Alain Afflelou... segunda vez que voy, segunda vez con problemas

Resulta que ayer me cambiaron los cristales de mis gafas, porque me estaban dando dolores de cabeza raros y fui a comprobarme la vista y me había subido 0'5 la miopía en cada ojo (aunque curiosamente, no me dijeron si me había cambiado el astigmatismo. Bueno, no me dijeron nada del agtismatismo). La cosa es que la primera vez que fui (en 2008) a comprar las gafas que actualmente llevo, me pasó que aunque salí muy contento con la compra (dos gafas chulas por una miseria), al cabo de unos tres días tuve que volver a la tienda para que me corrigieran los cristales puesto que me daban unos dolores de cabeza brutales. No recuerdo bien lo que pasaba, pero tuvieron que cambiar los cristales porque algo habían hecho mal o directamente habían venido mal de fábrica.

El tema es que ahora me está pasando lo mismo, he salido muy bien con mis cristales nuevos, pero anoche ya empezaron a darme dolores de cabeza y hoy también. No se si esperarme un par de días como la otra vez a ver si es que tengo que acostumbrarme o ir ya a quejarme un rato a la tienda.

De lejos y cerca veo bien, ese no es el problema, pero noto como si tardara mucho en enfocar las cosas bien (a lo mejor es solo una sensación). Pero tengo la idea de que el agtismatismo no me lo han calibrado bien o algo así...

Como referencia os digo que tengo 3'75 de miopía en el ojo izquierdo y 3 en el derecho según las nuevas mediciones. Agtismatismo tenía 1'75 en el derecho nada más, ahora no estoy seguro...

Lo único que tengo claro es que no voy a volver más a Afflelou, que siempre me pase algo raro no me convence mucho.
Yo cuando he cambiado de gafas siempre he tardado 1 dia o asi para acostumbrarme a las nuevas, y nunca me ha pasado lo ke me dices asi ke no te puedo ayudar mucho. ESpera y si no mejora ve a la tienda
Es raro lo del dolor de cabeza. Yo nunca habia llevado gafas y no me habia dolido la cabeza, quizá un poco por la montura en la nariz, pero nada más.

Que te las cambien, tienen toda la pinta de estar chungos los cristales.
yo te aconsejaría que aunque compres las gafas ahí (que tienen buenas ofertas) antes te acerques a un oculísta para la graduación.

Saludos
Pues señores en los tiempos que corren... es para aprovechar

Yo fui a la multiópticas de mi pueblo de Toledo, y me pillé unas de ver + unas de sol ambas graduadas por 150€ (eran 120, pero pedí unas de sol que no estaban en el catálogo y traían suplemento). Las de ver traen anti reflejante y tal... me parece una oferta cojonudísima.
kur1oso escribió:Yo fui a la multiópticas de mi pueblo de Toledo, y me pillé unas de ver + unas de sol ambas graduadas por 150€ (eran 120, pero pedí unas de sol que no estaban en el catálogo y traían suplemento). Las de ver traen anti reflejante y tal... me parece una oferta cojonudísima.


Hola. Una pregunta. ¿Ese tipo de ofertas es para cualquier graduación?
Chaos78 escribió:
kur1oso escribió:Yo fui a la multiópticas de mi pueblo de Toledo, y me pillé unas de ver + unas de sol ambas graduadas por 150€ (eran 120, pero pedí unas de sol que no estaban en el catálogo y traían suplemento). Las de ver traen anti reflejante y tal... me parece una oferta cojonudísima.


Hola. Una pregunta. ¿Ese tipo de ofertas es para cualquier graduación?


Por norma general estas ofertas solo contemplan los cristales que están de stock, de indice de refracción 1.6 como max, aunque a veces puedes encontrar 1.67 de oferta

Calcula que el stock es algo asi: Esfera (miopia o hipermetropia): -/+ 4d Cilindro (astigmatismo) -/+ 2d

Si los cristales hay que fabricarlos (fuera de stock) ya se encarece bastante
Aunque la graduacion sea de stock si quieres algun suplemento especial como un precalibrado (reduce espesor en lentes positivas -hipermetropia-) automaticamnte se convierte en fabricacion aunque este dentro del rango de stock
A ver, yo trabajo en óptica desde hace más de tres años.

Al principio si que puede dar dolor de cabeza unas gafas nuevas, sobre todo si se cambia el astigmatísmo, date un par de días y si ves que sigue igual pues ve a la óptica.


