Al terminar ASI, pasarse DAI.

Hola, actualmente me hallo cursando el ultimo año de ASI, y si no pasa nada me lo sacare este año. En mi mismo centro se da DAI, y un profesor nos dijo que además de RET y FOL, otras asignaturas se podían convalidar también entre los dos módulos.
Según lo que entendí dando 3 asignaturas de DAI (creo) y teniendo el modulo de ASI terminado, te podrías sacar también el de DAI.
Mis preguntas son:

Alguien ha hecho esto o a la inversa?
Son solo tres asignaturas?
Se harían todas en un mismo año o habría que hacerlos en 2 años porque son de 1º y2º de DAI?
Donde estudié yo DAI solo convalidaban Fol y Ret
Dant3 en mi clase hay 2 que vienen de DAI, y no sé cuantas asignaturas tienen que hacer ( como dices y como creo serán un par o tres) pero sé que este año sólo hace RAL.

Saludos
RET y FOL te las convalidan en cualquier grado superior. Luego pueden o no convalidarte algunas como sistemas o programación, pero eso no lo sabrás hasta que preguntes en el centro donde lo vayas a cursar.

Yo estoy haciendo ahora 1º de ASI y hay un chico que viene de DAI y tiene ret, fol y programación, viene solo a sistemas y redes.
el otro dia nos comentaron que por ejemplo, Sistemas Operativos la convalidaban de ASI a DAI, pero no al reves.
yo el año pasado acabé el ASI. Ahora este año estoy cursando directmente 2º de DAI, sin tener que pasar por 1º.

Las asignaturas que estoy cursando:
- entornos 4º generacion (oracle y sql)
- analisis y diseño de aplicaciones informaticas
- analisis y diseño de bases de datos
- programacion avanzada (java)
- y el proyecto de fin de ciclo

Las practicas creo que convalidan la mitad de horas, no estoy seguro de esto ultimo.

esto es en Terrassa (Barcelona). puede variar en otra parte de españa.
Ninos escribió:yo el año pasado acabé el ASI. Ahora este año estoy cursando directmente 2º de DAI, sin tener que pasar por 1º.

Las asignaturas que estoy cursando:
- entornos 4º generacion (oracle y sql)
- analisis y diseño de aplicaciones informaticas
- analisis y diseño de bases de datos
- programacion avanzada (java)
- y el proyecto de fin de ciclo

Las practicas creo que convalidan la mitad de horas, no estoy seguro de esto ultimo.

esto es en Terrassa (Barcelona). puede variar en otra parte de españa.

Eso es lo que queria exactamente saber, lo de proyecto de fin de ciclo es la primera vez que lo oigo, en asi hiciste de eso?
Joder, directamente a segundo??

Yo hice DAI y luego me meti en ASI... en el primer año solo di redes, y en el segundo año di programacion y sistemas, o algo asi. Depende del centro donde los hagas y de lo ke les venga en gana a los directores/jefes de estudios.
Eso depende del centro.En el centro que yo estudio,el primer curso de DAI y el primero de ASI tienen las mismas asignaturas y puedes hacer lo que llaman el 3x2 solo hacer el segundo curso de DAI o ASI respectivamente.
Si que hay gente haciendo ASI!

Yo simplemente hare ASI, xq DAI no me interesa, no me gusta programar.

Para los valencianos, ¿donde estudiais?
Kojimasex y yo en el IES Serpis. Pero a mi clase este año viene uno que hizo 1º en Cheste y 2 del Ausisa March.
Entonces es segun el centro?, pues ya le preguntare a mi tutora o a la jefa de estudios a ver como se hace por aqui, porque segun veo segun el sitio se hace de una forma u otra.Pero se supone que deberia ser en todos los sitios la misma...
Una duda, yo toy haciendo ASI, si apruebo RAL, RET y FOL y suspendo Sistemas y programacion, repetiria solo con estas dos o con todas?

y si solo me queda una podria pasar a 2º?, esta ultima creo que NO pero confirmarmelo please.

PD: a mi programacion se me hace insufrible y acaba de empezar... [reojillo]
debes aprobar un 60% de horas lectivas para pasar de curso.
TiPiCaL escribió:debes aprobar un 60% de horas lectivas para pasar de curso.

osea quedandome una si paso y si son dos depende de cuales.

pero sabes algo de la 1ª pregunta?
La primera pregunta no estoy tan seguro pero creo que si apruebas como he dicho el 60% haces las clases de primero que quedaron si hay plazas y si apruebas menos del 60% deberias repetir todas las asignaturas pero de todo esto no estoy tan seguro.
yo tengo 8 de Sistemas, 9 de RAL y 9 de programacion. 2 de RET y 2 de FOL. En total 30 horas lectivas. es asi no?

el 60% son 18. Es decir me obligan a aprobar 2 "tochas" y quizas una "maria" XD

alguien esta seguro de esto?, lo digo pq creo, NO toy seguro que en mi clase hay una chica que no tiene que examinarse ni de RET ni FOL pq las aprobo el año pasado.
Si mas o menos asi 2 grandes y una pequeña.Eso es seguro para pasar de curso,luego repetir ya no se como va exactamente porque no he tenido ese placer [666] .Pero yo tenia entendido eso que si aprobabas un 60% pasabas de curso pero tenias que aprobar las otras asignaturas y que podrias quedarte sin plaza si ellos lo estiman y solo acudir a las convocatorias ordinarias y extraordinarias.Luego cuando no sacas el 60% creo que tienes razon ahora me acaba de venir a la mente un compañero que viene a todas las asignaturas menos a redes asi que supongo que tendra menos del 60% pero redes aprobada.
Bueno por lo que he "googleado" las normas son iguales en todos los lados. Tienes que aprobar un 75% para pasar de curso. Es decir solo te puede quedar una de las grandes o una o dos "marias".

Y si por ejemplo apruebas 2 y suspendes 3, solo repites con las suspensas, eso si ya no podras repetir mas 1º. Esto ultimo es lo que yo entiendo en el 2º parrafo.

Imagen
Segun yo sé (ahora estoy en 2º) solo podrias suspender FOL o RET. Las otras 3 : RAL, SIMM Y FP, tienes que aprobarlas fijo para poder pasar a 2º, en mi clase este año todos hemos entrado limpios menos uno que va con RET.
En mi instituto, desde donde escribo, Abastos, solo te dejan pasar si suspendes RET o FOL, si suspendes alguna otra te toca repetir con esa.
PuKaS escribió:En mi instituto, desde donde escribo, Abastos, solo te dejan pasar si suspendes RET o FOL, si suspendes alguna otra te toca repetir con esa.

ok, supongamos que apruebas FOL,RET y RAL. y suspendes programacion y sistemas.

Solo repetirias con esas dos no?. Es que yo curro y compaginar las dos cosas se me hace bastante dificil.
En mi clase al menos hay algunos que solo tienen algunas asignaturas, solo RAL, o RAL y programación, etc...
jita escribió:
ok, supongamos que apruebas FOL,RET y RAL. y suspendes programacion y sistemas.

Solo repetirias con esas dos no?. Es que yo curro y compaginar las dos cosas se me hace bastante dificil.

Si.
22 respuestas