras al máximo, igual qla mem, y xq el disoco duro nose puede Si se puede poner mas rapido, xq no ponerlo? unos tan a favor del overcloock, otros no. Cada uno tiene sus razones.


No estoy en contra del oc, a quien le guste que lo haga, no tengo ningun inconveniente en que la gente lo quiera hacer, es mas, yo hago oc pero solo cuando mi pc ya no tira mas porque se queda corto, como ahora es el caso de mi AMD 900 [burla2] . Solo quiero preguntaros una cosa: Aprovechais de verdad esas barbaridades de velocidad? Es como los procesadores que estan saliendo de 64bits, de verdad se aprovechan hoy en dia? Yo creo que no ;) Y como he dicho al amigo viddax^2 no es una critica, es una reflexion.

Vale, digamos que lo fuerzas. Pero seguro que en 4 años (o antes) tienes otro pc ahi está, los componentes informáticos actualmente tienen una duración muy alta. De todas formas, si no hay subida de voltaje no se produce la electromigración, por lo que no hay peligro...


No te lo discuto, eso es verdad. Los componentes informaticos "normalmente" se cambian porque quedan desfasados no porque se estropeen, pero como he dicho hay varios inconvenientes no solo uno y el tema del ruido para mi es muy importante (tengo el pc al lado de mi cama [mamaaaaa] ).
Hola, y esta albatron
Geforce FX 5700 ultra donde se puede pillar en spain por 200€ iva incluido??
Hola, y esta Albatron Geforce FX 5700 ultra donde se puede pillar en spain por 200€ iva incluido??


Pues en Barcelona se puede. Almenos yo soy de BCN y aki estan a ese precio. En el resto de españa ni idea.
Escrito originalmente por HeLTrain


Pues en Barcelona se puede. Almenos yo soy de BCN y aki estan a ese precio. En el resto de españa ni idea.


Si dices "estan" es que te refieres al modelo "5700 ultra" genérico, no a este modelo en concreto que es lo que te preguntaba el apañero. ¿Sabes donde venden "este" modelo en concreto?

SAlu2
Si dices "estan" es que te refieres al modelo "5700 ultra" genérico, no a este modelo en concreto que es lo que te preguntaba el apañero. ¿Sabes donde venden "este" modelo en concreto?


Me refiero a que he visto varias marcas con ese chip, entre las cuales esta la ALBATRON. Los precios los puse en un mensaje anterior pero lo vuelvo a poner:

MSI = 210€
PNY = 174€
LEADTEK WINFAST = 223€
ALBATRON = 202€

PD: Todos los precios corresponden a catalogos de tiendas en Barcelona. Como dije, en el resto de españa ni idea del precio.
23 respuestas