La diferencia entre una alarma "casera" y una profesional es que si llaman ellos a la policía, les hacen casi inmediato y tiene linea prioritaria con la policía.
Si llamas tú a la policía y desde fuera no se ve claramente que este ocurriendo una intrusión, la policía no puede entrar en tu casa por más que les digas o intentes convencerles.
Tienes que tener una grabación clara de que hay un tipo con pasamontañas dentro de tu casa o lo que sea, pero tienes que tener grabación del delito
Las empresas de alarma tienen seguro que cubre negligencias o errores de su sistema.
El seguro te hace más caso ante una denuncia con salto de alarma de empresa de alarma.
Normalmente si llamas al seguro de hogar y comunicas que tienes alarma, te hacen un descuento.
La diferencia no es de precio simplemente si no el respaldo legal. Ahora, si no te roban nunca, pues si, puede parecer que es un gasto tonto.
Esto es como la religión. Cada uno es libre de creer o no creer.
Por suerte, nunca me han intentado entrar, pero yo tengo las 2 cosas. Alarma conectada de securitas y alarma casera por toda la parcela, con su cartelito de "Zona videovigilada" y los datos.
Lo mejor es meterle 500€ a la cerradura en vez de pagar 500€ al año en alarma. Seguridad pasiva y si no pueden entrar, no necesitas alarma (que es para cuando se te han metido hasta la cocina)