ALAR Extract (Tool para Jump! Ultimate Stars)

Bueno, como sabréis, el juego Jump! Ultimate Stars se ha intentado traducir en varias ocasiones, tanto por el equipo de Mark R. tanto como por el Team JusEsp (en el cual participaba).

El caso es que modificar un backup requiere mucho tiempo, equipo, y como no, herramientas, por eso os traigo ALAR extract.

Decir que todavía la tengo en desarrollo, pero, creo, va por buen camino. No es nada del otro mundo, no se porque nadie la ha echo ya, y más existiendo ALAR tool.

Uso: Arrastrar un .aar encima del .exe, NO funciona por comandos, al menos de momento.

Esta tool la desarrollo para ayudar a algún team a traducir este fantástico juego, o por si alguien se anima a intentar hacer un hack del mismo, eso ya bajo responsabilidad de cada uno.

Link: http://dl.dropbox.com/u/53821232/ALAR_extract.exe

Cualquier fallo que veáis, reportad por favor.

Cosas a implementar:
- Extraer aar contenido en aar (doble aar).
-


Al igual que hay un "ALAR extract", una vez finalizado, intentaré ponerme con el "ALAR repack" o como lo llame, no se.

Saludos~!
Al abrirlo con un editor hexadecimal veo que usa las herramientas de CUE
http://img641.imageshack.us/img641/4956/programa.png
Em... no, no estan en uso, en la proxima version usare el source de lzss, con su respectivo agradecimiento. Está incluido pero no en uso. Tranquilo, yo lo que uso hago mención al autor.
¡Anda, eso me suena! ¿Llevaban compresión los .aar? Sé que los miré una vez, pero no recuerdo que llevasen compresión.
anonimeitor escribió:¡Anda, eso me suena! ¿Llevaban compresión los .aar? Sé que los miré una vez, pero no recuerdo que llevasen compresión.
Depende. Los .aar simples no llevan, pero los .aar dentro de otro .aar si llevan compresión.
Ah, bueno, no son los .aar, son algunos de los ficheros que se sacan de ellos. Creía que eran los .aar mismos, de ahí que me extrañase, pues no recordaba que ningún .aar fuese comprimido. Es igual que en 'FF The Four Heroes of Light', donde los ficheros empaquetados llevan dentro otros ficheros empaquetados de la misma forma, y, algunos, al desempaquetarlos, van comprimidos con LZSS. Los .aar deben ser primos hermanos de aquellos archivos.
anonimeitor escribió:Ah, bueno, no son los .aar, son algunos de los ficheros que se sacan de ellos. Creía que eran los .aar mismos, de ahí que me extrañase, pues no recordaba que ningún .aar fuese comprimido. Es igual que en 'FF The Four Heroes of Light', donde los ficheros empaquetados llevan dentro otros ficheros empaquetados de la misma forma, y, algunos, al desempaquetarlos, van comprimidos con LZSS. Los .aar deben ser primos hermanos de aquellos archivos.
Posiblemente guarden relación unos con otros, o simplemente sea una mera casualidad, que lo dudo.
6 respuestas