psipsina escribió:messiah escribió:me da a mi que estais muy a acostumbrados al cine USA con sus efectos especiales,accion etc etc,y claro veis el español que no es igual y lo tachais de mierda,pero a mi sinceramente no me parece malo,hay muchas peliculas buenas,incluso de algunas se han echo remake en USA,asi que tan malas no son.
Exacto. Nuestro cine tiene peliculas buenísimas, yo soy una gran amante del buen cine español. (Y del francés también) pero vamos, que no os guste no significa que no se hagan buenas peliculas. Evidentemente hay peliculas de todo claro está pero no hayq ue desprestigiar a todas las que se hacen. A mi por lo general no me gustan las pelis americanas, suelen estar divididas en las super patriotas, las pelis de humor cutre para idiotas, y las romantico-pastelosas y de ahí no pasan. Pero vamos, no voy diciendo que el cine americano sea una mierda. Ah y por cierto, todos los que hablais así del cine español, me juego a que no abeís visto mas de 3 pelis de este tipo. Porque por ejemplo, con mi novio me pasa, que le digo de ver una peli y por ser española ya no quiere ni verla, y luego muchas le acaban gustando.
P.D. eso no significa que tal como están las cosas en el país esté de acuerdo en gastarse un dineral en cosas prescindibles, cuando estamos recortando de sanidad por ejemplo, pero mas absurda me parece la visita del papa dónde se han gastado millones de euros.
Hombre alguna buena hay, si, el problema del cine español a dia de hoy es:
-Se ha vuelto impopular por no haber sabido mantener neutralidad politica, se han posicionado demasiado a un lado y a la gente no les ha gustado.
-Como industria es un desastre, apenas un minimo % de peliculas recuperan la inversion. Torrente puede ser muchas cosas, pero al menos es una maquina de hacer dinero.
-Decis que el cine americano son cliches , y es cierto, pero esque el español tmb los tiene y a patadas. El tipico "malentendido", el tipico triangulo amoroso, etc... ademas de abusar de contar siempre historias tristes y de problemas sociales. En un pais con 5 millones de parados , de verdad a alguien le apetece ver los lunes al sol? o mejor ver una pelicula que te distrae y entretiene?
-Va de cine intelectual, pero en muchos casos no llega ni a cine. Le pasa como al arte moderno, van de gafapastas en plan "tu no entiendes mi pelicula" pero esque no la entiende nadie.
-Cobran lo mismo en la entrada que una peli amerciana o francesa que no han tenido subencion. Porque las pelis españolas no son mas baratas si ya estan subencionadas? no digo gratis, pero si podrian ser un 20-30% mas baratas.