Alargador de mandos de neogeo

tengo 2 mandos de palnaca de neogeo, y para ni gusto los cables son muy cortos, alguien sabe si existen alargadores?
Tb he oido q un cable de PC de 15 pines se puede hacer, alguien lo ha probado?.
Un saludo
Bueno, nadie responde y me acabo de encontrar con esta pregunta tan interesante...
Verás, los conectores de los mandos de Neogeo son conectores DB15, es decir, los conectores de IBM, algo súper estándar en informática. Cualquier mando de ordenador tiene ese conector, que luego va conectado a la entrada joystick/midi de la tarjeta de sonido.
Mi conclusión es que con cualquier cable de DB15 macho/hembra podrás usarlo como alargador de mandos, ya que tienen la misma función.
Y si consiguiésemos un conversor de hembra a macho y lo juntásemos a un alargador macho/hembra, tendríamos un cable macho/macho, un extremo lo conectaríamos al mando y el otro al puerto del PC.
Según páginas americanas, esto funciona.
Sigo investigando para sacarle stereo y s-vhs a mi neogeo... [boma] [boma]
Sigo investigando para sacarle stereo y s-vhs a mi neogeo...

La mia esta modificada con salidas Stereo y a 60Hz, no te arrepentiras de hacerlo, es una gozada escuchar las musicas y las voces en Stereo por los altavoces de la minicadena, y encima con una calidad de video inmejorable gracias al RGB.

salu2.
Bueno, RGB puedo jugar porque tengo el cable, pero es que la tengo instalada al lado de la PS2 y tengo que jugar por la capturadora, y por eso quiero poner el S-VHS.
Una preguntita sobre el Stereo y eso, ¿hay que soldar o basta con plugear un cable? No me importa soldar, pero si solo he de pegar un hilo, como que mejor :)
De todas maneras, sé que es jugar a 60 hz, stereo y a máxima calidad gracias a los emus. ;)
Una preguntita sobre el Stereo y eso, ¿hay que soldar o basta con plugear un cable?

Hay que soldar dos cables, que van a cada una de las dos salidas Stereo. OJO, si haces la modificacion te mucho cuidado en la colocacion de los cables ya que es muy frecuente que segun pasen por un sitio u otro de la plca (hay que soldar por debajo de esta) creen interferencias y oigas un zumbido en vez del sonido, yo te recomiendo que los pases por el agujero que hay en la parte superior derecha de la placa, por ahi pasan los mios y se escucha de miedo, aunque tambien hay que tener en cuenta por donde vas a hacer los dos agujeros en la parte trasera de la consola.

salu2.
4 respuestas