Alarma altavoz interno PC ABIT AB9 Pro + Nvidia GeForce GT4400

Hola,

desde hace unas semanas tengo un problema con el ordenador que no se como solucionar. El caso es que a ratos se me activa un insoportable sonido (alarma) en el interior del PC que no se detectar de donde viene, si de la placa base (ABIT AB9 Pro) o de la tarjeta gráfica (Nvidia GeForce GT4400). ¿Alguien puede ayudarme?

Dejo un vídeo para que os hagáis una idea:
http://youtu.be/GILjEvxSRD0
Comprueba el ventilador de la cpu, desmontalo y montalo bien con su respectiva pasta termica(es posible que se te haya jodido).
Y vete comprobando quitando todas las memorias menos una, y vas probando con cada una, grafica etc...

1 saludo!

Edit: SI te deja entrar en windows comprueba las temperaturas del procesador con everest o similar(pero antes haz lo que te comente arriba)
Pues he instalado el Everest, y me he dado cuenta de que el ordenador se pone a pitar cuando se pone a trabajar la CPU. Mientras navego o hago cosas que no la sobrecárguen no pita, y se mantiene en los 40/50 grados, pero cuando le meto "chicha" enseguida sube a los 80/85 grados y se pone a pitar. (adjunto captura)

Imagen

Es posible que le falte silicona térmica. Tampoco estoy seguro que 80 grados sea una temperatura excesiva
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
80ºC pa´un procesador si es una temperatura muy excesiva. Limpia el pc por dentro muy bien y cámbiale la pasta térmica. Ojo, no le pongas silicona térmica, es una porquería, no sirve.
Eso es que el disipador no esta haciendo su función... una cosa, el ventilador se pone en marcha? En el video parece que esta parado... así que es posible que se haya jodido, en caso de que si funcione cámbiale la pasta térmica y montalo bien. Ni mucha ni poca pasta, una pelicula fina que cubra todo el procesador bastara y a ser posible que sea decente tipo artic silver 5, noctua.. las "genericas" que valen a euro no sirven para nada!

1 saludo!

Edit: No se si cabe decir que no deberías usar el pc hasta que no soluciones lo del disipador porque te arriesgas a quemar el procesador...
Creo que lo he solucionado,

Tras comprobar que el ventilador del disipador funcionaba bien, lo he desmontado y limpiado pues tenia mucho polvo. De sacado el procesador, y aunque tenia pasta lo he limpiado, y le he puesto una que he comprado (2,5 eur).

Imagen

La he puesto y la he extendido un una espátula (tarjeta de crédito) y luego he vuelto a montarlo todo como estaba.
Ahora parece que ya no hace ruido, aunque el procesador se sigue calentando cuando le hago la prueba de "estabilidad" al sistema:

Imagen

Cuando paro la prueba el procesador vuelve a los 45º

Muchas gracias por vuestra ayuda. :)
Por lo menos ya sabemos que el problema es ese. Ahora las temperaturas en carga no son normales, 85 grados es muchísimo( a pesar d que no se que procesador tienes y cada uno tiene unos limites) y es debido a ese disipador de stock, por poco mas de 20 euros tienes uno que disipa como se debe... y te asegura la salud del procesador y rendimiento.
Yo tengo este(les hay mejores) pero rendimiento/precio esta muy bien http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... rev_2.html
Un pelin mas caro pero buena relacion es este:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html

Por otro lado esa térmica es mala de narices...
http://www.pccomponentes.com/arctic_silver_5_3_5gr.html

1 saludo
El disipador de serie de Intel (que va muy justito), VERANO, y que además tenga ya años de uso es un conjunto de detalles que te van a dar mucha guerra. (y francamente, normalmente a la gente le a dado problemas en menos tiempo, dentro de lo que cabe has sido afortunado)

Lo que dice el compañero es lo mejor, un nuevo y buen disipador heatpipe. Es una inversión mas o menos pequeña y el CPU lo vas a tener mucho mas fresco. Por mucha pasta térmica que le eches no quita que el ventilar de serie sea malucho y tenga un puñado de años.
compra un disipador nuevo y aplica pasta térmica Artic silver 5 u otro similar... de calidad
Este el procesador que tengo:
Imagen

En cuanto al disipador, no sabia que fuera tan malo. Lo cierto es que ya tiene unos años y de momento tira.
Pero seguiré vuestros consejos y me hare con uno de mas calidad.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

He decidido hacerme con un disipador nuevo, pero tengo la duda si el Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 será compatible con mi socket
El Everest me dice que tengo el LGA775 y he mirado este otro mas pequeño:
http://www.pccomponentes.com/scythe_shuriken_rev_b.html

En cuanto a la pasta térmica creo que no hay que comprarla ya que con los disipadores creo que viene incluida. ¿no?
Ya he instalado el cooler que me habéis recomendado, y así me ha quedado.
Lo he tenido que poner de lado porque hacia abajo me tocaba en el disipado izdo de la placa.

Imagen

Después de estresar al procesador durante 5 minutos no me ha pasado de 40º

Increíble el resultado! y por solo 20 eur. Realmente ha valido la pena la inversión.
Ese disipador de intel es malisimo, estuve a punto de apunto creerme que la cpu que se estava muriendo , por bloqueos inexplicables, y resulto ser el disipador, no hacia contacto total con la superficie del ihs, cuando cambie el disipador los bloqueos desaparecieron por arte de magia.
Saludos.
kevin! escribió:Ese disipador de intel es malisimo, estuve a punto de apunto creerme que la cpu que se estava muriendo , por bloqueos inexplicables, y resulto ser el disipador, no hacia contacto total con la superficie del ihs, cuando cambie el disipador los bloqueos desaparecieron por arte de magia.
Saludos.

Totalmente deacuerdo. De hecho cuando lo he desmontado me he dado cuenta que la pasta térmica solo manchaba un lado de la base del disipador, y eso me demuestra que no hacía buen contacto con el procesador. Así no me extraña que me diera esos valores de temperatura.

Lo que no entiendo es como ha aguantado casi 6 años mi CPU con esa "mochila" encima.
mindus escribió:
kevin! escribió:Ese disipador de intel es malisimo, estuve a punto de apunto creerme que la cpu que se estava muriendo , por bloqueos inexplicables, y resulto ser el disipador, no hacia contacto total con la superficie del ihs, cuando cambie el disipador los bloqueos desaparecieron por arte de magia.
Saludos.

Totalmente deacuerdo. De hecho cuando lo he desmontado me he dado cuenta que la pasta térmica solo manchaba un lado de la base del disipador, y eso me demuestra que no hacía buen contacto con el procesador. Así no me extraña que me diera esos valores de temperatura.

Lo que no entiendo es como ha aguantado casi 6 años mi CPU con esa "mochila" encima.

Pues el disipador estava montado en un pentium d, tambien aguanto sobre 7 años hasta que empezo hacer el tonto, lo curioso no murio y actualmente sigue dando servicio.
Salud
13 respuestas