Cosas posibles:

a) La graduación está mal
b) Los centros te los han tomado mal
c) Te han cambiado de una lente asférica a una esférica o al revés.
d) Te ha variado la graduación y no lo has asimilado bien.
e) Han venido mal las lentes de fábrica.


Yo en la empresa que estaba antes había una oferta que era.

+/- 2 de cilindro +/-4 de esfera y salía la básica 39€ con Antireflejante 47.95€ y con otro tipo de Antireflejante más trasnsparente 69€

La competencía de vez en cuando sacaba una oferta que con lente básica salia 29€ pues nosotros la oferta de 39€ se ponía 28.95€
Puedes probar a ver si te cuesta mucho leer, o si te cuesta enfocar, tal como dice nube es posible que los centros o bien el angulo del cilindro no sean correctos

Te puedo asegurar que hay muchos chapuzas por ahi sueltos, aunque tranquilizate porque estás en tu derecho de reclamar
Gracias por las respuestas, voy a esperarme seguramente hasta el viernes por la mañana por si termino acostumbándome. Aunque ganas me dan de ir mañana por la mañana, porque en cuanto me quito las gafas es otro mundo completamente nuevo (se quita casi todo el dolor, el embotamiento, etc).

Reclamar creo que voy a reclamar sí o sí, lo que no se es si voy a exigir que me devuelvan la pasta e irme a otro lado porque aquí cada vez que voy me pasa lo mismo.
¿Qué tal con las gafas? ¿Has ido?

Un saludo
Sip, he ido y me han dicho que posiblemente es el agtismatismo, que me lo han mandado mal. El lunes se supone que me cambian los cristales... de mientras, a seguir con los dolores de cabeza.
Yo siempre que he cambiado de gafas y me ha subido la graduación, el único dolor que he tenido ha sido en la napia o en las orejas por la nueva montura.... Así que si te duele la cabeza es que no han hecho los deberes al graduarte los cristales.
Esto es como todo en la vida. No puedes esperar que 2 gafas te salgan mucho más baratas que unas normales y que el servicio sea de igual calidad.

Soy Óptico-Optometrista y tengo varios colegas que curran en el Alain y a la hora de "graduar" no se hace el examén completo ni mucho menos(se suele hacer lo más básico del todo y lo más rápido posible).

La próxima vez acercate a una Óptica de barrio que seguro que te atienden infinitamente mejor.
Buenas tardes, es la primera vez que mando un mensaje a este foro.

Hace menos de dos meses fui a la tienda que Alain Afflelou tiene en el Centro Comercial Rosaleda de Málaga, con intención de hacerme unas gafas graduadas nuevas porque las antiguas (de otra óptica) se me habían arañado recientemente y las necesitaba para conducir sobre todo.

Decir que el trato fue bueno dentro de lo que se puede considerar razonable. Me acogi a la oferta esa que anuncian en televisión por sólo un euro otro par de gafas (iba por una y salí con tres, cosas que pasan). Mis problemas ahora son dos, en la gafa 'principal' (pasta transparente y marca Ray Ban) se ven unas zonas verdes en el borde del cristal que va pegado con la montura, y en ambos cristales, que la verdad no había reparado en esto hace hace poco tiempo. Mirándolo más detenidamente, se aprecia un PELO en el borde de uno de los cristales, tiene pinta de pestaña o ceja. Naturalmente es imposible que sea mio, estoy hablando de la parte interna del cristal que va pegado a la montura, ahi no puede entrar nada posterior a que lo ensamblen todo supongo y mucho menos un pelo.

La respuesta que me dieron hoy al llevarles las gafas es que, "al tratarse de una montura de pasta transparente, esa zona es normal que se vea asi, si hubiera sido montura metálica no se vería". Y yo sin ánimo de ofender a nadie pregunto en mi ignorancia ¿tambien es normal que las gafas tengan pelos dentro?, no quiero hacer un chiste de esto pero es que me parece de risa que lo vean normal... unas gafas con menos de dos meses y ya están verdes como el trigo verde por debajo.

El segundo problema y mucho más serio para mi, no veo bien con ellas, los detalles lejanos sobre todo rótulos y cosas escritas me cuesta un mundo verlos. Con luz artificial la cosa empeora bastante, tengo que "deducir" lo que pone, más que entenderlo. Yo con perdón no entiendo un carajo de cristales y ópticos, pero algo han hecho mal porque con las gafas antiguas veo perfectamente los detalles que con estas nuevas no soy capaz. En algún punto del proceso ya sea fabricación o graduación han tenido que hacer algo mal...o dejar de hacerlo. Yo entiendo que una empresa grande de estas lance ofertas atractivas para captar clientes, pero se supone que hay que cumplir unos mínimos. Que no están vendiendo latas de tomate, son cosas que necesitamos y que nuestra vista sufre si no se hacen bien.

