alargar cable router ono

Buenas, mirando e dado con este post http://www.elotrolado.net/hilo_ampliar-cable-coaxial-del-isp-ono_1547876 pero no se dice donde poder encontrar ese cable... Alguna idea?y las clavijas?

El problema que tengo es que donde tengo internet hace ya 5 años se me queda faltó de espacio y tengo que moverlo a la otra punta de casa y quería sacar de la caja principal un cable hacia la otra punta... Paso de hacerlo mediante puntos de wiffi ya que lo usamos para jugar y no queremos ping de la leche jejeje
Como pone en ese hilo es mejor que no lo hagas así. Deja el router donde llegue el cable y usa un utp desde el router a la habitación que quieras. Puedes meterlo por las canaletas de las paredes con una guia. Yo tengo asi tirado mas de 30m en casa de un router a otro y estos configurados para que se conecten entre sí. Como empieces con empalmes al final te va mejor los plcs.
Necrofero escribió:Como pone en ese hilo es mejor que no lo hagas así. Deja el router donde llegue el cable y usa un utp desde el router a la habitación que quieras. Puedes meterlo por las canaletas de las paredes con una guia. Yo tengo asi tirado mas de 30m en casa de un router a otro y estos configurados para que se conecten entre sí. Como empieces con empalmes al final te va mejor los plcs.

Okis okis, y luego hay algún tipo de adaptador para conectar de ese cable 3 pcs más verdad? Es que antes era un pc y todo perfecto... Luego 2 y ahora 3.. La habitación no da más de si jajajaja
De la manera que quieres hacerlo yo lo haría como lo tengo puesto yo. En la habitación de los pcs pones uno neutro http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... o_11n.html y santas pascuas. Ya tienes tu red local. El que quieras con cable lo pones mas cerca y si alguno no quieres cablear ese router tiene una cobertura sobrada para hacerlo por wifi.
Necesitas herramienta para poner los conectores del cable de red (crimpadora), pero bueno, es barata, y no es complicado.

No necesitas poner un router en la segunda habitación, basta con un switch (si quieres, puede ser interesante para tener wifi, pero complica ligeramente la instalación, y es algo más caro).

Luego, si es el ping lo que te preocupa, puedes usar PLCs. Siempre introducen algo de latencia, pero son valores bajos (2-3ms aprox.) y te ahorras el pasar cable. Una Wifi con equipo de gama alta tampoco introduce apenas retardo (<1ms con un par de buenos routers AC si no hay muchos obstáculos en el camino), la pega del WiFi con equipos top es que es caro, muy caro, pero en distancias medias y sin muchos obstáculos no tiene mucho que envidiar al cable. Por supuesto lo mejor es pasar cable, y si lo haces tú lo más barato, pero no lo más sencillo desde luego.

Saludos
@dual_box Aquí tienes un pack completo con todo lo que necesitas si al final vas a hacerlo. La crimpadora es lo del mango rojo. Los aparatos estan bien para comprobar las conexiones, aunque yo a la vieja usanza, si va, va y sino algo esta mal xD
Jajajajaja, si si tengo que hacerlo porque no cabemos ya en ese cuarto. Lo que me jodería sería tener que tirar de latiguillo hasta la otra punta ya que mi piso es viejo y y ni tiene momde de escayola donde disimularlo y por los conductos de la luz no cabe... Me tocaría tirar de da canaletas
6 respuestas