Al preguntar si el tema lo cubría la garantía, me dicen... "el desmontado de las gafas para limiparle esa zona si, pero en caso de cambiar los cristales tendrá que pagar una cantidad". Mañana tengo que llevarles las gafas antiguas para que revisen a ver la graduación, y a ver que pasa. Por supuesto me voy a negar a pagar nada, yo no he roto los cristales, ni tampoco he pedido un cambio por capricho, no quiero un cristal mejor...quiero lo que he pagado y bien.

Creo que tienen razón ustedes al decir que es preferible ir a la óptica del barrio, será mas cara pero te atienden más profesionalmente, y con la vista no te puedes ahorrar unos euros.

Gracias a todos/as.
Como te han dicho ve a un oculista a que te gradue la vista, y no a un chapuzas de esos de multinacional.
Yo antes de volver a tener que ponerme gafas tras lasik (aviso a navegantes) 3 optometristas distintos y un oftalmólogo me dieron 4 graduaciones distintas...Así que imagínate.
Hombre, tambien hay que decirlo todo.

Afflelu es barato (y otras marcas grandes) porque juegan con mucho volumen, y ademas, tienen productos "marca blanca" que salen muy muy baratos en origen, y se venden con un margen de beneficio aceptable.


Es como comprarte unos vaqueros del zara, o unos levis del corte ingles. Cada cual tiene su precio, y su margen de beneficio. Eso no quiere decir que los cristales tengan que ser por cojones malos. Otra cosa, es que el empleado no este fijo, o se sienta mal pagado, o tenga que atender el un volumen de trabajo que por cojones le obliga a hacer las mediciones de bulla y corriendo. Habitualmente porque el empresario no quiere contratar a otro mas.


En fin, no digo que sea bueno, pero vaya, yo la verdad que pienso que las opticas a dia de hoy, sean grandes o pequeñas, han perdido muchisimo.
Las grandes, como te salgas fuera de la talla habitual, no tienen, o tienen poquisimos modelos (horribles habitualmente), y las pequeñas, tratan de venderte lo que tienen en stock (aunque si suelen tener alguna talla diferente.


Saludos.
Los oculistas no gradúan la vista y si lo hacen es ilegal, te lo tiene que hacer un optometrista. O al menos eso me dijo mi oculista...
Musice escribió:Los oculistas no gradúan la vista y si lo hacen es ilegal, te lo tiene que hacer un optometrista. O al menos eso me dijo mi oculista...


Dentro de cada clínica oftalmológica siempre gay uno o varios optimetristas que te gradúan bien y sin prisa. Para algo valen lo que valen.
Johny27 escribió:
Musice escribió:Los oculistas no gradúan la vista y si lo hacen es ilegal, te lo tiene que hacer un optometrista. O al menos eso me dijo mi oculista...


Dentro de cada clínica oftalmológica siempre gay uno o varios optimetristas que te gradúan bien y sin prisa. Para algo valen lo que valen.


ImagenImagen
Johny27 escribió:
Musice escribió:Los oculistas no gradúan la vista y si lo hacen es ilegal, te lo tiene que hacer un optometrista. O al menos eso me dijo mi oculista...


Dentro de cada clínica oftalmológica siempre gay uno o varios optimetristas que te gradúan bien y sin prisa. Para algo valen lo que valen.


Siempre DEBERIA haber uno que haga eso. Se de buena mano que en la unas tiendas "pa sordos" las graduaciones para el oido lo hace un cualquiera, porque total, es muy sencillo hacerlo.

Mejor ir a una clinica oftalmológica, que ahí es mucho más dificil que te la jueguen.
Baby D escribió: Se de buena mano que en la unas tiendas "pa sordos" las graduaciones para el oido lo hace un cualquiera, porque total, es muy sencillo hacerlo.


Eso es una animalada!

Te compras un aparato de 2000€ en cada oreja y el que te lo gradúa lo hace mal????
gynion escribió:
Johny27 escribió:
Musice escribió:Los oculistas no gradúan la vista y si lo hacen es ilegal, te lo tiene que hacer un optometrista. O al menos eso me dijo mi oculista...


Dentro de cada clínica oftalmológica siempre gay uno o varios optimetristas que te gradúan bien y sin prisa. Para algo valen lo que valen.


ImagenImagen


PU-TO I-POD, no tengo nada más que decir.
23 respuestas